Es el colmo (Comunicado Asoc. Periodistas Deportivos de LP)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Nauzet escribió:Ay, Dios... ¡el qué faltaba en el circo!
  • Primer Toque. ¡Qué pena, UD!
    "En los 58 años de historia de la UD Las Palmas no recuerdo semejantes actitudes, si acaso algún caso aislado con un locutor ya jubilado"

Antonio Sánchez

Los jugadores de la UD Las Palmas volvieron a protagonizar ayer una página oscura en la historia de la entidad. Justo en el momento más comprometido de la temporada, cuando más deben estar pensando en el próximo partido, se descuelgan con un comunicado contra los medios informativos -salvo UD Radio- a los que niegan declaraciones hasta que no se rectifiquen unas informaciones u opiniones que, según ellos, afecta a su honorabilidad personal. Magnífico trabajo el de los cuatro manipuladores que consiguen que los veinte restantes sigan su estela, viendo informaciones ofensivas donde no las hay.

En los 58 años de historia de la UD Las Palmas no recuerdo semejantes actitudes, si acaso algún caso aislado con un locutor ya jubilado. Jamás el trato entre la entidad amarilla y los medios informativos había sido tan lamentable como está siendo este año. Hay una actitud incomprensible, les molesta cualquier crítica, cuando no se puede ocultar que el momento deportivo no es de los mejores, y en la salvación estamos todos, cada uno desde su parcela.

Con penurias y alegrías, la Unión Deportiva Las Palmas ha escrito páginas en la historia del fútbol español. En etapas distintas en Segunda B, en otras tantas en apuros económicos y al borde de la desaparición, siempre ha terminado levantando la cabeza. La UD, históricamente, ha suscitado un seguimiento mediático importante, en orden al sentimiento social que supone para los canarios.

Por eso el de ayer es un capítulo triste y el de esta temporada una convivencia atípica. He conocido múltiples presidentes, entrenadores y jugadores en este club, y el divismo implantado este año por cuatro cabecillas en el vestuario, con tanto poder como para dormir al presidente, no lo había visto nunca. Tampoco esperaba que veinte personas mayorcitas ya se dejaran influir por lo que dicen cuatro o cinco, y que la presencia de un psicólogo en el vestuario no sirva para cultivar la personalidad. Me da pena muchas cosas, porque la UD es de los canarios y de los que nos quedamos aquí, esté en la categoría que esté, mientras algunos estarán probablemente fuera del fútbol o llevando otro escudo en el pecho.

El comunicado de ayer es de las tonterías más grandes que he visto hacer a un equipo humano. ¿Es una cortina de humo? ¿Qué pretenden? No deja de sorprenderme tampoco la actitud de Juanito. La historia de este club merece otra cosa. ¡Qué pena, UD, por quien te representa!

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=55523
Lo del Antonio Sánchez clama al cielo. Ya sinceramente estoy pensando que este hombre no es ni aficionado al fútbol. Habla de la UD como pudiera hacerlo de cualquier otra sección en el periódico. Lo más importante de todo es que escribe para la Afición amarilla y se equivoca, y lo hace porque debe pensar que todos nosotros debemos ser una nueva especie de inquisidor por descubrir.

Cuánto me gustaría leer crónicas deportivas de la UD en la prensa isleña desde la objetividad periodística, pero sabiendo que si se trata de una victoria al aficionado (su lector) le gustará recrearse en su crónica y que si se trata de un resultado negativo le gustará que le endulzen su derrota. Periodistas como Antonio Sánchez olvidan que la Afición también compra periódicos, por lo poco que he podido leer de él, se diría que nos gusta ver mancillado en sus palabras el nombre de la UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS. Por eso que desde aquí escribo; No más mentiras Antoñito, los aficionados también somos ciudadanos de a pie y no merecemos de tu periodismo carroñero. Este tipo de periodismo si que da pena.

