Los equipos Gazpron

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
amarillo1966
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amarillo1966 »

fernando el bandera, con lo posteado por ti, está todo dicho al respecto :plas: :plas: :plas:
Kylian73
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Re: Los equipos Gazpron

Mensaje por Kylian73 »

Chicha amarillo escribió:Quería hacer una pequeña reflexión sobre los equipos que en la actualidad tienen el patrocinio de aquellos rusos de los que nunca más se supo. El Chelsea es semifinalista de la UEFA Champions League; El Shalke 04 es líder destacado de la Bundesliga y tiene todas las papeletas para ser campeón esta temporada. Ambos eran equipos de mitad de tabla para abajo y sin demasiado hiustorial en sus ligas. Cuando la UD Las Palmas fue subcampeona de Liga era propiedad de un señor de infausto nombree en la Historia de Canarias. No era algo del pueblo. La UD pasó a ser del pueblo en el 92 con la conversión a Sociedad Anónima. Antes era de los socios y algunos socios mojaban bastante más que otros.

Lanzo una pregunta:

Que es mejor: ¿ser dueño de un equipo de Segunda División o cliente (abonado) de uno de Champions?
Espero ansioso las respuestas.

A por el Castellón!!!!!
Respondiendo a tu pregunta, yo aun no lo he pensado bien del todo. En principio me quedo con un equipo de segunda división. Mas que nada por miedo al futuro. ¿Qué pasaría si el equipo lo dirige un dictador que haga solo lo que él cree conveniente y no lo que queremos nosotros? Algo así como el Alavés. Yo no quiero un club así. ¿Qué pasaría si el club se convirtiese en un R.Madrid donde todos los presidentes van a enriquecerse? No sé Chicha Amarillo, esto hay que pensarlo mucho.
riki raka
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Chicha amarillo escribió:Quería hacer una pequeña reflexión sobre los equipos que en la actualidad tienen el patrocinio de aquellos rusos de los que nunca más se supo. El Chelsea es semifinalista de la UEFA Champions League; El Shalke 04 es líder destacado de la Bundesliga y tiene todas las papeletas para ser campeón esta temporada. Ambos eran equipos de mitad de tabla para abajo y sin demasiado hiustorial en sus ligas. Cuando la UD Las Palmas fue subcampeona de Liga era propiedad de un señor de infausto nombree en la Historia de Canarias. No era algo del pueblo. La UD pasó a ser del pueblo en el 92 con la conversión a Sociedad Anónima. Antes era de los socios y algunos socios mojaban bastante más que otros.

Lanzo una pregunta:

Que es mejor: ¿ser dueño de un equipo de Segunda División o cliente (abonado) de uno de Champions?
Espero ansioso las respuestas.

A por el Castellón!!!!!
Estoy contigo chicha amarillo, me alegra que tengas la perspectiva que hay que tener para poder llegar alto y sobretodo mantenerte en el mundo del futbol actual

Creo que algo parece estar claro, para intentar codearte con los grandes necesitamos apoyos grandes, de lo contrario quizas alguna vez tengamos la suerte de contar con un equipo que se salga porque hemos elegido bien los fichajes o los canteranos se estan saliendo pero entonces que.

Todos esos que claman y reclaman que los colores no se venden y demas historias que no tienen nada que ver tendran que comprobar que pasaria. Que vendran los que a diferencia de nosotros si han aceptado entrar a gente que sepa darnos lo que hace falta para poder conseguir lo que todos soñamos muchas veces.

Que quieren ver, como nuestros mejores jugadores se van año tras año porque somos incapaces de competir con otros economicamente, de ver como el pez grande se come al pez pequeño economicamente...

Es un circulo que me niego a presenciar y mas aun porque jugamos en una de las mejores ligas del mundo y porque nos estan ofreciendo la opcion de tener el potencial economico que hace falta para que hagamos realidad los sueños que muchos hemos tenido siempre y los sueños que los fundadores de nuestro club tambien desearon lograr... llevar a nuestro equipo a lo mas alto.

No es una cuestion de puro marketing fernado el bandera, ni de cambiar de equipo porque sea poderoso, en todo caso mucha gente de fuera de la isla empezaria a gustarle nuestro equipo, nuestro nombre, y nuestra isla seria mas conocida en todo el mundo y sinceramente creo que las consecuencias en todos los sentidos serian mucho mejores.

Que bonita mezcla el poder economico que te ofrecen de fuera, con la magia y lo especial que se siente o nos sentimos por ser de este equipo.

Si por unos poquitos años que logramos estar en lo mas alto de la liga luchando por igual con el madrid o barca y algunas participaciones en uefa, este equipo llego hondo a mucha gente de fuera y aun me sigo encontrando con muchos cuando viajo a ver al equipo y eso es algo que me llena de orgullo.

