Vivo en un Archipiélago...

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Vete al medico please :D
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por davids21 »

enserio q tocamos el tambor jajajaja..
Baibos
Habitual
Habitual

Mensaje por Baibos »

No somos europeos somos chinos no te jode
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

BIRRIAS_CDT escribió:Me gusta, pero me quedo con la de Producto Interior - Mas de cien palabras, consiganla, y si pueden, remezclada por Dj Guanche :wink:
¿La q hicieron las murgas de Tenerife? Si está muy guapa tb me erizo. Joder como quiero a nuetra tierra.

Bueno les dejo el video ese tb de Producto Interior remezclado x Dj Guanche:

http://www.youtube.com/v/nJ7pLmfOkd0
BIRRIAS_CDT
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por BIRRIAS_CDT »

Padre Teide 3718m escribió:
BIRRIAS_CDT escribió:Me gusta, pero me quedo con la de Producto Interior - Mas de cien palabras, consiganla, y si pueden, remezclada por Dj Guanche :wink:
¿La q hicieron las murgas de Tenerife? Si está muy guapa tb me erizo. Joder como quiero a nuetra tierra.

Bueno les dejo el video ese tb de Producto Interior remezclado x Dj Guanche:

http://www.youtube.com/v/nJ7pLmfOkd0
No es una murga, aunque sus componentes eran antiguos miembros de distintas murgas.
Y bueno, con lo de tocar el tambor, se referiria a nuestra cultura musical.
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

La_Cantera escribió:Vete al medico please :D
Mejor que se mire un mapa.
RiverPlate escribió:Pues a mí la canción no me gusta. Y me ahorro adjetivos para evitar levantar susceptibilidades.

Saludos.
A mí tampoco me gusta. Aborrezco las canciones como esta de "los canarios somos especiales" :?. Y ojo, que me encanta la música canaria (el tajaraste sobre todo), pero las mierdas estas tipo "qué guays que somos por ser canarios"... Que lo soy 8), pero no hace falta hacer una canción yo creo.
FeR84
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por FeR84 »

A mi me gusta bastante...no nos trata de especiales, sino cita unas frases intercalando expresiones tipicas nuestras...y me resulta gracioso el azul flojo, el prohibido enchumbarse...muy bonito si señor
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Yo siempre he pensado de ke el verdadero folklore origen de nuestra tierra la preside el tambor... Y las únicas islas que las mantienen son la Gomera por los gomeros y el Hierro por los bimbaches. El resto de canciones cannarias como isas, malagueñas, y mas rondallas, son solo el folklore de la nueva colonia canaria
Padre Teide 3718m
UDLP GOD
UDLP GOD
Contactar:

Mensaje por Padre Teide 3718m »

Herreño escribió:Yo siempre he pensado de ke el verdadero folklore origen de nuestra tierra la preside el tambor... Y las únicas islas que las mantienen son la Gomera por los gomeros y el Hierro por los bimbaches. El resto de canciones cannarias como isas, malagueñas, y mas rondallas, son solo el folklore de la nueva colonia canaria
Yo opino iwal. Es un folklore colonialista.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

A mi personalmente la canción no me gusta. Estoy arto de canciones "folkloristas" y que traten estas islas como si fuera el paraiso.

La letra de la canción es una mierda (siento usar esta expresión), pero es que no me dice nada, para los guris alomejor está bien y todo...

"vivo en medio del atlántico"--> ¿Esto es cierto?, que cuesta a los canarios decir que vivimos al noroeste africano coño!!.

"me dicen aplatanado y quizás tengan razón" --> No me siento para nada de acuerdo con esa afirmación. Somos las personas que más trabajamos y menos cobramos de todo el estado español, que no me jodan...

"vivo porque Dios me lo permite.." --> sin comentarios

"Vivo alejado de las penas y me voy a las verbenas a cumplir su voluntad" --> Canarias es de las naciones dentro del estado español que más problemas sociales, económicos, culturales, etc existen y ahora resulta que vivimos alejados de las penas.
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

SupporterUDLP escribió:A mi personalmente la canción no me gusta. Estoy arto de canciones "folkloristas" y que traten estas islas como si fuera el paraiso.

