Juanito como entrenador

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿Crees que debe seguir Juanito como entrenador?

71
42%
No
83
49%
Depende (¿De qué?)
14
8%

Votos totales: 168

RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

HeriVega escribió:RiverPlate, No no ...flores para nada ... pero Mirando a como se ha vendido la 5ª Plaza y mirando la cantidad de puntos exagerada que perdimos en los primeros partidos ( 1 partido ganado en 8 o 9 jornadas) pues tu me dirás donde estariamos con la " media de Juanito" .... Y digo juanito porque es el que ha seguido con el equipo.. Si hubiera sido Pacuco , pues Pacuco :wink:
Cierto que los nº de Aguíar fueron malos, Pero ¿y los puntos que hemos perdido con Juanito?. Sigo pensando que con o sin Aguíar, con Juanito o sin Juanito desde el principio, el resultado hubiese sido el mismo. Por que todo parte de la idea de que luchamos por la permanencia, y eso para Juanito significa amarrar la mayor cantidad de puntos, amarrarlos no ganarlos y eso son 2 conceptos muy diferentes y que marcan el estilo de juego sobre el campo de fútbol. Amarrar puntos te condena al sufrimiento y a abandonarte a la suerte muchas veces. :?
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

RiverPlate, Yo es que que quieres que te diga...con el panorama que hemos tenido en la delantera , pues tu me dirás como "coño" vamos a jugar al ataque... Losada salió rana , alberoni no sirve para nada... arriaga no ha estado a la altura y gracias a Marcos que ha hecho el trabajo de todos juntos , por eso solo se ha podido jugar con 1 delantero.... Y seguramente haya sido un error el no subir a nadie de la cantera , pero la politica de este año ha sido clara y se dijo desde un principio ( sea correcta o no) En cierta parte entiendo ese "amarrategui" , el caso es que estamos salvados que era lo importante... el cómo poco importa :wink:
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Cuando el año pasado nos enteramos de que se fichaba a Aguiar dije que no me parecia bien su fichaje, no por que fuera bueno o malo sino que era polémico, porque tenía a los aficionados divididos. La mitad de los aficionados estaban en su contra y si no obtenia buenos resultados pronto iban a aparecer los pitos en el estadio y mal ambiente por todos lados.

Viendo el resultado de las votaciones pienso lo mismo del "señor" juanito.

SALUDOS.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

NO.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

HeriVega escribió:RiverPlate, Yo es que que quieres que te diga...con el panorama que hemos tenido en la delantera , pues tu me dirás como "coño" vamos a jugar al ataque... Losada salió rana , alberoni no sirve para nada... arriaga no ha estado a la altura y gracias a Marcos que ha hecho el trabajo de todos juntos , por eso solo se ha podido jugar con 1 delantero.... Y seguramente haya sido un error el no subir a nadie de la cantera , pero la politica de este año ha sido clara y se dijo desde un principio ( sea correcta o no) En cierta parte entiendo ese "amarrategui" , el caso es que estamos salvados que era lo importante... el cómo poco importa :wink:
Yo he aprendido querido HeriVega que no hace falta tener 5 delanteros para jugar ofensivo, es la idea, el concepto de juego lo que marca la diferencia. Un Ejemplo: El Madrid de Capello: alinea de titulares a Raúl, Beckham, Robinho y Van Nistelrooy en el ataque pero luego no juega a una castaña. Su planteamiento es defensivo. Todavía recuerdo un partido Eire - España clasificatorio para USA 94 (previo al España - Dinamarca en Sevilla) que había que ganar para seguir con opciones para ir al mundial y la alineación de Clemente aparentemente (y sorprendentemente) era ultra defensiva: 4-5-1 con jugadores del perfil de Ferrer, Sergi, Hierro, Alkorta, Nadal, Bakero, Luis Enrique, etc... y sólo jugábamos con un punta que era Salinas, y creo no equivocarme al asegurar que ese fue el mejor partido de la era Clemente en la selección se ganó 1-3 y con un fútbol vertiginoso, de presión y ataque, con una altísima posesión de la pelota y creando innumerables ocasiones de gol. La Idea del míster, la que inculca a sus jugadores en la caseta, durante la semana y poco antes de saltar al campo de juego, esa es la que marca la diferencia.

Por otra parte es cierto, que de nuestra vanguardia sólo Márquez ha estado bien (incluso muy por encima de las expectativas), pero eso no implica, porque como bien apuntas la materia prima era escasa, para intentar elaborar otra propuesta futbolística. En cierta manera se ha escudado en esa falta de recursos para lograr un objetivo exiguo para desplegar dicho planteamiento.

