Ejercito -
Me parece una buena salida, como dice Eurico, al principio en cualquier profesión vas a empezar por abajo.
¿Opositar o estudiar algo mientras estás en el ejercito? No hay que ser un super figura para eso tampoco, te va a costar mas que el que dedica el 100% de su tiempo a opositar, pero es posible, y si te pones seguro que lo sacas.
Además, las oposiciones a Guardia Civil, o intentar ascender a Sargento, está hoy en día bastante facil, y es una muy buena salida. Son oposiciones relativamente sencillas, que si te pones en serio se sacan.
Y personalmente, quien se queda de tropa hasta los 45 y lo terminan echando a la calle, es porque se ha dejado ir, y mucho, uno de los peligros que tiene el trabajar, que te acomodes y no vayas por algo mas.
¿Opositar o estudiar algo mientras estás en el ejercito? No hay que ser un super figura para eso tampoco, te va a costar mas que el que dedica el 100% de su tiempo a opositar, pero es posible, y si te pones seguro que lo sacas.
Además, las oposiciones a Guardia Civil, o intentar ascender a Sargento, está hoy en día bastante facil, y es una muy buena salida. Son oposiciones relativamente sencillas, que si te pones en serio se sacan.
Y personalmente, quien se queda de tropa hasta los 45 y lo terminan echando a la calle, es porque se ha dejado ir, y mucho, uno de los peligros que tiene el trabajar, que te acomodes y no vayas por algo mas.
- Aborigen
- Acceso VIP
- Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye
No todo el mundo tiene hábitos de estudio como para ser un gran estudiante. Muchos lo intentan y no llegan, claro, eso a ti no te a pasado, tu naciste superdotado, lo cual te da derecho a llamar tronco y vago a los que intenta buscar una salidas a sus vidas. Salida que tiene igual o mas merito que muchas carreras universitarias, bachiller, ciclos... Pero bueno, a mas de uno se les llena la boca de boberias por ser protagonista.Herreño escribió:Tronco estudiando + pocas ganas de trabajar = Soldado profesional
- Herreño
- Administrador concursal
No, yo también fui un troncoAborigen escribió:No todo el mundo tiene hábitos de estudio como para ser un gran estudiante. Muchos lo intentan y no llegan, claro, eso a ti no te a pasado, tu naciste superdotado, lo cual te da derecho a llamar tronco y vago a los que intenta buscar una salidas a sus vidas. Salida que tiene igual o mas merito que muchas carreras universitarias, bachiller, ciclos... Pero bueno, a mas de uno se les llena la boca de boberias por ser protagonista.Herreño escribió:Tronco estudiando + pocas ganas de trabajar = Soldado profesional

- Amarillo forever
- Directivo de la entidad
Eso no es asi, mis dos hermanos son soldados profesionales, y no son unos troncos estudiando, hay gente que por multiples razones no pudieron estudiar, o gente que estudia y aun asi se mete a soldado profesional. Asi que no estoy de acuerdo con eso que diceselchico escribió:Herreño escribió:Tronco estudiando + pocas ganas de trabajar = Soldado profesional
Has acertado

- SAKI
En una cierta manera todos estamos dentro de una jerarquia impuesta...Herreño escribió:Me cuesta creer que haya gente que le guste depender de la jerarquía impuesta, ser mandados, dirigidos y subordinarse a un orden artificialBueno, también es verdad que hay gente que acude a salones de sado y mistress... para gusto los colores, supongo
- Herreño
Mas o menos, solo que esta es real como la vida y la otra es artificialelchico escribió:En una cierta manera todos estamos dentro de una jerarquia impuesta...Herreño escribió:Me cuesta creer que haya gente que le guste depender de la jerarquía impuesta, ser mandados, dirigidos y subordinarse a un orden artificialBueno, también es verdad que hay gente que acude a salones de sado y mistress... para gusto los colores, supongo

- SAKI
Has podido ver el documental que te comente?Herreño escribió:Me cuesta creer que haya gente que le guste depender de la jerarquía impuesta, ser mandados, dirigidos y subordinarse a un orden artificialBueno, también es verdad que hay gente que acude a salones de sado y mistress... para gusto los colores, supongo
- eurico
Me cuesta creer que haya gente que le guste depender de la jerarquía impuesta, ser mandados, dirigidos y subordinarse a un orden artificial Shocked Bueno, también es verdad que hay gente que acude a salones de sado y mistress... para gusto los colores, supongo Confused
????? en cualquier trabajo estas sometido a un superior......
y el ejercito profesional es bien distinto a lo que habia de reemplazo... no usen esos canones por que estan muy alejados de al realidad..... ati no te va a venir nadie y mandarte a limpiarle sus botas ni a que le hagas su compra personal ni nada por el estilo....
pd.... y pocos trabajos son mejores y se tienen tantas consideraciones para poder estudiar......
- Herreño
Ke va!, casi que ni me acordaba. ¿Hay algo relacionado con el tema?elchico escribió:Has podido ver el documental que te comente?Herreño escribió:Me cuesta creer que haya gente que le guste depender de la jerarquía impuesta, ser mandados, dirigidos y subordinarse a un orden artificialBueno, también es verdad que hay gente que acude a salones de sado y mistress... para gusto los colores, supongo
- Herreño
Joder, pues habrá cambiado mucho la mili desde entonces. Supongo que son mucho menos que la bandera, ¿o eso ya ha cambiado?. Recuerdo que a toque de bajada o subida de bandera, había que estar firme aunque estuvieras cagando. Y como esas gilipolladas hay millones de subordinaciones estúpidas...eurico escribió:Me cuesta creer que haya gente que le guste depender de la jerarquía impuesta, ser mandados, dirigidos y subordinarse a un orden artificial Shocked Bueno, también es verdad que hay gente que acude a salones de sado y mistress... para gusto los colores, supongo Confused
????? en cualquier trabajo estas sometido a un superior......
y el ejercito profesional es bien distinto a lo que habia de reemplazo... no usen esos canones por que estan muy alejados de al realidad..... ati no te va a venir nadie y mandarte a limpiarle sus botas ni a que le hagas su compra personal ni nada por el estilo....
pd.... y pocos trabajos son mejores y se tienen tantas consideraciones para poder estudiar......

