Dominio .cat

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder

¿Que les parece?

Bien
9
28%
Indiferente
10
31%
Mal
12
38%
NS/NC
1
3%

Votos totales: 32

N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Dominio .cat

Mensaje por N.B.Tiempos »

Desde hace poco, se ha aceptado la petición de cataluña, de tener su dominio web .cat.

¿Que les parece?

EJ: www.fcbarcelona.cat

Un Saludo
Otacon
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Otacon »

A mí em parece muy bien. Una vez hace tiempo me acuerdo de oir que el gobierno de Canarias quería también el dominio .can nose en que quedó la cosa
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Yo no se quien aprueba estas cosas, pero pongo aqui un ejemplo.

Rechazan el dominio '.xxx' para páginas web con contenidos para adultos.

El Consejo de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números, ICANN, y que constituye una especie de gobierno de internet, rechazó el viernes la creación de un nuevo dominio ".xxx" para identificar las páginas web con contenidos para adultos.

Si este mismo consejo es el que aprobo el .cat me parece lamentable.

Saludos cordiales
Poe
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Poe »

Me parece mal ya que si aceptan esa tienen que aceptar la de todas las comunidades autónomas y no creo que eso lo vayan a hacer.
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

ke es un domin cat? :?
Vieri
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Vieri »

La verdad es que me es indiferente esto, aunque no escondo que me gustaría ver las páginas canarias con el dominio .can , pero en verdad es una bobería, o por lo menos lo veo yo así.

SALUDOS y ARRIBA D´ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
CDT
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por CDT »

Es una mariconada de las grendes, y para canarias el .can :roll:
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

Matan a alguien? roban a alguien? molestan a alguien? Creo que no no.. entonces me parece bien
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

bylY escribió:Matan a alguien? roban a alguien? molestan a alguien? Creo que no no.. entonces me parece bien
Y además de eso, hay que tener en cuenta que el catalán es un idioma, lo que le da más sentido a los dominios .cat que a un posible dominio .and o .ext (Andalucía y Extremadura). No sé si una web con dominio .es debe tener su contenido obligatoriamente en español, pero rara vez vamos a encontrar alguno, o un .us que no esté en inglés o un .ita que no esté en italiano. No sé si los habrá, yo al menos no he visto ninguno en el que no concuerde el dominio con el idioma.
Canarion_Ultra85
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por Canarion_Ultra85 »

vamos a acabar con para cada barrio un dominio, .al (alcaravaneras), .me (mesa y lopez), .si (siete palmas) .......
es una bobería pero si asi son felices ellos pues bien
Gabiot
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Gabiot »

Bien, a mí me parece bien, y me explico. No comparto los comentarios que dicen que vamos a acabar con un dominio por cada comunidad autónoma porque no todas las comunidades autónomas somos iguales, hay 17 comunidades autónomas en el estado español, 12 son regiones y 5 son nacionalidades (un eufemismo para evitar llamarlas naciones) que son Canarias, Cataluña, Andalucía, Galicia y País Vasco, que tienen más competencias y "derechos" históricos.

En cuanto al .cat, me parece bien, si los catalanes y catalanas lo quieren pues perfecto, pero hay que dejar claro que no es un dominio de pertenencia a un territorio, como puede ser el .es, .us, .ie, .it, .de, .cu, .ve, .ru, etc. Los dominios que acabo de nombrar son los que hacen referencia a territorios y sólo pueden componerse de 2 letras, sin embargo, el .cat tiene tres letras y hace referencias a páginas web que tengan contenidos en catalán, pues es una lengua hablada por cerca de 10 millones de personas, y ésta ha sido la razón principal por la que la ICANN (organismo internacional que coordina y legisla todo lo relacionado con los dominios) ha concedido la creación del dominio .cat.
javier_garcel
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por javier_garcel »

bueno a mi me parece una chorrada, me da igual si hay dominio cat y no hay dominio can, me parece un tema toalmente absurdo
saludos
Responder