Sobre las quejas y las celebreciones
- amarillo1966
- Directivo de la entidad
Koookeee Koookeee, de acuerdo contigo en lo último que has expuesto, cuando algo no funciona hay que cambiarlo.
Creo que tiene mas fuerza y mas calado en el entorno del club que, después de acabar un partido, toda la afición demuestre su disconformidad del rumbo tomado, porque nosotros somos los primeros interesados en que se reconduzca el tema dándole aliento a los jugadores, porque cuando animo lo hago para los que portan la camiseta en el campo, y recriminando a quien corresponda al final.
Por otra parte, por desgracia, el lugar natural de un equipo de fútbol no lo marca la historia, ni el palmarés, ni el nombre. Dicho lugar lo marca la labor realizada desde todos los estamentos del club a lo largo del tiempo, porque un equipo en una temporada de gracia puede dar la campanada, pero la competición te devuelve con brevedad al lugar correspondiente. Por eso la importancia de que si se ha trazado un proyecto a medio plazo, éste siga adelante pese a quien le pese y haya que prescindir de quien suponga un obstáculo para su consecución, entrenador incluido. Pero siempre desde el prisma de la cordura y la paciencia mínima exigida para ello. Las decisiones tomadas en etapas anteriores en situaciones como la actual, han sido un completo fracaso, uno tras otro, que llevaron al club a su práctica desparición.
No le quitemos el crédito ni les neguemos nuestro apoyo a una plantilla que aun no ha podido demostrar nada, por nuestro resquemor o desconfianza a las aptitudes de quien los dirije. Para mi sería injusto.
Creo que tiene mas fuerza y mas calado en el entorno del club que, después de acabar un partido, toda la afición demuestre su disconformidad del rumbo tomado, porque nosotros somos los primeros interesados en que se reconduzca el tema dándole aliento a los jugadores, porque cuando animo lo hago para los que portan la camiseta en el campo, y recriminando a quien corresponda al final.
Por otra parte, por desgracia, el lugar natural de un equipo de fútbol no lo marca la historia, ni el palmarés, ni el nombre. Dicho lugar lo marca la labor realizada desde todos los estamentos del club a lo largo del tiempo, porque un equipo en una temporada de gracia puede dar la campanada, pero la competición te devuelve con brevedad al lugar correspondiente. Por eso la importancia de que si se ha trazado un proyecto a medio plazo, éste siga adelante pese a quien le pese y haya que prescindir de quien suponga un obstáculo para su consecución, entrenador incluido. Pero siempre desde el prisma de la cordura y la paciencia mínima exigida para ello. Las decisiones tomadas en etapas anteriores en situaciones como la actual, han sido un completo fracaso, uno tras otro, que llevaron al club a su práctica desparición.
No le quitemos el crédito ni les neguemos nuestro apoyo a una plantilla que aun no ha podido demostrar nada, por nuestro resquemor o desconfianza a las aptitudes de quien los dirije. Para mi sería injusto.
- Kokealca
- Presidente del Club
En primer lugar, darle las gracias al forero Koookeee Koookeee por dedicar un post a uno de mis comentarios, ya que obviamente me doy por aludido.
En segundo lugar, Koookeee Koookeee, te conozco desde hace ya tiempo (de leerte en el foro, no en persona), y estoy convencido de que tienes una clase sobrada como para estar perdiéndote en frases como "Y ya saben, los goles conseguidos en la primera parte, a cantarlos en el descanso y los de la segunda, al final del partido", que creo que sobran y más viniendo, repito, de un forero como tú (sin entrar en peloteos de ningún tipo). ¿Por qué digo que sobra? Porque es una ESTUPIDEZ, con letras mayúsculas, que una afición celebre un gol en diferido, y en cambio no lo es que una afición apoye a su equipo (o por lo menos esté callada) durante los 90 minutos, que es al fin y al cabo cuando nos necesitan, y que ya una vez concluido el partido, el espectador muestre su descontento, como así sucede frecuentemente en muchos campos, con pitos tanto para el árbitro como para el equipo local (y si no ver los resúmenes, eso sí, dentro de un par de jornadas, cuando pitar pueda tener alguna lógica). Pongo esto en negrita porque parece que lo de pitar al final me lo inventé yo ayer aquí en mi casa porque estaba aburrido.
Y eso es únicamente para quienes, como muy bien dice RiverPlate, "utilizan al equipo como vía de escape [...] y tienen la necesidad de criticar, insultar, silbar y despotricar contra el equipo para descargarse".
