¿Cuál es la mejor liga?

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política

¿Cuál es la mejor liga?

LFP (España)
21
39%
Premier (Inglaterra)
29
54%
Calcio (Italia)
2
4%
Bundesliga (Alemania)
0
No hay votos
Liga Francesa
1
2%
Liga Holandesa
0
No hay votos
Liga Argentina
1
2%
Liga Brasileña
0
No hay votos

Votos totales: 54

RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Dificil pregunta... ¿con qué medimos para elegir al mejor? ¿El nº de estrellas? ¿el nivel de los equipos menores? ¿cuantos equipos tienen en las fases finales de las competiciones continentales? ¿el nº de goles marcados? ¿la asistencia de público? Son tantas y tantas las cosas que se pueden medir.

Yo creo que hoy por hoy la Premier es la liga más vistosa de ver, es ver un partido de la Premier por la tele y es hasta bonito. Con esos Estadios (tanto los clásicos como los modernos) esos partidos al mediodía con ese sol que ilumina un césped magnífico una auténtica alfombra, con esas aficiones pegadas al campo y entregadas, con esos jugadores que luchan cada minuto con toda su garra y pero con honor, esos partidos a tumba abierta (en líneas generales). Hoy por hoy es la más atractiva de ver, pero no sé si decir que es la mejor.

De las siguientes ligas me quedo con lo siguiente

LFP :arrow: El torneo doméstico, mi liga y la más cercana.
Premier :arrow: fútbol en estado puro.
Calcio :arrow: Una cuestión de estilo que es reflejo de Italia
Bundesliga :arrow: el patito feo que siempre se convierte en cisne.
Liga Francesa :arrow: Buen fútbol, muchos goles mejor afición.
Liga Holandesa :arrow: Fútbol de ataque 4-3-3 ó 3-4-3
Liga Argentina :arrow: La pasión de una religión: el balón.
Liga Brasileña :arrow: La cantera del mundo, donde más técnica por m2 hay.

PD: Mi voto va para la Argentina, ya que nadie la ha votado. Saludos.
FUTBOLCHAPAS
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por FUTBOLCHAPAS »

Jaldac escribió:maradona, johan cruyff, di stefano, ronaldo, romario, zidane, messi, aguero... en qué liga jugaron estos jugadores que marcaron o pueden marcar una época? pues salvo algunos que jugaron también algunos años en otras ligas estos jugadores que son de los mejores jugadores de todos los tiempos han jugado en la liga española.

pero esto que digo es en general.

y sobre la actualidad yo creo que la mayor diferencia de nivel que se puede ver entre unas ligas y otras como la española y la inglesa está en el nivel de los equipos de mitad de tabla hacia abajo, aunque estoy viendo que cada vez los equipos chicos de inglaterra están plantando cara a los de arriba , pero siempre en los últimos años ha habido una superioridad de los equipos de arriba sobre el resto; el chelsea consiguio 90 y muchos puntos y su objetivo era conseguir record de imbatibildad de puntos, etc.. y luego no hizo nada en la champion.
el arsenal reinó durante unos años en su liga ganando casi todos los partidos y en champion solo consiguio una final y fue cuando ya no ganba la liga.

cuántos equipos de españa han estado a punto o han conseguido una champion en estos 5,6 o 7 años? madrid, barca, valencia, villareal, deportivo. y en la uefa quién ha estado a punto de conseguirla o quien la ha conseguido ? sevilla 2 veces, español final, valencia 1 vez... si hasta el recien ascendido mallorca llego a una final de recopa que no se si la gano o no
Maradona, Luis suarez, Zico, Platini, Van Basten, Gullit, Matheus, Klnssmans, Voeller...¿donde jugaron estos?
La liga italiana a final de los 80 y principio de los 90 era la MEJOR con diferencia
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Creo que se estan confundiendo, la pregunta es :

¿Cuál es la mejor liga?

Imagino que se refiere a cual es la mejor liga en la actualidad.

Si hablamos de años atras no habria debate ya que la liga española en los ultimos 10 años ha sido la mejor liga del mundo pero en la actualidad por cientos de cosas creo que ahora mismo no es la mejor liga.
appc-canarion
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por appc-canarion »

La_Cantera, efectivamente, mi pregunta es sobre la actualidad, ya que como bien dices, hasta hace más bien poco la liga española era la mejor.
laramy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por laramy »

La liga española sin duda es la liga mas potente y mas importante y me explico.

En España empiezan a nombrar equipos q son capaces de hacer algo en la champion,Real Madrid,Barcelona,Ath Madrid,Villareal,Sevilla,Valencia, y seguro que me dejo a mas de uno por ahi, y el resto es capaz de ganar a cualquiera con un nivel muy competitivo, como es el caso por ejemplo del Getafe en Uefa, o el mismiso Racing q lo esta haciendo muy bien en liga y copa.

