Amarilla escribió:HeriVega escribió:dErEk escribió:Lo de la cantera siempre tendrá excusa... Si el filial está en tercera porque hay que mantener el bloque para ascender, y ahora que hemos subido porque hay que consolidarlo en Segunda B.
Pero es que no le falta razón al asunto.
Ya me gustaría a mi tener a 11 canarios en el equipo , pero yo ahora PAAAASO de que desmantelen el filial pa verlo descender de nuevo a 3ª , que los que nos hemos mamao al filial sabemos lo que ha costao
Otra cosa es que por necesidad haya que tirar de la cantera , que para eso está.
Tambien supongo que si se trae al pive ese es porque ( según su criterio ) no habrán encontrado a nadie en el filial con sus cualidades DENTRO DEL CAMPO.
No se trata de desmantelar el filial Heri, sino de que los pibes del filial tengan oportunidades en el equipo grande. Si le preguntásemos a cualquiera de ellos si prefiere jugar con el primer equipo o con el filial, creo que muchos querrían jugar en el primer equipo. Sin volverse locos, no se trata de traer 11, pero yo no veo proyecto de cantera cuando Juanito, del filial sólo ha traído a los gemelos Suárez y a Santamaría, que no es canterano. Este año hay algunos que hacen la pretemporada con el equipo, pero vamos a ver a cuántos mantienen. Espero que JMR tenga que decir en esto.
Si es verdad que no hay dinero ni para hacer un anuncio decente, que tiren de cantera, que para eso está.
No sé, yo veo que eso de proyecto de cantera en 4 años no tiene mucho de cierto. Al menos el los que llevamos hasta ahora.
Saludos!!
En primer lugar el filial esta para lo q esta, q es para formar jugadores para el primer equipo con lo cual su primer objetivo deber ser el de intentar q haya el mayor nùmero posible de jugadores preparados para dar el salto al primer equipo cuando el entrenador lo estime oportuno.
En segundo lugar Amarilla, yo creo q dificilmente haya otro club en la segunda división donde hayan debutado en el primer equipo 7 jugadores sin contar a Nacho Casanova q ya había debutado la temporada anterior, de estos han acabado formando parte de la primera plantilla los gemelos Suarez, Roberto Santamaría y Ruyman, creo q no esta nada mal, además hay q tener en cuenta las razones por las q se fue Nacho.
Es más imagino q habrás ido a ver bastantes partidos del filial esta temporada y la anterior, por lo q conocerás a los jugadores del filial, pq si es así, yo creo q la temporada pasada quedo claro q los q estaban preparados para dar el salto al primer equipo son justamente los q ya forman parte de él, pq con todos mis respetos Nacho Casanova no pasa de ser un jugador del monton en segunda b, pues bien en mi opinión de esta temporada, podrían dar el salto tan solo Randy y dependiendo de la configuración de la primera plantilla Daylos. Con esto quiero decir q no se trata de subir jugadores por subir, o como bien dices tu en otro post anterior, para callarnos la boca sino de subir a los q esten preparados para al menos disputarle el puesto a un jugador de la primera plantilla, pq no se trata como algunos pretenden de q al jugador q suba se le asigne el puesto por el hecho de ser de la cantera.
Por otra parte tenemos la suerte de contar con un entrenador, q ha demostrado y no sólo esta temporada q cuenta con la cantera, por lo tanto, por ese lado podemos estar tranquilos, q si él ve a un jugador preparado para dar el salto, seguro q le dará la oportunidad cuando la merezca.
Esta temporada tenemos la fortuna de contar con un filial en segunda b, lo q hará madurar esta temporada mucho a nuestros canteranos, no hay q tener prisa, lo importante es q cuando lleguen al primer equipo lo hagan para quedarse, q para ejemplo contrario ya tenemos a los chichas, donde estan a dia de hoy los Omar, Juan Ramon, Suso etc, etc.
Bueno en definitiva un proyecto de cantera lleva tiempo, no todos los años hay jugadores preparados para dar el salto, aunque como equipo hayan realizado una gran temporada, seguro q poco a poco alguno se irán incorporando al primer equipo, además ahora el salto será menor y como dije antes la temporada pasada acabaron cuatro formando parte del primer equipo, algo muy dificil de lograr, además contando con minutos.