Entrevista de MAR en La Provincia

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Aday
Juez de la administración concursal

Mensaje por Aday »

Mozart escribió:
En cuanto a la defensa de Juanito, no entiendo el por qué de tanta polémica. Ya sabemos que Miguel Ángel Ramírez confía ciegamente en Juanito. Y sinceramente, vistos los resultados deportivos de los últimos tres años, no me extraña que confíe en él.
Lo siento. Inaceptable también tu defensa a la gestión de Juanito. Se puede querer a un equipo hasta la muerte pero nunca ser un fanático de nada
Fanático de nada serás tú querido Mozart. Yo soy fanático de la UD Las Palmas y quiero lo mejor para ella.

Simplemente comparo cómo estábamos hace tres años y cómo estamos ahora. Y los máximos responsables de nuestros logros han sido los que están al cargo de la parcela económica y deportiva.

Hace tres años caíamos en picado deportivamente y económicamente. Estábamos en Segunda B con una deuda de 12.000 millones de pesetas y presenciando la peor temporada de la historia de nuestro equipo. Actualmente estamos a mitad de tabla en Segunda División, con cero deudas y hablando de ascenso. Todo ello con el segundo presupuesto más bajo de la categoría.

Eso no sale de la nada, sino de un excelente trabajo.

Al alcance de muy pocas personas en este mundo está conseguir lo que se ha conseguido en estos últimos tres años, sin recursos económicos y con tan poco reconocimiento y apoyo por parte de los aficionados.
Última edición por Aday el Mar May 20, 2008 2:13 pm, editado 1 vez en total.
Aday

Mensaje por Aday »

fabeaim escribió:lamentable,penoso y triste este presidente, si yo fuera juan manuel me iba al terminar la temporada, esta clarisimo que no lo puede ver y solo dice sandeces, a juan manuel le va a pasar lo mismo que a pacuco, unos dias de gloria y cuando empieze la liga con tres o cuatro resultados malos le va a dar una patada en el culo...en fin lo malo de todo esto es que la aficion por mucho que proteste no va a conseguir que super juanito se vaya...y mi pregunta es ¿ con este duo podemos aspirar algun año al aascenso ? blanco y en botella...
Los que son lamentables, penosos y tristes son "aficionados" como tú. ¿Dónde estabas hace unos años? (No hace falta que contestes. Todos conocemos la respuesta)

Una persona que condena 130 millones de pesetas para lograr la salvación de la UD Las Palmas, no es alguien penoso, lamentable y triste.

Una persona que llega para trabajar por la UD Las Palmas cuando incluso la afición (esa que ahora viene con exigencias) había abandonado a la UD Las Palmas a su suerte, no es alguien penoso, lamentable y triste.

Una persona que logra descender una deuda de 12 mil millones de pesetas a 0 pesetas, no es alguien penoso, lamentable y triste.

Una persona que con su equipo de trabajo logra cumplir los objetivos deportivos marcados cada temporada sin generar deuda alguna a la entidad, no es alguien penoso, lamentable y triste.

Una persona que llegó a un club en ruinas y lo ha convertido en un club moderno, que poco a poco recupera el prestigio perdido, que guarda excelentes relaciones con todo el mundo, que cada año participa en numerosos actos benéficos, que ofrece a sus aficionados precios muy populares para presenciar los encuentros, que no para de vender ilusión y trabajar en nuevos proyectos de futuro, no es alguien penoso, lamentable y triste.

Saludos

P.D.: Los primeros que van a darle la patada en el culo a Juan Manuel Rodríguez serán los aficionados como tú, que pedirán su cabeza y se olvidarán de lo mucho que ha hecho esta temporada por nuestro equipo. Al igual que en el momento de su llegada escupían veneno de sus bocas sin que Juan Manuel llegara a sentarse en el banquillo. Estoy seguro que tú serás uno de ellos.
riki raka

Mensaje por riki raka »

Aday escribió:
Mozart escribió:
En cuanto a la defensa de Juanito, no entiendo el por qué de tanta polémica. Ya sabemos que Miguel Ángel Ramírez confía ciegamente en Juanito. Y sinceramente, vistos los resultados deportivos de los últimos tres años, no me extraña que confíe en él.
Lo siento. Inaceptable también tu defensa a la gestión de Juanito. Se puede querer a un equipo hasta la muerte pero nunca ser un fanático de nada
Fanático de nada serás tú querido Mozart. Yo soy fanático de la UD Las Palmas y quiero lo mejor para ella.

