HeriVega escribió:RiverPlate, Pues yo que quieres que te diga , un mediocampo formado por Trashorras , 2 extremos como Arriaga y Viyuela ( en el tramo final de liga) o Txiki ( en el primer tramo de la liga) , y con marcos en punta , para mi es un equipo bastante ofensivo
Como ya te comenté anteriormente eso no significa que que seas ofensivo. Por ejemplo en Álava cuando el equipo necesita un cerebro que creara fútbol para empatar el partido (y si se daba la ocasión ganar) en la 2ª parte realiza el cambio y nos puso a Trashorras, pero en el destierro de la banda allá donde se inventiva no pueda "generar daño" a nuestro equipo, por que por el medio seguía siendo un campo de minas donde utilizar el cerebro estaba prohíbido. Y así nos fue que ganamos el partido y todavía no sabemos como, una falta que creó el gallego en su destierro y que no lanzó el mismo, para luego acabar rematando él mismo a gol.
A eso me referiero con la actitud, puso el que marca las diferencias en el equipo arriba en el destierro a una banda, cuando su posición y donde más rendimiento puede dar es por el centro. Como diciendo:
"Trashorras tú creas y organizas, pero allá a lo lejos donde no me des ningún susto"
HeriVega escribió:el problema es que para mi hay jugadores que no han estado a la altura , como arriaga y Viyuela , han jugado buenos partidos a ratos , y se ha notado ... el equipo ha recuperado la "alegria" retrasando a tios como Darino y Txiki y le han dado mucha mas verticalidad a las bandas ... el único pero podría decirse que ha sido el esperar tanto para ver al Moco , pero el moco excepto en estos ultimos 3-4 partidos, en el resto de la temporada , perdía muchos balones por exceso de regates... no sé , es complicado saber el porqué del amarrategui , pero yo creo que ha sido mas por los jugadores que por la colocación de los mismos.
Cierto es que muchos jugadores han rendido por debajo de sus posibilidades y otro que han rendido peor de lo que se esperaban. Pero Juanito como entrenador no sólo es un estratega, sino también es un gestor de recursos humanos, y como tal tiene que buscar soluciones. Y ahí es donde a Juanito ha fallado de manera escandalosa: Que Fredy sea su revulsivo, que no se de cuenta que Arriaga y Viyuela no aportan nada, Que me ponga a Monteagudo de titular tras salir de una lesión de larga recupereción, eso es culpa de él y no de los jugadores. Por que el máximo responsable de la alineación es él, los jugadores no se auto inscriben en la alineación titular.
Y esa falta de reflejos se nota, cuando a lo mejor podría haber tirado de la cantera en diversos momentos de la temporada para suplir las carencias que sufría la 1ª plantilla, o tan sólo, como una estratagema psicológica con alguno miembros acomodados del primer equipo, para que sintieran en sus cogotes el aliento de los pibes que vienen de abajo con ganas de comerse el mundo. Y nada de eso hubo, Juanito se ha movido a impulsos, que vete a saber de donde vienen originados, durante toda la temporada:
* Moco titular al comienzo, luego larga etapa de ostracismo, luego lo mete en las 2ª partes, y luego otra vez titular para que salve el equipo.
* Nauzet ALemán titular, no rinde a su nivel, sufre una lesión que le mantiene fuera par de partidos, y cuando se recupera no le de más confianza, le da por hundirle más todavía y le saca hasta de las convocatorias, luego de a poco le va dando minutos como si de propina se tratara... le pone titular le quita en el descanso o le saca a falta de 20 minutos para el final de revulsivo y salvador del equipo (acrecentando más si cabe la ansiedad en el jugador)
* El caso Aythami que empezó fuera del equipo (la polémica aquella de ppios temporada) luego se hizo con toda justicia con su plaza titular junto al Kaiser, para ahora con la nueva polémica de la renovación aprovechan la excusa de la sanción de 2 partidos, para no volver a colocarlo de titular.
* La portería donde ha sido un cachondeo toda la temporada, etc....
Como puedes ver son muchas las lagunas que ha tenido el Sr Juanito (con permiso del padre
P´al estadio) para decir simplemente:
"ha logrado el objetivo y con eso me vale". Yo creo que hay que ir más allá, y no quedarse con lo superficial, hay que realizar un análisis crítico, sincero y profundo sin ponerse vendas y sin justificarse en que se logró el objetivo. Así no se aprende nada, y seguro estoy que sí Juanito continúa el año que viene tendremos los mismos problemas porque no hay nada peor que dormirse en los laureles por la autocomplacencia y por la adulación del entorno.