Para los que no, tampoco es obligatorio pitar, ¿eh? Está permitido irse en silencio, también, como hacemos algunos.
Saludos
En segundo lugar, Koookeee Koookeee, te conozco desde hace ya tiempo (de leerte en el foro, no en persona), y estoy convencido de que tienes una clase sobrada como para estar perdiéndote en frases como "Y ya saben, los goles conseguidos en la primera parte, a cantarlos en el descanso y los de la segunda, al final del partido", que creo que sobran y más viniendo, repito, de un forero como tú (sin entrar en peloteos de ningún tipo). ¿Por qué digo que sobra? Porque es una ESTUPIDEZ, con letras mayúsculas, que una afición celebre un gol en diferido, y en cambio no lo es que una afición apoye a su equipo (o por lo menos esté callada) durante los 90 minutos, que es al fin y al cabo cuando nos necesitan, y que ya una vez concluido el partido, el espectador muestre su descontento, como así sucede frecuentemente en muchos campos, con pitos tanto para el árbitro como para el equipo local (y si no ver los resúmenes, eso sí, dentro de un par de jornadas, cuando pitar pueda tener alguna lógica). Pongo esto en negrita porque parece que lo de pitar al final me lo inventé yo ayer aquí en mi casa porque estaba aburrido.
Y eso es únicamente para quienes, como muy bien dice RiverPlate, "utilizan al equipo como vía de escape [...] y tienen la necesidad de criticar, insultar, silbar y despotricar contra el equipo para descargarse".
Para los que no, tampoco es obligatorio pitar, ¿eh? Está permitido irse en silencio, también, como hacemos algunos.
Saludos

- Kokealca
- Presidente del Club
"Equil away"amarillo1966 escribió:Creo que tiene mas fuerza y mas calado en el entorno del club que, después de acabar un partido, toda la afición demuestre su disconformidad del rumbo tomado, porque nosotros somos los primeros interesados en que se reconduzca el tema dándole aliento a los jugadores, porque cuando animo lo hago para los que portan la camiseta en el campo, y recriminando a quien corresponda al final.

- Koookeee Koookeee
Kokealca,
Pues sí, reconozco que tú me lo inspiraste.
Como puedes leer, si lo comparo con la espontaneidad de cantar un gol es porque la protesta también es espontánea y viene determinada por un momento dado. Eso es totalmente inevitable. Otra cosa es que, institucionalmente, el público se quede al final para protestar., pero reconoce también que al final no haya ni tiempo ni ganas. Me explico, tal y como está montado todo esto, cuando termina un pésimo partido, los jugadores y entrenador se recogen muy rápidamente a la caseta. Por otro lado, el aficionado va mirando como puede salir de un embotellamiento de tráfico si va en coche o a intentar coger puesto en la guagua que lo lleve a su casa. Cuando acaba el partido, la sensación es de abatimiento y "amulamiento", es decir, de cansancio. Todos con prisas al escape, tanto cuerpo tecnico y jugadores como afición.
Tampoco estoy deacuerdo con que los pitos desmotivan, porque si así fuera, no hubiera existido esa reacción en la segunda parte que nos llevó a remontar el partido y, oh casualidad, en cuanto se dejó de pitar y empezarón a animar por la remontada, volvió la "pájara" y nos empataron el partido.
Recuerdo, allá por el año 81, cuando ya empezabamos a flaquear algo en primera, en la grada sur del Insular, un señor que al salir el equipo al campo, gritaba con muchísimos más GANDUUULEEEES. Le pregunté que porque le decían eso a los jugadores nada más salir del vestuario y me respondió, porque es la única forma de que se piquen en su amor propio y le pongan coraje al partido. Seguramente la idiosincracia de los jugadores ya no es la misma, porque de hecho ya canarios casi no hay en el equipo.
Y apreciado Kokealca, la gente no pitó por dos jornadas de esta liga, pitaron por dos temporadas donde se ve más de lo mismo, lejos de corregir errores, que son como los árboles, cuanto más grandes, más díficil resulta arrancarlos de raíz.
PD: y no te enfades conmigo, hombre, que yo te tengo en mucha consideración. Un abrazo.

