¿Por qué algunos le llaman CLÁSICO?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

AnSiTe escribió:un histórico en la liga española como es la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS
Venga, puestos a decir burradas, ahí va la mía: Jarret Jack es de los mejores bases de la historia del basket, sus 0 puntos y tres balones perdidos en 25 minutos de ayer lo demuestran.

Chacho, que no quiero menospreciar a la UD, pero creo que un 18º puesto en la clasificación histórica sin ningún título no es ser un histórico de la liga española.

También dependerá de lo que consideremos para que un equipo sea histórico:
  • - Si consideramos que es estar más de 20 temporadas, pues la UD es un histórico. Si consideramos 10 temporadas, pues el Tenerife también es un histórico. Y si consideramos que es estar más de 40, pues ninguno.

- Si consideramos que es estar entre los 20 primeros de la clasificación histórica pues la UD es un histórico. Si consideramos los 25 primeros de la misma, pues el Tenerife también es un histórico. Y si consideramos los 15 primeros, pues ninguno.

- Si consideramos el palmarés, pues ninguno, lo más que hay son subcampeonatos por parte de la UD (cosa que yo no considero palmarés porque no se recibe ningún trofeo) y una semifinal de la UEFA por parte del Tenerife y la clasificación aquella de la IHHFS (más de lo mismo, no es palmarés). El trofeo más prestigioso que hay es el Joan Gamper del Tete y es un birria de trofeo de verano, nada oficial (o sea, que tampoco es palmarés).
En definitiva, que cada cual mire la historia según le convenga. En mi caso, ni sumando la historia de los dos equipos se llega a la altura de lo que para mí es un verdadero club histórico. Y no digo que no haya historia, lo que digo es que la historia que hay no es para tanto como algunos la pintan.
Daniel_guia
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Daniel_guia »

Vamos a ver, es el clásico del fútbol canario sin ninguna duda. Y en cuanto a lo de que la UD Las Palmas no es un historico permiteme dudarlo a ese " palmares que tu pones se te ha olvidado el subcampeonato de la Copa del Rey
pingdemierda
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por pingdemierda »

Sin duda es un derbi pero yo no veo al Tenerife como nuestro "alter ego" a batir, son otros de mayor empaque que por circunstancias ahora no están en nuestra división.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Daniel_guia_16 escribió:Vamos a ver, es el clásico del fútbol canario sin ninguna duda. Y en cuanto a lo de que la UD Las Palmas no es un historico permiteme dudarlo a ese " palmares que tu pones se te ha olvidado el subcampeonato de la Copa del Rey
Me expresé mal, quise decir algo así como "dos tipos de subcampeonato", no así, pero algo parecido. Vamos, que no se me olvidó, por el subcampeonato de copa tampoco se recibe ningún trofeo.

En cuanto a la denominación de "clásico", estoy de acuerdo con el autor del tema, creo que no se puede considerar este derbi como tal. Yo no lo hago, siempre me refiero a él como "El Derbi" (con mayúsculas).
cambuyon
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por cambuyon »

Galdense_Amarillo escribió:No si te parece el clásico va a ser Guia- Gáldar, Moya- Firgas o Ingenio- Agüimes. Por favor no digas boberias es el clásico del fútbol canario porque son los dos mejores equipos de Canarias y el partido que esperan las dos aficiones todo el año.

Simplemente, para que lo entiendas, para que un partido, en mi opinion, se pueda calificar de CLASICO, deberia ser, como minimo, un enfrentamiento de PRIMERA DIVISION.

Para que te enteres, para mi LAS PALMAS es un CLASICO de PRIMERA DIVISION. El Tenerife, NO.

Es un derby, partido de rivalidad regional.

Saludos

CAMBUYON
cambuyon

Mensaje por cambuyon »

Agatio escribió: En definitiva, que cada cual mire la historia según le convenga. En mi caso, ni sumando la historia de los dos equipos se llega a la altura de lo que para mí es un verdadero club histórico. Y no digo que no haya historia, lo que digo es que la historia que hay no es para tanto como algunos la pintan.
Casi casi. Estoy contigo, los enfrentamientos futbolisticos entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife, en todo caso, son enfrentamientos de segunda, la historia que hay no es para tanto como algunos la pintan.

Y discrepo, el equipo que carece de historia en PRIMERA es el Tenerife. No hagas demagogia, los numeros cantan:

Partidos jugados en PRIMERA DIVISION

UD LAS PALMAS: 1020
CD TENERIFE: 456

Pero bueno, como en la prensa "todo vale", te pongo un ejemplo: El CB Gran Canaria ha jugado 5 fases finales de la copa del rey, las tres ultimas consecutivas.... y alguna prensa ya lo llama "un clasico de la copa"...... ¿te parece logico?

Un ultimo argumento: SI a otros enfrentamientos los llamamos CLASICOS, ¿con cuales nos podemos comparar?

