Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Mr Yo escribió:Pues a mi me sigue pareciendo un buen periódico. Hace como un año, se decia que La Provincia era mala, ahora que es el Canarias...creo no es esa la cuestion. No creo que el titular sea con mala intencion.
En cuanto a lo del Basket...lo veo totalmente lógico. Las Palmas comparte categoria, de bronce, con 6 equipos más, mientras que el Gran Canaria, juega competiciones Europeas de Baloncesto de la máxima categoria, es normal que el Gran Canaria tenga más protagonismo ahora.
El C.B. Gran Canaria ante el Real Madrid metió 4 o 5 mil personas en el Centro Insular de Deportes.
La UD Las Palmas, en 2ª división B, ante el filial del Atlético de Madrid metió más de 8.000 mil personas en el Estadio.
Ah, se me olvidó decir, que los 2 partidos se jugaron a la vez. La gente tuvo la oportunidad de decidir, y la mayoría optó por el fútbol de 2ªB antes que el Baloncesto de élite.
Está claro que no se puede comparar la masa social que mueve el fútbol y en concreto aquí la UD con cualquier otro deporte,eso siempre ha sido,es y sera así...
Por esa regla de tres, el kárate (pongo este ejemplo porque lo se bien) que tiene en Canarias campeones mundiales y varios componentes en la seleccion española debería ser portada de deportes en los periódicos siempre.
No desvariemos que no estamos hablando de un clubque ha pasado más de la mitad de su historia en 1ª señores, saludos
A eso es lo que me referia yo tb Tamarán, que los periódicos se deben basar en lo que reclame su audiencia...y con todos mis respetos para el GRAN CANARIA la UD siempre tendra más adeptos y punto...es a lo k yo me referia en el mensaje anterior.
Saludos!
Hola chicos:
Si me disculpan, me voy a poner un poquito profesional con este tema del Canarias 7, ya que soy periodista (con mi título, no como los que hay por ahi que se les llena la boca diciendo que lo son sin haber acabado el instituto), y por tan to sé de lo que hablo.
Como periódico, siempre he visto una diferencia abismal entre La Provincia y el Canarias 7. En objetividad, en calidad y en otras cuestiones que no vienen al caso en este momento, he de decir que La Provincia le de mil vueltas al Canarias.
En cuanto al tema del titular, a mi es que me hace mucha gracia. En la facultad, entre otras cosas, me enseñáron a redactar una información. Todas las informaciones deben de tener la misma estructura, una estructura de pirámide invertida, es decir, que la información más importante se dé al principio y que, a medida que avancen los párrafos de dicho texto, se vaya ahondando en detalles.
Esta estructura está marcada para que un lector que no tenga tiempo de leer todo el periódico de cabo a rabo, se entere de todo. Es decir, para que una información sea INFORMACIÓN, ya en el titular debe condensarse el núclo de la misma.
Analicemos este encabezamiento: "Las alegrías las da el Vecindario". Yo, que acabo de venir de viaje y no leí el periódico del lunes, no sé de qué va ese texto, ni sé lo que cuenta, ni a qué se refiere. La única idea que saco de esa frase es que, con una clara doble intención, en vez de elogiar los méritos del Vecindario, entre líneas podemos leer claramente que se quiere menospreciar a la UD Las Palmas. Aún así, sigo sin saber cuál es el contenido de la información.
Lo que quiero decir con esto es que, ya sólo viendo el titular, puedo decir que ese artículo no es informativo, en todo caso es un artículo de opinión, porq deja de lado la objetividad para expresar lo que piensa quien ha escrito ese texto (me niego a llamarle periodista, porq está claro que no lo es).
En fin, pido perdón por si me he puesto un poco pedante, pero es que me da mucho coraje que nos quieran vender como información lo que no lo es, aunq, claro, también supongo que el que haya escrito esto no se ha debido dar ni cuenta de su error, porq seguramente jamás haya oido hablar de los diferentes géneros periodísticos y el uso adecuado de los mismos.
BASTA YA DE PRENSA BASURA.
Besos para todos
Tamarán, tampoco es para que te pongas asi, porque si nos ponemos en estos terminos, el Gran Canaria, llenó el 95% de su aforo y Las Palmas es 25%.
Es imposible que el Gran Canaria supere en espectadores a Las Palmas, por el simple hecho, que el Gran Canaria no tiene un pabellon más grande, y te puedo asegurar, que si el Gran Canaria tuviera un pabellón de 33.000 localidades, hubieran ido más de 10.000...
Pero Mr yo si no estaba lleno el pabellón...por la tele en las imagenes k pusieron habian sitios vacios que los vi yo perfectamente....no digas boberias....no fue mas nadie xk tendrian cosas mejores k hacer
carla escribió:Pero Mr yo si no estaba lleno el pabellón...por la tele en las imagenes k pusieron habian sitios vacios que los vi yo perfectamente....no digas boberias....no fue mas nadie xk tendrian cosas mejores k hacer
Deberias aprender a leer carla, he dicho que lleno el 95% de su aforo, claro que habian sitios libres, algun abonado no habrá ido, ademas de que los precios eran más caros de lo habitual. El Gran Canaria, tiene casi 2/3 de su aforo en abonados.
Mr yo no dijiste en tu mensaje k si el pabelloón tuviera d mas d 33000 localidades hubieran ido 10000...no se si yo no se leer o tu no te enteras d lo k escribes... ...lo segundo va a ser ejejje
Saludos!
Pues yo sigo pensando que no es un titular con mala leche. Creo que la idea que quiso recoger el ¿periodista? es que, de todos los equipos grancanarios, sólo ganó el Vecindario.
PD: VIÑOL, en lo de Morgan estamos de acuerdo, es uno de los mejores humoristas gráficos de España. Felicitaciones para él.
BLACK MAMBA, yo también tengo el título de periodista y la verdad que coincido contigo, La Provincia le da mil vueltas al Canarias7 en muchos aspectos.
En cuanto al titular, puede ser incluso como ha dicho MARMOTA AMARILLA, puede hacer referencia a todos los equipos canarios, ya que sólo ganó el Vecindario, habría que ver las verdaderas intenciones del "pseudoperiodista" que escribió el titular.
Mr Yo escribió:Tamarán, tampoco es para que te pongas asi, porque si nos ponemos en estos terminos, el Gran Canaria, llenó el 95% de su aforo y Las Palmas es 25%.
Es imposible que el Gran Canaria supere en espectadores a Las Palmas, por el simple hecho, que el Gran Canaria no tiene un pabellon más grande, y te puedo asegurar, que si el Gran Canaria tuviera un pabellón de 33.000 localidades, hubieran ido más de 10.000...
No estoy tan seguro de eso. Sólo te pongo un ejemplo más objetivo. El CB. Gran Canaria en la élite tiene unos 3000 socios (su record está en esos números más o menos). Las Palmas esta temporada tiene más de 8.000. ¿Tampoco te convence eso?.
No me vengas con milongas, que yo al C.B. Gran Canaria no le quito ningún tipo de méritos y admiro la labor de este club sin apenas recursos económicos y manteniendo el tipo estupendamente en la élite. Pero,chaval, el fútbol es el fútbol y el Baloncesto está a años luz en cuanto a afición, publicidad, seguimiento informativo, etc...... No hay color,compañero. No hagas demagogia.