Vivo en un Archipiélago...
- La_Cantera
- Presidente del Club
-
- UDLP GOD
- Contactar:
¿La q hicieron las murgas de Tenerife? Si está muy guapa tb me erizo. Joder como quiero a nuetra tierra.BIRRIAS_CDT escribió:Me gusta, pero me quedo con la de Producto Interior - Mas de cien palabras, consiganla, y si pueden, remezclada por Dj Guanche
Bueno les dejo el video ese tb de Producto Interior remezclado x Dj Guanche:
http://www.youtube.com/v/nJ7pLmfOkd0
-
- ¡Amarillo hasta la médula!
No es una murga, aunque sus componentes eran antiguos miembros de distintas murgas.Padre Teide 3718m escribió:¿La q hicieron las murgas de Tenerife? Si está muy guapa tb me erizo. Joder como quiero a nuetra tierra.BIRRIAS_CDT escribió:Me gusta, pero me quedo con la de Producto Interior - Mas de cien palabras, consiganla, y si pueden, remezclada por Dj Guanche
Bueno les dejo el video ese tb de Producto Interior remezclado x Dj Guanche:
http://www.youtube.com/v/nJ7pLmfOkd0
Y bueno, con lo de tocar el tambor, se referiria a nuestra cultura musical.
Mejor que se mire un mapa.La_Cantera escribió:Vete al medico please
A mí tampoco me gusta. Aborrezco las canciones como esta de "los canarios somos especiales"RiverPlate escribió:Pues a mí la canción no me gusta. Y me ahorro adjetivos para evitar levantar susceptibilidades.
Saludos.

- Herreño
- Administrador concursal
Yo siempre he pensado de ke el verdadero folklore origen de nuestra tierra la preside el tambor... Y las únicas islas que las mantienen son la Gomera por los gomeros y el Hierro por los bimbaches. El resto de canciones cannarias como isas, malagueñas, y mas rondallas, son solo el folklore de la nueva colonia canaria
-
- UDLP GOD
- Contactar:
Yo opino iwal. Es un folklore colonialista.Herreño escribió:Yo siempre he pensado de ke el verdadero folklore origen de nuestra tierra la preside el tambor... Y las únicas islas que las mantienen son la Gomera por los gomeros y el Hierro por los bimbaches. El resto de canciones cannarias como isas, malagueñas, y mas rondallas, son solo el folklore de la nueva colonia canaria
-
- UDLP GOD
A mi personalmente la canción no me gusta. Estoy arto de canciones "folkloristas" y que traten estas islas como si fuera el paraiso.
La letra de la canción es una mierda (siento usar esta expresión), pero es que no me dice nada, para los guris alomejor está bien y todo...
"vivo en medio del atlántico"--> ¿Esto es cierto?, que cuesta a los canarios decir que vivimos al noroeste africano coño!!.
"me dicen aplatanado y quizás tengan razón" --> No me siento para nada de acuerdo con esa afirmación. Somos las personas que más trabajamos y menos cobramos de todo el estado español, que no me jodan...
"vivo porque Dios me lo permite.." --> sin comentarios
"Vivo alejado de las penas y me voy a las verbenas a cumplir su voluntad" --> Canarias es de las naciones dentro del estado español que más problemas sociales, económicos, culturales, etc existen y ahora resulta que vivimos alejados de las penas.
La letra de la canción es una mierda (siento usar esta expresión), pero es que no me dice nada, para los guris alomejor está bien y todo...
"vivo en medio del atlántico"--> ¿Esto es cierto?, que cuesta a los canarios decir que vivimos al noroeste africano coño!!.
"me dicen aplatanado y quizás tengan razón" --> No me siento para nada de acuerdo con esa afirmación. Somos las personas que más trabajamos y menos cobramos de todo el estado español, que no me jodan...
"Vivo alejado de las penas y me voy a las verbenas a cumplir su voluntad" --> Canarias es de las naciones dentro del estado español que más problemas sociales, económicos, culturales, etc existen y ahora resulta que vivimos alejados de las penas.
Tienes toda la razón, SupporterUDLP, es el "folklorismo" que nos quieren imponer desde una determinada óptica de poder nacionalero, en el que los canarios "de verdad" andamos todo el día por ahí, de verbena en romería, con el timple, las chácaras o el tambor a cuestas, sonriendo como bobos felices, porque "semos" canarios, que es "lo más mejor". Si se te ocurre decir que vivimos en una tierra en permanente peligro medioambiental o penetrada hasta los tuétanos por toda clase de corrupción, siempre habrá alguien con un cachorro dispuesto a decirte que tú pareces godo, que no eres buen canario...SupporterUDLP escribió:A mi personalmente la canción no me gusta. Estoy arto de canciones "folkloristas" y que traten estas islas como si fuera el paraiso.
Cuando algún Presidente/a del Gobierno de Canarias deje de ir a la romería del Pino o de Candelaria, porque, simplemente, diga: "Mire usted, es que el gobierno es aconfesional y yo, personalmente, soy ateo...", prometo ir de rodillas hasta la Biblioteca Pública más cercana, a darle gracias al gran espíritu de la Ilustración.
Saludos
- carloslp
- Juez de la administración concursal
O sea que la cancion deberia relatar nuestras penurias,¿no?Manda cojones al extremo que llevan las cosas algunos;entonces todas las canciones de amor deben ser tristes y en este mundo solo existiria la cancion protesta.A mi me gusta la cancion como canto a mi tierra,nada mas,para lo demas hay muchisimas cosas para las que hacer criticas.SupporterUDLP escribió:A mi personalmente la canción no me gusta. Estoy arto de canciones "folkloristas" y que traten estas islas como si fuera el paraiso.
- Letycanarias
- ¡Amarillo hasta la médula!
Pues a mi la canción me parece agradable al oído. Tampoco se ha de tomar la letra "al pie de la letra" ya sabes, todo lo que pasa en las peliculas no es verdad. Pero me parece una estupenda idea que se hagan anuncios de canarias con canciones pegadisas, que los niños se den cuenta de que no es una vergüenza ser canario y oir música hecha aquí, etc etc, (como la de vamos cantemos somos siete...), es más, ojalá se hicieran más, pues a más de uno se le olvidan costumbres, palabras y razones canarias. Estoy harta de cada vez que voy al cine oir a canarios decir: una de PALOMITAS.......vamos al sur en AUTOBUSSSSS....
En mi opinión tooodos deberíamos de fomentar todo lo nuestro. Quiero ir a la peninsula y que sepan como se llama mi isla!!! NO SE LLAMA LAS PALMAS, SE LLAMA GRAN CANARIA!!!!
Lo que me da coraje de la canción es que en la lista de palabras se puede leer "cotufas" pero no "roscas"....
En mi opinión tooodos deberíamos de fomentar todo lo nuestro. Quiero ir a la peninsula y que sepan como se llama mi isla!!! NO SE LLAMA LAS PALMAS, SE LLAMA GRAN CANARIA!!!!
Lo que me da coraje de la canción es que en la lista de palabras se puede leer "cotufas" pero no "roscas"....
Pues eso es porque "cotufas" no sólo se dice en Tenerife, sino en La Palma y La Gomera también, y posiblemente en El Hierro, aunque este caso lo desconozco. "Roscas" sólo se dice en Gran Canaria. En Venezuela también dicen "cotufas".Letycanarias escribió:Lo que me da coraje de la canción es que en la lista de palabras se puede leer "cotufas" pero no "roscas"....