Serbio con corazón aruquense

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Imagen
La familia Cicovic posa en el salón de su casa en Arucas.

Cuando Zeljko Cicovic paseaba con la que sería su mujer por un centro comercial de Belgrado, allá por el año 1995, y adquiría una camiseta con el logotipo de Canarias prometiendo medio en broma a su compañera que algún día vería el Archipiélago, nunca llegó a imaginar que el destino le acabaría trayendo hasta Gran Canaria, primero, como jugador de la UD y luego como miembro totalmente integrado de la sociedad grancanaria y de la aruquense en particular, donde el ex guardameta serbio es querido.

Cuando se cumplen 10 años de su llegada y con la nacionalidad española bajo el brazo -gracias a un Real Decreto emitido por el Consejo de Ministros y por carta de naturaleza-, el carismático cancerbero balcánico se sincera y hace un repaso a su trayectoria profesional y a su vida cotidiana en Arucas, donde vive con su esposa, Lidija, y sus hijos, Marko y Maja, que se han criado aquí con un acento cerrado canario que los delata. Hasta el punto de que muchos se extrañan cuando se enteran de que Cicovic es el progenitor de las dos criaturas, comenta divertido.

La llegada de Cicovic a la Unión Deportiva Las Palmas en 1997 se produce en parte por casualidad y en parte por una corazonada del entonces guardameta internacional yugoslavo, como el mismo comenta: "Debuté con el Rad de Belgrado en primera división con 20 años y jugué la UEFA contra el Olimpiacos griego. Pronto la selección yugoslava se fijó en mí, aunque en realidad yo iba para jugador de baloncesto. Mis condiciones para la portería se acabaron imponiendo y un día acompañé a un compañero a hacer una prueba y me eligieron a mí. Mi progresión fue buena. Pronto se fijaron en mí el poderoso Estrella Roja, con el que llegué a un acuerdo, y otros clubes de la Bundesliga alemana, como el Werder Bremen o el Kaiserslautern, pero también me llegó la oferta de la UD. Muchos me dijeron que estaba loco y al final acepté venir a Las Palmas, pese a que perdía dinero, para poder jugar en la máxima categoría. Me atrajo venir a España y al final me decidí por la Unión Deportiva, algo de lo que no me arrepiento", asegura.

COMIENZOS DIFÍCILES
. La barrera idiomática y el contraste cultural fueron algunos de los principales inconvenientes que se encontró Zeljko en sus su primeros meses en Gran Canaria. "Prácticamente no podía entenderme con nadie", relata, "pero con la ayuda de la gente de aquí, que es extraordinaria, y de mis compañeros de equipo todo me fue mucho más fácil y pronto me sentí uno más", señala.

En la Unión Deportiva, donde ahora es entrenador de porteros, Cicovic se siente como en casa, pero en su larga carrera de amarillo vivió momentos dulces y amargos. "Los más bonitos, cuando subimos a Primera División en la temporada 1999-2000 y ese mismo año fui convocado por la selección de mi país para disputar la Eurocopa de Holanda y Bélgica. Luego llegaron los momentos amargos. Los problemas con mi pasaporte y la llegada de los brasileños Álvaro y Baiano, extracomunitarios, me cerraron el paso", recuerda. En esos momentos tuvo la oportunidad de marcharse a Primera División. "Atlético, Valencia y Barcelona se interesaron, pero preferí quedarme. Mi familia estaba muy a gusto aquí y era un gran trastorno volver a rehacer mi vida fuera", razona.

Además, tiene tiempo para evocar los problemas económicos de la entidad amarilla y de su postura firme de no denunciar al club. "Cuando jugaba en Belgrado también pasamos por apuros económicos y jamás denuncié. Es mi forma de ser y no me arrepiento de haber actuado así", declara.

