HABLEMOS DE ESTADO LAICO

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
matigonz
¡Amarillo hasta la médula!

Mensaje por matigonz »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
takiroud escribió:BORJA ESTUPIÑAN, la gente avanza cosa que la iglesia no hace y se puede decir que no se chupan el dedo.

Yo tengo entendido que España (Estado Laico) da mucho más dinero a la iglesia que algún Estado Confesional. Esto no se entiende de ninguna de las maneras. Pero como ya digo, tiempo al tiempo, las generaciones avanzan.
CUAndo se pone la equis en la declaracion, uno se olvida de estas cosas y pìensas en Caritas y las cosas buenas que hace la iglesia, pero en frio te lo piensas mucho
Piensa en tipejos como el Obispo de Tenerife...

Yo personalmente, llevo años viviendo sin dios así como sin religión,y me va cojonudamente, se que en el seno de la Iglesia Católica hay buena gente, pero los que la rigen, no lo son, y mientras esta situación siga por ese camino, conmigo que no cuenten.

Saludos.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Balompédico »

Buenos y malos hay en todos lados, el problema es q cuando sale uno malo, se le da mucho bombo. No se suele hablar de las misiones q hacen diferentes órdenes religiosas (lasalianos, salesianos, combonianos...) en países tercermundistas, además de la labor q desempeñan en nuestras propias islas.

Eso sí, hay mucha mierda ahí dentro, como la hay en casi todos los sitios (médicos, policías, etc.).

Sobre la manifestación: si se quieren manifestar, q lo hagan, q es un derecho q no perjudica (aunq sigan emperretados en ir contra los homosexuales, q eso sí es para pedirles una actualización digna de Microsoft).
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Ahh otra cosa, para los que dicen que España es un estado laico, que se informen primero. La constitución marca que España es un estado Aconfesional, lo cual no es lo mismo.

Saludos
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Balompédico escribió:Buenos y malos hay en todos lados, el problema es q cuando sale uno malo, se le da mucho bombo. No se suele hablar de las misiones q hacen diferentes órdenes religiosas (lasalianos, salesianos, combonianos...) en países tercermundistas , además de la labor q desempeñan en nuestras propias islas.

Eso sí, hay mucha mierda ahí dentro, como la hay en casi todos los sitios (médicos, policías, etc.).

Sobre la manifestación: si se quieren manifestar, q lo hagan, q es un derecho q no perjudica (aunq sigan emperretados en ir contra los homosexuales, q eso sí es para pedirles una actualización digna de Microsoft).
Labor muy digna e importante, pero de paso intentan convertir a todo aquel que pueden. Otras organizaciones hacen lo mismo y no hacen proselitismo.

Yo no me quejo de los miembros de la Iglesia que están en lo más bajo de la pirámide (creyentes, sacerdotes... aunque de estos últimos hay de todo, bueno y malo), sino de los altos cargos y la estructura jerárquica en sí, una estructura de PODER, que no parece que tenga mucho que ver con los evangelios.
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

AzoteAmarillo escribió:
Balompédico escribió:Buenos y malos hay en todos lados, el problema es q cuando sale uno malo, se le da mucho bombo. No se suele hablar de las misiones q hacen diferentes órdenes religiosas (lasalianos, salesianos, combonianos...) en países tercermundistas , además de la labor q desempeñan en nuestras propias islas.

Labor muy digna e importante, pero de paso intentan convertir a todo aquel que pueden. Otras organizaciones hacen lo mismo y no hacen proselitismo.

Yo no me quejo de los miembros de la Iglesia que están en lo más bajo de la pirámide (creyentes, sacerdotes... aunque de estos últimos hay de todo, bueno y malo), sino de los altos cargos y la estructura jerárquica en sí, una estructura de PODER, que no parece que tenga mucho que ver con los evangelios.
No imponen sus creencias, simplemente transmiten lo q para ellos es lo adecuado y mejor (sea o no acertado), aquello en lo q creen, como si yo voy a Venezuela e intento q allí todos quieran a la UDLP. De todos modos, sé de casos en los q han puesto en peligro sus vidas (conozco a un misionero q pasó bajo una cama varios días debido a los tiroteos de la zona), y lo menos que les interesa a veces es q crean o no en su religión. No obstante, estoy de acuerdo en q hay cambiar varias cosas en el catolicismo.

