Cómo defendemos los saques de esquina?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Grande
Acceso VIP
Acceso VIP

Cómo defendemos los saques de esquina?

Mensaje por Grande »

Igual ya se ha hablado de esto, pero yo no entiendo pq al defender un corner, nos metemos todos en el área, lo cual implica que el equipo contrario se te tira encima y lo que es peor le dejamos la línea de rechace a ellos para que o bien armen una nueva jugada o te la enganchen desde fuera del área.
Si dejamos al menos un jugador a la altura del centro del campo, obligamos al equipo contrario a poner al menos dos tíos fuera del área cuidando a nuestro jugador, con lo cual ganamos efectivos nuestros en la defensa de nuestra área con respecto al rival y encima ante un rechace podemos montar un contragolpe con un tio rápido arriba, no digamos nada si dejamos a dos....esto sólo veo q se hace cuándo sale arriaga, pero cuando no está, nos metemos todos a defender con el riesgo para nuestra portería...creo q es de sentido común.
Opinen.
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

si yo hace semanas comente algo parecido,la verdad qu no lo entiendo para nada,y luego nos desesperamos de porque nacho no saca rapido joer si no hay nadie arriba a quien quiere que se la pase.saludos
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Grande, El problema es que en la primera vuelta nos marcaron goles como churros a balon parado , y yo personalmente prefiero mantener la porteria a 0 a una posible contra. ¿cuanto hace que no nos meten un gol a balon parado?
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

HeriVega escribió:Grande, El problema es que en la primera vuelta nos marcaron goles como churros a balon parado , y yo personalmente prefiero mantener la porteria a 0 a una posible contra. ¿cuanto hace que no nos meten un gol a balon parado?
Exactamente, hace dos días...
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

nauglez, me refiero de lanzamiento de falta o de corner... el penalty no se produjo a balón parado ... no me seas tikis mikis :lol:
nauglez
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por nauglez »

HeriVega escribió:nauglez, me refiero de lanzamiento de falta o de corner... el penalty no se produjo a balón parado ... no me seas tikis mikis :lol:
jijijiji ok :oops: :mrgreen:

Pues la verdad... yo tampoco lo recuerdo...
ownerowner
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ownerowner »

pero no se ha encajado goles a balon parado porque se han firmado mejor las marcas porque han estado mas atendos a los rechaces pero no por meter a los 10 jugadores en el area,vaya pateos que se tiene que pegar marcos cuando nacho para la pelota yega aficiaito,saludos
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

ownerowner, hoy en dia es muy dificil "fijar mejor las marcas" como dices tu ... hoy en dia el equipo contrario va en tromba y en carrera hacia la porteria y las marcas no hacen mucho... yo creo que es cosa de la colocación y mientras mas haya , menos huecos hay.

Por cierto... me encantó ver como defendia el Albacete los corners... defendian en Zona ... da igual quienes atacaran y daba igual quien cubría a quien... cada uno en su zona y a esperar el ataque rival.
Tiritaña
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por Tiritaña »

Ya que haces esta pregunta de como defender los cornes no se si se fijaron cuando el Valladolid vino aqui que defendia el corner dejando a 3 atacantes en el medio del campo para montar una contra rapida y asi los defensas altos no suban a rematar los cornes del equipo rival y despues tambien tenian 2 jugadores en la media luna de area por posibles rechaces y montar contras yo ciertamente nunca habia visto eso. Un saludo :wink:
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

HeriVega escribió:Grande, El problema es que en la primera vuelta nos marcaron goles como churros a balon parado , y yo personalmente prefiero mantener la porteria a 0 a una posible contra. ¿cuanto hace que no nos meten un gol a balon parado?
Date cuenta que al subir a un jugador al mediocampo, obligamos a que el equipo contrario retrase, al menos, dos jugadores, con lo que seguimos teniendo mayoría en el área. Además, que yo recuerde, tampoco poníamos un hombre adelantado al principio cuando nos metían goles a balón parado como churros, así que no creo que eso tenga que ver con la mejora defensiva.

Yo pondría SIEMPRE a un jugador rápido en el centro del campo.

Saludos
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Marmota amarilla, Pero es que la UD en el 11 titular no tiene a nadie rápido , y los que lo son , son los que van bien por alto , o sea , tienen que bajar a ayudar a la defensa :wink:
Marmota amarilla
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marmota amarilla »

Arriaga o Nauzet son buenas opciones

Saludos
100% Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por 100% Amarillo »

Eso es una defensa en zona, y lo hacemos cerradito porque si lo hiciéramos abiertos habría más hueco en el área con el consiguiente aumento de posibilidades de remate y gol.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Marmota amarilla, arriaga en el uno contra uno , no me inspira ninguuuuuuuuuuuuna confianza... y Nauzet , pues no le veo esa punta de velocidad que tenia antes. pero bueno... sería una opción.
sinfronteras
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por sinfronteras »

las palmas B defiende los corner con dos tios alante pero cada uno pegadito a cada y otro tio fuera del area este evita que puedan coger un rechase el contrario y si la coge el monta la contra rapido

la verdad es que me gusta mucho esa opcion.

todo esto demuestra que las palmas juega al que no me metan y a especular.
por algo las palmas B esta donde esta, porque va a ganar con quien sea.
Responder