Lo del Barça no tiene nombre. Sinceramente no vi el partido porque yo daba por sentado que no tendría mucha "chicha" con el 5-2 de ida, así que preferí ir al Cine.
Luego cuando llego a casa de mi suegros y me cuentan lo que pasó durante el partido no me lo creo, hasta que no ve el resumen de La Sexta. Sin querer quitar méritos al Getafe ¿no les pareció que el barça jugaba apático? ¿Cómo casi por obligación? Es que para ellos ya se veían en la final contra el Sevilla, y como que les "molestaba" este partido de por medio.
En dicho resumen veía a un Getafe, que en buenas acciones, y otras no tantas, llegaba continuamente al área de Jorquera (principal víctima del desastre defensivo culé de este partido). Veo muchos errores faltos de concentración pero dejo caer 2 que son claros a mi entender de la desidia azulgrana:
¿Rijkaard que ha estado haciendo esta semana? Para una delantera tan ágil y dinámica como la del "Geta" coloca al tótem de Oleguer como pareja de baile de Puyol en el centro de la zaga. ¿Eso se llama preparar un partido? ¿Prepotencia? ¿Demasiado auto confianza? ¿Deseos de hacerse la cama? (no son coñas esta última sinceramente lo he pensado en serio)
Y otro punto claro es el 2º gol del Getafe con Zambrotta de protagonista: ¿Cómo es posible que un jugador tan contrastado, con tanto nivel, con tanta carrera realizada, tanto títulos, titular en la Italia campeona del mundo, le rebote esa pelota en sus pies y todavía levante la mano pidiendo el fuera de juego?

Un Esperpento.
Y a la pregunta que creo que ronda ya en todos los foros futbolísticos... Yo si pienso que este Barça está sufriendo un fin de ciclo (que todavía se puede revertir) pero como bien dice el compi
Kokealca, obtener el campeonato liguero no va a tapar las vergüenzas de esta temporada.
Laporta tendrá que acometer su 2ª Revolución si quiere "avivar" las brasas de nuevo. De momento ya hay "mascletá" en Can Barça... y en Concha Espina frotándose las manos.
Yo creo que el logro del Getafe ha sido llegar a la final eliminando, entre otros, al Valencia y al Barça. Así que su premio ya está logrado con su clasificación directa para la Copa de la UEFA. Ahora sólo les queda enfrentarse a un Sevilla, que debe de curarse en Salud, y aprender de los errores Ché y Culés, y tirando de memoria de la final de Copa del Rey del año pasado.. donde el Zaragoza era favorito ante un "rebotado" Espanyol.