Como ya he dicho por ahí en otros post, para mí el fin no justifica los medios. Y salvarnos, que se puede dar la situación, por el Goal Average es tristísimo. Y me paro para echar la vista atrás, y veo innumerables ocasiones perdidas por un planteamiento timorato, por una escasez de recursos técnicos del míster para voltear partidos, etc... y esto sólo en la etapa de Juanito (Sin tocar la etapa de Aguiar que también se le puede echar mojo :?)
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Yo he votado por depende porque no lo tengo del todo claro.

Si tengo claro que si por mi fuera como secretario tecnico no seguia.

Si Juanito fuera el que eligiera su sustituto que siguiera el mismo, porque dudo que acertara con el nombre de su sustituto. Dos años, dos ceses de entrenadores. Responable? Juanito.

Como entrenador no me parece del todo malo.

A favor: ha cumplido con los objetivos, el equipo en casa ha hecho buenos partidos y le imprime espiritu de lucha a los jugadores.

En contra: la forma en la que ha cumplido los objetivos, por los pelos ambos sobre todo el año pasado que fue casi milagro tras milagro, lo conservador que es en sus planteamientos sobre todo fuera de casa, sus continuos cambios de jugadores del once inicial a la grada, su empecinamiento en poner a jugadores que no valen y en ver siempre dudosos a jugadores que si han demostrado que valen como Aythami o Nauzet, y por ultimo el tufo que desprende el vestuario a malos rollos y amiguismos, que no puedo dar datos porque no los tengo pero son demasiadas impresiones negativas ya como para mirar a otro lado en ese aspecto.

Bueno no esperaba que me salieron tantos mas detalles en contra que a favor pero por algo sera... Sin embargo, ante el temor de que no se de con el sustituto correcto y a que como dije en el post de resumen de la temporada: "masvale malo conocido que bueno por conocer", no estoy del todo seguro de que lo mejor sea el cambio de entrenador.

PD: Vaya parrafada me ha salido...
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

RiverPlate, Pues yo que quieres que te diga , un mediocampo formado por Trashorras , 2 extremos como Arriaga y Viyuela ( en el tramo final de liga) o Txiki ( en el primer tramo de la liga) , y con marcos en punta , para mi es un equipo bastante ofensivo , el problema es que para mi hay jugadores que no han estado a la altura , como arriaga y Viyuela , han jugado buenos partidos a ratos , y se ha notado ... el equipo ha recuperado la "alegria" retrasando a tios como Darino y Txiki y le han dado mucha mas verticalidad a las bandas ... el único pero podría decirse que ha sido el esperar tanto para ver al Moco , pero el moco excepto en estos ultimos 3-4 partidos, en el resto de la temporada , perdía muchos balones por exceso de regates... no sé , es complicado saber el porqué del amarrategui , pero yo creo que ha sido mas por los jugadores que por la colocación de los mismos.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

HeriVega escribió:RiverPlate, Pues yo que quieres que te diga , un mediocampo formado por Trashorras , 2 extremos como Arriaga y Viyuela ( en el tramo final de liga) o Txiki ( en el primer tramo de la liga) , y con marcos en punta , para mi es un equipo bastante ofensivo
Como ya te comenté anteriormente eso no significa que que seas ofensivo. Por ejemplo en Álava cuando el equipo necesita un cerebro que creara fútbol para empatar el partido (y si se daba la ocasión ganar) en la 2ª parte realiza el cambio y nos puso a Trashorras, pero en el destierro de la banda allá donde se inventiva no pueda "generar daño" a nuestro equipo, por que por el medio seguía siendo un campo de minas donde utilizar el cerebro estaba prohíbido. Y así nos fue que ganamos el partido y todavía no sabemos como, una falta que creó el gallego en su destierro y que no lanzó el mismo, para luego acabar rematando él mismo a gol.

A eso me referiero con la actitud, puso el que marca las diferencias en el equipo arriba en el destierro a una banda, cuando su posición y donde más rendimiento puede dar es por el centro. Como diciendo: "Trashorras tú creas y organizas, pero allá a lo lejos donde no me des ningún susto"

HeriVega escribió:el problema es que para mi hay jugadores que no han estado a la altura , como arriaga y Viyuela , han jugado buenos partidos a ratos , y se ha notado ... el equipo ha recuperado la "alegria" retrasando a tios como Darino y Txiki y le han dado mucha mas verticalidad a las bandas ... el único pero podría decirse que ha sido el esperar tanto para ver al Moco , pero el moco excepto en estos ultimos 3-4 partidos, en el resto de la temporada , perdía muchos balones por exceso de regates... no sé , es complicado saber el porqué del amarrategui , pero yo creo que ha sido mas por los jugadores que por la colocación de los mismos.
Cierto es que muchos jugadores han rendido por debajo de sus posibilidades y otro que han rendido peor de lo que se esperaban. Pero Juanito como entrenador no sólo es un estratega, sino también es un gestor de recursos humanos, y como tal tiene que buscar soluciones. Y ahí es donde a Juanito ha fallado de manera escandalosa: Que Fredy sea su revulsivo, que no se de cuenta que Arriaga y Viyuela no aportan nada, Que me ponga a Monteagudo de titular tras salir de una lesión de larga recupereción, eso es culpa de él y no de los jugadores. Por que el máximo responsable de la alineación es él, los jugadores no se auto inscriben en la alineación titular.

