El ferry Assalama de Naviera Armas, prácticamente hundido...

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP

El ferry Assalama de Naviera Armas, prácticamente hundido...

Mensaje por Fan_udlp »

El ferry 'Assalama' de la compañía canaria Naviera Armas está prácticamente hundido debido a las complicaciones producidas tras el roce que tuvo este miércoles el buque a la salida del Puerto de Tarfaya, al sur de Marruecos, según fuentes consultadas por Europa Press.

El buque no pudo arribar este miércoles en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, por sufrir un roce en una maniobra al salir del Puerto de Tarfaya, debido a la mar y al fuerte viento que soplaba. Sin embargo, la avería inicial se complicó, propiciando una inesperada escora del buque, que, según las mismas fuentes, está escorado a cinco kilómetros de la costa marroquí.

Como consecuencia de la avería en el buque, los pasajeros tuvieron que ser evacuados como medida de seguridad y tres de ellos han resultado heridos de carácter leve, según las mismas fuentes.

Sin embargo, la naviera ha informado a Europa Press de que el 'Assalama' "técnicamente no está hundido", aunque reconoció que "las posibilidades de salvarlo son mínimas".

Asimismo, fuentes de la empresa han asegurado que "ni los tripulantes ni los pasajeros han sufrido ninguna herida", sino que todos llegaron este miércoles "sanos y salvos a tierra", al evacuar el barco en las mismas lanchas de la embarcación y ayudados también por pescadores locales.

La empresa recordó que este miércoles se iniciaron las labores de rescate del buque con el apoyo de un remolcador de la zona y de un equipo de buzos. El remolcador ha tratado de mantener a la embarcación durante la operación de salvamento, mientras que los buzos han tenido serias dificultades por las malas condiciones de la mar.

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... marroquies

:shock: :shock: :shock:
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

que movida esperemos que eso no pase aqui por que yo viajo mucho en armas.
Pato WRC
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Pato WRC »

DIMAS, ésto está pasando por aquí. A pocos kilómetro de las costas canarias. No quiero ser pájaro de mal agüero, pero la noticia de C7 es estremecedora.
El barco de Armas almacena 80.000 litros de gasoil

El barco 'Assalama', propiedad de la Naviera Armas, tocó fondo en el banco arenoso de las aguas de Tarfaya. El buque se da definitivamente por perdido. La tripulación ha accedido con muchas dificultades a través de una de las compuertas del tercer nivel para recoger algunos de los documentos del navío, pero la maniobra es sumamente peligrosa porque ya se han producido los primeros vertidos de gasoil y aceite. El barco almacena en sus bodegas 80.000 litros de combustible, aunque fuentes del sector náutico descartan que se produzca una catástrofe medioambiental.

La embarcación siniestrada el pasado míercoles está escorada a babor, prácticamente hundida, el fondo arenoso es de diez metros y, según testigos oculares, las decenas de vehículos están sumergidos en las aguas. En el lugar de los hechos, se encuentran dos buzos que están evaluando el alcance de los daños, pero la naviera ha descartado la maniobra de rescate por lo que no hay barcazas ni remolcadores.

Los vertidos se prolongarán durante al menos tres días y los técnicos en la zona están a la espera de que suba la marea en las próximas horas con lo que el barco podría quedar totalmente sumergido.
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Fan_udlp »

Pato escribió:DIMAS, ésto está pasando por aquí. A pocos kilómetro de las costas canarias. No quiero ser pájaro de mal agüero, pero la noticia de C7 es estremecedora.
El barco de Armas almacena 80.000 litros de gasoil

El barco 'Assalama', propiedad de la Naviera Armas, tocó fondo en el banco arenoso de las aguas de Tarfaya. El buque se da definitivamente por perdido. La tripulación ha accedido con muchas dificultades a través de una de las compuertas del tercer nivel para recoger algunos de los documentos del navío, pero la maniobra es sumamente peligrosa porque ya se han producido los primeros vertidos de gasoil y aceite. El barco almacena en sus bodegas 80.000 litros de combustible, aunque fuentes del sector náutico descartan que se produzca una catástrofe medioambiental.

La embarcación siniestrada el pasado míercoles está escorada a babor, prácticamente hundida, el fondo arenoso es de diez metros y, según testigos oculares, las decenas de vehículos están sumergidos en las aguas. En el lugar de los hechos, se encuentran dos buzos que están evaluando el alcance de los daños, pero la naviera ha descartado la maniobra de rescate por lo que no hay barcazas ni remolcadores.

Los vertidos se prolongarán durante al menos tres días y los técnicos en la zona están a la espera de que suba la marea en las próximas horas con lo que el barco podría quedar totalmente sumergido.
Si, eso estaba viendo ahora.. :shock: :shock: q fuerte.. :shock:
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

y que hacen con eso lo dejan todo hay pertenencia coches eso con un poko de dinero lo sacan de hay todo en esta vida es recuperable intentaron sacar el titanic no van a sacar eso? que triste la verdad pero weno por lo menos les servira alos seres marinos de arrecife para sus corales
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Lo que es indignante es la diferencia en el trato de esta impactante noticia en los dos periódicos capitalinos. Canarias7 hace un tratamiento de la noticia dándole importancia y el impacto que tiene, mientras que en La Provincia casi pasan de puntillas, y , lo que es peor, complementan la noticia con otra diciendo que Armas ha adquirido un nuevo buque, modernísimo, etc. etc., como echando un pañito caliente al flagrante hecho de que se está hundiendo un barco con más de 40 años de servicio en el que han naufragado 113 personas, muchos canarios, que además han perdido coches, dinero y pertenencias, por no hablar del susto.

