Operación Asturias

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

El problema de la base no es solo ke se le cierren puertas en el 1er ekipo,yo suscribo al viejito palestadio ya ke los canteranos aki con 22 años son muy jovenes (al menos antes ke viniese JMR) y con 24 muy viejos pa debutar...y despues se traen pibitos amateurs de otros sitios.

El problema puede ser ,no ke los de aki no valgan, el problema de los de aki es ke no se pueden formar como es debido....comparemos las insfraestructuras de mareo con lo ke tenemos aki..o la competitividad ke hay entre los ekipos base de la peninsula y la ke hay aki).
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Aqui solo con decir que la cantera amarilla no sabe en que campo juega cada finde al igual que UD B pos da mucha pena.
juanjap
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por juanjap »

A mi que sean Asturianos no me llama la atención , pues creo que sera lo que mejor conoce el director deportivo ( en este caso Vidales), lo que si llama mi atención es que todos provengan del mismo representante , el señor Luisber, y es que tanto en los filiales, como en la otras categorías ya se
dice en tono jocoso, que si quieres fichar en la UD primero tendrás que firmar con Luisber ,y así lo tendrás mas cerca.
HeriVega
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por HeriVega »

riki raka escribió:¿De verdad nos da igual que vengan de donde vengan y cuantos sean?

Si hiciera una encuesta ahora mismo preguntando si les daría igual tener un equipo formado por once asturianos titulares haber si todos contestan que me da igual.

Creo que es vital tener una base de jugadores de aquí que den siempre esa sensación y ese estilo de juego tan nuestro.
Si la UD ascendiera ... ¿ De verdad que te "jodería o dolería" que sean 11 asturianos ? A MI NO ... Como si son 11 chicharreros los que asciendan a mi equipo.

Da igual de donde vengan Hombre ... ahora mismo Santamaría es nuestro ídolo y no es de la isla , ni Javi Lamas , ni Xabel ... el caso es que se maten por nuestro equipo.
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

Heri, eso ya lo vivimos en la temporada 1999-2000. En el estadio de el Molinón fue la primera y una de las pocas veces en la historia del club que se jugó parte de un partido sin ningún jugador canario. Si la memoria no me falla, ha sido la única temporada donde eso ha pasado.

Ese año se ascendió a primera división, pero a mí ese detalle me dolió bastante. No digo que tengan que jugar por el DNI, pero que tampoco se les menosprecie, y por supuesto, tampoco decirles sí a todo. Hay que saber hacer las cosas. Los Colungas y Santamarías no abundan, al menos no tan baratitos como nos salieron ellos dos.

pd. Aprovecho para felicitarte a ti y a Marta por el pequeño Vega, que no tuve ocasión de hacerlo en su momento. Que orgulloso él con su equipaje.
Amarilla
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Amarilla »

HeriVega escribió:
riki raka escribió:¿De verdad nos da igual que vengan de donde vengan y cuantos sean?

Si hiciera una encuesta ahora mismo preguntando si les daría igual tener un equipo formado por once asturianos titulares haber si todos contestan que me da igual.

Creo que es vital tener una base de jugadores de aquí que den siempre esa sensación y ese estilo de juego tan nuestro.
Si la UD ascendiera ... ¿ De verdad que te "jodería o dolería" que sean 11 asturianos ? A MI NO ... Como si son 11 chicharreros los que asciendan a mi equipo.
Da igual de donde vengan Hombre ... ahora mismo Santamaría es nuestro ídolo y no es de la isla , ni Javi Lamas , ni Xabel ... el caso es que se maten por nuestro equipo.
Si son 11 chichas a mí me daría algo!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Pero dejemos los casos imposibles...a mí me gusta que en mi equipo jueguen canarios. Y creo que la UD debe trabajar para que la cantera pueda tener posibilidades en el primer equipo. Si ascendemos con 11 peninsulares, está bien, no pasa nada, pero yo me identifico más con un equipo con más canarios.

Saludosssss.
Daniel_guia
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Daniel_guia »

RiverPlate escribió:
GradoCurvo1978 escribió:
Pal'estadio escribió:Parece que a casi todo el mundo le da igual de donde sean los que vistan de amarillo.

No me extraña que los chiquillos de nuestra cantera se quieran marchar.

SALUDOS.
no digo mas.
Pues yo sí que digo.

Querido amigo Carmelo, ¿de verdad piensas que los canteranos que se van es por esto? :roll: Todos saben que si el equipo fuera formado por 11 jugadores canarios profesionales y competentes sería el sueño de la afición, pero exactamente eso es, un sueño. Jugadores como David García o Los gemelos Suárez se cuentan con una mano. Así que no hay que ser tan demagógico, perdóname :oops: , y ser más consciente de la auténtica realidad. Y si jugadores de nuestra cantera se van siendo unos pipiolos a otros equipos, no es porque ellos consideran que no son valorados ni por el club ni por la afición, sino porque tanto ellos como sus padres se dejan cegar por el brillo lustroso de los equipos de 1ªdivisión y con los cantos de sirena que hacen: clinc ! clinc !, o sea, los euros.