Simplemente comparo cómo estábamos hace tres años y cómo estamos ahora. Y los máximos responsables de nuestros logros han sido los que están al cargo de la parcela económica y deportiva.

Hace tres años caíamos en picado deportivamente y económicamente. Estábamos en Segunda B con una deuda de 12.000 millones de pesetas y presenciando la peor temporada de la historia de nuestro equipo. Actualmente estamos a mitad de tabla en Segunda División, con cero deudas y hablando de ascenso. Todo ello con el segundo presupuesto más bajo de la categoría.

Al alcance de muy pocas personas en este mundo está conseguir lo que se ha conseguido en estos últimos tres años, sin recursos económicos y con tan poco reconocimiento y apoyo por parte de los aficionados.
Lo cortez no quita lo valiente.

Estas mezclando las cosas compañero. La gestión de Juanito dentro del club es una cosa y la marcha general del club es otra que pueden ser claramente diferenciadas.

Que la marcha del club a nivel general sea muy positiva desde la llegada de MAR, no quiere decir que hayan también decisiones negativas o no tan positivas, nadie es perfecto supongo que ya lo sabrás.

Y dentro de la parcela deportiva, son muchas las personas que consideran que Juanito no está a la altura no solo de la UD, sino de la situación que ha vivido recientemente.

Con JMR se ha demostrado que pese a Cristian y Samuel, esta plantilla tenía más de lo que Juanito le daba. Es cierto que Juanito nos consiguió un ascenso y la permanencia la temporada pasada con bastante sufrimiento y con la eterna sensación que no se daban oportunidades a jugadores válidos y que muchos andaban fuera de sus puestos o con sistemas demasiado conservadores.

La llegada de JMR nos ha demostrado a muchos que efectivamente quizás de haber empleado otras fórmulas puede que hubiéramos ascendido más holgadamente o realizado una temporada más regular en lineas generales.

Hay que tener mucho cuidado con no mezclar las cosas. Que el balance general hasta la fecha sea positivo (realmente era imposible ir a peor ya que eso hubiera significado haber desaparecido), no quiere decir que siempre hayan cosas mejorables y cambiables. Somos un club grande, y en el mundo del fútbol las acciones buenas duran dos días. Y si no se está alerta para reclamar los posibles errores de gestión corremos el riesgo de relajarnos tanto los aficionados como tu que siempre ven todo bien como los dirigentes que hacen las cosas bien pensando que tienen vía libre para hacer cualquier cosa porque siempre estaremos recordando que nos salvaron de desaparecer.

Ser exigentes, y al mismo tiempo saber valorar lo que se ha echo por el club no es incompatible. Todo lo contrario, es necesario para que este equipo siga yendo a más y no nos conformemos con haber salido de la UVI.

Espero que lo tengas en cuenta y cada vez que alguien exponga un aspecto negativo concreto del club no se le responda como ha sido tu caso ahora con aspectos generales que la mayoría sabemos y hemos agradecido en su momento. Ahora el club debe seguir caminando y todo lo que pueda mejorar dicho camino será bienvenido al club porque no sólo hay que recordar lo bueno de todo esto sino también ayudar en lo menos bueno para que se pueda cambiar a tiempo.

Te recuerdo que gracias al clamor popular para el cambio de banquillo de Juanito se empezaron a dar los cambios que nos han llevado a esta situación tan positiva. Creo que ese ejemplo debe valer de sobra para exponer que no quiero imaginar que hubiera pasado si a Juanito no se le quita del banquillo.