CLASICO Real Madrid - FC Barcelona: 158 encuentros en PRIMERA DIVISION
CLASICO Español - FC Barcelona: 145 encuentros en PRIMERA DIVISION
CLASICO AT Madrid - Real Madrid: 140 encuentros en PRIMERA DIVISION
CLASICO Bilbao - Real Sociedad: 126 encuentros en PRIMERA DIVISION
CLASICO Sevilla - Betis: 78 encuentros en PRIMERA DIVISION
CLASICO Deportivo - Celta: 59 encuentros en PRIMERA DIVISION
¿CLASICO UD Las Palmas -CD Tenerife: 2 encuentros en PRIMERA DIVISION?

Saludos

CAMBUYON
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

cambuyon escribió:Partidos jugados en PRIMERA DIVISION

UD LAS PALMAS: 1020
CD TENERIFE: 456
A lo que me refiero es a esto. Si comparamos a la UD con lo que para mí es un verdadero equipo histórico (Real Zaragoza por ejemplo, 9º en la clasificación histórica):

Real Zaragoza: 1785
UD Las Palmas: 1020

Pues eso, que tiene más partidos, más puntos, más partidos ganados, tiene títulos... Eso es para mí ser un equipo histórico, un equipo que ha hecho algo, y ni UD Las Palmas ni CD Tenerife han hecho nada.

Demagogia yo creo que es fijar un límite donde entran los equipos históricos, como decir: "del 20 pa arriba son históricos, Las Palmas queda dentro y el Tete fuera", o "los que tengan más de 20 temporadas en primera son históricos y los demás no, Las Palmas entra y el Tete no", o poner los partidos de los dos equipos canarios en Primera y no decir por ejemplo que la UD perdió casi la mitad de los que jugó. Así lo veo yo. Y Las Palmas perdió casi la mitad de lo que jugó, igual que el Tenerife (calculando de cabeza el porcentaje del Tenerife sería algo más de un tercio de partidos perdidos). Estas no creo que sean cifras de equipos históricos, pero como dije, cada uno que ponga el límite de donde se empieza a ser histórico donde le parezca.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

chacho que el tenerife no sea un historico no digas que la ud tampoco lo es envidia es lo que tienen todos ustedes,y lo peor de todos es que muchos chichas son amarillos cosa que aqui nunca se ha dado al reves,y lo que es peor las palmas se fundo en 1949 y el tenerife en 1922 o segun algunos historiadores en 1912,ahora compara y di cual tiene mas meritos
Iriome el crack
Habitual
Habitual

Mensaje por Iriome el crack »

fercan escribió:chacho que el tenerife no sea un historico no digas que la ud tampoco lo es envidia es lo que tienen todos ustedes,y lo peor de todos es que muchos chichas son amarillos cosa que aqui nunca se ha dado al reves,y lo que es peor las palmas se fundo en 1949 y el tenerife en 1922 o segun algunos historiadores en 1912,ahora compara y di cual tiene mas meritos
Yo envidia ninguna la verdad desde que tengo uso de conciencia el tenerife esta mejor q las palmas casi siempre y gracias a dios he vivido los mejores momentos de mi club cosa q tu a no ser q tengas 65 años no puedes decir lo mismo, lo mas q han vivido son las dos eliminaciones coperas y un ascenso, pero q creo q lo de la eliminacion copera se lo devolvimos con creces en el ultimo derbi (por dios ruben sal y di algo otra vez).

Asi q menos desprestigiar la historia de unos y mas fijarse en tu equipo, por otro lado me da risa lo del cambuyon este o sea las palmas si es un clasico y el tenerife no, entonces por esa regla de tres el murcia, el depor y el cadiz no son clasicos, un poquito de por favor, tus argumentos no se si llamarlos historicos o histericos la verdad no intentes alavar a tu equipo desprestigiando al eterno rival, es como los madridistas q para alabar a su equipo por encima del barca hablan de las copas de europa en blanco y negro, por favor.

Por cierto chicharreros q sean de las palmas por encima del tenerife yo solo conozco a manolo de tacoronte y no se si habra algun anciano más q piense igual, yo si te digo la verdad solo pienso en el tete y no soy como muchos de ustedes q siempre piensa en nosotros ( bandera `antichicha´ todos los partidos en la grada naciente, cosa q yo nunca he visto aqui en tenerife)

Un saludo
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

tu que sabes lo que he visto yo,pero comparar la ud con el tenerife es de tolete.

Quizas he visto mucho futbol,y mas cosas de la que te imaginas y no solo de la ud,yo ya me puedo morir tranquilo vi lo maximo del futbol un Argentina-Brasil en el monumental y he vivido infinidad de partidos en la bombonera viendo un boca-river y tambien un river-boca.
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

Estos xixas no ven mas alla del año que estuvieron bien en la uefa , no saben nada de la u.d. , agatio no solo lo decimos nosotros muchos comentaristas cuando hablan de la ud a nivel nacional hablan de las palmas como un equipo historico no tiene que a ver ganado ligas para serlo, se te esta viendo el chicharrerismo me estas callendo mal jeje.
Responder