EL POST DE LA LECTURA.

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Tamarán escribió: soy un fan de Anne Rice y sus crónicas vampirescas.
ImagenImagen
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por abby »

Bueno, pues anoche me terminé “El bosque de los zorros” de Arto Paasilinna. Me enganchó tanto que me lo leí de dos sentadas (262 páginas) y no me lo leí del golpe porque empecé con él el jueves por la noche y al día siguiente había que madrugar. Hay libros que por lo que sea, contenido denso, temática particular o cualquier otra cosa, aunque me hayan gustado mucho no se los recomendaría a todo el mundo. Pero éste sí, creo que es un libro que podría gusta a cualquier tipo de público. Es entretenidísimo, está muy bien escrito y tiene un lenguaje sencillo y directo, pero por encima de todo tiene un humor muy ácido e irónico que atraviesa toda la obra y que es lo que le da la combustión y la diferencia de otras novelas. Hay quien lo compara con su compatriota cineasta Aki Kaurismäki, y la verdad es que no me extraña. De los libros que más me han gustado en los últimos tiempos, me lo terminé casi sin darme ni cuenta.
Se público originalmente en Finlandia en 1983 pero hasta hace dos años no tenía traducción en nuestro país (Anagrama).

Y un detalle curioso que me sorprendió: hay un momento en que uno de los personajes, en una cabaña en pleno invierno en la Laponia finlandesa, se pone a pensar en lo que haría con un montón de dinero y uno de esos pensamientos es ir a ¡"hacer surf a las Canarias"! Jeje.

Ahora he empezado a leerme un libro (en inglés) sobre el surgimiento y desarrollo de dos de los estilos musicales más extremos: el death metal y el grindcore. Se llama "Choosing death. The improbable history of death metal and grindcore", escrito por Albert Mudrian, periodista de Decibel Magazine, y publicado por Feral House, editorial especializada en música (como el famoso "Lords of chaos" sobre la escena black metal noruega o el "American hardcore", que acabó siendo un documental), investigación, cultura underground, ocultismo, sexo, crímenes...
El primer capítulo se centra en los comienzos de Napalm Death, cuando eran unos mocosos de Birmingham que se retaban para ver quién tocaba más rápido. Si te gusta este estilo de música y quieres conocer toda la intrahistoria creo que te gustará este libro. Viene con bastantas fotos de la época además. Paralelamente el sello Relapse editó un cd de acompañamiento al libro con canciones seleccionadas por el propio autor de los principales grupos: Death, Entombed, Obituray, Carcass, Morbid Angel,...

http://feralhouse.com/titles/music/choosing_death.php
Koookeee Koookeee
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Koookeee Koookeee »

Me quedo con dos de momento:

Un clásico......... "Sinuhé el egipcio" de Mika Waltari
Es un viaje por la historia del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta de los mitos....todo el mundo conocido 1400 años antes de Cristo.

"Las voces del desierto" de Marlo Morgan
El viaje a pie de una mujer, por Australia, con los aborígenes. Un viaje a la sabiduría con una tribu de remotos ancestros, a la naturaleza y hacia el conocimiento de nuestro propio ser.
PIOBCN
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PIOBCN »

Ahora mismo estoy con:

Nosotras que nos queremos tanto, Marcela Serrano

y Un calor tan cercano, Maruja Torres

Recomiendo Gabriel García Márquez o Carlos Ruíz Zafón, por poner dos buenos ejemplos
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

AzoteAmarillo escribió:Amarilla, "La sombra del viento" y "El ocho" son MUY buenos, ya veo el tema que te tira :wink:

Si te gustó "El ocho", esa autora (katherine neville) tiene otro par de títulos curiosos :

* El círculo mágico: demasiado parecido a "El ocho", una copia malilla.

* Riesgo calculado: este está mejor, si te mola la informática te gustará bastante

"La sombra del viento" es increíble, muy recomendable, para adultos y pequeños, te engancha, sobre todo si has estado en Barcelona, una ciudad muy bonita, que es donde se desarrolla la trama.

En plan recomendación, yo le diría a cualquiera que se leyera "Nada", de Carmen Laforet, que fué Premio Nadal, e ilustre vecina de nuestra ciudad (para el que viva en Las Palmas claro ). :lol:
Apuntados quedan, sobre todo el último, que me da que tiene muy buena pinta.
Gracias!
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

pingdemierda escribió:Amarilla, si te gustó El psicoanalista de John Katzenbach, te dejo dicho "Historia de un loco", de el mismo autor. Vale la pena a mi modesto entender ; )
Sí, ya me habían comentado lo de este libro y llevo tiempo para leerlo. A ver si me lo compro y conozco más de la historia.
Gracias ;)
abby
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por abby »

Bueno, me apunto a eso de recomendar libros que nos hayan marcado:

