Lo cierto es que desde que abandonamos el entrañable Estadio Insular, no recuerdo escuchar la LETRA de nuestro himno al inicio de cada partido. El himno oficial, al menos la grabación que existe en la web de la Unión Deportiva Las Palmas, tiene una duración de 3 minutos y 47 segundos. Sin embargo la primera parte de esta intrepretación es toda musical, la letra de la canción no comienza hasta casi los 2 minutos del inicio.
Aunque siempre se reproduce el himno por la megafonía del Estadio a la salida de los jugadores al campo, en las últimas temporadas se ha optado por recortar éste a la mitad, quedándonos sólo con la parte musical. La circunstancias obligan, y lo entiendo, ya que muchas veces se aprovechan estos prolegómenos para lanzar por la megafonía los anuncios de los patrocinadores que contribuyen a mantener la economía de nuestro club.
Lo que quiero proponer es que se utilice una versión "reducida" del himno para que la gente lo cante a la salida de nuestros jugadores al campo. Que se suprima la parte musical inicial, para comenzar directamente con las estrofas cantadas. Sí además se pudiera mostrar a través del videomarcador la letra a modo de "karaoke", mejor que mejor. Estoy seguro de que en poco tiempo, muchos nos aprenderíamos y cantaríamos el himno, logrando crear el mejor ambiente para recibir a nuestro equipo.
Aunque mis conocimientos musicales son escasos he realizado esta pequeña modificación en el archivo de audio que pueden escuchar en esta dirección:
http://www.goear.com/listen.php?v=2cfb682
Espero que esta opinión, vertida sin mayor pretensión que la de apoyar a nuestra Unión Deportiva Las Palmas, llegue a las oídos adecuados.
Un saludo a todos y...
¡¡¡Arriba d'ellos!!!
PD: ¿Se imaginan todo el estadio cantando al unísono nuestro himno? ¿Acaso tiene algo que envidiar nuestro himno y nuestra afición a la de Anfield o el Sánchez Pizjuán?
Yo me emociono nada más de pensarlo.