Mi humilde reflexión sobre el foro
-
- Directivo de la entidad
Totalmente de acuerdo.Comparto cada una de las palabras de marmota amarilla , y justamente , hace unos días había pensado lo mismo , da mala gana entrar al foro y ver todo que si somos muy malos , que si vamos a descender , que vaya mierda de entrenador , que malos son los jugadores... cuando hace unos años , cuando estábamos en segunda b , perdíamos , se criticaba el lunes , pero ojo , el martes , todos a dar ánimos y a ayudar a que el equipo saque el partido el fin de semana . No había ni un mensaje negativo desde el martes hasta el día del partido . Espero que el foro vuelva a ser lo que era , por mi bien , por el de marmota amarilla y por todos los aficionados amarillos , pero sobre todo por el de la Unión Deportiva Las Palmas.
Por ejemplo , conozco a un jugador de la plantilla , que no voy a decir su nombre por respeto , pero después del 3-1 de Ferrol , estaba desolado , sin ganas de nada , ¿ por qué ? se preguntaran algunos , pues porque este chaval leyó el foro , y si ya estaba jodido por el mal partido del otro día , terminó por desilusionarse más aún si cabe debido a los duros comentarios de la parroquia amarilla , cuando tenía que haber sido al revés , estar triste , ver el foro , y animarse.
Un saludo
Por ejemplo , conozco a un jugador de la plantilla , que no voy a decir su nombre por respeto , pero después del 3-1 de Ferrol , estaba desolado , sin ganas de nada , ¿ por qué ? se preguntaran algunos , pues porque este chaval leyó el foro , y si ya estaba jodido por el mal partido del otro día , terminó por desilusionarse más aún si cabe debido a los duros comentarios de la parroquia amarilla , cuando tenía que haber sido al revés , estar triste , ver el foro , y animarse.
Un saludo
- Mariquilla del Pino
- Amarillo hasta la muerte
Interesante
Soy más que nueva en el foro, pero después de haber leído todos los comentarios de los más veteranos, me quedo con la sensación de que aquí además de querer a la UDLP también se quiere al foro (normal). Es este tono amable, aunque haya diferencias de opiniones lo que realmente enriquece, porque al final lees a unos y a otros, y todos tienen su razón. Si todos los post se defendieran con la misma cordura...
- riki raka
- Juez de la administración concursal
Creo que ya está casi todo dicho. Poco más creo que se puede aportar.
Y en definitiva, creo que este post revela claramente una de las grandes cuestiones que estamos viviendo hoy en día y que la mala situación y juego del equipo esconde un poco.
Vivimos un momento crucial deportivamente. Tras dar carpetazo al fin a toda esa etapa Administrativa y relacionada con deudas. Ahora afrontamos por primera vez una etapa únicamente centrada en el plano deportivo.
Y como toda nueva etapa, y más aún tratandose de nuestra entidad por lo que ha significado.
Afrontamos un período en donde yo aprecio claramente dos tendencias bien diferenciadas.
Una tiene que ver con seguir teniendo presente el milagro que ha supuesto llegar hasta aquí. El que no se deje de valorar el sudor y trabajo que ha costado salvar ese cancer. Y sobretodo la labor que pese a no haber podido vivir por ser "relativamente" nuevo. Ha supuesto este foro para muchos que lo dieron todo por salvarlo.
Todos los que parecen defender más ese aspecto han vivido aquí un proceso duro como fue el pensar que cada semana era la última. Y por supuesto la piña que supone ver a todos remar en la misma dirección y el luchar por lo mismo y con criterio casi idéntico.
Pienso que todos los que van en esta línea valoran y dan más importancia a mantener siempre un espíritu positivo pese a que vayan mal las cosas. A criticar sin perder el sentido constructivo.
Y sobretodo muchos piensan que debemos tener paciencia y ya llegarán tiempos mejores y aspiraciones mas cercanas a las que debemos tener.
Y por otro lado. Tenemos otro sector que quizás en su mayoría no vivió ese proceso duro en este foro, o gente que considera que cada paso que se da sólo es uno menos en el retorno a lo que somos.
Son ese sector de aficionados que es más incisivo con el plano deportivo y que piensan que la entidad tras superar el escalón más difícil ahora debe darlo todo por retornar a la elite lo antes posible y que la mejor manera de ello es apostando, invirtiendo y siendo fieles al mismo tiempo con la esencia que significa este equipo.
No debemos sentirnos mal porque vivamos tantas corrientes de opinión. Y que en algunos momentos no haya gente que se desahoga en el foro tras terminar un partido malo.
