Le cambió la cara al equipo desde su llegada en diciembre. Es el líder de la defensa y uno de los mejores centrales de la categoría. Su mente estaba en Santander, pero se queda en la UD porque está loco por "jugar al fútbol". PABLO CHECA - ENVIADO ESPECIAL/BREÑA BAJA (LA PALMA) - ¿Tras abandonar el Racing está en el equipo que quiso?
- Sí. Para mí ha sido muy importante tomar la decisión de fichar por Las Palmas, además por un periodo que considero bastante largo (cuatro años). También me costó mucho por el hecho de desvincularme del Racing y dejar allí a mi familia, con la que tengo mucho apego. Pero ahora estoy aquí y pienso en amarillo.
- ¿Le dolió más salir de Santander teniendo en cuenta que el equipo jugará la UEFA?
- Creo que va a ser un año difícil para el Racing porque tener una competición más siempre es duro, y siendo de allí y teniendo sentimiento racinguista te duele no participar. Pero considero que tengo que jugar. El fútbol, aparte de ser mi profesión, es un 'hobby' y sé que voy a estar mucho más feliz aquí.
- Pese a que su prioridad siempre estuvo allí, Las Palmas no escondió nunca su interés en usted.
- Ha sido muy importante sentirme tan querido. Me hicieron llegar ese cariño Javier Vidales y Juanito, que estuvieron en Santander y conocieron incluso a mi madre. Fue una de las claves que me empujaron a tomar la decisión de venir.
- ¿Cómo afronta Samuel San José el presente curso?
- Con mucha ilusión. Aunque se hayan ido jugadores importantes como Roberto Trashorras y Adrián, o Christian, que volvió a Santander, se ha conseguido cubrir esas plazas, y los que estamos ahora necesitamos construir un bloque fuerte para ser competitivos.
- Ahora que me habla de "bloque", el año pasado fue clave la actuación de todo el equipo en defensa, donde usted es imprescindible.
- Para ganar los partidos era importante mantener la portería a cero, lo que da seguridad. Sí que estoy de acuerdo en que fue importante la fuerza defensiva como bloque, con los 11 jugadores. Era difícil marcarnos un gol, y con nuestro poder ofensivo cualquier llegada podía convertirse en una ocasión clara.
- Usted comparte con Christian origen y pasión por el Racing. ¿Volverá a la UD?
- Ahora tiene más oportunidades de quedarse puesto que Ayoze firmó por el Mallorca. Creo que si está al mismo nivel que demostró durante los seis meses que estuvo aquí no va a tener problemas. Su deseo es quedarse en Santander, aunque si lo dejan en segundo plano su deseo es jugar y no tendría ningún problema en venir a Las Palmas.
- ¿Qué importancia tiene el haber mantenido a casi todo el equipo titular de la temporada pasada?
- Mucha. Quizás suene a tópico que el fútbol es un deporte de equipo, pero te fijas en los equipos que suelen dar la campanada todos los años y no encuentras grandes nombres o gente muy conocida. Quizás la cabeza más visible es un entrenador que consigue unir a esos 11 jugadores, pero detrás de ellos se conoce que hay gente con muchas ansias de jugar. La competitividad dentro del grupo y la unión dentro del campo es lo que va a hacer que el equipo esté más arriba o más abajo.
- Hace unas semanas se habló de que tuvo una oferta del Sporting de Gijón. ¿Llegó a tener alguna de otro equipo que no fuera Las Palmas?
- Sí que llegaron ofertas, pero me había comprometido que si tenía que salir del Racing y volver a Segunda, sería en Las Palmas por lo bien que me habían tratado. El único problema de estar aquí y no en Santander es la familia, pero a mí lo que me gusta es jugar al fútbol.
http://www.laprovincia.es/secciones/not ... lia-Racing
Crack y muuuy GRANDE