Como puedes leer, si lo comparo con la espontaneidad de cantar un gol es porque la protesta también es espontánea y viene determinada por un momento dado. Eso es totalmente inevitable. Otra cosa es que, institucionalmente, el público se quede al final para protestar., pero reconoce también que al final no haya ni tiempo ni ganas. Me explico, tal y como está montado todo esto, cuando termina un pésimo partido, los jugadores y entrenador se recogen muy rápidamente a la caseta. Por otro lado, el aficionado va mirando como puede salir de un embotellamiento de tráfico si va en coche o a intentar coger puesto en la guagua que lo lleve a su casa. Cuando acaba el partido, la sensación es de abatimiento y "amulamiento", es decir, de cansancio. Todos con prisas al escape, tanto cuerpo tecnico y jugadores como afición.
Tampoco estoy deacuerdo con que los pitos desmotivan, porque si así fuera, no hubiera existido esa reacción en la segunda parte que nos llevó a remontar el partido y, oh casualidad, en cuanto se dejó de pitar y empezarón a animar por la remontada, volvió la "pájara" y nos empataron el partido.
Recuerdo, allá por el año 81, cuando ya empezabamos a flaquear algo en primera, en la grada sur del Insular, un señor que al salir el equipo al campo, gritaba con muchísimos más GANDUUULEEEES. Le pregunté que porque le decían eso a los jugadores nada más salir del vestuario y me respondió, porque es la única forma de que se piquen en su amor propio y le pongan coraje al partido. Seguramente la idiosincracia de los jugadores ya no es la misma, porque de hecho ya canarios casi no hay en el equipo.
Y apreciado Kokealca, la gente no pitó por dos jornadas de esta liga, pitaron por dos temporadas donde se ve más de lo mismo, lejos de corregir errores, que son como los árboles, cuanto más grandes, más díficil resulta arrancarlos de raíz.
PD: y no te enfades conmigo, hombre, que yo te tengo en mucha consideración. Un abrazo.
Última edición por Koookeee Koookeee el Jue Sep 06, 2007 1:57 am, editado 1 vez en total.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Estoy de acuerdo plenamente con ud compañero, pero la realidad en el estadio es otra, al menos cuando el balón rueda. Yo pienso que en ese momento todos debemos de ser una piña: los pindadistas y los nachistas, y los que alaban a Santamaría, todos debemos de animar a Juanito (e incluso chachón, debería) al menos en esos 90 minutos que rueda el balón. Ya que cuando "la vieja" rueda, los intereses de todos los amarillos (a pesar de sus diferencias) es el mismo: la victoria de nuestro equipo.Koookeee Koookeee escribió: y esto querido River, no son dos malos partidos, esto es un trasfondo mucho más serio, es una deriva degenerativa que no aparece esta temporada de forma expontánea sino que viene larvándose desde que Juanito dirige todo esto. Sinceramente, podremos ganar y perder, pero lo veo incapaz de llevarnos a otro sitio que no sea la desesperación, el tedio y el sufrimiento.
Luego si uno quiere quejarse por la trayectoria deportiva, y no sólo el resultado de un determinado partido, pues puede hacerlo antes del partido, en el descanso, al final del partido, mediante pancartas, llamando a UD Radio en las tertulias, escribiendo cartas y mails a los periódicos, participando en foros de internet cómo éste, etc.... hay tantas y tantas formas de demostrar nuestra disconformidad con lo que puede acontecer el club, que siempre pensaré que pitar a esa camiseta o quienes la representan durante un partido, es la peor de todas las posibilidades.
No conozco a M.A.R. personalmente, pero por lo que tengo entendido no es una persona que "se case" con nadie. Por lo que creo, muy a mi pesar, que confía en Juanito, no sé si ciegamente, pero al menos sí cree en él.Koookeee Koookeee escribió:En estos momentos tenemos un presidente que ha tenido que agarrarse a un clavo ardiendo, en un momento muy crítico para nuestra existencia. Se agarró a Juanito y en él, aunque no crea en Juanito a muerte, lo defiende por lo vivido. Si nosotros consentimos solo con animar y aplaudir todo lo que estamos viendo, flaco favor nos hacemos a nosotros mismos y a nuestro presidente, porque seguirá "atado" a la persona con la que le tocó vivir una etapa muy dura.
Yo no sé si alcanzaremos a ascender a 1ª con Juanito, lo que si tengo claro es que nos va a costar bastante lograrlo con él. Porque, y ahí coincidimos plenamente, está falto de recursos para manejar un equipo que tenga serias opciones para lograrlo.Koookeee Koookeee escribió:Toca renovarse, aunque sea a cuatro años la meta del ascenso a primera, con este entrenador-director deportivo no lo vamos a conseguir porque, creo humildemente, que no está preparado. Si seguimos apoyando de forma incondicional, el presidente seguirá ligado a Juanito y no podrá llevarnos a donde él y todos nosotros queremos, que no es otro sitio que es la Primera, nuestro lugar natural.
