SOLUCIONES ECONOMICAS : 1er Planteamiento

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
cambuyon
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por cambuyon »

xercos

Mi intencion no es defender a alguien que insulta, al contrario. Lo siento francis II. Que cada palo aguante su vela. No insultes y denuncia quien te insulta.

pero si te pido que, como has hecho con francis, tambien llames al orden a otros foreros que han utilizado el insulto como argumento de descalificacion. O todos o nadie. Por que parece que ha sido el tal francis el unico que ha insultado........ y me parece que eso no es cierto...........

saludos, y asi, erradicamos la violencia verbal del foro.

CAMBUYON
Miguel Hernández
Webmaster y Administrador
Webmaster y Administrador
Contactar:

Mensaje por Miguel Hernández »

Es cierto lo que dices. Pero aquellos que insultan y se hayan pasado de castaño oscuro son advertidos por mensajes privados, y casi siempre obedecen e intentan no utilizar ese tipo de palabras malsonantes en el foro.

También es verdad que a Francis no le mandé el mensaje, pero ya empezaba a molestar al personal, y claro, el personal también responde.
Si me promete que no volverá a hacer mal uso de su opinión en el foro, tendrá una segunda oportunidad.
Mr Yo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Mr Yo »

El Recre tambien tiene una fundacion. Lo más normal, es que la fundacion se use para el equipo B y de juveniles para abajo. En ese caso, si Las Palmas "A" desapareciera, el equipo B no lo haria.
cambuyon

Mensaje por cambuyon »

gracias

tienes mi apoyo

saludos

CAMBUYON
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por abby »

antón escribió:La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones es la desarrolla el proceso y contempla la posibilidad de que sean de ambito deportivo (artículo 3). Se consideran que la donaciones son adecuadas cuando son superiores a 30000 euros. Las fundaciones en cierta medida están exentas de pago impuestos de sociedades. Un ejemplo aplicado al mundo del fútbol, es la fundación Barcelon FC http://www.fcbarcelona.com/esp/historia ... acio.shtml
No Antón, si lo de que hay clubes de fútbol que tienen sus propias fundaciones ya lo sé, pero se utilizan como algo complementario, como una ayuda para el club, para fomentar y promover determinados aspectos y actividades. Pero lo que planteaba Francis, si no lo he entendio yo mal, es que la fundación fuese la encargada de dirigir el club en sustitución de la actual directiva. Y eso creo que no es posible.
antón

Mensaje por antón »

abby escribió:
antón escribió:La Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones es la desarrolla el proceso y contempla la posibilidad de que sean de ambito deportivo (artículo 3). Se consideran que la donaciones son adecuadas cuando son superiores a 30000 euros. Las fundaciones en cierta medida están exentas de pago impuestos de sociedades. Un ejemplo aplicado al mundo del fútbol, es la fundación Barcelon FC http://www.fcbarcelona.com/esp/historia ... acio.shtml
No Antón, si lo de que hay clubes de fútbol que tienen sus propias fundaciones ya lo sé, pero se utilizan como algo complementario, como una ayuda para el club, para fomentar y promover determinados aspectos y actividades. Pero lo que planteaba Francis, si no lo he entendio yo mal, es que la fundación fuese la encargada de dirigir el club en sustitución de la actual directiva. Y eso creo que no es posible.
Si de entrada para los futbolistas amateur si sirve, pero creo que existen mecanismos legales para que se patrocine un club más profesionalizado. El objetivo es la promoción del futbol canario, luego bajo esa premisa se puede hacer algunos ajustes. Hombre no estoy puesto en tema pero creo que es un tema con muchas posibilidades. Esto abre posibilidades a donaciones y patronos, etc etc.. Repito no es un tema que haya estudiado. Es cierto además que el Barcelona la utilizaba como promoción más o menos social y culturar, pero creo que manejaban antes los recursos atípicos del club...
FrancisII
Seguidor fiel
Seguidor fiel

Mensaje por FrancisII »

Gracias por contestar.

Yo he realizado trabajos para fundaciones que bueno, tenian personal contratado, los jugadores serian PROFESIONALES AUTONOMOS o en su defecto, empleados del club. Un ejemplo, Ghandi tenia medicos contratads, farmaceuticos, etc.

Lo que digo es efectivamente que la fundacion se hiciera cargo de la gestion, y de esa forma se apartan a los empresarios mercenarios dueños del club, se motivan donaciones incluso del exterior, canarios que estan en Venezuela, Argentina, etc.

Me gustaria que esto se estudiara mas detenidamente.

En fin, muchas gracias.
antón

Mensaje por antón »

FrancisII escribió:Gracias por contestar.

Yo he realizado trabajos para fundaciones que bueno, tenian personal contratado, los jugadores serian PROFESIONALES AUTONOMOS o en su defecto, empleados del club. Un ejemplo, Ghandi tenia medicos contratads, farmaceuticos, etc.

Lo que digo es efectivamente que la fundacion se hiciera cargo de la gestion, y de esa forma se apartan a los empresarios mercenarios dueños del club, se motivan donaciones incluso del exterior, canarios que estan en Venezuela, Argentina, etc.

Me gustaria que esto se estudiara mas detenidamente.

En fin, muchas gracias.
Podemos discutir las bondades de la fundación como solución, pero esto es un club privado y no depende de nosotros. En cuanto al organo de gestion siempre deben estar integrados por los patronos, empresarios... y gestores que establezca los estatutos..
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por abby »

Equilicuá... Yo pienso que crear una fundación de la UD Las Palmas sería una buena idea de cara a ayudar al club, tanto en lo económico como en la fomentación del fútbol base, la promoción del nombre de la UD u otras actividades de tipo social o lúdico. Pero lo que no veo tan factible es que una fundación se encargue de la dirección y gestión de un club profesional de fútbol.
En cualquier caso, y como ya dije antes, tampoco conozco todos los entresijos legales de una fundación y las posibilidades que daría de sí.
Responder