Saludos.
Última edición por AnSiTe el Vie May 18, 2007 12:42 am, editado 1 vez en total.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Lo que yo no recuerdo en toda la historia de la Unión Deportiva Las Palmas son periodistas tan malos y escasamente preparados como los de ahora. Antes, existían grandes figuras, entre las que Antonio Sánchez no estaba, precisamente.Se limitaba a ser segundón, tercerón, incluso creo que de algún jubilado como él dice,; recuerdo perfectamente su ridícula labor de "correveydile" sin clase ni categoría alguna. Hoy, que sólo existen mediocres y petardos, (con perdón, pero es la pura verdad y todos lo sabemos) salvo alguna excepción honorable, Antonio Sánchez sigue siendo el mismo don nadie de siempre, lo que habla a las claras de la patética catadura profesional, (aparte de la moral )del referido periolisto.Un juntaletras, de tantos...
Aday
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

2º. Lamentar las múltiples incidencias ocurridas esta temporada, así como la postura de
silencio, que interpretamos como una falta de respeto a los aficionados y seguidores de
la entidad y del equipo, que está por encima de las personas que lo integran.

En el próximo partido en casa comprobaremos si la afición interpreta como una falta de respeto la actitud de los jugadores o por el contrario la respalda. Qué pena que juguemos fuera de casa este fin de semana. De la que se han librado los parásitos éstos de los medios de desinformación.

¡UD, NI UN PASO ATRÁS!

¡PERIODISTAS, TERRORISTAS!
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Hay una cosa que se llama libertad de información, si no te gusta lo que escuchas cambia el dial. Así de fácil. Y eso que los medios comen de Las Palmas, yo diría que viceversa, la dependencia es mutua. Por parte del club se debe mejorar la relación con la prensa. por que los aficionados tenemos derecho a una información libre no a una manipulada por el club, contando medias verdades. Por que lo que escriben en este foro no representamos ni un 0,5% de los aficionados de la UD Las Palmas. Ya no digamos de socios. y me parece injusto que al 99,6% de los aficionados de UD Las Palmas se nos prive de la información de nuestra quería UD. nadie tiene la verdad absoluta, ningún medio quiere el mal a la UD, pero tampoco pretendamos que mientan y que digan lo que nosotros queramos que digan. En fin, espero que este turbio asunto se solucione pronto, primero por bien de la afición y segundo por bien de la UD Las Palmas.
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

La libertad de información existe, perreta, la misma libertad que tienen los jugadores para hablar dónde les plazca.Si te parece manipulada la información de la radio del club cambias de dial. Así de sencillo.Anda que no manipulan los Rafa, Sánchez, Pepes, Borregos y demás familia.Ni que hubiera yo nacido ayer noche.Yo no pretendo que mientan, ni que digan nada que yo quiera oir. Al contrario, lo que desearía es que no mientan tanto como lo hacen.Pero los jugadores son libre de boicotear lo que les de le gana si entienden que se miente descaradamente como es el caso. ¿O es que están obligados a hablar con periodistas que vejan y denigran incluso su vida privada?Cuando Juanito vetó al impresentable de González( el partidario de la desaparación del club que no ha superado aún su inmensa metedura de pata, viviendo desde entonces en el recor más absoluto hacia los que salvaron al club y le dejaron con el trasero al aire, haciendo el rídiculo más espantoso) todos los periodistas se solidarizaron con él.Prueba evidente de que no hay más solución por parte de los jugadores que el boicot más absoluto a todos porque, por lo visto, sólo ellos tienen el derecho a vetar/ hacer/decir/ lo que les viene en gana, con total impunidad, y los demás, (corderitos somos), a tragar, y comulgar con ruedas de camiones. Pues conmigo, perreta, que no cuenten. Desde este foro de dudosa credibilidad, según dicen estos petardos de la información, tan ecuánimes e imparciales, pienso seguir defendiendo mis ideas, mal que les pese.Este foro, perreta, que te recuerdo es el tuyo también, estimado compañero y forero.