Saludos cordiales.
Y respecto al apoyo incondicional, yo no apoyo incondicionalmente a Juanito, es más, he sido bastante crítico con sus disposiciones tácticas muchas veces en el foro, lo que si tengo claro es que sigo apoyando a mi equipo incondicionalmente, mi aliento nunca le va a faltar. Luego, tras los partidos, en los momentos de reflexión realizaremos los sesudos análisis y las críticas que se deban siempre en pos de mejorar, o de dar luz en las zonas más oscuras, pero nunca con ánimo de desear un suceso negativo, para provocar una "revolución" que produzca cambios (que nunca se sabe a ciencia cierta si serán a mejor o peor). Y no lo digo por ti especialmente Koookeee Koookeee, sino que es un pensamiento muy generalizado a veces, y del cual en este foro ha sido recriminado otras tantas.
- Mozart
- Administrador concursal
Re: Sobre las quejas y las celebreciones
No amigo Koooke.. Si no seríamos equiparados con las HISTERICAS.NET y eso sería imperdonable.Koookeee Koookeee escribió:Con asombro leo que algunos compañeros del foro piden que las protestas las dejemos para el final. Es decir, aplaza tu “cabreo” para el descanso o para el final. Ya puestos, podemos aplazar celebrar los goles para el descanso y para el final. Hay que ver que dominio de los sentimientos y de los instintos. Es algo genial.
Si uno se enfada seriamente en su trabajo, que espere a salir para descargarse con algún transeúnte o papelera.
No discuta con su pareja, aplace la discusión para cuando no esté delante, así no le dañará, al fin y al cabo, es su pareja.
No se queje por los puntos de la operación, espere a que esté fuera del hospital, para que no se sienta ofendido el médico.
Las sensaciones de enfado o euforia no se pueden aplazar, son espontáneas. Y se manifiestan de forma automática porque es algo natural.
Lo que piden algunos compañeros es algo tan antinatural como imposible de realizar, también para quienes lo proponen.
Y ya saben, los goles conseguidos en la primera parte, a cantarlos en el descanso y los de la segunda, al final del partido.
Saludos cordiales a todos.
Saludos
- Koookeee Koookeee
Como siempre, un placer leer tus razonamientos, compañero RiverPlate.
Como bien dices, no me verás a mi desear que pierda la U.D. para echar a Juanito. Y si reconozco, como bien dices, que hay algunos que se quedarían tuertos con tal de que otro se quede ciego.
Dicho esto, aprovecho el post, para decir que me gustó el planteamiento de incial de Juanito con el normal y sensato 4-4-2. La primera vez que lo hace después de dos años. Con dos bandas, Nauzet y Juanma (que mira por donde son de la cantera). Eso como planteamiento incial, aunque la expulsión obligase a reestructuración. Y la actitud de los jugadores, genial. Esos partidos se pueden perder que toda la afición los animará y les aplaudirá a rabiar hasta el final.
Se que muchos critican que una parte de nuestra afición silvara el otro día a Juanito y a los jugadores. Pero les doy las gracias, porque sin sus críticas, creo que nada hubiera cambiado (que todavia está por confirmar ese buen cambio a mejor, ojalá que sea definitivo). Nada más dañino que ver cuando alguien se está equivocando y la actitud no es la apropiada, que decirle, con aplausos que lo está haciendo bien. No creo que ningún padre premie y se ponga loco de contento si su hijo las suspende todas y encima trae avisos del colegio acerca de su mala actitud en las clases y con sus compañeros. Tampoco va a esperar a que acabe el curso, ¿Que padre haría eso?.
La protesta de algunos el sábado pasado, provocó una reacción en cadena, por un lado Juanito metió la pata con sus declaraciónes pero generó un debate interno de que esos planteamientos no pueden seguir y por otro en los jugadores, al tocar su amor propio. Ayer salieron juramentados todos desde el inicio a demostrar que llevan estos colores por calidad y profesionalidad.
Ojalá confirmemos la mejoría, tanto en casa como FUERA DE CASA, y todos seremos una piña animando y empujando.
Saludos.
Como bien dices, no me verás a mi desear que pierda la U.D. para echar a Juanito. Y si reconozco, como bien dices, que hay algunos que se quedarían tuertos con tal de que otro se quede ciego.