Por tanto, yo prefiero a 11 Cristian a un equipo formado por Casanovas, Aythamis y Castellanos, por muy hijos del gofio que sean los segundos. Aquí lo que interesa es que los se pongan la camiseta amarilla estén comprometidos con la causa, no que sean de aquí. Si después de lo 1º se da lo 2º pues mucho mejor.

Cierto es que las dirección deportiva está realizando fichajes, que aparentemente está cerrando puertas a la cantera, pero por suerte tenemos a JMR en el banco. Y es un entrenador que le gusta dar oportunidades a los canteranos, y realizará la pretemporada con muchos de ellos, y los que sirvan para el primer equipo seguro que pasará el "corte" y tendrán su oportunidad.

Saludos.
+1, se puede decir más alto pero no más claro
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Magec escribió:

No seas polémico, entiendo que lo que la gente quiere decir es que prefieren a once canarios de garantía que sientan los colores a muerte, pero como eso, de momento es muy difícil...¿qué más da de donde provengan si sienten los colores y lo dan todo por el equipo?

Por suerte o por desgracia no hay ninguna fórmula mágica, es decir, once canarios no te aseguran nada si son como Ruben, Pedro Vega, Nauzet (portero) Ángel Sánchez, Gustavo, Marcelino, Romario (que se quizo ir a las primeras de cambio) El moco (que llegó a irse y se quedó con el culo al aire) Adrián Martín etc, etc, ni once de fuera tampoco si son como Capi, Mendiguren, Curro, Alberoni, Changui, N kong, Chino Losada, Bototo Illescas, etc, etc. Lo único que te da garantías son jugadores que se impliquen en nuestra sociedad y con el equipo, y para eso no se mira el DNI, ¿no disfrutabas con? Sanways, Turu Flores, Valerón, Manuel Pablo, Reggi, Jorge, Guayre, Onofre, Orlando, Santamaría, Trashorras, Paquito, Eloy, Agostinho, Koke, Narciso, etc, etc jugadores que se entregaban de una manera especial y hacían grande nuestro club.

Menos jugar a ser entrenador o secretario técnico del club, que después fijo son los primeros en silbar cuando a un canterano le salen dos partidos malos.
No seas demagogo, ¿donde he dicho yo que quiero un equipo formado con once canarios de la cantera que sientan los colores?

Haber si aprendemos a leer mejor los post, lo que quiero expresar en mi post es claro, creo que traer determinados jugadores de fuera o de un mismo lugar importa poco hasta cierto número de ellos, y puse de ejemplo que se diera un caso de tener a once asturianos sobre el campo, que eso seguro cambiaría la perspectiva de muchos de que les da igual de donde vengan.

Y con ello vuelvo a insistir que la mejor fórmula para mi no es la de tener once canteranos en el equipo titular, sino la de tener una mínima base de jugadores canteranos que permita sentir y tener esa forma muy nuestra de jugar, complementada con otros jugadores de fuera que mejoren lo que no se tenga.

Pero otra cosa sería dejar al equipo vacío de jugadores de la cantera, porque para mí eso sería como convertirnos en el Tenerife.

Es evidente que hay canteranos que no valen para el equipo, y cuando uno de ellos no juega bien se criticará al igual que se haría con uno de fuera. Y si juegan bien se les reconocerá. Al menos mi postura en el foro siempre ha sido en esa linea con los jugadores.

Así que tras lo dicho, menos jugar tú a dar lecciones y más respecto y sobretodo menos manipulación de lo que se está diciendo.
ayalina
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por ayalina »

le daria un consejo a los jugadores canarios .QUE vayan ASTURIAS y se empadronen alla y se busque un al representante LUISER .QUE luego vendra a jugar a la ud .Y para la peña de la ud vamos preparando
los canticos ASTURIA PATRIA QUERIDA para que lo jugadores se sienta en casa.
AnSiTe
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria sobre el Atlántico. God Save COBO PLANA

Mensaje por AnSiTe »

Justamente la UD LAS PALMAS y el Sporting fueron los únicos equipos reconocidos de cantera -aparte de los vascos- y durante muchos años tanto canarios como asturianos, sportinguistas como amarillos marcaron una época en la 1ª división.

