Lo del Antonio Sánchez clama al cielo. Ya sinceramente estoy pensando que este hombre no es ni aficionado al fútbol. Habla de la UD como pudiera hacerlo de cualquier otra sección en el periódico. Lo más importante de todo es que escribe para la Afición amarilla y se equivoca, y lo hace porque debe pensar que todos nosotros debemos ser una nueva especie de inquisidor por descubrir.Nauzet escribió:Ay, Dios... ¡el qué faltaba en el circo!
- Primer Toque. ¡Qué pena, UD!
"En los 58 años de historia de la UD Las Palmas no recuerdo semejantes actitudes, si acaso algún caso aislado con un locutor ya jubilado"
Antonio Sánchez
Los jugadores de la UD Las Palmas volvieron a protagonizar ayer una página oscura en la historia de la entidad. Justo en el momento más comprometido de la temporada, cuando más deben estar pensando en el próximo partido, se descuelgan con un comunicado contra los medios informativos -salvo UD Radio- a los que niegan declaraciones hasta que no se rectifiquen unas informaciones u opiniones que, según ellos, afecta a su honorabilidad personal. Magnífico trabajo el de los cuatro manipuladores que consiguen que los veinte restantes sigan su estela, viendo informaciones ofensivas donde no las hay.
En los 58 años de historia de la UD Las Palmas no recuerdo semejantes actitudes, si acaso algún caso aislado con un locutor ya jubilado. Jamás el trato entre la entidad amarilla y los medios informativos había sido tan lamentable como está siendo este año. Hay una actitud incomprensible, les molesta cualquier crítica, cuando no se puede ocultar que el momento deportivo no es de los mejores, y en la salvación estamos todos, cada uno desde su parcela.
Con penurias y alegrías, la Unión Deportiva Las Palmas ha escrito páginas en la historia del fútbol español. En etapas distintas en Segunda B, en otras tantas en apuros económicos y al borde de la desaparición, siempre ha terminado levantando la cabeza. La UD, históricamente, ha suscitado un seguimiento mediático importante, en orden al sentimiento social que supone para los canarios.
Por eso el de ayer es un capítulo triste y el de esta temporada una convivencia atípica. He conocido múltiples presidentes, entrenadores y jugadores en este club, y el divismo implantado este año por cuatro cabecillas en el vestuario, con tanto poder como para dormir al presidente, no lo había visto nunca. Tampoco esperaba que veinte personas mayorcitas ya se dejaran influir por lo que dicen cuatro o cinco, y que la presencia de un psicólogo en el vestuario no sirva para cultivar la personalidad. Me da pena muchas cosas, porque la UD es de los canarios y de los que nos quedamos aquí, esté en la categoría que esté, mientras algunos estarán probablemente fuera del fútbol o llevando otro escudo en el pecho.
El comunicado de ayer es de las tonterías más grandes que he visto hacer a un equipo humano. ¿Es una cortina de humo? ¿Qué pretenden? No deja de sorprenderme tampoco la actitud de Juanito. La historia de este club merece otra cosa. ¡Qué pena, UD, por quien te representa!
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=55523
Cuánto me gustaría leer crónicas deportivas de la UD en la prensa isleña desde la objetividad periodística, pero sabiendo que si se trata de una victoria al aficionado (su lector) le gustará recrearse en su crónica y que si se trata de un resultado negativo le gustará que le endulzen su derrota. Periodistas como Antonio Sánchez olvidan que la Afición también compra periódicos, por lo poco que he podido leer de él, se diría que nos gusta ver mancillado en sus palabras el nombre de la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. Por eso que desde aquí escribo; No más mentiras Antoñito, los aficionados también somos ciudadanos de a pie y no merecemos de tu periodismo carroñero. Este tipo de periodismo si que da pena.
Saludos.