La capital de "la Provincia de Las Palmas" es "Las Palmas de Gran Canaria", tanto lo que es la ciudad aquí abajo como el municipio entero (cogiendo Tamaraceite, La Paterna...). Vamos, que "Las Palmas" hace referencia únicamente a la provincia, para todo lo demás, Master Card... digo... Las Palmas de Gran Canaria (y Gran Canaria pa la isla, claro está).presacanario escribió:Yo lo que no entiendo es a la capital de la otra provincia se llama Santa Cruz de Tenerife y en la nuestra sólo Las Palmas y no Las Palmas de Gran Canaria. ¿Las Palmas y Las Palmas de Gran Canaria son sitios distintos? Como no sea que el primero se refiere a la zona de Vegueta etc, y el otro al municipio...,Para mi que lo que querian es que no salga el Gran delante.
Lo de "soy de Las Palmas" está mal dicho si te estás refiriendo a que vives en la capital. Está mal dicho, pero todo el mundo lo dice, yo incluido, no voy a estar diciendo "me estoy quedando en X sitio de Las Palmas de Gran Canaria", es muy largo.
Tranquilo que no se pierde nada.Kokealca escribió:Okis. No lo sabía. Ese panfleto tampoco es que sea muy asiduo de mi lectura que digamos xDD