- Alta fidelidad, de Nick Hornby. Aunque sea uno de los tópicos más manidos de nuestros tiempos: mucho mejor que la película, y eso que la peli no estaba nada mal. Humor ácido y cultura pop.
- El palacio de la luna, de Paul Auster. Mágica y seductora.
- Crimen y castigo, de Dostoievski. Una lucha interna perturbadora e inquietante. Creo que nunca me he metido tanto dentro de una novela. Obra maestra.
- Expiación, de Ian McEwan. Una maravillosa historia de amor, guerra y culpabilidad. En enero estrenan la película en nuestro país, protagonizada por Keira Knightley y dirigida por el de "Sentido y sensibilidad". A ver qué tal.
- La metamorfosis, de Franz Kafka. Para definir cosas como éstas se inventó el término "kafkiano".
- El principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Mucho más que un cuento.
Uno Más
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Uno Más »

Hace ya unos años que no cojo ningún libro por culpa de la carrera (a ver si encuentro un hueco para ponerme con alguno de los que tengo pendientes), pero de los que he leído recomiendo:

- "El jugador", de Dostoyesvski.
- "La quinta montaña", de Paulo Coelho.
- "Dictamen sobre Dios", de José Antonio Marina: un ensaño muy interesante sobre la existencia o no existencia de Dios.
- "La caverna", de José Saramago.

Y ya en plan más juvenil recomendaría:

- La primera trilogía de "Vampiro: la mascarada", llamada "La mascarada de la muerte roja". No sabía nada de la historia de esta saga, pero este trío de novela fantástica me enganchó bastante. Las obras con las que cuenta son: "Guerra de sangre", "Aliados impíos" y "Los liberados".

- La saga de "Crónicas Necrománticas", de Brian Lumley. El primer libro creo que se titulaba "El que habla con los muertos", y es de lo mejor que he leído de novela fantástica (aunque tampoco pueda decir que sea un entendido en la materia), sus continuaciones ya, a mi parecer, flojeaban un poco mas.
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

POR FINNNNNN!! empece esta mañana y ya termine de leermelo y na el libro no esta mal es entretenido, pero si me lo tuviera que leer por mi cuenta no me lo leería.

El libro se llama " La Catedral" de César Mallorquí", se lo recomiendo a la gente que le guste leer, es una historia de aventura, misterio y cierto terror.

PD: a kien no le guste leer, que no se lo lea (se lo aconsejo)
lagarto amarillo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por lagarto amarillo »

! Hola !. Mi pregunta va dirijida a aquell@s que me puedan recomendar un buen libro para un niño de 11 años que esta muy interesado en la lectura. ¡Que sea entretenido e imaginativo !

:arrow: AMARILLA,¿ tú no eres profe ? A lo mejor me puedes echar un "cabo" por eso que conoces mejor los gustos de los peque. :wink:

Gracias de antemano! Saludos.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

lagarto amarillo escribió:! Hola !. Mi pregunta va dirijida a aquell@s que me puedan recomendar un buen libro para un niño de 11 años que esta muy interesado en la lectura. ¡Que sea entretenido e imaginativo !

:arrow: AMARILLA,¿ tú no eres profe ? A lo mejor me puedes echar un "cabo" por eso que conoces mejor los gustos de los peque. :wink:

Gracias de antemano! Saludos.
Hello!!!!
Mira, yo te recomendaría uno bastante conocido: Charlie y la fábrica de chocolate (Roald Dahl). El año pasado lo leyeron los chicos de sexto, que tienen entre 11 y 12 años y les encantó a la gran mayoría. Como todo, a otros no les gustó demasiado. Pero tuvo buena aceptación, en general.
Si el chaval está interesado en la lectura y tiene nivel, seguro que le enganchará. Es una aventura bonita y fomenta valores como respeto a los adultos, buena educación...
Espero que te vaya bien con ese libro.
Saludosss.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

Ahhh, se me olvidaba, otro libro bonito es Benezén el pescador, de Jordi Sierra i Fabra, aunque éste es un libro que me leí yo cuando pequeñita. A los niños nunca se los he mandado, pero a mí personalmente recuerdo que me enganchó. Es una historia muy bonita.
Si me acuerdo de otro ya te lo pongo.
Saludosss.
lagarto amarillo
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Mensaje por lagarto amarillo »

Ante todo gracias AMARILLA,por las recomendaciones, los tendré en cuenta. Pero antes otra preguntita...me han recomendado otro libro que es " LA SELVA PROHIBIDA" , ¿ sabes de que va ? y si¿ es acorde a su edad?

Saludos :D
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

lagarto amarillo escribió:Ante todo gracias AMARILLA,por las recomendaciones, los tendré en cuenta. Pero antes otra preguntita...me han recomendado otro libro que es " LA SELVA PROHIBIDA" , ¿ sabes de que va ? y si¿ es acorde a su edad?

Saludos :D
La verdad que no me suena de nada. Igual si lo pones en google te sale algún foro donde hablen de él. Yo no lo conozco.
Lea cual lea, espero que le guste y lo enganche!!!
Leer es un privilegio, y hay que aprovecharlo.
Saludoss.
fanny_udlp
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por fanny_udlp »

yo no leo mucho pero la peli de Charlie estaba wapa.a mi me gusto.
besitossssss
Responder