Ahora la pregunta sería: ¿Qué grupo editorial es el más "amiguito" de Armas? Porque estamos hablando de un naufragio en toda regla.

Triste.

Yo siempre me había decantado a favor de La Provincia, pero este medio demuestra que son tan parciales como los otros.

Por cierto, con la vida de 113 personas en juego, ¿dónde ha estado el seguimiento en directo y exhaustivo de la ATINómica del suceso? ¿Dónde están los que se quejaban de no cortar el partido de la UD, para al final no decir nada?

Indignante.
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por N.B.Tiempos »

AzoteAmarillo escribió:Lo que es indignante es la diferencia en el trato de esta impactante noticia en los dos periódicos capitalinos. Canarias7 hace un tratamiento de la noticia dándole importancia y el impacto que tiene, mientras que en La Provincia casi pasan de puntillas, y , lo que es peor, complementan la noticia con otra diciendo que Armas ha adquirido un nuevo buque, modernísimo, etc. etc., como echando un pañito caliente al flagrante hecho de que se está hundiendo un barco con más de 40 años de servicio en el que han naufragado 113 personas, muchos canarios, que además han perdido coches, dinero y pertenencias, por no hablar del susto.

Ahora la pregunta sería: ¿Qué grupo editorial es el más "amiguito" de Armas? Porque estamos hablando de un naufragio en toda regla.

Triste.

Yo siempre me había decantado a favor de La Provincia, pero este medio demuestra que son tan parciales como los otros.

Por cierto, con la vida de 113 personas en juego, ¿dónde ha estado el seguimiento en directo y exhaustivo de la ATINómica del suceso? ¿Dónde están los que se quejaban de no cortar el partido de la UD, para al final no decir nada?

Indignante.
No le veo relación la verdad :wink: .

Pues no se que quiere que les diga, una situación made in banany Republic.
davids21
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por davids21 »

Mi padre que trabaja en el muelle,, Dice que ese barco esta trabajando con bandera panameña,,y la tripulacion y càpitan la malloria marroqui dicho esto no quiero dudar de la profesionalidad, pero según decia un viajero sintieron un golpe y el capitan siguió luego al senti que la cosa no iba bien decidio dar la vuelta y ya era tarde... Y sobre la bandera es una bandera de conveniencia no esta trabajando sobre el pabellon español..Pero tanto España como todos los paises en estos casos se tiene que ver obligado a dicha ayuda ...
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Mas del 50% de los barcos tienen bandera Panameña y referente a la tripulacion pues imagino que sera algun convenio de los que Marruecos sabe hacer bastante bien :lol:

Es como el ultimo convenio de pesca que acordaron con la UE para que los barcos Españoles o en nuestro caso Canarios puedan ir a pescar alli tienen que llevar XX personas de su pais y si no es asi te quedas sin ir a pescar alli.

Esto me imagino que sera lo mismo, cuando acordaron ir de Puerto del Rosario a Tarfaya acordarian que un tanto porciento de la tripulacion tenia que ser de Marruecos.

Referente a lo de la bandera de Panama siempre lo he visto en el muelle y bajo mi punto de vista tiene que existir algun tinglao para que casi la mitad de los barcos lleven esa bandera.

Referente al tema principal del post, mi opinion es que si en vez de ser el " Assalama del 1967 " es el " Volcan de Tamasite año 2006-2007 " ese barco se hubiese intentado salvar.

Pero como todo en la vida el que hizo la ley hizo la trampa, esos barcos estan asegurados asi que la compañia no perdera nada al contrario ganara mucho.

Saludos
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

La_Cantera, joder tio cuanto sabes cabron.
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

DIMAS escribió:La_Cantera, joder tio cuanto sabes cabron.
Me pegue los ultimos 8 años de mi vida moviendome por esos mundos.

Muelles.
Barcos.
Marruecos.
Armas.

:D
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

La_Cantera escribió:
Pero como todo en la vida el que hizo la ley hizo la trampa, esos barcos estan asegurados asi que la compañia no perdera nada al contrario ganara mucho.

Saludos

DIMAS escribió:La_Cantera, joder tio cuanto sabes cabron.
Amigo Dimas " Màs sabe el diablo por viejo que por sabio "

La naviera Armas deja el buque ´Assalama´ en manos de la aseguradora

Imagen

http://www.laprovincia.es/secciones/not ... seguradora

:mrgreen:
La_Cantera
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por La_Cantera »

Viendo las cronicas de las noticias a cualquier cosa le llaman temporal.

Si quieren ver un temporal miren esto:

Crucero "Grand Voyager"

http://es.youtube.com/watch?v=tVoMtPFtE ... re=related

Un barco enorme y parece de juguete.
DIMAS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por DIMAS »

osea quieres decir que la naviera armas lo tenia previsto para cobrar el seguro de ese barco y asi poner una flota nueva, no?

pero que pasara con las personas que viajaban en el no tienen derecho a recuperarr coches equipajes etc etc
Fan_udlp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Fan_udlp »

DIMAS escribió:osea quieres decir que la naviera armas lo tenia previsto para cobrar el seguro de ese barco y asi poner una flota nueva, no?

pero que pasara con las personas que viajaban en el no tienen derecho a recuperarr coches equipajes etc etc
Hombre..nose yo si lo tenia previsto..no creo.. :? pero al ser un barco viejo envez de rescatarlo lo dejan que se unda para q le den el dinero..(asi me explico la_cantera :D) :D
Responder