Por cierto este tema esta aparcado hasta final de temporada y se sepa si nos quedamos en segunda. Lo que respecta a patrocinio.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

riki raka escribió:Es un circulo que me niego a presenciar y mas aun porque jugamos en una de las mejores ligas del mundo y porque nos estan ofreciendo la opcion de tener el potencial economico que hace falta para que hagamos realidad los sueños que muchos hemos tenido siempre y los sueños que los fundadores de nuestro club tambien desearon lograr... llevar a nuestro equipo a lo mas alto.

No es una cuestion de puro marketing fernado el bandera, ni de cambiar de equipo porque sea poderoso, en todo caso mucha gente de fuera de la isla empezaria a gustarle nuestro equipo, nuestro nombre, y nuestra isla seria mas conocida en todo el mundo y sinceramente creo que las consecuencias en todos los sentidos serian mucho mejores.

Que bonita mezcla el poder economico que te ofrecen de fuera, con la magia y lo especial que se siente o nos sentimos por ser de este equipo.

Si por unos poquitos años que logramos estar en lo mas alto de la liga luchando por igual con el madrid o barca y algunas participaciones en uefa, este equipo llego hondo a mucha gente de fuera y aun me sigo encontrando con muchos cuando viajo a ver al equipo y eso es algo que me llena de orgullo.

Por cierto este tema esta aparcado hasta final de temporada y se sepa si nos quedamos en segunda. Lo que respecta a patrocinio.
Vaya por delante que sólo he expresado mi opinión, y que no pretendo convertirla en verdad absoluta ni me considero mejor aficionado por sentir lo que ya antes escribí.

De hecho, muchos de los que están opinando que es mejor vender el club para que tenga más potencial económico ya han dado sobradas muestras de amor a nuestro club y ni por asomo se me ocurre ponerlo en cuestión.

Sólo he puesto por palabras lo que siento, más que lo que pienso... Por eso no voy a rebatir nada. Eso sí, querría preguntarte una pequeña cuestión que yo desde luego no la tengo tan clara: Estando de acuerdo en que los fundadores de la Unión Deportiva tenían una máxima ambición y el sueño de llevar al club hasta las cotas más altas (yo también la tengo), ¿en serio crees que lo harían a cualquier precio? ¿piensas realmente que si al día siguiente de firmar el documento fundacional hubiera venido un empresario y les hubiera ofertado comprar el club, ellos lo hubieran vendido bajo la premisa de una mayor garantía de cosecha de éxitos?

Lo que a mí me contaron de la trayectoria del club en aquellos años fue lo contrario, precisamente. Con los mimbres que tenían, consiguieron llegar a la élite del fútbol español, e incluso jugar en la UEFA. Como dices, llegó hondo a mucha gente. Gracias a esa gesta, la Unión Deportiva fue admirada, querida y respetada tanto, que aún hoy, a pesar de tantos años vagando por los desiertos y cloacas de la Segunda División B, se la recuerda con incluso mayor cariño y respeto que a otros clubes con éxitos deportivos más recientes. ¿Eran potencia económica? Me parece que no. Y pienso que ese ha sido también uno de los factores que han hecho que se recuerde a la UD con más cariño aún.

Creo que nos quedan aún duros años por recorrer. Años que, como dices, van a suponer la decepción de ver marchar joyas de nuestra cantera, o valores de fuera que sobresalgan en nuestro club. Pero del mismo modo, creo que una buena gestión podrá hacer que a medio plazo el club se fortalezca económicamente y que poco a poco los buenos jugadores no emigren. Y entonces, amigo mío, habrá llegado nuestra hora. Será nuestro momento. Quizás habremos ido por el camino más largo, pero posiblemente ése sea el camino más seguro, sin poner en riesgo la supervivencia del club. Y llegaremos. Que no te quede la más mínima duda.
Chicha amarillo
Acceso VIP
Acceso VIP
Contactar:

Mensaje por Chicha amarillo »

Yo la verdad es que no sé que pensar. Está claro que el modelo de club que se impone en Europa es el de los 'rusos' y que hasta una ciudad poco más grande que Arucas es capaz de poner a un equipo en semifinales de la Champions si tiene detrás un grupo empresarial poderoso (véaso Villareal con Porcelanosa). Y que quieren que les diga; me gustaría ver a mi UD ganando títulos aunque ahí tienen al Sevilla, que tiene, más o menos, nuestro modelo y que han sabido salir de una situación deportiva y económica asfixiante y han ganado ya un par de títulos en las últimas temporadas.