Creo que el que no se quiera consolar aquí es porque no quiere. Ya que yo veo post centrados en animar, veo otros centrados en criticar y veo otros que no aportan nada.
Hemos ganado en pluralidad y eso conlleva que cada vez este foro sea mas reflejo de lo que vivimos en el propio estadio.
Antes eran menos y mas centrados en la salvacion, es como si este foro fuera de ultra naciente por ejemplo.
Ahora el foro se ha extendido al resto de aficionados y los temas son ya de índole deportiva.
Y creo que todo es positivo, ahora solo tienes que saber donde entrar y que leer para saber que vas a esperar o encontrar.
Que cada uno defienda lo que desea encontrar en el foro de igual manera que todos tratamos de defender lo mejor para nuestro equipo. Así ganamos todos.
Y en definitiva, creo que este post revela claramente una de las grandes cuestiones que estamos viviendo hoy en día y que la mala situación y juego del equipo esconde un poco.
Vivimos un momento crucial deportivamente. Tras dar carpetazo al fin a toda esa etapa Administrativa y relacionada con deudas. Ahora afrontamos por primera vez una etapa únicamente centrada en el plano deportivo.
Y como toda nueva etapa, y más aún tratandose de nuestra entidad por lo que ha significado.
Afrontamos un período en donde yo aprecio claramente dos tendencias bien diferenciadas.
Una tiene que ver con seguir teniendo presente el milagro que ha supuesto llegar hasta aquí. El que no se deje de valorar el sudor y trabajo que ha costado salvar ese cancer. Y sobretodo la labor que pese a no haber podido vivir por ser "relativamente" nuevo. Ha supuesto este foro para muchos que lo dieron todo por salvarlo.
Todos los que parecen defender más ese aspecto han vivido aquí un proceso duro como fue el pensar que cada semana era la última. Y por supuesto la piña que supone ver a todos remar en la misma dirección y el luchar por lo mismo y con criterio casi idéntico.
Pienso que todos los que van en esta línea valoran y dan más importancia a mantener siempre un espíritu positivo pese a que vayan mal las cosas. A criticar sin perder el sentido constructivo.
Y sobretodo muchos piensan que debemos tener paciencia y ya llegarán tiempos mejores y aspiraciones mas cercanas a las que debemos tener.
Y por otro lado. Tenemos otro sector que quizás en su mayoría no vivió ese proceso duro en este foro, o gente que considera que cada paso que se da sólo es uno menos en el retorno a lo que somos.
Son ese sector de aficionados que es más incisivo con el plano deportivo y que piensan que la entidad tras superar el escalón más difícil ahora debe darlo todo por retornar a la elite lo antes posible y que la mejor manera de ello es apostando, invirtiendo y siendo fieles al mismo tiempo con la esencia que significa este equipo.
No debemos sentirnos mal porque vivamos tantas corrientes de opinión. Y que en algunos momentos no haya gente que se desahoga en el foro tras terminar un partido malo.
Creo que el que no se quiera consolar aquí es porque no quiere. Ya que yo veo post centrados en animar, veo otros centrados en criticar y veo otros que no aportan nada.
Hemos ganado en pluralidad y eso conlleva que cada vez este foro sea mas reflejo de lo que vivimos en el propio estadio.
Antes eran menos y mas centrados en la salvacion, es como si este foro fuera de ultra naciente por ejemplo.
Ahora el foro se ha extendido al resto de aficionados y los temas son ya de índole deportiva.
Y creo que todo es positivo, ahora solo tienes que saber donde entrar y que leer para saber que vas a esperar o encontrar.
Que cada uno defienda lo que desea encontrar en el foro de igual manera que todos tratamos de defender lo mejor para nuestro equipo. Así ganamos todos.
Totalmente de acuerdo con el amigo Marmota, además he hablado con él de este tema millones de veces, para eso vamos juntos al estadio desde hace años (aunque este no, que me perdonen los de la asociación cultural Cobo Plana pero he preferido seguir en la Sur aunque soporte a algún comepipas por ver mejor el fútbol). La gente de esta tierra por desgracia, no sé si será por ser un reducto colonial de España o que, siempre hemos sido y seremos pesimistas, va en nuestra naturaleza, seguro que muchos que critican sienten igual o más el equipo que los que no lo hacemos, no me entiendan mal, eso no lo dudo pero Marmota se refiere a esa cantidad de gente que entra para rajar por rajar, que parece que le da igual nuestro equipo y casi parece que desean que vaya mal para decir el archioído "ya lo decía yo", que aquí los futurólogos son todos pesimistas, ya que ven el futuro podrían ver también lo bueno y que hace dos años ibamos a subir, no oí a nadie decir con antelación que se conseguiría, mientras que para decir que se va a bajar hay más cola que en la seguridad social. La suerte influye para bien y para mal, aquí parece que solo cuando se gana, cuando se pierde es porque lo hicimos fatal
Es algo que va en nosotros y el mejor ejemplo lo tengo en un proveedor de mi empresa, nunca le he oído nada bueno sobre nuestra UD, siempre criticando a este, al otro,.... pero un día me sorprendió cuando me dice que lleva 22 años seguidos abonado, el mejor ejemplo de la grandeza y las miserias de nuestra afición.