Saludos.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Estas cosas solo ocurren en España. Los mantienes, a pesar de ser la asociación más multimillonaria del mundo, gracias a la caridad. Y se dedican a hacer política, como ocurrió en la manifa del pasado fin de semana. Tienen una emisora que preconiza justo lo contrario a los valores morales que defienden.
Mientras tanto, el Obispo de Tenerife, por omisión, se delató. Dice que algunos niños de 13 años provocan. ¿Qué provocan? Provocarán a los que sientan algo a las provocaciones, ¿no?.
Yo prpondría que la iglesia de España deje de cobrar dinero del erario público.

Saludos
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Mozart escribió:Ahh otra cosa, para los que dicen que España es un estado laico, que se informen primero. La constitución marca que España es un estado Aconfesional, lo cual no es lo mismo.

Saludos
NO entiendo la diferencia, estado sin confesion oficial y estado no creyente. Yo entiendo como estado laico, cuando la religión no se inmiscuye en la vida, o como decían los griegos en la cosa pública.
La religión debe ser un acto privado e individual y la pretensión de influir en la vida publica me parece un error, aunque sea de soslayo como ocurre en España. Y no te digo nada de los estados fundamentalistas islámicos.
Saludos y feliz navidad
BORJA ESTUPIÑAN
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por BORJA ESTUPIÑAN »

Pato escribió:Estas cosas solo ocurren en España. Los mantienes, a pesar de ser la asociación más multimillonaria del mundo, gracias a la caridad. Y se dedican a hacer política, como ocurrió en la manifa del pasado fin de semana. Tienen una emisora que preconiza justo lo contrario a los valores morales que defienden.
Mientras tanto, el Obispo de Tenerife, por omisión, se delató. Dice que algunos niños de 13 años provocan. ¿Qué provocan? Provocarán a los que sientan algo a las provocaciones, ¿no?.
Yo prpondría que la iglesia de España deje de cobrar dinero del erario público.

Saludos
Ocurren en muchos paises, no te digo islámicos, sino en paises occidentales como Estados Unidos. Solo en Francia, donde la polemica del velo y el no uso de los símbolos religiosos en las escuelas, es un ejemplo de como un estado laico da pasos en la separación iglesia -estado
Saludos y feliz navidad
Viva Marsa y viva el Granada 74
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

BORJA ESTUPIÑAN escribió:
Mozart escribió:Ahh otra cosa, para los que dicen que España es un estado laico, que se informen primero. La constitución marca que España es un estado Aconfesional, lo cual no es lo mismo.

Saludos
NO entiendo la diferencia, estado sin confesion oficial y estado no creyente. Yo entiendo como estado laico, cuando la religión no se inmiscuye en la vida, o como decían los griegos en la cosa pública.
La religión debe ser un acto privado e individual y la pretensión de influir en la vida publica me parece un error, aunque sea de soslayo como ocurre en España. Y no te digo nada de los estados fundamentalistas islámicos.
Saludos y feliz navidad

De soslayo nada, en la manifestación del otro día se oyeron declaraciones claramente anti-gobierno. Como sigan así, en 100 años sólo quedará la mitad de gente que confía en esa institución cada vez más anacrónica.
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

Bajo mi punto de vista, cualquier institución religiosa hoy por hoy es algo que frena el desarrollo social y cultural de una sociedad, muchos de los problemas actuales no solo vienen radicados por la economía, sino por la religión, dado que muchos lares de este planeta se ven obsoletos por la mano dura empleada por la Iglesia, ya sea cristiana como musulmana. Mi intencion no es ofender, pero si dar un guiño a la reflexion.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Yo creo que es natural la separación Iglesia-Estado en todas sus facetas y que la religión sea del ámbito privado de cada individuo, ahora bién, si eso es así, deberían suprimirse todas las fiestas religiosas en el ámbito estatal, incluyendo las que estamos viviendo, porque, no se nos olvide, la navidad es una fiesta religiosa, al igual que la Semana Santa, el Corpus, San Juan, La Anunciación, Todos los Santos...

