[J30] CD Tenerife - UD Las Palmas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Por supuesto que lo decía por ser del Tenerife, hasta ahora parecía que "sí" pero "no", que "tal vez" pero "por si acaso", que "está bien" pero "mejor no". Ya me entiendes, tanto hablar de la UD como si te importase pero a la vez dando palos.

Ahora ya sé que eres del Tenerife, :shock: pero sigo sin saber la motivación de perder tanto tiempo con un equipo que no es el tuyo. :shock:
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Titán Amarillo escribió:Creo que con lo que dices dejas claro el favoritismo del Tenerife, bajo tu punto de vista.
Supongo que te refieres a que veo favorito al Tenerife y no que el Tenerife es mi equipo favorito, cosa que creo que ya se sabía (menos en el caso de coloramarillo parece).

Veo favorito al Tenerife simplemente porque juega en casa y creo que Juanito no va a arriesgar. Esto son sólo supociones, a lo mejor los dos equipos salen al ataque y vemos un partidazo. El Tenerife está más que claro que va a jugar al ataque, de nada le sirve defender, y saldrá a por todas, la cuestión es lo que haga Juanito yo creo.

Sobre lo que dices de Ángel y Ricardo, pues no han jugado mucho esta temporada, sobre todo el segundo. El primero lleva 6 ó 7 partidos de titular y ha marcado 3 goles, que no es mala cifra para lo que juega. Con lo del centro del campo poco creativo te doy la razón, Óscar Pérez y Manolo Martínez tienen bastante culpa de eso. Si juegan Ricardo o Julio Hormiga la cosa cambia, son jugadores meramente técnicos, el segundo tiene mejor control de balón y regate, pero el primero es mejor en labores defensivas sin llegar a destacar en esa faceta.

Y sobre lo del jugador que "pueda hacer algo diferente", pues está el propio Julio Hormiga, desconocido para muchos, jugador muy prometedor del que se habló mucho cuando era internacional en categorías inferiores con España. Dos lesiones han hecho que haya quedado un tiempo sin jugar, pero este año ha vuelto y ha demostrado que no ha perdido ni un ápice de sus cualidades.

De Iriome no hablaré mucho porque puede que no juegue, pero si les gustó Juan Ramón en la ida, tengan en cuenta que éste ahora está en el Orientación Marítima (cedido) y el otro está pretendido por el Liverpool, con lo cual es lógico que sea bastante mejor: más regate, más desborde, centra mejor, más cabeza (el otro muchas veces galopaba por la banda pero luego perdía el balón al llegar a la altura del área)...

Pero si no llega a la cita tiene un muy buen recambio: Suso, un jugador que cada vez que juega convence a todos menos al técnico, no sabemos por qué. Otro jugador con mucho regate, tiende a venirse mucho hacia el centro.

Por la banda izquierda estará Ayoze con toda seguridad, jugador con buena llegada ya conocido para muchos de ustedes. No está siendo su mejor temporada, pero a pesar de ello ya cuenta con 5 goles en su haber. Ayer marcó un gran gol de falta.

Donde está la cosa floja es en la línea de ataque, donde Frankowski es el único rematador que tenemos. Entre lesiones y convocatorias internacionales no ha podido jugar todo lo que pudiera ni en las mejores condiciones. Sólo una vez ha dicho sentirse al 100% y en el siguiente partido hizo un gol y una asistencia, pero luego volvió lesionarse la pierna (tiene un problema de abductores). Y luego está Cristo y Ángel que son de características similares, bajitos y rápidos, quizás el segundo sea más rápido y más técnico, además de sacarle 6 centímetros al de Las Zocas. Cristo estará extramotivado en este partido, pero no mucho más que Ángel, quien para mí tiene mejor definición y quizás es mejor que juegue de inicio dejando la segunda parte para Cristo Marrero.

Pues hasta aquí lo que es para mí el Tenerife ofensivamente, defensivamente lo único destacable es la más que probable ausencia de Sicilia, de resto como siempre, Berni es un porterazo, Bertrán en un buen lateral derecho con mucha llegada, Culebras es un fiera marcando y va muy bien de cabeza, y a Clavero le gusta demasiado sacar los codos. Manuel seguramente será el sustituto de Pablo.

EDITO:
coloramarillo escribió:Por supuesto que lo decía por ser del Tenerife, hasta ahora parecía que "sí" pero "no", que "tal vez" pero "por si acaso", que "está bien" pero "mejor no". Ya me entiendes, tanto hablar de la UD como si te importase pero a la vez dando palos.

Ahora ya sé que eres del Tenerife, :shock: pero sigo sin saber la motivación de perder tanto tiempo con un equipo que no es el tuyo. :shock:
Pero vamos a ver, yo he dicho mil veces que mi primer equipo es el Tenerife, y mi segundo equipo es cualquier equipo canario. Que en un partido UD Las Palmas-Albacete prefiero una victoria local, que yo soy canario, no manchego. Ser del Tenerife no implica ser anti-UD, al menos no es ese mi caso. No sé a qué te refieres con lo de "dar palos", supongo que es el típico comentario radical de "si no estás totalemente a favor de lo mío, estás totalemente en contra", y donde yo digo "prefiero que gane el Tenerife" tú lees "ojalá Las Palmas salga humillada". No lo sé, me da esa impresión.

Pues la motivación es que es mi segundo equipo. Aquí abrá más de un culé o madridista que esté registrado en un foro de ese equipo, no veo por qué no voy a estarlo yo en el que es también mi segundo equipo, más si creo que yo tengo más motivos que ellos para ser de la UD Las Palmas que ellos del Madrid o del Barça. Yo vivo en Las Palmas de Gran Canaria y la UD es un equipo de mi comunidad autónoma. Esto creo que es algo de lo que no pueden "presumir" la mayoría de los merengues y los culés de este foro (ojo, digo "la mayoría", puede que haya gente que tenga familia allá o vete tú a saber).