Saludos.
Mozart
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Mozart »

Aday escribió:
Mozart escribió:

Yo eximo de toda responsabilidad en el mal hacer al Presi, gracias a él estamos donde estamos. Pero lo que jamás haré será cerrar los ojos y dejar que me vendan que Juanito es bueno para este equipo, porque creo que afortunadamente tengo criterio propio para poder pensar por mí mismo.

Y sí, soy fanático de la UD Las Palmas, pero no soy de esos fanáticos que tragan con todo y que se creen que al hacerlo son más aficionados que nadie. A mí que no me vendan la moto con Juanito porque ha sido de los frenos más grandes que tenemos actualmente.

Saludos
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

riki raka escribió:
Aday escribió:
Mozart escribió: Lo siento. Inaceptable también tu defensa a la gestión de Juanito. Se puede querer a un equipo hasta la muerte pero nunca ser un fanático de nada

Lo cortez no quita lo valiente.

Estas mezclando las cosas compañero. La gestión de Juanito dentro del club es una cosa y la marcha general del club es otra que pueden ser claramente diferenciadas.

Que la marcha del club a nivel general sea muy positiva desde la llegada de MAR, no quiere decir que hayan también decisiones negativas o no tan positivas, nadie es perfecto supongo que ya lo sabrás.

Y dentro de la parcela deportiva, son muchas las personas que consideran que Juanito no está a la altura no solo de la UD, sino de la situación que ha vivido recientemente.

Con JMR se ha demostrado que pese a Cristian y Samuel, esta plantilla tenía más de lo que Juanito le daba. Es cierto que Juanito nos consiguió un ascenso y la permanencia la temporada pasada con bastante sufrimiento y con la eterna sensación que no se daban oportunidades a jugadores válidos y que muchos andaban fuera de sus puestos o con sistemas demasiado conservadores.

La llegada de JMR nos ha demostrado a muchos que efectivamente quizás de haber empleado otras fórmulas puede que hubiéramos ascendido más holgadamente o realizado una temporada más regular en lineas generales.

Hay que tener mucho cuidado con no mezclar las cosas. Que el balance general hasta la fecha sea positivo (realmente era imposible ir a peor ya que eso hubiera significado haber desaparecido), no quiere decir que siempre hayan cosas mejorables y cambiables. Somos un club grande, y en el mundo del fútbol las acciones buenas duran dos días. Y si no se está alerta para reclamar los posibles errores de gestión corremos el riesgo de relajarnos tanto los aficionados como tu que siempre ven todo bien como los dirigentes que hacen las cosas bien pensando que tienen vía libre para hacer cualquier cosa porque siempre estaremos recordando que nos salvaron de desaparecer.

Ser exigentes, y al mismo tiempo saber valorar lo que se ha echo por el club no es incompatible. Todo lo contrario, es necesario para que este equipo siga yendo a más y no nos conformemos con haber salido de la UVI.

Espero que lo tengas en cuenta y cada vez que alguien exponga un aspecto negativo concreto del club no se le responda como ha sido tu caso ahora con aspectos generales que la mayoría sabemos y hemos agradecido en su momento. Ahora el club debe seguir caminando y todo lo que pueda mejorar dicho camino será bienvenido al club porque no sólo hay que recordar lo bueno de todo esto sino también ayudar en lo menos bueno para que se pueda cambiar a tiempo.

Te recuerdo que gracias al clamor popular para el cambio de banquillo de Juanito se empezaron a dar los cambios que nos han llevado a esta situación tan positiva. Creo que ese ejemplo debe valer de sobra para exponer que no quiero imaginar que hubiera pasado si a Juanito no se le quita del banquillo.

Saludos.
¡¡Qué bien lo has expresado y dicho todo!!

