Dominio .cat
-
- Presidente del Club
Dominio .cat
Desde hace poco, se ha aceptado la petición de cataluña, de tener su dominio web .cat.
¿Que les parece?
EJ: www.fcbarcelona.cat
Un Saludo
¿Que les parece?
EJ: www.fcbarcelona.cat
Un Saludo
- La_Cantera
- Presidente del Club
Yo no se quien aprueba estas cosas, pero pongo aqui un ejemplo.
Rechazan el dominio '.xxx' para páginas web con contenidos para adultos.
El Consejo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números, ICANN, y que constituye una especie de gobierno de internet, rechazó el viernes la creación de un nuevo dominio ".xxx" para identificar las páginas web con contenidos para adultos.
Si este mismo consejo es el que aprobo el .cat me parece lamentable.
Saludos cordiales
Rechazan el dominio '.xxx' para páginas web con contenidos para adultos.
El Consejo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números, ICANN, y que constituye una especie de gobierno de internet, rechazó el viernes la creación de un nuevo dominio ".xxx" para identificar las páginas web con contenidos para adultos.
Si este mismo consejo es el que aprobo el .cat me parece lamentable.
Saludos cordiales
Y además de eso, hay que tener en cuenta que el catalán es un idioma, lo que le da más sentido a los dominios .cat que a un posible dominio .and o .ext (Andalucía y Extremadura). No sé si una web con dominio .es debe tener su contenido obligatoriamente en español, pero rara vez vamos a encontrar alguno, o un .us que no esté en inglés o un .ita que no esté en italiano. No sé si los habrá, yo al menos no he visto ninguno en el que no concuerde el dominio con el idioma.bylY escribió:Matan a alguien? roban a alguien? molestan a alguien? Creo que no no.. entonces me parece bien
-
- Cortacésped
-
- ¡Arriba d´ ellos!
Bien, a mí me parece bien, y me explico. No comparto los comentarios que dicen que vamos a acabar con un dominio por cada comunidad autónoma porque no todas las comunidades autónomas somos iguales, hay 17 comunidades autónomas en el estado español, 12 son regiones y 5 son nacionalidades (un eufemismo para evitar llamarlas naciones) que son Canarias, Cataluña, Andalucía, Galicia y País Vasco, que tienen más competencias y "derechos" históricos.
En cuanto al .cat, me parece bien, si los catalanes y catalanas lo quieren pues perfecto, pero hay que dejar claro que no es un dominio de pertenencia a un territorio, como puede ser el .es, .us, .ie, .it, .de, .cu, .ve, .ru, etc. Los dominios que acabo de nombrar son los que hacen referencia a territorios y sólo pueden componerse de 2 letras, sin embargo, el .cat tiene tres letras y hace referencias a páginas web que tengan contenidos en catalán, pues es una lengua hablada por cerca de 10 millones de personas, y ésta ha sido la razón principal por la que la ICANN (organismo internacional que coordina y legisla todo lo relacionado con los dominios) ha concedido la creación del dominio .cat.
En cuanto al .cat, me parece bien, si los catalanes y catalanas lo quieren pues perfecto, pero hay que dejar claro que no es un dominio de pertenencia a un territorio, como puede ser el .es, .us, .ie, .it, .de, .cu, .ve, .ru, etc. Los dominios que acabo de nombrar son los que hacen referencia a territorios y sólo pueden componerse de 2 letras, sin embargo, el .cat tiene tres letras y hace referencias a páginas web que tengan contenidos en catalán, pues es una lengua hablada por cerca de 10 millones de personas, y ésta ha sido la razón principal por la que la ICANN (organismo internacional que coordina y legisla todo lo relacionado con los dominios) ha concedido la creación del dominio .cat.
- javier_garcel
- Acceso VIP