Cómo defendemos los saques de esquina?
Cómo defendemos los saques de esquina?
Igual ya se ha hablado de esto, pero yo no entiendo pq al defender un corner, nos metemos todos en el área, lo cual implica que el equipo contrario se te tira encima y lo que es peor le dejamos la línea de rechace a ellos para que o bien armen una nueva jugada o te la enganchen desde fuera del área.
Si dejamos al menos un jugador a la altura del centro del campo, obligamos al equipo contrario a poner al menos dos tíos fuera del área cuidando a nuestro jugador, con lo cual ganamos efectivos nuestros en la defensa de nuestra área con respecto al rival y encima ante un rechace podemos montar un contragolpe con un tio rápido arriba, no digamos nada si dejamos a dos....esto sólo veo q se hace cuándo sale arriaga, pero cuando no está, nos metemos todos a defender con el riesgo para nuestra portería...creo q es de sentido común.
Opinen.
Si dejamos al menos un jugador a la altura del centro del campo, obligamos al equipo contrario a poner al menos dos tíos fuera del área cuidando a nuestro jugador, con lo cual ganamos efectivos nuestros en la defensa de nuestra área con respecto al rival y encima ante un rechace podemos montar un contragolpe con un tio rápido arriba, no digamos nada si dejamos a dos....esto sólo veo q se hace cuándo sale arriaga, pero cuando no está, nos metemos todos a defender con el riesgo para nuestra portería...creo q es de sentido común.
Opinen.
- ownerowner
- Directivo de la entidad

- ownerowner

ownerowner, hoy en dia es muy dificil "fijar mejor las marcas" como dices tu ... hoy en dia el equipo contrario va en tromba y en carrera hacia la porteria y las marcas no hacen mucho... yo creo que es cosa de la colocación y mientras mas haya , menos huecos hay.
Por cierto... me encantó ver como defendia el Albacete los corners... defendian en Zona ... da igual quienes atacaran y daba igual quien cubría a quien... cada uno en su zona y a esperar el ataque rival.
Por cierto... me encantó ver como defendia el Albacete los corners... defendian en Zona ... da igual quienes atacaran y daba igual quien cubría a quien... cada uno en su zona y a esperar el ataque rival.
Ya que haces esta pregunta de como defender los cornes no se si se fijaron cuando el Valladolid vino aqui que defendia el corner dejando a 3 atacantes en el medio del campo para montar una contra rapida y asi los defensas altos no suban a rematar los cornes del equipo rival y despues tambien tenian 2 jugadores en la media luna de area por posibles rechaces y montar contras yo ciertamente nunca habia visto eso. Un saludo 
- Marmota amarilla

Date cuenta que al subir a un jugador al mediocampo, obligamos a que el equipo contrario retrase, al menos, dos jugadores, con lo que seguimos teniendo mayoría en el área. Además, que yo recuerde, tampoco poníamos un hombre adelantado al principio cuando nos metían goles a balón parado como churros, así que no creo que eso tenga que ver con la mejora defensiva.HeriVega escribió:Grande, El problema es que en la primera vuelta nos marcaron goles como churros a balon parado , y yo personalmente prefiero mantener la porteria a 0 a una posible contra. ¿cuanto hace que no nos meten un gol a balon parado?
Yo pondría SIEMPRE a un jugador rápido en el centro del campo.
Saludos
- Marmota amarilla

- 100% Amarillo

-
sinfronteras
- Amarillo hasta la muerte

las palmas B defiende los corner con dos tios alante pero cada uno pegadito a cada y otro tio fuera del area este evita que puedan coger un rechase el contrario y si la coge el monta la contra rapido
la verdad es que me gusta mucho esa opcion.
todo esto demuestra que las palmas juega al que no me metan y a especular.
por algo las palmas B esta donde esta, porque va a ganar con quien sea.
la verdad es que me gusta mucho esa opcion.
todo esto demuestra que las palmas juega al que no me metan y a especular.
por algo las palmas B esta donde esta, porque va a ganar con quien sea.