Lo que quiero decir es que si no queremos un estado confesional, que no lo sea en todos los aspectos, lo que no se puede consentir es decir a boca llena que debe desaparecer la Iglesia, que el estado debe ser laico y que la religión es el opio del pueblo y después beneficiarse de esos días festivos que los da la religión de la que se está apostatando.

Para mí, eso sólo tiene una palabra, Cinismo

Saludos
matigonz

Mensaje por matigonz »

Mozart escribió:Yo creo que es natural la separación Iglesia-Estado en todas sus facetas y que la religión sea del ámbito privado de cada individuo, ahora bién, si eso es así, deberían suprimirse todas las fiestas religiosas en el ámbito estatal, incluyendo las que estamos viviendo, porque, no se nos olvide, la navidad es una fiesta religiosa, al igual que la Semana Santa, el Corpus, San Juan, La Anunciación, Todos los Santos...

Lo que quiero decir es que si no queremos un estado confesional, que no lo sea en todos los aspectos, lo que no se puede consentir es decir a boca llena que debe desaparecer la Iglesia, que el estado debe ser laico y que la religión es el opio del pueblo y después beneficiarse de esos días festivos que los da la religión de la que se está apostatando.

Para mí, eso sólo tiene una palabra, Cinismo

Saludos
suprimirse todas las fiestas religiosas en el ámbito estatal

Calla calla, para una cosa buena que tienen los curas!!!!! que nos quitaron el jueves santo y fue medio traumático.
pauma
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por pauma »

Hay mucha diferencia entre un estado laico y uno aconfesional, Francia es laica, nosotros somos aconfesionales y te aseguro que hay diferencia.
Un estado laico no tiene ninguna religión y esta se deja para el ámbito privado de las personas, es decir que en los sectores públicos no puede haber símbolos de ninguna religión, de ahí el debate que surgió por lo de la chica musulmana que quería llevar el velo y que no podía porque era un símbolo religioso. Mientras que España es aconfesional, es decir no tiene confesión, pero se mantiene la tradición católica de España, por eso se siguen produciendo las tradiciones cristianas, porque aunque España no es cristiana, si se reconoce que mucha de su población lo es.
Creo que es así, si no es así pido que me corrijan :wink:

Entre otras cosas, en la Iglesia hay cosas malas y buenas, personas buenas y malas, a ver si encontramos algún sitio en que esto no sea así.

De todas maneras si quitáramos Cáritas de esta sociedad, muchas personas ya hubieran muerto en la calle o les hubieran pasado cosas peores, cosas que hacen otras ONG no confesionales, pero como Cáritas es cristiana y pertenece a la Iglesia.....

Y no sé, yo creo que antes de hablar de un tema tan delicado como este hay que informarse, conozco mucha gente que ha ido de misionero y en su viaje no ha nombrado a Jesús ni a la Iglesia, porque muchos de los que van a ayudar lo hacen por sus creencias pero sin ánimos de convertir al otro, van simplemente a ayudar al otro que consideran su hermano. y por supuesto también los hay los que intentan convertir al otro a su fe, cosa que no comparto, porque creo que cada cual es libre de elegir su propia ideología, ya sea la religiosa, política, etc...

y ya me callo :wink:
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

pauma, no creo que cáritas haya salvado más de los que la inquisición mató :wink:
Balompédico
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

bylY escribió:pauma, no creo que cáritas haya salvado más de los que la inquisición mató :wink:
Y luego decimos q la Iglesia está atrasada; hace ya bastante de eso, y al menos ahí ya han pedido disculpas; métete con q estén en contra de los anticonceptivos, de los homosexuales, etc., pero no por la Inquisición.

Tb España mató a muchos guanches.

Saludos.
Cerrado