Operación Asturias
- angie_amarillita
- Acceso VIP
- Pal'estadio
- Directivo de la entidad
Si compartes conmigo lo del "señor" juanito, no hay más que hablar bichillo.RiverPlate escribió:Estimado Carmelo,Pal'estadio escribió:
Vamos a ver River
En cuanto a tú pregunta te digo que si, si lo creo. Que otros se marchen por sus padres y esas cosas, vale, tambien.
Pero una cosa no quita para que la otra sea verdad.
En cuanto a lo de ser un sueño lo de tener 11 canarios en el equipo...Pues si, ahora mismo es un sueño.
Pero es que hace cuatro años tambien era un sueño y si lo hablamos dentro de cuatro años, por el camino que vamos, tambien lo será.
Esa manida frase de "un equipo de canteranos no se hace en tres dias" me hace gracia, la oía hace cuatro años y la oiré dentro de otros cuatro. ¿Cuando vamos a empezar?. Si no le damos oportunidad ¿como vamos a tenerlo?. Así nunca vamos a tenerlo.
En esta misma directiva tenemos un ejemplo, "cuatro años para subir y potenciar la cantera" dijeron. Pues bien, unos de los que tenía en su mano hacerlo era el "señor" juanito. Pues este "señor" va, y en su tercer año coge él al equipo de entrenador y nos presenta unas alineaciones en la que solo está David como representante de la cantera, encima lo hace fatal. ¿Eso es potenciar la cantera?, ¿cuanto tiempo hemos perdido?.
¿Un sueño?, claro, con gente que confie tanto en la cantera siempre lo será.
Si todo un director deportivo, con tres años en el cargo, se pone a entrenador y me pone solo un canterano en el equipo, una de dos, o no sirve, o es verdad que no hay canteranos para jugar en el primer equipo.
Canteranos para jugar y hacerlo bien demostró Juan Manuel que habia, por lo tanto tiendo a creer que el " señor" juanito no sirve.
Y te aseguro que no es por lo único que creo que el "señor" juanito no sirve. Si quieres te puedo dar unas cuantas razones más.
A lo que iba, podemos, lo que pasa es que no se está por la labor. Tenemos al enemigo en casa.
Aquí a muchos solo se llenan la boca con los canteranos pa presumir con los chicharreros bichillo.
Ya puse en un post por ahí que antes casi todo el mundo le llamaba a los chichas tetegodo en plan jodelón, tambien creía que era por orgullo, por los muchos peninsulares que tenian.
Jeje, me hace gracia de que ya nadie se lo dice, ya no se puede.
No se van a marchar los canteranos, con los ojos cerrados bichillo. Viendo el panorama es lo mejor.
SALUDOS.
Comparto contigo plenamente todo lo referente a Juanito y su gestión acerca de la representación de la cantera en el primer equipo. No obstante, en líneas generales el trabajo de nuestras inferiores roza el sobresaliente en casi todas las categorías. No es mérito de Juanito en sí, pero si del club y de todo el Staff técnico general.
Por otra parte, esos pibitos que van despuntando en las inferiores, que juegan torneos nacionales de su categoría, y allá por donde van desparraman a borbotones su inmensa calidad, es imposible que no llamen la atención de los ojeadores de media España. El problema es que siendo juveniles miran hacia arriba y ven todavía un largo trecho hasta llegar a la cima, y en medio de su camino se les cruza la oferta de un club de 1ª (¿que más da que sea el Recreativo?, es de 1ª, dirán muchos por ejemplo) y prefieren dar el salto a un camino que les parecerá menos cuesta arriba. No ayudaba en este caso que el mayor representante de nuestra cantera jugara en 3ª división, y que el equipo profesional purgara culpabilidades ajenas en 2ªB o sufriera en 2ªA. Este año se ha confirmado, no sin esfuerzo y sacrificio, la tendencia ascendente y ya vamos dejando atrás el punto de inflexión.
Quiero decir con esto, que deseo, que espero, que anhelo que los jugadores de nuestra cantera se sientan más seducidos con la realidad de nuestro club, que no les parezca tan cuesta arriba el lograr sus objetivos personales. Fíjate que no hablo de compromiso y fidelidad a unos colores, de esos, pocos jugadores por camada.
Saludos.
Tenemos al enemigo en casa y así no llegaremos nunca a ser un equipo como antaño, orgullosos de nuestros jugadores y nuestra cantera, pero no de boquilla sino de realidad.
En cuanto a las categorias inferiores, nada que objetar. Pero no lo vemos reflejado en el primer equipo.
Espero que comprendas que no a todo el mundo le gusta tener en su equipo a once jugadores de marte y más sabiendo que no te dan la seguridad de subir, ni siquiera de hacerlo bien.
Espero que comprendas porqué me meto tanto en este tema, es porque no veo en mí equipo lo que me gusta y por lo que tanto luchan los que juegan en nuestra cadena.