Es exactamente lo que tu comentas aquí, lo que pienso cada vez que, desde los aficionados de UN, sobre todo, (para mi de lo más digno y grande que tiene la UD Las Palmas), creen que los que aquí ponemos en tela de juicío la validez de Juanito, estamos olvidando lo bueno que ha hecho el Presidente hasta ahora, para sacarnos del pozo en el que estabamos. Pero el Presidente no debe tener un cheque en blanco, por siempre, por habernos librado de una desaparición debido a una buena gestión (junto a otras personas, a las que también le debemos mucho, y a las que ahora él ha apartado y con las que no tiene más relación, todo sea dicho de paso). Ahora ya estamos fuera de aquella drámatica situación, ahora hay que seguir caminando hacia adelante, el Presidente ha contado hasta ahora con una persona de cuestionable valía para llevar la nave hasta donde estamos hoy, y es precisamente esta persona, Juanito, la que ha tenido un rendimiento más mediocre y la que más sufrimientos ha causado a la afición debido a sus limitadísimas capacidades. Ahora el Presidente le intenta salvar la imagen incluso diciendo en la prensa cosas que no son ciertas, y eso no está bien, y eso hay que decirlo bien alto y claro. ¿No tenemos derecho los aficionados acaso a quejarnos de lo más malo que tiene nuestro equipo ahora, aunque sea amigo de el Presidente? Por favor, amigos de UN, que no les ofusque la cercanía y la amistad. El Presidente tiene sus aciertos y sus errores y mantener en un cargo a un amigo no es para ponerle una medalla en su haber.

A partir de ahora, el Presidente tiene que demostrarnos que es capaz de ilusionar a una afición muy numerosa, para que abarrote un estadio en el que caben 35.000 personas, de una capital de más de 400.000 habitantes que respira amor al futbol por todos sus poros. Sería de mediocres, una vez salvada la penosa situación, que sigamos de miserables con estos números por la 2ª división, cuando el Numancia el otro día, cuando ascendieron, llenaron el estadio con ¡¡10.000 personas!!, de una población de 40.000, para festejar el ascenso. ¿No es triste que Soria se lo pueda permitir y nosotros no?

Ni se puede ir a lo loco a comprar a primeras figuras, ni se puede hacer todos los años un equipo con jugadores cedidos que se van al año que viene y tienes que recomponer a un equipo casi totalmente nuevo, porque retornan a sus equipos de origen. Eso para la temporada pasada y ésta puede estar bien, pero de aquí en adelante hay que pensar en cosas un poco más serias para intentar retornar a 1ª con un equipo sólido que no te lo van a desmantelar en un año, y que sobre todo ilusione con jugadores medianamente solventes y reconocidos como para que la campaña que viene de abonados sea todo un éxito.

¿De verdad creen que Juanito en la parcela deportiva, jugadores traidos de 2ªB y jugadores cedidos, la próxima campaña de abonados puede ser un éxito? Abogo por la cordura, por la sensatez, hay que seguir creciendo, no vale quedarse estancados, y los que de verdad quieren a la UD Las Palmas deben luchar por eso, y exigirlo y no conformarse con ser los pobrecitos de la 2ª B.

Hay que dar un paso adelante y arriesgar un poco más. Pero eso solo es de valientes y de personas muy válidas. No todo el mundo es capaz de hacerlo, nosotros deberíamos reclamarlo al menos. ¡¡Qué triste es el aborregamiento!!
Aday

Mensaje por Aday »

Compañero riki raka, tal y como yo lo veo no mezclo absolutamente nada.

Antes que nada, me gustaría que tiraras de buscador o de memoria, para que veas que no siempre comparto todas las decisiones que toma la directiva. Este año he sido muy crítico en ciertos aspectos en los que en su momento he creído que los dirigentes de la entidad se equivocaban.

Pero una cosa muy diferente es elevar la voz ante un hecho puntual y otra muy distinta insultar y tirar por tierra un excelente trabajo de las personas que llevan actualmente las riendas del club, como hacen muchos foreros incapaces de valorar nada.

Tampoco estoy de acuerdo con eso que dices de que tiro de aspectos generales para defender mi postura. En este caso, me centro en lo estrictamente deportivo ya que hemos entrado a valorar a Juanito (no creo que eso sea tirar de aspectos generales). Y en lo estrictamente deportivo, es indiscutible que llevamos dos años cumpliendo los objetivos marcados a principio de temporada. Y en la actual campaña, vamos camino a lograrlo por tercer año consecutivo.

