Amarillo forever escribió:mohikano, Es posible, me equivoke

xD
Pero al caso que la religion en la actualidad pasa a un segundo plano, lo que mueven las guerras hoy es el petroleo, es decir la economia.
Y tu me estas diciendo que es el armamento.

Entre otrs cosas, es el armamento,Una de las principales industrias de EEUU es la industria armamentistica,es de las que mas aporta el PIB del pais,por no decirte la que mas... y como comprenderas,si la principial industria del pais genera armas,pero estas no se venden,se producen perdidas,y cual es la unica forma de vender armamento militar? pues formando guerras....
Y en cuanto al petroleo EEUU exporta el 16% aproximadamente del petroleo mundial...ellos solitos andan sobrados de petroleo....
Voy a ver si t encuentro informacion,para q me creas mas... xDD
EDIT:
El 21 de septiembre de 2001, la Bolsa de Valores Americana creó el “índice de defensa”, una medida de los precios de las acciones de 15 corporaciones que juntas abastecían aproximadamente el 80% del aprovisionamiento y las investigaciones contratados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. El índice incluye por supuesto a los cinco mayores contratistas militares: Boeing, General Dynamics, Lockheed Martin, Northrop Grumman y Raytheon.
Con la guerra de Afganistán, el índice de armas de disparó, ganando aproximadamente el 25% para abril de 2002. Luego cayó, junto con el resto del mercado. El que hubiese invertido 1000 dólares en una cartera de valores de defensa en el punto álgido de la subida durante el conflicto talibán, para marzo de 2003 habría perdido una tercera parte de sus participaciones.
Pero entonces llegó Irak. Y ha sido un trébol para los inversores desde entonces. Las ganancias totales desde marzo de 2003 son de aproximadamente el 80%. Incluso si hubiese invertido su dinero al principio, en septiembre de 2001, habría subido el 50%. No está mal, si lo tenemos en cuenta.
Aquí no hay ningún escándalo, por supuesto. Es obvio que la guerra es buena para la industria armamentística.
Fuente:
http://www.eumed.net/paz/tepys/Galbraith-prosp.htm
Y aqui t pongo un documental sobre los motivos de las tantas y tantas guerras q EEUU "se crea" por diversion....
http://www.youtube.com/watch?v=09qCKVDgKEk
Esta separado por capitulos,son 11.