RiverPlate escribió:Hola señores! Les estoy escribiendo desde mi móvil gracias a la wifi del estadio. Vamos perdiendo pero este partido lo ganamos sí o sí. Arriba D"ellos. Va a comenzar la segunda parte. Vaaaaamos!!
Lamentablemente al final no ganamos...

Pero por poquito la verdad...
Tras un ilusionante y apoteósico primer minuto llegó una jarro de agua fría (¡¡ y bien fría !!) propiciado por una pájara defensiva que nos mutiló en parte para el resto del partido. La pájara afectó a toda la defensa pero los 2 goles vienen propiciados por 2 claros fallos individuales (Cristian y Nacho Glez) pero sería una injusticia y carente de todo sentido común reprocharles algo a ambos. Al 1º porque su llegada a supuesto un salto en calidad, garra y pundonor a nuestra defensa. Y al 2º porque esta temporada estaba manteniendo una buena líneas de actuaciones, a pesar de algún fallo clamoroso como el de hoy.
El Ferrol se está apuntando a la tónica de los equipos que llegan al EGC y son conocedores que éste estadio es un fortín gracias al buen juego que suelen desplegar los amarillos, y se apuntan, normalmente, a realizar un juego inspirado en las ideas del
catenaccio. Ya lo hizo el Alba, Numancia y Eíbar entre otros. A los gallegos además tuvieron la suerte de lado 2 tiros 2 goles (y ambos precedidos de 2 fallos clamorosos de nuestros jugadores) y tener arbitrando a un trencilla que decir que su actuación el día de hoy ha sido penosa y patética es poco.
El discurrir de la 1ª parte tras el 1-2 fue una dura travesía a la nada, tocados moralmente, con un Ferrol pertrechado atrás, habiéndose olvidado de toda tarea ofensiva, sólo se preocupó de mantener bien juntas sus líneas, de sesgar toda jugada de ataque amarillo por lo civil o lo criminal, perder todo el tiempo posible a base de triquiñuelas, pillerías varias y todo el engaño posible de un árbitro que colaboraba con su "cándida inocencia" en los objetivos gallegos.
Por suerte la 2ª parte nuestros jugadores se repusieron del schock de la 1ª parte, y como un torbellino acosaron, atosigaron y hostigaron la portería gallega. Ellos seguían teniendo de su parte al árbitro y la suerte, que mandó a saco roto muchas ocasiones amarillas, muchas cosas a favor para ellos en contra nuestra. Pero nuestro ahínco, nuestro empeño, nuestra fe hizo lo que parecía imposible y lo que ya "habían pactado" el árbitro y los ferrolanos, marcamos un gol para empatar que pudo ser alguno más si la suerte no nos hubiese sido tan esquiva en el día de hoy. Gol anotado por Cristian que en parte "enmendó" el grave error que propició el empate ferrolano en la 1ª parte.
A destacar por el lado positivo a los habituales Márquez y Adrián Colunga, en su línea garra y calidad respectivamente, pundonor y entrega en cada minuto del partido por parte de ambos.
En lo negativo varios puntos desgraciadamente:
* La pájara de los 9 primeros minutos.
* Los fallos individuales de Cristian y Nacho Glez.
* La inexistencia prácticamente de nuestra medular con un partido gris de Trashorras, malo de Teté y simplemente patético, pésimo de Cobas. Con ésto también se nos ponía el partido muy cuesta arriba.
Hoy han volado 2 puntos de nuestro estadio, y nuevamente nos quedamos con la sensación que no tuvieron que hacerlo. Pero no creo que haya que hacer una lectura derrotista de un partido como el de hoy, hace 3 meses nos daban por muertos, y a día de hoy hasta el más pintado de esta categoría nos respeta y plantea los partidos a cara de perro. Nuestra calidad, nuestra entrega y nuestra fe en lo que hacemos se han vuelto en nuestras señas de identidad, no dejemos de creer en ellas.
¡¡¡¡ Arriba D´ellos !!!