Si no te gustaron mis comentarios anteriores dudo que te guste la explicación que di antes de editar. Así que te digo que no era con intenciones maléficas como a lo mejor vayas a imaginar, es meramente un post informativo de cómo veo a mi equipo.

EDITO (otra vez): ¡Dios, que tocho! Perdonen :oops:.
LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por LeSoleil »

Yo no es por llevarte la contraria, pero Ángel y Ricardo han hecho muy poco daño esta temporada (pese a que el primero me parece un buen proyecto) y no creo que sean los más "temibles" del Tenerife. De hecho no es seguro ni que sean titulares...
Más o menos coincido con tu opinión. Ángel es un delantero tremendamente irregular, capaz de fallar un gol cantado o de meter lo imposible. A ver si en el derby juega, que seguro lo hace muy motivado.

Respecto a Ricardo, recordar que ha estado buena parte de la temporada lesionado, y ahora ha vuelto con dos buenos partidos (Numancia y Sporting). Sin duda aporta toque y calidad, al menos más que Óscar Pérez o Manolo Martínez.
En este partido puede ser importante el balón parado, muy importante... y no sé cual de los dos equipos es peor en esa faceta. Pero viendo a los delanteros del Tenerife no me entra ningún temor... tan solo mantengo la duda de Iriome, al que he visto jugar muy poco... y según hablan por allí será el próximo Cristiano Ronaldo (textual), pero aún así confío en Xabi Castillo.
Precisamente, y hasta hace nada, uno de los puntos fuertes del Tenerife era el juego aéreo; ahora estamos más flojos, pero Culebras o Pablo Sicilia suelen crear bastante peligro por alto, de hecho entre ambos han marcado sus golitos esta temporada. Pero claro... Sicilia no estará en el derby, a menos que cunda el recurso del club.

Sobre lo de Iriome... cómo te gusta picar :lol: Si dices lo de Cristiano Ronaldo, bueno... sólo con leerte cierta crónica de Canarias Ahora, parece que en lugar de la UD, quien visita el Heliodoro es el Chelsea. De hecho en ZB, con tan excelsas críticas a la exquisitez del juego amarillo, ya bautizaron a Márquez como "Drogbachenko", la evolución mejorada de Drogba y Shevchenko XDD ; si a eso le añadimos que Trashorras es Riquelme, pues nada... no tenemos nada que hacer en el derby, ¿no?. :roll:
tampoco veo grandes rematadores estilo Márquez...
"Drogbachenko", sin duda un rematador único, el nuevo Van Basten (bueno, nuevo a sus 30 años).
derek
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por derek »

Quizás Marcos Márquez no sea el nuevo Van Basten, y sí, tiene 30 años, pero está en un gran momento de forma y lleva 15 goles, algo de lo que ni uno de los delanteros del Tenerife puede presumir. De ahí los comentarios sobre la importancia que puede tener el '9' amarillo en el derbi

Saludos
LeSoleil
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por LeSoleil »

dErEk escribió:Quizás Marcos Márquez no sea el nuevo Van Basten, y sí, tiene 30 años, pero está en un gran momento de forma y lleva 15 goles, algo de lo que ni uno de los delanteros del Tenerife puede presumir. De ahí los comentarios sobre la importancia que puede tener el '9' amarillo en el derbi

Saludos
Obviamente usaba un sarcasmo jugando con las opiniones que se leen últimamente :lol:

Márquez es Van Basten, Trashorras es Riquelme, Aythami es el nuevo Beckenbauer... todo sarcasmo, hombre. :wink:
panucci
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!

Mensaje por panucci »

A por ellos señores....0-2..marcos markes el puto amo
loko x la ud
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por loko x la ud »

Vamos las palmasssss este partido ay qe ganarlo, por fin ya tengo comprados los pasajes, INVASION AMARILLA.
Poe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Poe »

1-2

Los 2 de Marcos Márquez.
¿yo?,del pio-pio
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por ¿yo?,del pio-pio »

0-20... los goles, ponganlos ustedes. :lol:
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

2-3, eso es lo que deseo, sería un viaje de vuelta espectacular, aunque creo que no va a ser nada fácil, pero confío en que los nuestros no dejen pasar la oportunidad de continuar poniendo tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso. Si además, ayudamos a enterrar un poco mas a los chichas en la clasificación, pues imagínense....

Santa Cruz sera amarilla el sábado.
Daniel_guia
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Daniel_guia »

No quiero pecar de optimista pero creo que vamos a ganar.. 1--2. Ojo, hay que tener los pies en la tierra porque estos cuando juegan en casa son muy diferentes
*[MiMi]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por *[MiMi]* »

amarillo1966 escribió:2-3, eso es lo que deseo, sería un viaje de vuelta espectacular, aunque creo que no va a ser nada fácil, pero confío en que los nuestros no dejen pasar la oportunidad de continuar poniendo tierra de por medio con respecto a los puestos de descenso. Si además, ayudamos a enterrar un poco mas a los chichas en la clasificación, pues imagínense....

Santa Cruz sera amarilla el sábado.
Que buena tu imagen :wink: :D
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

1-2 y remontando en los últimos minutos.
mandicop_curva
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por mandicop_curva »

0-1 y ellos fallan un penalty en el minuto 89.
Rubén
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Rubén »

0 - 2 , Márquez y Losada.
Responder