¿Se pudo hacer mejor? Seguramente sí. Y también se pudo hacer mucho peor. Pero es que además, pongas a quien pongas de director técnico siempre vas a tener errores y aciertos, sobretodo con los escasos recursos con los que cuenta actualmente nuestro club.

Por tanto, con errores que por supuesto los ha habido y los habrá siempre, pero también con muchísimos aciertos estamos donde estamos. Y creo que si tenemos en cuenta dónde y cómo partimos, y dónde y cómo estamos ahora, el balance es muy positivo en todos los aspectos.

Así que me parece injusto que no se reconozca estos logros a quienes los han conseguido y que se insulte al presidente de la forma en la que se le insulta en este post por ver de forma positiva los modestos pero imparables avances de nuestro club en los últimos años gracias al trabajo de los responsables de cada parcela. Simplemente ésta es mi queja.

Mozart, te invito también a ti a tirar de buscador o memoria para que veas que no trago con todo.

No tengo los ojos cerrados. Los tengo muy abiertos y constantemente analizando todo lo que rodea a la UD Las Palmas. Y afortunadamente, en los últimos años, contemplando el avance imparable de la UD Las Palmas en todos los aspectos gracias al trabajo de TODAS las personas que están dentro del club.

Saludos
Aday

Mensaje por Aday »

coloramarillo, solo una aclaración.

Aquí nadie habla en nombre de Ultra Naciente. Es más, conozco a muchísimos miembros de Ultra Naciente que para nada comparten mi opinión y desean al igual que ustedes el cese de Juanito como director técnico.

En el foro no existe ningún colectivo al que dirigirse. Cada uno actúa y piensa por su cuenta, por lo que te agradecería que cambiaras ese "amigos de UN" por el nombre o nick de la persona a la que quieras hacer mención.

En cuanto a esta parte de tu mensaje: "Por favor, amigos de UN, que no les ofusque la cercanía y la amistad", en la que hablas de cercanía y amistad con el presidente, te informo de que yo jamás he tenido la fortuna de cruzar unas palabras con él. Pero además, el que me conoce sabe que para mí cualquier amistad es secundaria ante la UD Las Palmas.

Saludos
Última edición por Aday el Mar May 20, 2008 6:37 pm, editado 1 vez en total.
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Aday escribió:coloramarillo, solo una aclaración.

Aquí nadie habla en nombre de Ultra Naciente. Es más, conozco a muchísimos miembros de Ultra Naciente que para nada comparten mi opinión y desean al igual que ustedes el cese de Juanito como director técnico.

En el foro no existe ningún colectivo al que dirigirse. Cada uno actúa y piensa por su cuenta, por lo que te agradecería que cambiaras ese "amigos de UN" por el nombre o nick de la persona a la que quieras hacer mención.

En cuanto a esta parte de tu mensaje: "Por favor, amigos de UN, que no les ofusque la cercanía y la amistad", en la que hablas de cercanía y amistad con el presidente, te informo de que yo jamás he tenido la fortuna de cruzar unas palabras con él. Pero además, el que me conoce sabe que para mí cualquier amistad es secundaria ante la UD Las Palmas.

Saludos
Tomo nota y siento haberme confundido. Pensaba que los que aquí se expresaban así, y pertenecen a UN (que vuelvo a repetir me parece uno de los más grandes activos con los que cuenta la UD, todos mis respetos y admiración por ellos) expresaban el sentir mayoritario y representativo de la peña. Disculpame.

De este tema ya he expresado mi opinión y espero no tener que abundar más, espero que todo esté dicho ya y no aparezcan nuevas sorpresas.

El tiempo dará y quitará razones, y si te soy sincera, me gustaría más que tú tuvieses la razón que yo, puesto que a lo que se ve, Juanito seguirá y "nos lo tendremos que comer con papas" aunque no nos guste. Eso significaría que la UD Las Palmas seguiría creciendo a pesar de él o gracias a él. Y eso es lo que más deseo. Si como yo pienso, su permanencia dentro del club, traerá problemas y sufrimientos a los aficionados, lo pasaremos mal, y de verdad, que ya estoy bastante harta de sufrir y padecer con el equipo, prefiero que tengas razón y ahorrarme sufrimientos.