Nadie puede negar que el fichaje de Adrián Colunga ha sido todo un éxito. Sin embargo no nos podemos engañar, tampoco van a aparecer ahora Colungas hasta debajo de las piedras. Sea como fuere a mí tampoco me gusta mirar el DNI para saber quien puede fichar en la UD pero hay que reconocer que ahora tampoco podemos cerrarnos en un sólo mercado -en este caso el asturiano-. Por mí parte, siempre he sido partidario de valorar y dar más oportunidades a los canteranos aunque por esa parte estoy tranquilo, estando al frente de la dirección técnica Juan Manuel Rodríguez, seguro que será su mejor valedor.

Saludos.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

A mi me da igual de donde sean mientras defiendan a nuestra entidad y le salgan las cosas bien.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

RiverPlate escribió:
GradoCurvo1978 escribió:
Pal'estadio escribió:Parece que a casi todo el mundo le da igual de donde sean los que vistan de amarillo.

No me extraña que los chiquillos de nuestra cantera se quieran marchar.

SALUDOS.
no digo mas.
Pues yo sí que digo.

Querido amigo Carmelo, ¿de verdad piensas que los canteranos que se van es por esto? :roll: Todos saben que si el equipo fuera formado por 11 jugadores canarios profesionales y competentes sería el sueño de la afición, pero exactamente eso es, un sueño. Jugadores como David García o Los gemelos Suárez se cuentan con una mano. Así que no hay que ser tan demagógico, perdóname :oops: , y ser más consciente de la auténtica realidad. Y si jugadores de nuestra cantera se van siendo unos pipiolos a otros equipos, no es porque ellos consideran que no son valorados ni por el club ni por la afición, sino porque tanto ellos como sus padres se dejan cegar por el brillo lustroso de los equipos de 1ªdivisión y con los cantos de sirena que hacen: clinc ! clinc !, o sea, los euros.

Por tanto, yo prefiero a 11 Cristian a un equipo formado por Casanovas, Aythamis y Castellanos, por muy hijos del gofio que sean los segundos. Aquí lo que interesa es que los se pongan la camiseta amarilla estén comprometidos con la causa, no que sean de aquí. Si después de lo 1º se da lo 2º pues mucho mejor.

Cierto es que las dirección deportiva está realizando fichajes, que aparentemente está cerrando puertas a la cantera, pero por suerte tenemos a JMR en el banco. Y es un entrenador que le gusta dar oportunidades a los canteranos, y realizará la pretemporada con muchos de ellos, y los que sirvan para el primer equipo seguro que pasará el "corte" y tendrán su oportunidad.

Saludos.
Vamos a ver River

En cuanto a tú pregunta te digo que si, si lo creo. Que otros se marchen por sus padres y esas cosas, vale, tambien.
Pero una cosa no quita para que la otra sea verdad.

En cuanto a lo de ser un sueño lo de tener 11 canarios en el equipo...Pues si, ahora mismo es un sueño.
Pero es que hace cuatro años tambien era un sueño y si lo hablamos dentro de cuatro años, por el camino que vamos, tambien lo será.
Esa manida frase de "un equipo de canteranos no se hace en tres dias" me hace gracia, la oía hace cuatro años y la oiré dentro de otros cuatro. ¿Cuando vamos a empezar?. Si no le damos oportunidad ¿como vamos a tenerlo?. Así nunca vamos a tenerlo.

En esta misma directiva tenemos un ejemplo, "cuatro años para subir y potenciar la cantera" dijeron. Pues bien, unos de los que tenía en su mano hacerlo era el "señor" juanito. Pues este "señor" va, y en su tercer año coge él al equipo de entrenador y nos presenta unas alineaciones en la que solo está David como representante de la cantera, encima lo hace fatal. ¿Eso es potenciar la cantera?, ¿cuanto tiempo hemos perdido?.
¿Un sueño?, claro, con gente que confie tanto en la cantera siempre lo será.
Si todo un director deportivo, con tres años en el cargo, se pone a entrenador y me pone solo un canterano en el equipo, una de dos, o no sirve, o es verdad que no hay canteranos para jugar en el primer equipo.
Canteranos para jugar y hacerlo bien demostró Juan Manuel que habia, por lo tanto tiendo a creer que el " señor" juanito no sirve.
Y te aseguro que no es por lo único que creo que el "señor" juanito no sirve. Si quieres te puedo dar unas cuantas razones más.

A lo que iba, podemos, lo que pasa es que no se está por la labor. Tenemos al enemigo en casa.

Aquí a muchos solo se llenan la boca con los canteranos pa presumir con los chicharreros bichillo.
Ya puse en un post por ahí que antes casi todo el mundo le llamaba a los chichas tetegodo en plan jodelón, tambien creía que era por orgullo, por los muchos peninsulares que tenian.
Jeje, me hace gracia de que ya nadie se lo dice, ya no se puede.

