[J24] UD Las Palmas - Racing Club de Ferrol (2-2)

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

appc-canarion escribió:Bueno..no es del todo malo el empate.

¿ Solo fueron 11.132 personas ? :shock: :?
La lluvia de la mañana echo para atrás a mucha gente. Ademas era por la tele :wink:
Herreño
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Herreño »

Este partido fue marcado por la suerte del ferrol. Joder, que suerte han tenido!! :shock: Se sacaron un puntito con dos tiritos a puerta. y casi se llevan tres :shock:
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

La clave fueron los primeros 10 minutos. Gol de UD, despiste defensivo garrafal de Christian, cantada clamorosa de Nacho y 1-2, además de la moral del equipo por los suelos.

Después, primera parte para olvidar, digna de los peores tiempos con Juanito, es decir, patadón y tentetieso hacia Márquez, que aparte del gol aportó muy muy poco. Este año le está costando y mucho.

En la segunda mitad, mejor juego, debido al retrase de Trashorras más al medio para crear, Nauzet también aportó algunas cosas, y Adrián con ganas. Al final el empate llegó en jugada ensayada que salió a la perfección, bueno es saber que hay recursos para los momentos difíciles.

En conclusión, yo diría que fue un partido MUY raro, marcado por los goles tempraneros sin duda, en el cual a la UD le costó sudor y sangre reponerse. Merecimos el empate, pero no se jugó al nivel de otros días, debido a que al Ferrol el partido se le puso de cara muy pronto, y la UD tuvo dos fallos clamorosos defensivos con el 1-0, que en ese momento presagiaba un partido más fácil.
francisckin
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por francisckin »

que rascaera que tengo
para mi la ud fue muy superior en la segunda mitad se merecio mas que el ferrol
Amarillo forever
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Amarillo forever »

el ferrol tuvo buena suerte ya que jugamos mucho mejor que ellos durante todo el partido, dos fallos defensivos y ya sta a joderse, pero bueno podia haber sido peor
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

Un partido con un gol tan tempranero que relajó al equipo (Recuerdo que con el Madrid B, hace muchos años, nos pasó lo mismo y perdimos 3-4).

Un balón que se tragó Christian supuso el empate. Y una falta con el patético portero que tenemos, con un error de fundamentos(coño Nacho, a tu edad...). Dejar rematar al delantero en el área chica en vez de despejar enérgicamente de puños es una muestra de que cada balón que deja pasar la defensa es peligrosísimo.

Después del varapalo, la UD no se recompone hasta los 35 minutos, y a partir de ahí el equipo jugó bien, luchando por todos los balones, sin fortuna en el remate, y con un equipo bien cerrado atrás.

En otro momento de esta temporada, el equipo no habría marcado.Pero esta vez, con mucha fe y con jugadas ensayadas y preparadas, se pudo meter el segundo.

La lectura que me queda es lo difícil que es marcar un gol cuando vas atrás en el marcador y los de enfrente se defienden panza arriba. Demasiado duro para los goles que se regalan porque no se tiene a alguien acorde a la categoría.

Saludos
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

No sé ustedes, pero yo salí quemao del estadio hoy. Q sensación de impotencia el ver pasar los minutos y no marcar, y sobre todo cuando daba la impresión de q se podía, q había presencia arriba pero q no llegaban las ocasiones claras. El partido de hoy ha sido para olvidar, un querer y no poder constante. Espero q esto valga para q tengamos los pies en el suelo y nos demos cuenta q aún estamos con la soga al cuello... Va a haber q sufrir hasta el final, es nuestro sino, pero lo conseguiremos

Mal, mal y rematadamente mal Teté, una pena porque el hombre ocupa una parcela amplísima del campo con sus constantes presencias para intentar recuperar el balón y ayudar a sus compañeros, pero su falta de dotes técnicas a la hora de controlar un balón (increíble) nos estaban matando en el centro del campo. Espero q no se repita

Animo a todos y ARRIBA D'ELLOS!!
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Para mi hoy no ganamos por tres hombres Cristian y su fallo de concentracion en el primer gol,Nacho por su cantada en el 2º gol y Marquez por querer hacer una floritura cuando solo tenia que echarla por un lado.Espero que contra la Real no se vuelvan a producir los fallos de hoy.