Saludos.-
Achinet
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Achinet »

Y por cierto, sería interesante que las Federaciones de Peñasy Peñas independientes se posicionaran sobre este tema y pudieran consensuar de cara a la opinión pública una respuesta contundente en forma de comunicado, a la provocación indudable que supone el escrito de la Asociación de Periodistas Deportivos.Es una estupenda oportunidad de demostrarles que, en efecto, nuestro equipo es Unión Deportiva, por algo más que la fusión de cinco emblématicos y prestigiosos clubes...
dei
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por dei »

PERIOLISTOS :nooo:
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

Hombre, si las UD Las Palmas hace un mal partido, note van a contar que se hizo un partidazo. Hay algunos medios que se pasan con las críticas pero hay otros que son mas moderados. Vamos en la libertad del oyente esta, si no te gusta lo que escucha cambia el dial. No se, si lo que prefieren es que digan que todo es maravilloso y se pasen el día vendiendo humo. Yo personalmente prefiero que me cuenten la verdad. De que como la dicen, depende del oyente.
Saludos
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

¿Tendremos que organizar algo para el próximo partido en casa no?

Juntarnos los de "este foro de dudoda credibilidad" y decirles a todos los periodistas que ESTÁN SOLOS en esto , se creen que están amparados por sus lectores y oyentes , y eso les hace mas fuertes.
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

4º. En los 58 años de historia de la UD Las Palmas, siempre habíamos recibido un trato caballeroso desde la entidad y jamás se había producido un deterioro de las relaciones club-prensa como el de esta temporada.
Es lógico. Llevamos dos temporadas en las que parece que estamos saliendo de la dificilísima situación en la que nos encontrábamos. Eso ustedes no lo han podido soportar, y ahí están las consecuencias.

Por cierto, pienso que si esta gentuza lee este post se descojonarán de la risa al ver como les ponen a todos como PERIODISTAS. ¿Periodistas? No. Vamos a dejarlo en participantes de medios de comunicación (aunque sea un poco largo 8) )... si ellos son tan críticos con la UD, nosotros debemos ser cuanto menos realistas con ellos.

En definitiva, chapêau por la plantilla y cuerpo técnico. Es más, creo que han tardado más de lo que debían en tomar esta postura.
Atis Tirma
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Atis Tirma »

El próximo partido debería ser una proclama en favor de los jugadores, el club y UD Radio, y que se enteren estos periodistas que no nos hacen falta, que nos sobran.

Menuda panda de sinvergüenzas. Son el peor periodismo que ha vivido la historia deportiva del fútbol canario.

Lástima que esta semana juguemos fuera de casa. Yo llenaría las grada del Gran Canaria contra esta podredumbre que nos ha tocado padecer.

¡¡¡ FUERA PERIODISTAS !!!
U.N-U.D
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Basura

Mensaje por U.N-U.D »

Periolistos Basura.

Ahora que se les critica a ellos se indignan y se vuelven corporativistas.

¿por que cuando un medio de esa asociación miente y cuenta lo que le interesa no hacen un comunicado la asociación para pedir disculpas o desmentirlo?

Son la mayor lacra que tiene esta isla y voy mas lejos no solo con respecto a la U.D las palmas sino en muchos ambitos de nuestra sociedad.

Por mi parte ojala la u.d gane este finde para ir a saco contra ellos el proximo sabado.

saludos
ayalina
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por ayalina »

si mas no recuerdo eso que estan a favor de UD RADIO hace no muchos años atras criticaban a muerte al directo de esa radio y a su padre por que era uno de los que mas criticaba a las palmas .PERO claro ahora cambia cuando la UD te paga y pero no todo los aficionados no olvidamos y el medio de comunicacion debe de ser parcial .Y NOolvidarnos que lo que hay en juego es la UD las palmas
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

Ahora parece que la UD es un derecho para ellos.
xispa_udlp
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por xispa_udlp »

BASTA YAA...
Responder