Yo comprendo que a la gente le de igual quién se vista de amarillo con tal de subir, pero no lo comparto. Como tampoco comparto las cosas que se llegan a decir de los canteranos para justificarse un poco. Algunos parecen que están fritos que pase algo malo para contarlo.
Si lo que se quiere es subir sobre la marcha, con fichajes, y costa de lo que sea, cantera, pues que se diga, así sabré a que atenerme cuando me abone. Pero no me vengas con monsergas de que en cuatro años subiremos y potenciaremos la cantera, porque si veo que no es así, como estoy viendo, pues protestaré con todo el derecho del mundo.
SALUDOS.
- RiverPlate
- Presidente del Club
- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
Pal'estadio, no han mentido cuando dijeron que potenciarían la cantera. Ahí está los triunfos que lo demuestran: Las Palmas Atlético en 2ªB, los diferentes campeonatos ganados por el resto de equipos, etc...
A lo mejor nosotros les entendimos mal cuando lo dijeron pensando en una mayor presencia canterana en el primer equipo...
Saludos.
A lo mejor nosotros les entendimos mal cuando lo dijeron pensando en una mayor presencia canterana en el primer equipo...

Saludos.
- fercan
- Presidente del Club
- Contactar:
Eso esta muy bien que el filial este en 2ª b,los titulos de la cantera tambien,pero el objetivo de la cantera es nutrir de jugadores al primer equipo.Aunque no esta demas que los equipos filiales logren titulos,pero no olvidemos que el verdadero objetivo es nutrir al primer equipo,y eso esta por encima de cualquier titulo o geste de los equipos filiales.
-
- Towers Inspector
Llevo varios dias recopilando informacion de representantes ya que es la primera vez que oigo eso yo no escuche nada parecido y creo que Vd. es un poco injusto y le explico:juanjap escribió:A mi que sean Asturianos no me llama la atención , pues creo que sera lo que mejor conoce el director deportivo ( en este caso Vidales), lo que si llama mi atención es que todos provengan del mismo representante , el señor Luisber, y es que tanto en los filiales, como en la otras categorías ya se
dice en tono jocoso, que si quieres fichar en la UD primero tendrás que firmar con Luisber ,y así lo tendrás mas cerca.
Representante: BAHIA
Jugadores representados :
Jose Manuel Rodriguez
Pindado
David Garcia
Francis Suarez
Sergio Suarez
Marcos Marquez
Juanma
David Gonzalez
Nauzet
Representante : Luisber
Jugadores representados:
J. Vidales
Adrian Colunga
Saul Berjon
Gerardo
Gustavo
Representante : Mata
Jugadores representados:
Daniel Lopez
Representante : Jose Diaz
Jugadores representados:
Santamaria
Representante : Tamago
Jugadores representados:
Cobas
No voy a decir los representantes de las Palmas Atletico porque no los se todos, pero seguire indagando, pero hasta ahora no tengo conocimiento de que tenga representado algun jugador el Representante Luisber, en cambio si de otro representante que tiene a varios, de la misma igual me equivoco con alguno de los que cito pido perdon, pero creo que no. Es mas ningun jugador esconde el nombre de su representante.[/b]
Siempre se oye decir a algun jugador que si este representante que si el otro .... pero creo ellos hacen una labor por sus jugadores, buena o mala, segun su representado. Por eso no entiendo la vinculacion entre Representantes y Club si no hay ningun jugador de por medio. Gracias
- riki raka
- Juez de la administración concursal
Quizás el problema de todo esto y lo que creo que Pal estadio quiere decir. Es que quizás querían potenciar la cantera y tener al filial en 2ºB no para nutrir al primer equipo principalmente, sino como una fuente de ingresos, vendiendo a canteranos que puedan interesar a otros equipos al jugar en una categoría que ya tiene algo más de seguimiento.RiverPlate escribió:Pal'estadio, no han mentido cuando dijeron que potenciarían la cantera. Ahí está los triunfos que lo demuestran: Las Palmas Atlético en 2ªB, los diferentes campeonatos ganados por el resto de equipos, etc...
A lo mejor nosotros les entendimos mal cuando lo dijeron pensando en una mayor presencia canterana en el primer equipo...![]()
![]()
Saludos.
Quizás ese sea el primer gran objetivo de la directiva, que se haga toda la caja posible con los canteranos del filial, que mandarlos al primer equipo a no ser que haya alguno que se salga literalmente.
Debería ser al revez, el primer objetivo, nutrir al primer equipo en las diferentes parcelas que pueda nutrirse como por ejemplo cubrir algun puesto suplente con algun canterano, y dar la oportunidad real para aquellos que lo estén haciendo muy bien.
Esperemos que sea así finalmente.
Para mi pontenciar la cantera es que haya mas presencia de jugadores canteranos en el primer equipo, no hay que olvidar que la tarea principal y yo diria casi unica, de los filiales es nutrir al primer equipo de buenos jugadores.