El arbitro es tema aparte.
Última edición por fercan el Sab Feb 09, 2008 10:36 pm, editado 1 vez en total.
amanda_UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por amanda_UD »

una pena no haber conceguido los 3 puntos...hoy la defensa no estuvo como en otros partidos.Pero bueno, no son perfectos...

Almenos conseguimos empatar y 1 punto mas.Bienvenido sea.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

RiverPlate escribió:Hola señores! Les estoy escribiendo desde mi móvil gracias a la wifi del estadio. Vamos perdiendo pero este partido lo ganamos sí o sí. Arriba D"ellos. Va a comenzar la segunda parte. Vaaaaamos!!
Lamentablemente al final no ganamos... :( Pero por poquito la verdad... :(

Tras un ilusionante y apoteósico primer minuto llegó una jarro de agua fría (¡¡ y bien fría !!) propiciado por una pájara defensiva que nos mutiló en parte para el resto del partido. La pájara afectó a toda la defensa pero los 2 goles vienen propiciados por 2 claros fallos individuales (Cristian y Nacho Glez) pero sería una injusticia y carente de todo sentido común reprocharles algo a ambos. Al 1º porque su llegada a supuesto un salto en calidad, garra y pundonor a nuestra defensa. Y al 2º porque esta temporada estaba manteniendo una buena líneas de actuaciones, a pesar de algún fallo clamoroso como el de hoy.

El Ferrol se está apuntando a la tónica de los equipos que llegan al EGC y son conocedores que éste estadio es un fortín gracias al buen juego que suelen desplegar los amarillos, y se apuntan, normalmente, a realizar un juego inspirado en las ideas del catenaccio. Ya lo hizo el Alba, Numancia y Eíbar entre otros. A los gallegos además tuvieron la suerte de lado 2 tiros 2 goles (y ambos precedidos de 2 fallos clamorosos de nuestros jugadores) y tener arbitrando a un trencilla que decir que su actuación el día de hoy ha sido penosa y patética es poco.

El discurrir de la 1ª parte tras el 1-2 fue una dura travesía a la nada, tocados moralmente, con un Ferrol pertrechado atrás, habiéndose olvidado de toda tarea ofensiva, sólo se preocupó de mantener bien juntas sus líneas, de sesgar toda jugada de ataque amarillo por lo civil o lo criminal, perder todo el tiempo posible a base de triquiñuelas, pillerías varias y todo el engaño posible de un árbitro que colaboraba con su "cándida inocencia" en los objetivos gallegos.

Por suerte la 2ª parte nuestros jugadores se repusieron del schock de la 1ª parte, y como un torbellino acosaron, atosigaron y hostigaron la portería gallega. Ellos seguían teniendo de su parte al árbitro y la suerte, que mandó a saco roto muchas ocasiones amarillas, muchas cosas a favor para ellos en contra nuestra. Pero nuestro ahínco, nuestro empeño, nuestra fe hizo lo que parecía imposible y lo que ya "habían pactado" el árbitro y los ferrolanos, marcamos un gol para empatar que pudo ser alguno más si la suerte no nos hubiese sido tan esquiva en el día de hoy. Gol anotado por Cristian que en parte "enmendó" el grave error que propició el empate ferrolano en la 1ª parte.

A destacar por el lado positivo a los habituales Márquez y Adrián Colunga, en su línea garra y calidad respectivamente, pundonor y entrega en cada minuto del partido por parte de ambos.

En lo negativo varios puntos desgraciadamente:

* La pájara de los 9 primeros minutos.
* Los fallos individuales de Cristian y Nacho Glez.
* La inexistencia prácticamente de nuestra medular con un partido gris de Trashorras, malo de Teté y simplemente patético, pésimo de Cobas. Con ésto también se nos ponía el partido muy cuesta arriba.

Hoy han volado 2 puntos de nuestro estadio, y nuevamente nos quedamos con la sensación que no tuvieron que hacerlo. Pero no creo que haya que hacer una lectura derrotista de un partido como el de hoy, hace 3 meses nos daban por muertos, y a día de hoy hasta el más pintado de esta categoría nos respeta y plantea los partidos a cara de perro. Nuestra calidad, nuestra entrega y nuestra fe en lo que hacemos se han vuelto en nuestras señas de identidad, no dejemos de creer en ellas.

