¡Cantemos nuestro himno!

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
granky
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

¡Cantemos nuestro himno!

Mensaje por granky »

Muchas veces se ha hablado en este y en otros foros del himno de nuestro equipo. Recuerdo algunas ocasiones en las que ha habido tímidos intentos para que los aficionados, desde la grada, cantaran esta canción que representa todo un sentimiento. Desgraciadamente estas loables iniciativas nunca han terminado de cuajar.

Lo cierto es que desde que abandonamos el entrañable Estadio Insular, no recuerdo escuchar la LETRA de nuestro himno al inicio de cada partido. El himno oficial, al menos la grabación que existe en la web de la Unión Deportiva Las Palmas, tiene una duración de 3 minutos y 47 segundos. Sin embargo la primera parte de esta intrepretación es toda musical, la letra de la canción no comienza hasta casi los 2 minutos del inicio.

Aunque siempre se reproduce el himno por la megafonía del Estadio a la salida de los jugadores al campo, en las últimas temporadas se ha optado por recortar éste a la mitad, quedándonos sólo con la parte musical. La circunstancias obligan, y lo entiendo, ya que muchas veces se aprovechan estos prolegómenos para lanzar por la megafonía los anuncios de los patrocinadores que contribuyen a mantener la economía de nuestro club.

Lo que quiero proponer es que se utilice una versión "reducida" del himno para que la gente lo cante a la salida de nuestros jugadores al campo. Que se suprima la parte musical inicial, para comenzar directamente con las estrofas cantadas. Sí además se pudiera mostrar a través del videomarcador la letra a modo de "karaoke", mejor que mejor. Estoy seguro de que en poco tiempo, muchos nos aprenderíamos y cantaríamos el himno, logrando crear el mejor ambiente para recibir a nuestro equipo.

Aunque mis conocimientos musicales son escasos he realizado esta pequeña modificación en el archivo de audio que pueden escuchar en esta dirección:

http://www.goear.com/listen.php?v=2cfb682

Espero que esta opinión, vertida sin mayor pretensión que la de apoyar a nuestra Unión Deportiva Las Palmas, llegue a las oídos adecuados.

Un saludo a todos y...
¡¡¡Arriba d'ellos!!!

PD: ¿Se imaginan todo el estadio cantando al unísono nuestro himno? ¿Acaso tiene algo que envidiar nuestro himno y nuestra afición a la de Anfield o el Sánchez Pizjuán?
Yo me emociono nada más de pensarlo. :roll:
Grada Sur Por Siempre
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Grada Sur Por Siempre »

Si es cierto, es algo extraño, a mi siempre me ha gustado escuchar la letra del himno, este que tienes puesto aqui en el link, es el que deberia escucharse siempre en el estadio. Si desde aqui el presidente o cualquier miembro del consejo de administración lee estas lineas, porfavor haga algo al respecto.
El Real de Las Palmas
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por El Real de Las Palmas »

Pues nada me gustaría más que todo el estadio cantase el himno de la Unión Deportiva.
Poder_Canario
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por Poder_Canario »

Buff, ya me lo imagino. El estadio a rebentar y todo el mundo cantando el himno.
Ojalá pase pronto, sería bestial. Se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo!
Carlos_Amarillo
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Carlos_Amarillo »

Y con las bufandas y banderas en alto. Buff que hermosa imagen...
KYSCHO_AMARILLO
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por KYSCHO_AMARILLO »

yo siempre lo canto en mi interior mientras aplaudo, no me importaria cantarlo en voz alta, puesto que lo suelo cantar en multiple ocasiones, cualquier persona con cantarlo veces se le queda grabao pero fijo, es facil y bonito nuestro himno
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Re: ¡Cantemos nuestro himno!

Mensaje por riki raka »

granky escribió:Muchas veces se ha hablado en este y en otros foros del himno de nuestro equipo. Recuerdo algunas ocasiones en las que ha habido tímidos intentos para que los aficionados, desde la grada, cantaran esta canción que representa todo un sentimiento. Desgraciadamente estas loables iniciativas nunca han terminado de cuajar.

Lo cierto es que desde que abandonamos el entrañable Estadio Insular, no recuerdo escuchar la LETRA de nuestro himno al inicio de cada partido. El himno oficial, al menos la grabación que existe en la web de la Unión Deportiva Las Palmas, tiene una duración de 3 minutos y 47 segundos. Sin embargo la primera parte de esta intrepretación es toda musical, la letra de la canción no comienza hasta casi los 2 minutos del inicio.

Aunque siempre se reproduce el himno por la megafonía del Estadio a la salida de los jugadores al campo, en las últimas temporadas se ha optado por recortar éste a la mitad, quedándonos sólo con la parte musical. La circunstancias obligan, y lo entiendo, ya que muchas veces se aprovechan estos prolegómenos para lanzar por la megafonía los anuncios de los patrocinadores que contribuyen a mantener la economía de nuestro club.