En la Premier esta el Manchester,Arsenal,Chelsea,Liverpool y a lo mejor en menor medida, Everton, Tottenham......pero el resto de los equipos solo hacen bultos, se los digo pq muchisimos equipos de segunda nuestra son capaces de hacerlo mejor q los q estan ahi mismo.

En el Calcio: Inter, Roma,Juve,Milan, el resto como buenos italianos a defender y lo q salga.

En la Bundesliga: Bayer, y sinceramente no veo ningun equipo que realmente haga algo importante, si el Bremen, el Schalke 04 de vez en cuando hacen algo, pero no son nada realmente del otro mundo, pues en otra liga habria q ver como lo harian

Por lo tanto creo q la española es la mas importante, la mas competitiva y mas dura
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

laramy escribió:La liga española sin duda es la liga mas potente y mas importante y me explico.

En España empiezan a nombrar equipos q son capaces de hacer algo en la champion,Real Madrid,Barcelona,Ath Madrid,Villareal,Sevilla,Valencia, y seguro que me dejo a mas de uno por ahi, y el resto es capaz de ganar a cualquiera con un nivel muy competitivo, como es el caso por ejemplo del Getafe en Uefa, o el mismiso Racing q lo esta haciendo muy bien en liga y copa.

En la Premier esta el Manchester,Arsenal,Chelsea,Liverpool y a lo mejor en menor medida, Everton, Tottenham......pero el resto de los equipos solo hacen bultos, se los digo pq muchisimos equipos de segunda nuestra son capaces de hacerlo mejor q los q estan ahi mismo.

En el Calcio: Inter, Roma,Juve,Milan, el resto como buenos italianos a defender y lo q salga.

En la Bundesliga: Bayer, y sinceramente no veo ningun equipo que realmente haga algo importante, si el Bremen, el Schalke 04 de vez en cuando hacen algo, pero no son nada realmente del otro mundo, pues en otra liga habria q ver como lo harian

Por lo tanto creo q la española es la mas importante, la mas competitiva y mas dura
Conosco muy poco el resto de ligas, pues solo conosco la española, y creo que la Segunda División tiene mucho que decir ya que se puede considerar la mas competitiva y cuando suben a primera hay nivel para aguantar la categoría.

La liga españolas es menos monóloga ya que en 10 años puede hayan habido muchos equipos potentes. Además según la constitución, tenemos la obligación de defender al estado español :lol: .
Aborigen
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye

Mensaje por Aborigen »

Mi voto es para la Premier League, el juego es mas vertical y directo.
AttoMensoh
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee

Mensaje por AttoMensoh »

RiverPlate escribió: Yo creo que hoy por hoy la Premier es la liga más vistosa de ver, es ver un partido de la Premier por la tele y es hasta bonito. Con esos Estadios (tanto los clásicos como los modernos) esos partidos al mediodía con ese sol que ilumina un césped magnífico una auténtica alfombra, con esas aficiones pegadas al campo y entregadas, con esos jugadores que luchan cada minuto con toda su garra y pero con honor, esos partidos a tumba abierta (en líneas generales). Hoy por hoy es la más atractiva de ver, pero no sé si decir que es la mejor.
Estoy de acuerdo 100% y añado que todo eso no siempre esta aparejado al buen futbol. Lo que quiero decir es que para ese tipo de juego es necesario cierta indisciplina tactica y muchos fallos tecnicos. Eso no pasa en España, donde creo yo que hay mas talento puro pero mucho mas "miedo" y por tanto en lineas generales mas aburrimiento.

Yo creo que si hubiera una liga con los 40 equipos ingleses y españoles, los ingleses descenderian seguro, pero no se quien quedaria campeon.

Voto por la liga española pero sin mucho convencimiento. :wink:
TURU FLORES
Dios del LOL
Ubicación: Sacando la bola jugada desde atrás,como los grandes.

Mensaje por TURU FLORES »

Me quedo con la Premier.También con su sistema de copa.
Peralta
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Peralta »

Lo mas logico que los equipos de la liga española sean mas fuerte para muchos porque es la liga mas cercana y hablan de los equipos ingleses de oida tottenham, everton y los 4 destacados, pero miras plantillas como las del Portsmouth, newcastle aston vila etc y tienen todas jugadores de primer nivel en su seleciones.

Ej Plantilla del Portsmouth
1 POR David James
2 DEF Linvoy Primus
3 DEF Lucien Aubey
4 DEF Lauren
5 DEF Glen Johnson
6 MED Lassana Diarra
7 DEF Hermann Hreiðarsson
8 MED Papa Bouba Diop
9 DEL Milan Baros
10 DEL David Nugent
11 MED Sulley Muntari