"Cada día siento más esta camiseta"
Ignacio S. Acedo | 17/04/2008
Vuela la temporada y se solidifican conclusiones. A estas alturas de la película, poca discusión tolera que López Ramos ha sido uno de los grandes aciertos de la dirección deportiva. Siempre que ha estado disponible fue titular. Y a su solvencia une una vena sentimental sincera.
López Ramos no ahorra ni calcula cada vez que salta al campo. Su entrega indiscriminada responde a un protocolo intachable en cuyo campo semántico sólo se contempla la lealtad, el compromiso y una defensa vital del escudo. Así se entiende que sea el fichaje más utilizado y con una rentabilidad equiparable a los goles de Adrián o las apariciones estelares en Navidad de Samuel y Christian. Innegociable en el engranaje defensivo, bien en el lateral, bien en el eje, López Ramos tiene el respeto que se merece. En la grada y en la caseta. "Es muy fácil implicarse con el club. En mi caso, cada día siento más esta camiseta porque, al igual que el resto de los compañeros, sé que no sólo represento a un equipo. Somos embajadores de un pueblo, de una Isla y de miles de personas. Lo notas por la calle, en el estadio, cuando viajas y ves seguidores de amarillo en todas las ciudades de España. Es algo que te llega muy adentro", razona. "A un futbolista lo mínimo que se le puede exigir es honradez. A mí me educaron así. A obligarme siempre al máximo. Y si juntas la dimensión de esta institución, todo te llena", matiza convencido.
Asegura pertenecer a una entidad "de Primera División" con presente en un escalón más abajo y proclama que sus intenciones pasan por celebrar aquí un ascenso a la máxima categoría: "Lo primero es salvar la temporada. Y lo conseguiremos. Pero vine por un proyecto fabuloso, con miras a lo más grande. Y creo que se cumplirá el sueño de devolver a Las Palmas a lo más alto".
Tal y como hiciera en destinos anteriores, es algo más que un compañero para el resto. Por experiencia y valía, es referencia: "Ése rol no se busca. Se adquiere por naturaleza, no va por edad. Si quieres al equipo, deseas ayudar en todo. Eso me ocurre a mí". Habló López Ramos, el profesional total.
------------------------------------------------------
Enlace:
http://www.as.com/futbol/articulo/futbo ... ftb_11/Tes
No resalto nada en negrita para que cada uno vea lo que considere más importante. Si ya estaba puesto en algún otro lado y no me di cuenta, que lo cierren entonces

Un saludo