VIDA EN ARUCAS. En la actualidad los Cicovic disfrutan con sus dos hijos en la ciudad de las Flores. "Estamos muy contentos, mis niños, mi mujer y yo. Ellos son canarios. El niño, Marko, de 12 años, juega al fútbol en el Santidad, y Maja, la chica, de 10, es una fenomenal atleta y ha cosechado muchos éxitos. Tiene la casa llena de trofeos.

Como hemos decidido quedarnos a vivir definitivamente aquí en la Isla, he pedido la nacionalidad y estoy muy feliz. Quiero para mis hijos un buen futuro y ellos ya están en trámites para obtener la nacionalidad también. Deseo que mi familia lleve su vida aquí, que es nuestra nueva casa, donde tengo parte de mi corazón y la otra parte puesta en nuestra patria de origen", destaca.

Dice que Arucas es una ciudad muy tranquila y acogedora. "Mi hijo llegó con dos años y mi niña con cinco meses. Prácticamente todo su aprendizaje y su vida la han llevado en Arucas. Aquí tienen sus amigos, sus colegios, sus profesores. Vamos todos los años a Serbia. El mayor está más identificado, pero la pequeña, cuando vamos de viaje me pregunta: ´Papá, ¿cuándo nos volvemos a casa?´ y yo le contesto: ´Cariño, estamos en casa´. Su contestación siempre es la misma: ´Papá, nuestra casa está en Arucas".

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... 047928942#
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

CRACK Y JUGON.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Muy grande Zeljko Cicovic y familia :plas: :plas:
Baibos
Habitual
Habitual

Mensaje por Baibos »

Un autentico crack que lo dio todo por el equipo y lo sigue dando
el 10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por el 10 »

Grande de altura y grande de corazón.

zeljko crack.
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

Gran portero, mejor persona
josito
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por josito »

Se me ponen los pelos de punta leyendo es artículo, la verdad que Cicovic es una persona maravillosa e imagino que su familia también, aunque no tengo el gusto, ya en este artículo algo pero lo mejor es en persona. Y al final cuando termino de leer esto me inclino a pensar que ejemplo de persona más noble y sencilla, y da vergüenza que algunos que son de aquí han puesto a nuestra UD LAS PALMAS en peligro de desaparecer, y que gente de GRAN CANARIA me repito prefiera querer a otros equipos que ni les va ni les viene, la verdad es algo que no podre entender nunca. Bueno pero como bien dicen algunos mayores hay de todo en la viña del señor. UN SALUDO A TODOS LOS AFICIONADOS AMARILLOS EL PROXIMO SABADO TENEMOS QUE HACER DEL GRAN CANARIA UN FORTIN.
SI LA TVCANARIA NO CAMBIA QUE LA CIERREN YA.

Imagen
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Uno de los últimos jugadores de corazón que quedan en la UD, y hace dos años, se pasó mal cuando silbaban a Cicovic.

Un Saludo :wink: y suerte al a familia.

PD: El reloj de pantalla plana ese ¿Dónde se compra?
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

¡¡¡¡¡¡ CHICHO CHICHO CHICHO CHICHO !!!!!!!!!!
Toro amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: De donde Tonono, Castellano, Narciso, Manolo Lopez, M. Pablo-Arucas (Tierra de cracks)

Mensaje por Toro amarillo »

Qué grande Cicovic!! Un buen portero y mejor persona. Espero que sigan aqui entre nosotros muchos años. Una historia de pelicula. Saludos!!
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Una persona de las que se hacen querer.Un crack.
yeray
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por yeray »

Zelj-ko Cicovic loo lolo lo
Zelj-ko Cicovic loo lo lo lo lo
Daniel_guia
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Daniel_guia »

Zeljko Cicovic porterazo como ninguno. Con corazón amarillo
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

Zeljko Cicovic - GRANDE CICOVIC, GRANDE!!!!!!!!!!!

ÍDOLO
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Qué gran persona, y qué gran portero.

Espero que seas muy feliz entre nosotros
Responder