La letra de la canción es una mierda (siento usar esta expresión), pero es que no me dice nada, para los guris alomejor está bien y todo...

"vivo en medio del atlántico"--> ¿Esto es cierto?, que cuesta a los canarios decir que vivimos al noroeste africano coño!!.

"me dicen aplatanado y quizás tengan razón" --> No me siento para nada de acuerdo con esa afirmación. Somos las personas que más trabajamos y menos cobramos de todo el estado español, que no me jodan...

"Vivo alejado de las penas y me voy a las verbenas a cumplir su voluntad" --> Canarias es de las naciones dentro del estado español que más problemas sociales, económicos, culturales, etc existen y ahora resulta que vivimos alejados de las penas.
Tienes toda la razón, SupporterUDLP, es el "folklorismo" que nos quieren imponer desde una determinada óptica de poder nacionalero, en el que los canarios "de verdad" andamos todo el día por ahí, de verbena en romería, con el timple, las chácaras o el tambor a cuestas, sonriendo como bobos felices, porque "semos" canarios, que es "lo más mejor". Si se te ocurre decir que vivimos en una tierra en permanente peligro medioambiental o penetrada hasta los tuétanos por toda clase de corrupción, siempre habrá alguien con un cachorro dispuesto a decirte que tú pareces godo, que no eres buen canario...

Cuando algún Presidente/a del Gobierno de Canarias deje de ir a la romería del Pino o de Candelaria, porque, simplemente, diga: "Mire usted, es que el gobierno es aconfesional y yo, personalmente, soy ateo...", prometo ir de rodillas hasta la Biblioteca Pública más cercana, a darle gracias al gran espíritu de la Ilustración.

Saludos
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

SupporterUDLP escribió:A mi personalmente la canción no me gusta. Estoy arto de canciones "folkloristas" y que traten estas islas como si fuera el paraiso.

O sea que la cancion deberia relatar nuestras penurias,¿no?Manda cojones al extremo que llevan las cosas algunos;entonces todas las canciones de amor deben ser tristes y en este mundo solo existiria la cancion protesta.A mi me gusta la cancion como canto a mi tierra,nada mas,para lo demas hay muchisimas cosas para las que hacer criticas.
Letycanarias

Mensaje por Letycanarias »

Pues a mi la canción me parece agradable al oído. Tampoco se ha de tomar la letra "al pie de la letra" ya sabes, todo lo que pasa en las peliculas no es verdad. Pero me parece una estupenda idea que se hagan anuncios de canarias con canciones pegadisas, que los niños se den cuenta de que no es una vergüenza ser canario y oir música hecha aquí, etc etc, (como la de vamos cantemos somos siete...), es más, ojalá se hicieran más, pues a más de uno se le olvidan costumbres, palabras y razones canarias. Estoy harta de cada vez que voy al cine oir a canarios decir: una de PALOMITAS.......vamos al sur en AUTOBUSSSSS....
En mi opinión tooodos deberíamos de fomentar todo lo nuestro. Quiero ir a la peninsula y que sepan como se llama mi isla!!! NO SE LLAMA LAS PALMAS, SE LLAMA GRAN CANARIA!!!!

Lo que me da coraje de la canción es que en la lista de palabras se puede leer "cotufas" pero no "roscas"....
Agatio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Agatio »

Letycanarias escribió:Lo que me da coraje de la canción es que en la lista de palabras se puede leer "cotufas" pero no "roscas"....
Pues eso es porque "cotufas" no sólo se dice en Tenerife, sino en La Palma y La Gomera también, y posiblemente en El Hierro, aunque este caso lo desconozco. "Roscas" sólo se dice en Gran Canaria. En Venezuela también dicen "cotufas".
CDT
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por CDT »

Letycanarias escribió: Lo que me da coraje de la canción es que en la lista de palabras se puede leer "cotufas" pero no "roscas"....
Debe se ser un complot de la TvCanaria junto con Coalición y el Cabildo de Tenerife... :roll: Que bobería
Responder