Es algo complicado y por eso creo que es bueno debatirlo y ver que es lo que más conviene a nuestra UD. Lo que pasa es que después uno ve sus acciones y leentra un gustirritín de ser propietario del club de sus amores que ni les cuento. Es algo muy complicado.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Si entrar al fondo de la cuestión, Chicha Amarillo, si querría aclararte, que cuando Las Palmas fue Subcampeona de Liga y de Copa y 19 temporadas consecutivas en Primera, etc y etc, nuestro club no era propiedad de nadie de infausto recuerdo para la Historia de Canarias.En absoluto, bien al contrario, era un equipo modestísimo, seguro de los de la cola en la época, en cuanto a poderío económico con muchos aprietos y muchas penurias como tan bien nos relatan los historiadores y periodistas de la época.

Del señor que hablas, (supongo que se trata de Eufemiano Fuentes), fue muy importante para el club en los años fundacionales de los cincuenta, sobre todo, tapando agujeros y aportando cantidades cuando la situación era angustiosa. Por lo demás, no sé si antes de ser asesinado, aportó alguna cantidad en algún momento puntual de delicada situación del club, pero, en absoluto era dueño de nuestro equipo, que fue del pueblo desde que se fundó en el año 1949, en un acto democrático insólito, dentro de lo que era una dictadura horrorosa y de infausto recuerdo en aquellos negros años.

Saludos.
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TONI.UD »

Simplemente quiero que la U.D. LAS PALMAS sea la U.D.LAS PALMAS.
riki raka

Mensaje por riki raka »

[quote="fernando el bandera"]

Sólo he puesto por palabras lo que siento, más que lo que pienso... Por eso no voy a rebatir nada. Eso sí, querría preguntarte una pequeña cuestión que yo desde luego no la tengo tan clara: Estando de acuerdo en que los fundadores de la Unión Deportiva tenían una máxima ambición y el sueño de llevar al club hasta las cotas más altas (yo también la tengo), ¿en serio crees que lo harían a cualquier precio? ¿piensas realmente que si al día siguiente de firmar el documento fundacional hubiera venido un empresario y les hubiera ofertado comprar el club, ellos lo hubieran vendido bajo la premisa de una mayor garantía de cosecha de éxitos?

Lo que a mí me contaron de la trayectoria del club en aquellos años fue lo contrario, precisamente. Con los mimbres que tenían, consiguieron llegar a la élite del fútbol español, e incluso jugar en la UEFA. Como dices, llegó hondo a mucha gente. Gracias a esa gesta, la Unión Deportiva fue admirada, querida y respetada tanto, que aún hoy, a pesar de tantos años vagando por los desiertos y cloacas de la Segunda División B, se la recuerda con incluso mayor cariño y respeto que a otros clubes con éxitos deportivos más recientes. ¿Eran potencia económica? Me parece que no. Y pienso que ese ha sido también uno de los factores que han hecho que se recuerde a la UD con más cariño aún.

quote]

Sinceramente compañero, en aquellos tiempos creo que la filosofia del futbol era bien distinta, y los jugadores sentian mas los colores y no era tan facil ni factible fichar jugadores como lo es ahora, amen de que apenas se veian jugadores extranjeros jugar por nuestra liga.

Por tanto ni hacia falta una inversion alta, y en cuanto nuestra cantera canaria unida a la fuerza del proyecto UD recien creado puso el resto de lograr darnos a conocer con tan poco.

Pero la realidad del futbol actual es totalmente diferente, un futbol en donde ahora el poder economico es vital para que tu equipo no solo llegue sino que se pueda mantener.

Se que la frase vender el club suena fuerte, yo sigo insistiendo que no es vender el club sino facilitar una ampliacion de capital y modificar unos estatutos para que personas con el potencial economico suficiente tomen las decisiones apropiadas para que al fin podamos disfrutar lo que ya nos merecemos todos.

Creo que los aficionados del Liverpool no se sentiran que su club no les pertenece por el echo que ahora hayan entrado americanos y vayan a gastarse mas de 80 millones de euros en fichajes y les construyan un estadio nuevo.

¿De verdad me estan diciendo que no quieren nada de eso? mas bien huelo a miedo, huelo y veo comparaciones que nada tienen que ver. por primera vez tenemos la sarten por el mango y podemos hacer que los que tienen dinero firmen bajo nuestras condiciones y no que nos pongan las suyas a cambio de no desaparecer.

Aprovechemosno de ello, porque tener que estar esperando mas y mas para poder seguir un modelo como el del sevilla que sinceramente es muy valido pero buena parte surje del pelotazo de ciertas ventas afortunadas por mucho dinero. Y luego un buen acierto en fichajes.

Solo es mi opinion, pero creo que no nos veremos en una oportunidad asi muchas veces mas por desgracia.
Sabedor
Habitual
Habitual

Mensaje por Sabedor »

a mi me da igual los medios con tal de que sea un buen fin... Con eso lo digo todo iste!!
Responder