Dicho esto, aprovecho el post, para decir que me gustó el planteamiento de incial de Juanito con el normal y sensato 4-4-2. La primera vez que lo hace después de dos años. Con dos bandas, Nauzet y Juanma (que mira por donde son de la cantera). Eso como planteamiento incial, aunque la expulsión obligase a reestructuración. Y la actitud de los jugadores, genial. Esos partidos se pueden perder que toda la afición los animará y les aplaudirá a rabiar hasta el final.
Se que muchos critican que una parte de nuestra afición silvara el otro día a Juanito y a los jugadores. Pero les doy las gracias, porque sin sus críticas, creo que nada hubiera cambiado (que todavia está por confirmar ese buen cambio a mejor, ojalá que sea definitivo). Nada más dañino que ver cuando alguien se está equivocando y la actitud no es la apropiada, que decirle, con aplausos que lo está haciendo bien. No creo que ningún padre premie y se ponga loco de contento si su hijo las suspende todas y encima trae avisos del colegio acerca de su mala actitud en las clases y con sus compañeros. Tampoco va a esperar a que acabe el curso, ¿Que padre haría eso?.
La protesta de algunos el sábado pasado, provocó una reacción en cadena, por un lado Juanito metió la pata con sus declaraciónes pero generó un debate interno de que esos planteamientos no pueden seguir y por otro en los jugadores, al tocar su amor propio. Ayer salieron juramentados todos desde el inicio a demostrar que llevan estos colores por calidad y profesionalidad.
Ojalá confirmemos la mejoría, tanto en casa como FUERA DE CASA, y todos seremos una piña animando y empujando.
Saludos.
- Amarilla
- Presidente del Club
Aprovecho este post para comentar que, como se vio ayer, la afición sabe reconocer el esfuerzo del equipo.
No siempre pitan, pitan por algo, aunque a los que no pitamos nos pueda parecer inoportuno.
Pero ayer se vio, que si se ponen ganas y juego, esta afición responde.
Así que, lo que yo pido es que responda el equipo.
Entonces SÍ dará gusto ir al estadio.
Saludos.
No siempre pitan, pitan por algo, aunque a los que no pitamos nos pueda parecer inoportuno.
Pero ayer se vio, que si se ponen ganas y juego, esta afición responde.
Así que, lo que yo pido es que responda el equipo.
Entonces SÍ dará gusto ir al estadio.
Saludos.
- Morete Markov
- ¡Arriba d´ ellos!
Koookeee Koookeee escribió:Kokealca, Recuerdo, haya por el año 81, cuando ya empezabamos a flaquear algo en primera, en la grada sur del Insular, un señor que al salir el equipo al campo, gritaba con muchísimos más GANDUUULEEEES. Le pregunté que porque le decían eso a los jugadores nada más salir del vestuario y me respondió, porque es la única forma de que se piquen en su amor propio y le pongan coraje al partido.
Antológico recordatorio, para enmarcar directamente. Que gran anécdota y que enorme realidad, sin ninguna duda. Impagable, amigo kookee, dando en el clavo por enésima vez. Lo cierto es que el idioma del fútbol siempre se ha hablado con ese matiz, entre burlesco y protestón, entre pitadas grandiosas y pañoladas gigantestas, acciones que casi siempre obtenían el beneficio que se buscaba: cambiar una gestión, cesar al entrenador o "poner las pilas" a ciertos jugadores. Uno nunca ha sido muy partidario de la silbada urgente, y, es más, para el partido contra el Sporting parecía más conveniente no ensañarse con Pindado - por ejemplo - y dotarse de paciencia, tampoco demasiada, que conste.
Pero viendo el "espectáculo" del sábado, la reacción del respetable estaba cantada. Ya sabemos que hay futbolistas actualmente en la UD que no dan la talla, que fallan una y otra vez y que burro viejo no aprende. Y a pesar de todo siempre se pide apoyo moral, aplausos y connivencia. Pero hasta un límite. Lo cierto es que el fútbol ha dado un cambio tan delirante en las últimas décadas que uno ya casi no reconoce nada.
