Ha sido éticamente correcto el fichaje de Rondón?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Es correcto?

Si
47
44%
No
19
18%
No lo se, pero si es en beneficio de Las Palmas me da igual
41
38%

Votos totales: 107

Canary
Juez de la administración concursal

Ha sido éticamente correcto el fichaje de Rondón?

Mensaje por Canary »

Me alegro por el muchacho porque, la verdad el deseará jugar en España, pero... es éticamente correcto su fichaje?
Se habla de que puede ser que se encontrase un vacío legal en el contrato del joven. O de un cambio de residencia.
Ustedes que creen?.

Yo la verdad le deseo todo el bien al muchacho y nuestro ascenso si es posible.
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Falta la opción: :arrow: No se conocen todos los datos de la operación, esperaré a tenerlos para tomar una decisión.

Que es precisamente a la que me apunto yo.

Saludos.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

El Club antes de formalizar su fichaje ha consultado la operación con uno de los buffetes más acreditados en estos temas para asegurar que todo es correcto.
adrigm
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Contactar:

Mensaje por adrigm »

Sí, el deseo del jugador es jugar aquí y ahí cabo la discusión ética, pues la ética son los valores HUMANOS básicos y no los beneficios de las empresas sean o no equipos de fútbol.
riki raka

Mensaje por riki raka »

Es evidente que si este fichaje se ha demorado tanto, ha sido porque los abogados de la UD se han revisado todos los pormenores de la operación para evitar cualquier disgusto a posteriori.

Por tanto si se ha dado el ok no dudo que ya no tenemos ningún inconveniente.

Pero sin duda vamos a hacer algo que la mayoría de nosotros no aprobaríamos que se hiciera aquí. Que llegara alguien y por un vacío legal nos quedáramos sin Santamaría por ejemplo.

No me gusta hacer a los demás lo que no me gusta que me hagan a mí. Está claro que para la UD ha sido un pelotazo y más si el jugador consigue explotar. Pero espero que tampoco haya que recurrir a estas situaciones para llevarnos jugadores o empezaremos a ganarnos muy mala fama.

Deberíamos compensar al club venezolano de algún modo para demostrar que entendemos el esfuerzo por su formación.

Saludos.
Magec
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Magec »

Sí, ¿y por qué no? ¿acaso se conoce algo por lo que no sea ético? ¿Se ha traido contra su voluntad? ¿Ha sido robado o secuestrado? ¿No tiene papeles? ¿Es un perseguido por la justicia?...
Aborigen
Acceso VIP
Acceso VIP
Ubicación: Siempre en tu corazon udlp. Naciente, donde la voz se oye

Mensaje por Aborigen »

Vamos, creo que si. A estas alturas el club, y sus abogados no creo que busquen pleitar con alguien.
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

Creo que la gente se esta confundiendo con lo que el compañero pregunta. Esta preguntando si lo ven eticamente correcto, no legalmente correcto. Abogados y etica en la misma frase no suelen concordar demasiado.

Yo me apunto a la opcion de RiverPlate, no tengo los datos suficientes para saber en que consiste la operacion asi que no puedo decir si me parece eticamente correcta.

Saludos.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

Yo hubiera preferido que también los clubes hubieran llegado a un acuerdo. Eso le daría mejor fama y prestigio al club que buscar una argucia legal para aprovechar los defectos de un contrato con ánimo de anularlo. Si el jugador tenía contrato en vigor, aunque legalmente tuviera sus peros, lo ético (no legal) para mí hubiera sido que el club de origen hubiera recibido alguna compensación...

No me gustaría que la UD Las Palmas adquiriera la fama de rapiñero que tiene el Depor...
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Creo que no, pero aun asi espero que en la web aclaren el fichaje como lo hicieron con Samuel.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

La pregunta es si es éticamente correcto, no legalmente.
brisan
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por brisan »

Legalmente debe serlo, eso no es dudoso, porque si no, la UD se metería en un lío, y no creo que el presi se pille los dedos.

Éticamente, pues mira, hablando mal y pronto, ME LA PELA, ni opino, ya que en el fútbol, no se si ha existido la ética alguna vez, pero en la actualidad no existe.

Recuerdo los expolios de los clubes peninsulares a nuestro equipo todos los años con las compinchadas de los buitres que tienen a comisión aquí...¿ética en el fútbol?...pues dejaría de ser fútbol
Naciente85
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por Naciente85 »

brisan escribió:Legalmente debe serlo, eso no es dudoso, porque si no, la UD se metería en un lío, y no creo que el presi se pille los dedos.

Éticamente, pues mira, hablando mal y pronto, ME LA PELA, ni opino, ya que en el fútbol, no se si ha existido la ética alguna vez, pero en la actualidad no existe.

Recuerdo los expolios de los clubes peninsulares a nuestro equipo todos los años con las compinchadas de los buitres que tienen a comisión aquí...¿ética en el fútbol?...pues dejaría de ser fútbol
Pues entonces tampoco nos quejemos cuando la falta de etica en el futbol nos perjudica...

Saludos.
PRAVS
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por PRAVS »

Que pensarian ustedes si Adrian su hubiese ido gratis a Inglaterra?
Canary

Mensaje por Canary »

Yo nunca he dicho que no fuese legal, solamente pregunté si es éticamente correcto. Yo no hubiera visto bien por ejemplo que Adrián se marchase a Inglaterra y nos dejase colgados... me parecería mal éticamente. Como también me parece mal que "supuestos representantes" lleven a los chicos de aquí a la península porque según ellos "en Las Palmas no hay salida".
Responder