elea iacta est: La suerte está echado
- cambuyon
- ¡Amarillo hasta la médula!

¿pedante o doctor en filología? ¿o victima de la LOGSE?
Padre Teide 3718m escribió:Insisto, q tendrá q ver q sea de Tenerife? varía eso algo? Es menos opinable una cuestión o en este caso una corrección de una palabra por ser de Tenerife? Creo q el hecho es Objetivo, y la corrección del aforismo latino es algo que se puede hacer sin tener en cuenta la procedencia del que la realiza.coloramarillo escribió:Exactamente Mozart la alocución latina expresada por Julio Cesar es "Alea iacta est", en algún sitio he visto escrita también jacta pero no creo que sea tan correcta como la original.
¡¡Que pedantería venir a corregir a un foro que no es el de tu equipo y encima hacerlo a medias.
Chichas, venid a enseñarnos por favor.... (estaría mejor que le den lecciones a uno de los suyos, como Juanito, y se lo lleven a que aprenda en Tenerife todo ese saber que atesoran)
Espero que no moleste mi opinión, pero tenemos que tratar de escribir bien. Creo que es un ejercicio de coherencia y enriquecimiento mutuo, fuera ya de la rivalidad deportiva, que no es el caso.
Gracias por la corrección. Debería fijarme un poco más en estas cosas pero cambié A por E. Lo siento, pero más correcciones por este y otro foro. Creo que esta frase si está bien Homo homini lupus estPadre Teide 3718m escribió:Insisto, q tendrá q ver q sea de Tenerife? varía eso algo? Es menos opinable una cuestión o en este caso una corrección de una palabra por ser de Tenerife? Creo q el hecho es Objetivo, y la corrección del aforismo latino es algo que se puede hacer sin tener en cuenta la procedencia del que la realiza.coloramarillo escribió:Exactamente Mozart la alocución latina expresada por Julio Cesar es "Alea iacta est", en algún sitio he visto escrita también jacta pero no creo que sea tan correcta como la original.
¡¡Que pedantería venir a corregir a un foro que no es el de tu equipo y encima hacerlo a medias.
Chichas, venid a enseñarnos por favor.... (estaría mejor que le den lecciones a uno de los suyos, como Juanito, y se lo lleven a que aprenda en Tenerife todo ese saber que atesoran)
Espero que no moleste mi opinión, pero tenemos que tratar de escribir bien. Creo que es un ejercicio de coherencia y enriquecimiento mutuo, fuera ya de la rivalidad deportiva, que no es el caso.