Las nuevas generaciones tienen instalado un "chip" muy marcado, en el que algunas cosas no caben. Hay ídolos con pies de barro por todos lados, presuntos intocables a quienes tal vez unos pitiditos o un par de "insultos" de los de toda la vida - lease tronco, gandul, paquete, maleta - haría que se pusieran nerviosos o soltaran una lágrima. Por dios!!! Que no pasa nada porque un dia haya pitos y a los cinco minutos, se vuelva a ovacionar al que, justo antes, despellejábamos. Este "amariconeo", si se me permite el palabro y con todos los respetos, del futbol en general es algo un tanto insulso, pero eso es una opinión muy personal, obviamente.
Pero incluso entiendo y respeto a todos los que por aquí han expresado su opinión, porque, caballeros, nos une lo mismo: el amor sin precedentes por la Union Deportiva. Por encima de juanitos, nauzetes y demás tonterías.
Arriba d´ellos!!

- riki raka
- Juez de la administración concursal
Entonces según estas diciendo aquí. ¿Tenemos que manifestar nuestra protesta para que la etapa de Juanito termine pitando durante el partido?Koookeee Koookeee escribió: Otro caso fueron los casos de nuestro, otrora brillante jugador, Miguel Ángel Brindisi y el cuenta cuentos del Ángel Capa. Entrenadores nefastos, y que se les mantuvo, principalmente porque eran del agrado de Segundo Almeida. No existían ni foros en internet mi medios alternativos lo suficientemente fuertes para hacerles sombra a Segundo. Era todo un poder y si el decía que se les mantuviera, se aguantaba carros y carretas. Este es un ejemplo de influencias dirigidas por un poder ajeno.
Saludos cordiales.
¿No crees mas sensato esperar a que el balón ya no ruede para montar todo el escándalo que quieras con tal de que quede claro que Juanito no tiene el apoyo de la afición?
Confundimos las cosas. Una cosa es manifestar un enfado o cabreo porque no ves al equipo jugar bien que eso es algo espontaneo y que nos sale a muchos. Y otra ya es montar todo un escándalo durante el partido.
A mi lo primero me sale porque es algo totalmente natural y lo segundo no me sale porque lo veo antinatural ponerte de un modo tan contundente contra tu propio equipo.
Y mira que yo también pienso que no sólo el proyecto austero que tenemos desde que entró Ramírez ya queda desfasado para lograr el objetivo del ascenso. También pienso que Juanito no es el entrenador apropiado para llevarnos a primera porque me ha demostrado claramente que tiene una mentalidad demasiado conservadora y muy tíìca de equipo que evita el descenso más que para luchar por el ascenso.
- Koookeee Koookeee
Entonces según estas diciendo aquí. ¿Tenemos que manifestar nuestra protesta para que la etapa de Juanito termine pitando durante el partido?
¿No crees mas sensato esperar a que el balón ya no ruede para montar todo el escándalo que quieras con tal de que quede claro que Juanito no tiene el apoyo de la afición?
Confundimos las cosas. Una cosa es manifestar un enfado o cabreo porque no ves al equipo jugar bien que eso es algo espontaneo y que nos sale a muchos. Y otra ya es montar todo un escándalo durante el partido.
A mi lo primero me sale porque es algo totalmente natural y lo segundo no me sale porque lo veo antinatural ponerte de un modo tan contundente contra tu propio equipo.
Y mira que yo también pienso que no sólo el proyecto austero que tenemos desde que entró Ramírez ya queda desfasado para lograr el objetivo del ascenso. También pienso que Juanito no es el entrenador apropiado para llevarnos a primera porque me ha demostrado claramente que tiene una mentalidad demasiado conservadora y muy tíìca de equipo que evita el descenso más que para luchar por el ascenso.
No he dicho en ningún monento lo de montar un escándalo para "cargarse" a Juanito. He dicho que las protestas de una parte de nuestra aficion es espontánea. Y he añadido que si existen ataduras "morales" por el momento compartido entre el presidente y Juanito, sirven para que aquel se sienta mucho más liberado de tomar decisiones si llegara el caso.
Créeme, no confundo las cosas. Las tengo muy claritas. Quizás las expreso mal y por eso no me entiendas.
Y me mantengo, si la protesta del sábado pasado no hubiese ocurrido, posiblemente no se hubiese corregido tendencias en el partido de copa, tanto de Juanito proponiendo de entrada un 4-4-2 (algo inédito en él después de dos años)y ni los jugadores se hubiesen sentido picados en su amor propio, cambiando radicalmente su actitu, a pesar de afrontar un partido con diez jugadores.
Ante un partido como el de copa, se puede perder pero nadie va dejar de animar y aplaudir. No puedes escuchar ningún grito en un partido así, salvo al enviado de Juan Padrón.
Saludos.