Y esa falta de reflejos se nota, cuando a lo mejor podría haber tirado de la cantera en diversos momentos de la temporada para suplir las carencias que sufría la 1ª plantilla, o tan sólo, como una estratagema psicológica con alguno miembros acomodados del primer equipo, para que sintieran en sus cogotes el aliento de los pibes que vienen de abajo con ganas de comerse el mundo. Y nada de eso hubo, Juanito se ha movido a impulsos, que vete a saber de donde vienen originados, durante toda la temporada:

* Moco titular al comienzo, luego larga etapa de ostracismo, luego lo mete en las 2ª partes, y luego otra vez titular para que salve el equipo.

* Nauzet ALemán titular, no rinde a su nivel, sufre una lesión que le mantiene fuera par de partidos, y cuando se recupera no le de más confianza, le da por hundirle más todavía y le saca hasta de las convocatorias, luego de a poco le va dando minutos como si de propina se tratara... le pone titular le quita en el descanso o le saca a falta de 20 minutos para el final de revulsivo y salvador del equipo (acrecentando más si cabe la ansiedad en el jugador)

* El caso Aythami que empezó fuera del equipo (la polémica aquella de ppios temporada) luego se hizo con toda justicia con su plaza titular junto al Kaiser, para ahora con la nueva polémica de la renovación aprovechan la excusa de la sanción de 2 partidos, para no volver a colocarlo de titular.

* La portería donde ha sido un cachondeo toda la temporada, etc....

Como puedes ver son muchas las lagunas que ha tenido el Sr Juanito (con permiso del padre P´al estadio) para decir simplemente: "ha logrado el objetivo y con eso me vale". Yo creo que hay que ir más allá, y no quedarse con lo superficial, hay que realizar un análisis crítico, sincero y profundo sin ponerse vendas y sin justificarse en que se logró el objetivo. Así no se aprende nada, y seguro estoy que sí Juanito continúa el año que viene tendremos los mismos problemas porque no hay nada peor que dormirse en los laureles por la autocomplacencia y por la adulación del entorno.
AitorGC
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Ubicación: Naciente (1993/2007) - Curva (2007/2009) - Sur (2009/2011) - Naciente (2011/...)
Contactar:

Mensaje por AitorGC »

SI
ACabreraGO
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por ACabreraGO »

Yo he votado Depende....

Les digo el por qué?

Porque estos 3 videos me pueden...

http://youtube.com/watch?v=DLKlmU7DYUM

http://youtube.com/watch?v=NOd6bMp0qv8& ... ed&search=

http://youtube.com/watch?v=kv64rlCbaUU& ... ed&search=

De verdad que lo siento...xD

Aunque creo que si deberia..
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

RiverPlate, Con esos argumentos , poco mas puedo decir :lol: :lol: :wink:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

HeriVega escribió:RiverPlate, Con esos argumentos , poco mas puedo decir :lol: :lol: :wink:
No hombre no, que esto no es un concurso para ver quien tiene razón. Yo simplemente quería dar mi opinión al respecto. :oops:

Y que conste que Juanito ha tenido mi apoyo, como antes lo tuvo Aguiar, y lo tuvo Fredy cada vez que saltaba a jugar, pero que eso no quita que luego tras la tempestad, llega la calma y hay que reflexionar. Vamos digo yo..... :roll:
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

River Plate, eres un crack. El Segurola de nuestro foro. Yo pienso como tú, pero si hubiese pensado lo contrario, te juro que me habrías convencido porque los argumentos son incontestables.

Saludos
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

Pato, Ojala y tuviera la misma facilidad de palabra para poder explicarme con la misma claridad :lol: :lol:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Pato escribió:River Plate, eres un crack. El Segurola de nuestro foro. Yo pienso como tú, pero si hubiese pensado lo contrario, te juro que me habrías convencido porque los argumentos son incontestables.

Saludos
HeriVega escribió:Pato, Ojala y tuviera la misma facilidad de palabra para poder explicarme con la misma claridad :lol: :lol:
:oops: :oops: :oops: :oops:

Tampoco es para tanto... :roll:
Responder