elea iacta est: La suerte está echado

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
carloslp
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por carloslp »

Para los correctores,es Alea Iacta est.
andy
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por andy »

jajajajajajaja el señorito Juani, es el maximo representante cultural, de la raza chicharrera, de hecho lo pone de manifiesto cuando es solicitado a las ruedas de prensa, y se comunica mediante una lengua muda de balbuceos romanticos.

Imagen
cambuyon
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por cambuyon »

¿pedante o doctor en filología? ¿o victima de la LOGSE?

Padre Teide 3718m escribió:
coloramarillo escribió:Exactamente Mozart la alocución latina expresada por Julio Cesar es "Alea iacta est", en algún sitio he visto escrita también jacta pero no creo que sea tan correcta como la original.

¡¡Que pedantería venir a corregir a un foro que no es el de tu equipo y encima hacerlo a medias.

Chichas, venid a enseñarnos por favor.... (estaría mejor que le den lecciones a uno de los suyos, como Juanito, y se lo lleven a que aprenda en Tenerife todo ese saber que atesoran)
Insisto, q tendrá q ver q sea de Tenerife? varía eso algo? Es menos opinable una cuestión o en este caso una corrección de una palabra por ser de Tenerife? Creo q el hecho es Objetivo, y la corrección del aforismo latino es algo que se puede hacer sin tener en cuenta la procedencia del que la realiza.

Espero que no moleste mi opinión, pero tenemos que tratar de escribir bien. Creo que es un ejercicio de coherencia y enriquecimiento mutuo, fuera ya de la rivalidad deportiva, que no es el caso.
antón

Mensaje por antón »

Padre Teide 3718m escribió:
coloramarillo escribió:Exactamente Mozart la alocución latina expresada por Julio Cesar es "Alea iacta est", en algún sitio he visto escrita también jacta pero no creo que sea tan correcta como la original.

¡¡Que pedantería venir a corregir a un foro que no es el de tu equipo y encima hacerlo a medias.

Chichas, venid a enseñarnos por favor.... (estaría mejor que le den lecciones a uno de los suyos, como Juanito, y se lo lleven a que aprenda en Tenerife todo ese saber que atesoran)
Insisto, q tendrá q ver q sea de Tenerife? varía eso algo? Es menos opinable una cuestión o en este caso una corrección de una palabra por ser de Tenerife? Creo q el hecho es Objetivo, y la corrección del aforismo latino es algo que se puede hacer sin tener en cuenta la procedencia del que la realiza.

Espero que no moleste mi opinión, pero tenemos que tratar de escribir bien. Creo que es un ejercicio de coherencia y enriquecimiento mutuo, fuera ya de la rivalidad deportiva, que no es el caso.
Gracias por la corrección. Debería fijarme un poco más en estas cosas pero cambié A por E. Lo siento, pero más correcciones por este y otro foro. Creo que esta frase si está bien Homo homini lupus est
Responder