- La_Cantera
- Presidente del Club
Herreño no compares cuando tu hicistes la mili al actual Ejercito Profesional.
Antes tenias que ir por cojone y cobrando una miseria, ahora vas si quieres y cobrando un buen sueldo.
Antes no habian tias ahora si
Antes hacer una guardia era una gran putada, ahora hacer una guardia es un visne te pasas to la noche con la PSP en la mano y encima al dia siguiente te dan un dia libre por el morro.
Bueno ahora fuera de bromas yo creo que es una falta de respeto decir que los actuales militares son unos analfabetos como el otro que dice.
Yo conosco muchos enchufados en el cabildo o ayuntamiento que esos si que son unos analfabetos
Antes tenias que ir por cojone y cobrando una miseria, ahora vas si quieres y cobrando un buen sueldo.
Antes no habian tias ahora si

Antes hacer una guardia era una gran putada, ahora hacer una guardia es un visne te pasas to la noche con la PSP en la mano y encima al dia siguiente te dan un dia libre por el morro.
Bueno ahora fuera de bromas yo creo que es una falta de respeto decir que los actuales militares son unos analfabetos como el otro que dice.
Yo conosco muchos enchufados en el cabildo o ayuntamiento que esos si que son unos analfabetos

- eurico
oder, pues habrá cambiado mucho la mili desde entonces. Supongo que son mucho menos que la bandera, ¿o eso ya ha cambiado?. Recuerdo que a toque de bajada o subida de bandera, había que estar firme aunque estuvieras cagando. Y como esas gilipolladas hay millones de subordinaciones estúpidas... Rolling Eyes Esto en mi empresa no lo hago.
el respeto a la bandera esta.... pero tanto el soldado como el general.... de eso no se salva nadie..... y eso son liturgias y formalismos y cuestiones para todos los militares......
pero tu no tienes que llevarle cafe a tu superior .... ni tienes que limpiarle nada ... ni tienes que cuidarle a los niños ni tienes que hacer nada... tienes que obedecer en todo lo que sea de tu trabajo..... y cada uno sabra cual es el suyo.... hay infinidad de ellos...... y fuera de eso hay jefes mas o menos buenos ... pero como en todos los lados....
que no le puedes decir que te chupe la polla??? claro... a tu jefe seguro que tampoco le hablas asi..... muestras respeto como a cualquier persona usando una formula distinta.... pero es eso al fin y al cabo....
entiendo que no todo el mundo le guste eso.... peor de ahi a decir lo que se ha dicho por aqui va un cacho... y es solo hablando desde los prejuicios de lo que se oia por lo de reemplazo y tonterias varias..... ya quisiera mucha gente en su trabajo tener la caldiad de vida que tienen muchos militares de los que por aqui alguno estan menospreciando....
y es mas de gilipollas a mi juicio estar 5 o 6 años en una carrera para acabar de reportero salchichero del corazon como los de al tele echando mas horas que un bobo, o gente que estudia telecomunicaciones y por dos duros esta trabajando en telefonica o informaticos cobrando una mierda y explotado por empresarios .......
y yo conozco a licenciados que son soldados de mierda como aqui les han llamado.... en especial el caso de una persona que conozco que se metio al año o dos años de entrar en la carrera y termino dos o tres mas tarde que sus amigos ... el cobrando durante todo ese tiempo y ahora mismo al sacar su plaza fija de tropa cobrando un buen sueldo que sus compañeros de universidad aun no cobran y el haciendo sus trabajitos ademas como freelance de su carrera.... asi que el que pueda haber un % X de gente con pocos estudios que este en el ejercito no es que el ejercito solo sirva para tontos.... al contrario es uan salida muy buena para el que depende de un sueldo para pdoer seguir estudiando o labrarse un buen futuro.....
- Herreño
Ojo!, Hay gente muy inteligente, que no estudia y ni tiene interés por sacar algo. y luego hay gente tolete(con cariño) y con ganas y sacrificio por sacar algo.
Mi caso es el del tolete que tampoco quiere estudiar, osea soy lo peor de los dos casos
Los años en el insti lo aproveché siendo un maestro del majo y limpio con las cartas
. Y ahora reparo bajantes, pero lo prefiero, visto lo visto en la mili. Vale, igual ha cambiado... pero las bases sociales aún están y son una realidad, la palabra patria y rey me dan pánico, por muy bien que me traten. Pero están ahí, y para ellos son mas que tu y los tuyos 
Mi caso es el del tolete que tampoco quiere estudiar, osea soy lo peor de los dos casos