Concentración esta noche por incendios.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
tatillo(exapolo 27)
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por tatillo(exapolo 27) »

Titán Amarillo escribió:
Falso. No sé si te habrás informado bien o no, pero SÍ existen helicópteros preparados para operar con los fuertes vientos existentes. DE HECHO ayer tarde un helicóptero ruso era el único encargado de sobrevolar las zonas afectadas, compañero.

Y no tergiverses mis palabras, que por lo que veo se te da muy bien.

Ni he dicho que vayamos a sofocar el fuego ni tampoco que vayamos hacer de parapetos contra el viento. Lo que sí es una soberana estupidez es pensar que por manifestarte y EXIGIR que empleen mayores recursos por evitar una TRAGEDIA (en mayúsculas) natural, la mayor en la historia de las islas, vamos a agravar la situación.

Empápate un poco más en los noticiarios y verás que en zonas que se estaban quemando no había nadie (exacto, nadie) y los propios vecinos fueron a sofocar las llamas que se avecinaban a sus propiedades. También que en varias zonas ha reinado la descordinación entre los efectivos (el más claro ejemplo, la disputa entre policías que no dejaban entrar a los bomberos a una zona afectada).

¿No se puede exigir o qué? Yo no estoy politizando el tema ni nada, yo quiero que se tomen en serio a Gran Canaria, que si el incendio pasa en Doñana o en Aigües Tortes ya verás tú el dispositivo que se monta. Si se precisa ayuda internacional e intervención estatal, pues que se pida. Si se precisa cordinar voluntariado para ayudar en tareas mínimas, pues también.

¿En qué carajo se va a entorpecer? Se está quemando todo, lo único que se puede pedir es más ayuda. Como dijo un compañero por atrás, se esperará por un buen remedio antes que por evitar la enfermedad.
Claro que existen Helicopteros que pueden manejar en ese tipo de condiciones, son los modelos Rusos KAMOV, DE LOS CUALES SOLO DISPONEMOS DE UNO, y de otros dos que contrato el gobierno de canarias y otros dos mas qu e mando el Gobierno español, el problema es que no has querido leer bien, yo he dicho que el viento dificulta la operabilidad de Hidroaviones y PEQUEÑOS HELICOPTEROS, que por suerte, en este caso desgracia, es el medio del que disponemos.

PERO QUE MAS MEDIOS QUIERES MUCHACHO? TODOS LOS QUE DISPONE EL GOBIERNO CANARIO ESTAN REPARTIDOS ENTRE LAS TRES ISLAS CON INCENDIOS, O QUE QUIERES QUE TODOS LOS MEDIOS ESTEN AQUI SOLO? porque si no no se a que te refieres con mas medios.

Aqui todos exigen mas medios, pero nadie se da cuenta de que las condiciones climaticas no son las mejores para ayudar a controlar el fuego, el sabado estaba casi controlado el incendio, el viento rolo y otra vez se activo, cuando el incendio comenzo el viernes "apenas" ocupaba una veintena de hectareas y en UNA HORA ya tenia mas de mil. eso no se subsana pidiendo mas medios, encima para que la "putada" sea mayor aun, se declara otro incendio en Tenerife, y el de la gomera no se termina de controlar. Aparecen mas incendios en la peninsula, cordoba, valencia, pero eso si, que vengan todos los medios para aca, y si no nos mandan TODOS los medios, pues somos una colonia a la que no nos hacen ni puto caso. Venga por el amor de dios.

TU te empapas, en los noticiarios de lo que dicen los vecinos, pero no solo debes escucharlos a ellos, tambien debes escuchar a quien esta coordinando a las fuerzas del estado, aunque lo esten haciendo con el culo. Se dijo BIEN CLARITO que la prioridad ERAN LAS PERSONAS, siendo esa la prioridad, ¿COMO DEMONIOS CREES TU QUE SE PUEDE DEJAR QUE ALGUIEN QUE NO TIENE EXPERIENCIA, QUE LO UNICO QUE QUIERE ES SALVAR SU CASA, COSA QUE NO ME PARECE MAL, PERO QUE PARA ELLO ES CAPAZ INCLUSO DE PONER EN SERIO PELIGRO SU VIDA, SE LE DEJE SOFOCAR UN INCENDIO? ESO SERIA MANDARLO A UNA MUERTE SEGURA.

¿A que llamas tu tareas minimas? porque que yo sepa hasta ahora TODAS LAS TAREAS SON MAYORES, SOFOCAR LOS FUEGOS, aun no se puede mandar ningun reten de voluntarios para que esten atentos a si se reavivian los fuegos,porque es que no hay ninguno controlado.

Tu comentario es el tipico de "si pasara en otro sitio seguro que harian mas", pero porque no te paras a pensar en que NO ES UNA CUESTION DE MEDIOS, SINO DE QUE SE HAN DECLARADO TRES INCENDIOS EN EL MISMO ESPACIO DE TIEMPO, Y SE HAN TENIDO QUE INTENTAR REPARTIR LOS MEDIOS PARA SOFOCARLOS TODOS? y a eso añade que las condiciones climaticas NO HAN AYUDADO NI UN APICE.

En una cosa si estoy de acuerdo contigo, la coordinacion ha sido NEFASTA, eso es indiscutible, pero ¿No es la primera vez que se da un incendio de esa magnitud? la primera vez rara vez sale bien, y mas si se juntan los problemas que se han juntado, UN CABRON CON UNA CAJA DE FOSFORO, UNAS CONDICIONES CLIMATICAS MUY MALAS, Y UNOS MEDIOS REPARTIDOS EN OTROS DOS INCENDIOS, UNO DE ELLOS TAN VIRULENTO COMO EL NUESTRO.

Vamos a esperar, PORQUE AUNQUE PAREZCA MENTIRA ES LO UNICO QUE PODEMOS HACER AHORA MISMO, a que se controle el incendio y a que se extinga, y despues una vez conocida la MAGNITUD REAL DEL INCENDIO, NO LA QUE PENSAMOS QUE ES, entonces PIDAMOS CULPABLES, EXIJAMOS QUE SE CAMBIE LA LEGISLACION, EXIJAMOS MAS MEDIOS PARA POSIBLES SITUACIONES SIMILARES EN EL FUTURO, PERO CUANDO REALMENTE SE CONOZCA LA SITUACION.

Mientras tanto, esto es solo una opinion no busco enfrentamientos con nadie, cada uno que haga lo que estime oportuno, tu defiendes una opcion que me parece tan respetable como creo que lo es la mia, que en definitiva lo que busca es lo mismo, la defensa de la isla y la prevencion de que no vuelva a suceder esto, solo distamos en el momento de hacerlo.

Un saludo
Responder