Saludos
fabeaim
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por fabeaim »

MENSAJE EDITADO POR LOS MODERADORES
Aday

Mensaje por Aday »

fabeaim escribió:MENSAJE EDITADO POR LOS MODERADORES
Te has equivocado de persona.

Hasta siempre
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Aday escribió:
fabeaim escribió:MENSAJE EDITADO POR LOS MODERADORES
Te has equivocado de persona.

Hasta siempre
2 días 6 mensajes... sí que ha durado el muchacho, y se suponía que era amarillo. :roll:

A saber la burrada que habrá dicho.

:? :?

Saludos.
aaronher
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por aaronher »

¿Cuáles son los detalles de su renovación: tiempo o dinero?
- Ni una cosa ni otra. Él está automáticamente renovado con el logro de la permanencia, con las cantidades y restantes detalles ya firmados en su contrato. Deseo que Juan Manuel esté muchísimo tiempo dirigiendo a la UD Las Palmas, pero sólo y exclusivamente en su parcela. Ya he aclarado en diferentes ocasiones que el jefe del área deportiva es Juanito y por lo tanto es el jefe de Juan Manuel Rodríguez, cosa que él aceptó cuando se le fichó. Y a Juan Manuel se le contrata para que entrene al equipo que le organiza el director deportivo.

Esto me parece una verguenza, para que un equipo funcione el director deportivo y el entrenador tienen que trabajar conjuntamente y decidir que jugadores hacen falta para llevar a cabo el proyecto. Eso de que juanito es el jefe y que JMR tiene que conformarse con lo que Juanito crea conveniente me parece una aberración.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

aaronher, no seríamos el primer equipo donde pasara esta situación.

No obstante yo pienso que se tendrá en cuenta la opinión de JMR, pero no sé si será definitiva para realizar o no una contratación.

Saludos.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

RiverPlate escribió:aaronher, no seríamos el primer equipo donde pasara esta situación.

No obstante yo pienso que se tendrá en cuenta la opinión de JMR, pero no sé si será definitiva para realizar o no una contratación.

Saludos.
Por supuesto que no seriamos el primer equipo donde pase eso, pero estás conmigo en que no es lo deseable, como comentas abajo.

En cuanto a si la opinión del entrenador será definitiva, te diré lo que le oí decir al presi la semana pasado en la radio:

Si el "señor" juanito quiere fichar un jugador se fichará, aunque no le guste a Juan Manuel. Si a Juan Manuel le gusta un jugador y al "señor" juanito no le gusta, no se fichará.

Definitiva su opinión, que digamos, no será.

Yo creo que el presi se pone muy a la defensiva cuando trata este tema. Creo que es tanto su afán de revalorizar al "señor" juanito que no mide bien sus palabras.
Con lo bien que queda un -- los fichajes los hará el director deportivo, que para eso está, aunque tambien tendrá en cuenta la opinión del entrenador-- o algo parecido.

Lo mismo con lo de " me pidió dejar el puesto a los cuatro partidos" o lo de los fichajes de los defensas a favor de la cantera.
Que necesidad tenía de hablar ahora de eso bichillo.

SALUDOS.
riki raka

Mensaje por riki raka »

Pal'estadio escribió:
RiverPlate escribió:aaronher, no seríamos el primer equipo donde pasara esta situación.

Saludos.

Lo mismo con lo de " me pidió dejar el puesto a los cuatro partidos" o lo de los fichajes de los defensas a favor de la cantera.
Que necesidad tenía de hablar ahora de eso bichillo.

SALUDOS.
Creo que la respuesta no es muy dificil. Esta realizando una gran campaña mediática para lavar la imagen de Juanito.

¿Y porque justo ahora?. Pues porque ahora las cosas marchan bastante bien, así que es un buen momento para echar el resto y empezar a decir que buena parte de la culpa es suya porque sabe que a el, es mucho más difícil reprocharle las cosas, por todas las muchas cosas que ha echo bien.
Responder