Juanito o el conjunto del staff tecnico nos vendio la moto de potenciar la cantera, palabras bonitas no hechos,mientras estuvo juanito al mando del banquillo a penas conto con los canteranos, es cierto que la cosa ha cambiado en parte gracias a JMR que si ha demostrado ser un tecnico de cantera, muchos canteranos de los que estan en el primer equipo fueron subidos en su anterior etapa, y jugadores como santamaria o los gemelos suarez han gozado de su confianza, y no de boquilla, el si les ha dado minutos no como juanito.
Con todo esto quiero decir que si es necesaria la cantera,es tan o mas necesario un tecnico que apueste por ella como JMR, pero sin volvernos locos ,hay que subir a los chicos cuando esten preparados para ello. Y viendo las carencias del primer equipo.
Juanito o el conjunto del staff tecnico nos vendio la moto de potenciar la cantera, palabras bonitas no hechos,mientras estuvo juanito al mando del banquillo a penas conto con los canteranos, es cierto que la cosa ha cambiado en parte gracias a JMR que si ha demostrado ser un tecnico de cantera, muchos canteranos de los que estan en el primer equipo fueron subidos en su anterior etapa, y jugadores como santamaria o los gemelos suarez han gozado de su confianza, y no de boquilla, el si les ha dado minutos no como juanito.
Con todo esto quiero decir que si es necesaria la cantera,es tan o mas necesario un tecnico que apueste por ella como JMR, pero sin volvernos locos ,hay que subir a los chicos cuando esten preparados para ello. Y viendo las carencias del primer equipo.
Vamos a ver si me aclaro... si no me equivoco , lo que en su día se dijo fue :
POTENCIAR LA CANTERA ... o sea , yo entiendo , que se trató de decir que se reforzaría toda la cadena de filiales con mas medios/dinero/infraestructuras.
Otra cosa hubiera sido que se hubiera dicho REFORZAR EL 1º EQUIPO CON JUGADORES DE LA CANTERA , que creo que eso no se dijo en ningún momento , y que por otra parte es lo que deseamos todos , pero yo sigo diciendo que prefiero ver al equipo en 1ª con 11 asturianos que al equipo en 2ª B con 11 canarios ... aunque ni los asturianos ni los canarios nos aseguran una permanencia o un ascenso ( para los malpensantes ).
Que cada uno lo interprete como quiera , yo lo interpreto de esta manera.
POTENCIAR LA CANTERA ... o sea , yo entiendo , que se trató de decir que se reforzaría toda la cadena de filiales con mas medios/dinero/infraestructuras.
Otra cosa hubiera sido que se hubiera dicho REFORZAR EL 1º EQUIPO CON JUGADORES DE LA CANTERA , que creo que eso no se dijo en ningún momento , y que por otra parte es lo que deseamos todos , pero yo sigo diciendo que prefiero ver al equipo en 1ª con 11 asturianos que al equipo en 2ª B con 11 canarios ... aunque ni los asturianos ni los canarios nos aseguran una permanencia o un ascenso ( para los malpensantes ).
Que cada uno lo interprete como quiera , yo lo interpreto de esta manera.
- Pal'estadio
RiverPlate escribió:Pal'estadio, no han mentido cuando dijeron que potenciarían la cantera. Ahí está los triunfos que lo demuestran: Las Palmas Atlético en 2ªB, los diferentes campeonatos ganados por el resto de equipos, etc...
A lo mejor nosotros les entendimos mal cuando lo dijeron pensando en una mayor presencia canterana en el primer equipo...![]()
![]()
Saludos.

SALUDOS.
- Pal'estadio
Hombre, yo no quiero decir eso bichillo, ni si quiera lo pienso.riki raka escribió:Quizás el problema de todo esto y lo que creo que Pal estadio quiere decir. Es que quizás querían potenciar la cantera y tener al filial en 2ºB no para nutrir al primer equipo principalmente, sino como una fuente de ingresos, vendiendo a canteranos que puedan interesar a otros equipos al jugar en una categoría que ya tiene algo más de seguimiento.RiverPlate escribió:Pal'estadio, no han mentido cuando dijeron que potenciarían la cantera. Ahí está los triunfos que lo demuestran: Las Palmas Atlético en 2ªB, los diferentes campeonatos ganados por el resto de equipos, etc...
![]()
Saludos.
Quizás ese sea el primer gran objetivo de la directiva, que se haga toda la caja posible con los canteranos del filial, que mandarlos al primer equipo a no ser que haya alguno que se salga literalmente.
Debería ser al revez, el primer objetivo, nutrir al primer equipo en las diferentes parcelas que pueda nutrirse como por ejemplo cubrir algun puesto suplente con algun canterano, y dar la oportunidad real para aquellos que lo estén haciendo muy bien.
Esperemos que sea así finalmente.
"Debería ser al revez, el primer objetivo, nutrir al primer equipo en las diferentes parcelas que pueda nutrirse como por ejemplo cubrir algun puesto suplente con algun canterano, y dar la oportunidad real para aquellos que lo estén haciendo muy bien."
Eso es potenciar la cantera.
SALUDOS.
SALUDOS.