¡¡¡¡ Arriba D´ellos !!!
Última edición por RiverPlate el Sab Feb 09, 2008 11:27 pm, editado 1 vez en total.
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

RiverPlate, muy deacuerdo con tu cronica pero yo añadiria la niñeria de Marcos por querer marcar el gol de su vida cuando solo tenia que echarla por un lado(para el mi el fallo ese es tan grave como los de Cristian Y Nacho) y lo mal que ataca Nauzet que de ser un jugador de caracter ofensivo a pasado ahora a preocuparse solo en defender y sacar los corners.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

fercan escribió:RiverPlate, muy deacuerdo con tu cronica pero yo añadiria la niñeria de Marcos por querer marcar el gol de su vida cuando solo tenia que echarla por un lado(para el mi el fallo ese es tan grave como los de Cristian Y Nacho) y lo mal que ataca Nauzet que de ser un jugador de caracter ofensivo a pasado ahora a preocuparse solo en defender y sacar los corners.

A Márquez soy incapaz de reprocharle nada, absolutamente nada.

Lo de Nauzet lo entiendo, es más maduro como jugador y más comprometido como profesional por eso participa más en las tareas defensivas y de contención del equipo, lo que por contra supone menos frescura, más cansancio y por tanto menos claridad de ideas para atacar. :roll:
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

RiverPlate escribió:

River no es cuestion de reprochar nada como mismo se elogia a un jugador se le puede criticar y hoy no estuvo fino por querer adornar lo que era un gol seguro.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

fercan escribió:
RiverPlate escribió:

River no es cuestion de reprochar nada como mismo se elogia a un jugador se le puede criticar y hoy no estuvo fino por querer adornar lo que era un gol seguro.
A toro pasado es fácil decirlo. Si lo llega a marcar el estadio se cae abajo y habrían 10.000 post poniendo como si fuera un Dios al Matador. Lo dicho, yo soy incapaz de criticar, de reprocharle absolutamente nada. Esa fue la opción que él eligió, y va a misa como se dice.

Saludos
Desseim
¡SALVE ESTUPIÑÁN!
¡SALVE ESTUPIÑÁN!

Amargo empate

Mensaje por Desseim »

La primera parte fue mala, aparte de los errores individuales había un error colectivo, la UD estaba mal plantada en el campo, hacía los achiques a destiempo y el Ferrol ganaba la espalda de la defensa de manera bastante efectiva con sencillos balonazos. El dúo Tete - Cobas no funcionó, el argentino estaba aún más impreciso que sus compañeros, nervioso (quizás por su debut en casa) diría yo, Cobas sencillamente no se entera de que va la película, un tío con bastante técnica que suele salir del regate con éxito pero con nula velocidad de reacción y visión de espacio. Eso supuso que la defensa se dedicara a mandar balones largos a las bandas y Márquez durante toda la primera parte, con lo que Trashorras pasó inadvertido y poco fútbol se vio por parte de nuestra UD, salvo las vertiginosas internadas por la izquierda de un valiente Colunga.

Me parece que el entrenador tardó demasiado en dar entrada a Francis, no hay nada malo por quitar a un jugador en el minuto 30, pero yo hubiese quitado a Cobas en lugar de a Tete. El equipo ganó mucho cuando se retrasó a Trashorras para dirigir al equipo y se puso a N. Alemán en la mediapunta. Creo que esa debía de ser considerada la alineación de inicio cuando jugamos como locales ya que los últimos rivales que acuden al Estadio de Gran Canaria practican efectivamente el Catenaccio.

Lo que vi fue un césped rápido que propiciaba muchas imprecisiones en todas las partes del campo, una suerte inmensa del Ferrol, equipo ramplón, que vino a perder tiempo de todas las maneras posibles. Al final, amargo empate, pero muy buen fútbol en la segunda mitad, detalles de que el equipo va a más y que quiere demostrarlo. Lástima las cagadas defensivas, sobre todo la del segundo gol por parte de Nacho González, demasiado inseguro en los balones aereos.

Vamos a más.

Saludos.
Responder