Lo que quiero proponer es que se utilice una versión "reducida" del himno para que la gente lo cante a la salida de nuestros jugadores al campo. Que se suprima la parte musical inicial, para comenzar directamente con las estrofas cantadas. Sí además se pudiera mostrar a través del videomarcador la letra a modo de "karaoke", mejor que mejor. Estoy seguro de que en poco tiempo, muchos nos aprenderíamos y cantaríamos el himno, logrando crear el mejor ambiente para recibir a nuestro equipo.

Aunque mis conocimientos musicales son escasos he realizado esta pequeña modificación en el archivo de audio que pueden escuchar en esta dirección:

Espero que esta opinión, vertida sin mayor pretensión que la de apoyar a nuestra Unión Deportiva Las Palmas, llegue a las oídos adecuados.

Un saludo a todos y...
¡¡¡Arriba d'ellos!!!

PD: ¿Se imaginan todo el estadio cantando al unísono nuestro himno? ¿Acaso tiene algo que envidiar nuestro himno y nuestra afición a la de Anfield o el Sánchez Pizjuán?
Cuando el partido acabó con el Tenerife y mientras ya me había recuperado algo. Pusieron el hinmo de Las Palmas enterito.

Yo estando en la curva, me puse de pie elevé mi bufanda al aire, la estiré por completo y me puse a cantarla ya medio solo porque la gente ya se andaba subiendo a la parte alta de la curva.

Allí me quedé cantando todo el hinmo con la bufanda extendida de mano a mano y no dejé de hacerlo hasta que no terminara. La sensación tras toda la adrenalina descargada por el gol fue única. Me imaginaba al cantarlo como sería si en vez de estar allí solo cantandolo en el bajo de la tribuna central lo hiciera todo el estadio al unísono.

Sería brutal y además intimidaría muchísimo.
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

granky escribió:Muchas veces se ha hablado en este y en otros foros del himno de nuestro equipo. Recuerdo algunas ocasiones en las que ha habido tímidos intentos para que los aficionados, desde la grada, cantaran esta canción que representa todo un sentimiento. Desgraciadamente estas loables iniciativas nunca han terminado de cuajar.

Un saludo a todos y...
¡¡¡Arriba d'ellos!!!

Nuestro himno es muy bonito y sería espectacular cantarlo todo el estadio, pero creo que sería una buena idea, hacer como ha hecho el sevilla, que lo que canta todo el Sánchez Pizjuán no es el himno de toda la vida, sino el himno del centenario, muy pegadiza, creo que ya se ha comentado otras veces por aquí pero se puede hacer, algun grupo o cantante canario/a idóneo para que sea tan pegadiza como el del Sevilla y nuestra gente se lo llegue a aprender.
canarión y comunista
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por canarión y comunista »

Sinceramente creo que nuestro himno es una de las grandes señas de identidad de la UD, no me gustaría que lo modificaran, ahora que como tu dices puedan hacer otra versión o alguna otra canción estilo la del sevilla no me parecería mal, pero este es y sera siempre, en mi opinión, el himno de la UD!

un saludo!
Correpasillos
Oe Amarillo OeOee
Oe Amarillo OeOee
Contactar:

Mensaje por Correpasillos »

Yo soy de los que siempre canto el himno... El otro día me volví loco cantándolo con el megáfono, y también creo que vendría bien el que comenzara con la parte cantada... por cierto, que opinan de la versión que salió hace un par de años con la misma letra pero la música más movidita?
Xebi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Xebi »

canarión y comunista escribió:Sinceramente creo que nuestro himno es una de las grandes señas de identidad de la UD, no me gustaría que lo modificaran, ahora que como tu dices puedan hacer otra versión o alguna otra canción estilo la del sevilla no me parecería mal, pero este es y sera siempre, en mi opinión, el himno de la UD!

un saludo!
Eso es lo que me refiero, que no modifiquen el himno de toda la vida, el único y original, pero que si se puede hacer una versión mas moderna, con otra letra,y que sea pegadiza como lo ha hecho el Sevilla FC. Pero el himno siempre será el de toda la vida.
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por davids21 »

pues yo lo veo buena idea.. hasta el club deberia poner la letra en la pantalla para que la gente se animen y los mas peques se queden con el himno..
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DARINO10 »

sería genial, ke la gente que coga el poste ke sale la letra y aprenderse el himno como he hecho yo. Otro himno para aprenderse ke estaria muy bien sera el de los melindrosos que me encanta.
Taray
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por Taray »

Yo también canto el himno, creo que mucha gente no lo canto porque no se sabe la letra, si la pusieran en el marcador estoy segura de que la gente se animaría a cantarla pero como ya se ha dicho tendrían que poner la parte cantada. Es fácil aprendersela, sobretodo si te picas con alguién a ver quién se la aprende antes. ja ja.
Creo que también deberían quitar el "A por ellos" y poner el "Arriba d`ellos".
Algo que también echo en falta por parte de la afición es el "Que viene, que viene" que todo el mundo gritaba en los corners y en las faltas cerca del área.
Ojalá algún día se oyera a toda la afición cantando nuestro himno.
DARINO10
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por DARINO10 »

Taray tu fijate que siempre se dice que viene que viene y no pasa nada, lo tengo mas de comprobado :lol: más vale cantar otra cosa .
Responder