No piensen que soy el típico optimista que lo ve todo bonito, ni mucho menos, que todos vemos las cosas malas, que la defensa nueva no da muchas garantías, que Trashorras está acomodado y ni se mueve, que en la portería no hay seguridad, que Viyuela tiene muchas oportunidades y otros ni se les pone a jugar como a los gemelos,etc., y puedo seguir pero viendo como es mucha gente uno coge el rol de defensor a ultranza por la cantidad de barbaridades que se oyen, siendo menos crítico que lo que honestamente sería pero por la rabia que da oir y leer ciertas cosas de supuestos aficionados amarillos.
Lo importante aquí es que la UD gane por encima de todo o no?, a veces lo dudo
Es algo que va en nosotros y el mejor ejemplo lo tengo en un proveedor de mi empresa, nunca le he oído nada bueno sobre nuestra UD, siempre criticando a este, al otro,.... pero un día me sorprendió cuando me dice que lleva 22 años seguidos abonado, el mejor ejemplo de la grandeza y las miserias de nuestra afición.
No piensen que soy el típico optimista que lo ve todo bonito, ni mucho menos, que todos vemos las cosas malas, que la defensa nueva no da muchas garantías, que Trashorras está acomodado y ni se mueve, que en la portería no hay seguridad, que Viyuela tiene muchas oportunidades y otros ni se les pone a jugar como a los gemelos,etc., y puedo seguir pero viendo como es mucha gente uno coge el rol de defensor a ultranza por la cantidad de barbaridades que se oyen, siendo menos crítico que lo que honestamente sería pero por la rabia que da oir y leer ciertas cosas de supuestos aficionados amarillos.
Lo importante aquí es que la UD gane por encima de todo o no?, a veces lo dudo
-
- Amarillo hasta la muerte
Lo que tenemos que hacer es animar al equipo, tenemos los jugadores que tenemos, son los que visten nuestros colores y tenemos que apoyarlos hasta el final! Es una pena que muchos aficionados vayan al estadio con la intención de empezar a despotricar del equipo desde el minuto 1, ahora es momento de arrimar el hombro y de poner nuestro granito de arena como aficionad@s para que el sábado logremos nuestra primera victoria en la liga. Ojalá se repita el resultado de la Copa pero sin las expulsiones! Arriba d'ellos!
- waltdisneypixar
- UDLP GOD
- nauglez
En el Gran Canaria:waltdisneypixar escribió:eso que nos ascendio Nauzet en la semifinal.......Titán Amarillo escribió:A 2ªA nos ascendió Nauzet en la semifinal y OCHO canarios en la final, aparte de que Visnjic hizo 3/4 del camino.
pues nada lo ponemos en el proximo partido a el solo , a ver si nos da los 3 puntos!!
Las Palmas 1-0 Real Sociedad B. Gol de Darino a la salida de un corner sacado por Nauzet Alemán.
En Anoeta:
Real Sociedad B 2-1 Las Palmas. Gol de Nauzet Alemán, bueno, quién no recuerda ese gol.
En Linarejos:
Linares 1-1 Las Palmas. Gol de Nauzet Alemán tras dejar echado a un defensa y disparó solo delante del portero.
En el Gran Canaria:
Las Palmas 1-0 Linares. Gol de Marcos Márquez tras un magnífico centro de... a ver... ah si! de Nauzet Alemán

Aunque hayan jugado once jugadores (o diez porque también hubo expulsiones: Curro, Darino) gran "culpa" de nuestro ascenso la tuvo Nauzet Alemán. El único gol en el que no participó Nauzet Alemán fue en el 1-2 que adelantaba de momento a la UD en Linarejos, marcado por Marcos Márquez.
- waltdisneypixar
- UDLP GOD
- nauglez
Sí, soy muy feliz así. Te invito que leas de nuevo mi anterior post.waltdisneypixar escribió:a mi me da rabia que digan eso.
pero bueno si tu eres feliz diciendo que nauzet nos ascendio,pues vale
es como casillas que para ocho mil balones y despues le dan todo los meritos al que marco el gol de la victoria olvidandose del portero y demas que se dejaron el alma
Saludos.