No se van a marchar los canteranos, con los ojos cerrados bichillo. Viendo el panorama es lo mejor.

SALUDOS.
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Marrero »

Pal'estadio escribió:
RiverPlate escribió:
GradoCurvo1978 escribió: no digo mas.
Pues yo sí que digo.

Saludos.
Vamos a ver River

En cuanto a tú pregunta te digo que si, si lo creo. Que otros se marchen por sus padres y esas cosas, vale, tambien.

En cuanto a lo de ser un sueño lo de tener 11 canarios en el equipo...Pues si, ahora mismo es un sueño.
Pero es que hace cuatro años tambien era un sueño y si lo hablamos dentro de cuatro años, por el camino que vamos, tambien lo será.
Esa manida frase de "un equipo de canteranos no se hace en tres dias" me hace gracia, la oía hace cuatro años y la oiré dentro de otros cuatro. ¿Cuando vamos a empezar?. Si no le damos oportunidad ¿como vamos a tenerlo?. Así nunca vamos a tenerlo.

En esta misma directiva tenemos un ejemplo, "cuatro años para subir y potenciar la cantera" dijeron. Pues bien, unos de los que tenía en su mano hacerlo era el "señor" juanito. Pues este "señor" va, y en su tercer año coge él al equipo de entrenador y nos presenta unas alineaciones en la que solo está David como representante de la cantera, encima lo hace fatal. ¿Eso es potenciar la cantera?, ¿cuanto tiempo hemos perdido?.
Si todo un director deportivo, con tres años en el cargo, se pone a entrenador y me pone solo un canterano en el equipo, una de dos, o no sirve, o es verdad que no hay canteranos para jugar en el primer equipo.
Canteranos para jugar y hacerlo bien demostró Juan Manuel que habia, por lo tanto tiendo a creer que el " señor" juanito no sirve.
Y te aseguro que no es por lo único que creo que el "señor" juanito no sirve. Si quieres te puedo dar unas cuantas razones más.

A lo que iba, podemos, lo que pasa es que no se está por la labor. Tenemos al enemigo en casa.

Aquí a muchos solo se llenan la boca con los canteranos pa presumir con los chicharreros bichillo.
Ya puse en un post por ahí que antes casi todo el mundo le llamaba a los chichas tetegodo en plan jodelón, tambien creía que era por orgullo, por los muchos peninsulares que tenian.

No se van a marchar los canteranos, con los ojos cerrados bichillo. Viendo el panorama es lo mejor.

SALUDOS.
Estoy de acuerdo en casi todo Pal'estadio. La secretaría técnica no está mucho por la labor de hacer un equipo basado en la cantera.

De todas formas hay que esperar finalmente a que plantilla se confecciona y que canteranos cuentan en el primer equipo porque creo que tenemos una hornada interesante como para darles oportunidades. En este caso habrá que esperar a que Juan Manuel tome decisiones.
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por firo »

si funcionan bien,pero es verdad que da a entender que aparte de que puedan ser buenos jugadores,puedan haber otros intereses, que no se vicien
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Pal'estadio escribió:
Vamos a ver River

SALUDOS.
Estimado Carmelo,

Comparto contigo plenamente todo lo referente a Juanito y su gestión acerca de la representación de la cantera en el primer equipo. No obstante, en líneas generales el trabajo de nuestras inferiores roza el sobresaliente en casi todas las categorías. No es mérito de Juanito en sí, pero si del club y de todo el Staff técnico general.

Por otra parte, esos pibitos que van despuntando en las inferiores, que juegan torneos nacionales de su categoría, y allá por donde van desparraman a borbotones su inmensa calidad, es imposible que no llamen la atención de los ojeadores de media España. El problema es que siendo juveniles miran hacia arriba y ven todavía un largo trecho hasta llegar a la cima, y en medio de su camino se les cruza la oferta de un club de 1ª (¿que más da que sea el Recreativo?, es de 1ª, dirán muchos por ejemplo) y prefieren dar el salto a un camino que les parecerá menos cuesta arriba. No ayudaba en este caso que el mayor representante de nuestra cantera jugara en 3ª división, y que el equipo profesional purgara culpabilidades ajenas en 2ªB o sufriera en 2ªA. Este año se ha confirmado, no sin esfuerzo y sacrificio, la tendencia ascendente y ya vamos dejando atrás el punto de inflexión.

Quiero decir con esto, que deseo, que espero, que anhelo que los jugadores de nuestra cantera se sientan más seducidos con la realidad de nuestro club, que no les parezca tan cuesta arriba el lograr sus objetivos personales. Fíjate que no hablo de compromiso y fidelidad a unos colores, de esos, pocos jugadores por camada. :?

Saludos.
Responder