Analicemos la plantilla que hay por ahora

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
Avatar de Usuario
CrackGuedes
Cortacésped
Cortacésped
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jul 15, 2008 12:20 pm

Mensaje por CrackGuedes »

Yo también creo que hacen falta aún varios refuerzos.Ahí va mi análisis:

*Portería:
Santamaría pasa por ser uno de los mejores porteros de la Segunda División a pesar de su juventud.Tiene maneras de crack.
Pindado...no lo habría renovado.Aunque su compromiso es innegable,no tiene nivel no ya para disputar la titularidad a Santamaría,sino para sustituirle en caso de que sea necesario.Crucemos los dedos para que Roberto no se lesione...

*Defensa:David García se ha ganado con su rendimiento el puesto de titular derecho.Samuel y López Ramos forman una de las parejas más solidas de la categoría,a tenor de lo visto durante la segunda vuelta de la pasada temporada.Dani López me parece un acierto,es polivalente y completo,ataca y defiende bien.Para mí la UD tiene una de las mejores defensas de la Segunda División.
En el banquillo la cosa no está tan clara...Si viene Christian,partirá como titular y tendremos una banda izquierda de nivel.Ojalá haya suerte.Aún así, si no viene Ruymán ha demostrado tener unas condiciones espectaculares.Muy buen desplazamiento de balón con su zurda,rápido y bueno por alto.Si viene el cántabro,yo reubicaría al canterano como central,apunta maneras.
En la banda derecha la cosa no pinta tan bien.Juanpa no tiene nivel para un equipo con aspiraciones y Ione ofrece algunas lagunas en dicho puesto.Darino puede ser una solución temporal pero no es un valor seguro.Yo ficharía a alguien,si no,trataría de reciclar en caso de necesidad a Ruymán a la banda derecha.
Imagen
[/img][/url]
Para el centro ficharía a algún central que pusiera las cosas difíciles a Samuel y Ramos. Me gusta la opción de Alexis Suárez,es veterano pero fuerte y fenomenal por alto.El cuarto central podría ser un canterano;o bien Ione,o Iván Benítez.Como dije antes,si viene Christian,creo que Ruymán sería una alternativa interesante para el centro.

*Mediocampo:Falta un pivote que ofrezca lo que no puede aportar Cobas.El asturiano saca el balón bien desde atrás,tiene un buen desplazamiento en largo y es un valor seguro por alto.Su final de temporada me pareció más que positivo,aunque optaría por fichar a otro pivote tipo Josico,más recuperador.
En la mediapunta a priori Jorge,Nauzet y Sergio parten como titulares.Para mí Sergio es un valor en alza,puede ser su año. En el caso de los otros dos depende del nivel que ofrezcan.Si vemos al Nauzet del final de temporada,la banda derecha tiene dueño.Su derecha volvió a tener veneno y pareció centrarse de una vez por todas.Jorge es una de las mejores alternativas que se me ocurrían para sustituir a Trashorras,con la diferencia de que yo me habría quedado con Merino.
Más opciones: Francis Suárez parte como suplente de Nauzet,aunque su final de temporada dejó dudas por su irregularidad.Pablo Sánchez es un mediapunta derecha con llegada,no lo veo como delantero.Lo ubico más en el puesto de Jorge que como delantero.
En la izquierda queda la opción de Gerardo y si no me equivoco Gustavo puede actuar en la banda.De momento,por las incógnitas que me suponen estos jugadores me parece el puesto más débil del equipo.
David González me sigue generando las mismas dudas.Por habilidad,la categoría se le queda pequeña,pero veo dos grandes problemas en su juego.Uno,la irregularidad (aunque tampoco ha gozado de la continuidad ideal para juzgarlo).El otro,que su juego pierde eficacia a medida que se acerca al área,a veces se pierde en regates de cara a la galería que no tienen demasiada incidencia en el juego.Esperemos que sea su año.



*Delantera:Márquez es la referencia.Saúl no puede partir como titular,tiene mucho que demostrar y tiene un perfil similar a Marcos.Gerardo es la otra opción que queda para la delantera,puede actuar en punta llegando desde atrás.Sea como sea,para paliar la baja de Colunga hará falta alguien que se complemente bien con Márquez y que tenga nivel para ser titular indiscutible.Puestos a soñar,Guayre.A priori no es accesible por motivos económicos,pero las dudas que generan sus continuas lesiones puede hacer que la UD se acabe llegando el gato al agua.El cuarto delantero debería ser alguien del filial,tengo buenas vibraciones con Romario.

Imagen

Vaya testamento que me ha salido xD :lol:
pichi franco
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 795
Registrado: Lun Jun 26, 2006 10:07 am

Mensaje por pichi franco »

Yo apostaria por traer un central mas ( la liga es larga y se juega tambien copa rey) y solo contamos con Ione de suplente y salir de un apuro con David Garcia,pero quedaria la banda derecha algo coja!.

Esto mas un delantero,plantilla completa a expensas de Christian!
N.B.Tiempos
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 26901
Registrado: Sab Jun 05, 2004 10:08 pm

Mensaje por N.B.Tiempos »

Como despierte Nauzet y David Gonzalez, me da que no va a haber puestos para que juegen todos. Y además, Juan Manuel Rodriguez.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

CrackGuedes escribió:Yo también creo que hacen falta aún varios refuerzos.Ahí va mi análisis:

*Portería:
Santamaría pasa por ser uno de los mejores porteros de la Segunda División a pesar de su juventud.Tiene maneras de crack.
Pindado...no lo habría renovado.Aunque su compromiso es innegable,no tiene nivel no ya para disputar la titularidad a Santamaría,sino para sustituirle en caso de que sea necesario.Crucemos los dedos para que Roberto no se lesione...

*Defensa:David García se ha ganado con su rendimiento el puesto de titular derecho.Samuel y López Ramos forman una de las parejas más solidas de la categoría,a tenor de lo visto durante la segunda vuelta de la pasada temporada.Dani López me parece un acierto,es polivalente y completo,ataca y defiende bien.Para mí la UD tiene una de las mejores defensas de la Segunda División.
En el banquillo la cosa no está tan clara...Si viene Christian,partirá como titular y tendremos una banda izquierda de nivel.Ojalá haya suerte.Aún así, si no viene Ruymán ha demostrado tener unas condiciones espectaculares.Muy buen desplazamiento de balón con su zurda,rápido y bueno por alto.Si viene el cántabro,yo reubicaría al canterano como central,apunta maneras.
En la banda derecha la cosa no pinta tan bien.Juanpa no tiene nivel para un equipo con aspiraciones y Ione ofrece algunas lagunas en dicho puesto.Darino puede ser una solución temporal pero no es un valor seguro.Yo ficharía a alguien,si no,trataría de reciclar en caso de necesidad a Ruymán a la banda derecha.
Imagen
[/img][/url]
Para el centro ficharía a algún central que pusiera las cosas difíciles a Samuel y Ramos. Me gusta la opción de Alexis Suárez,es veterano pero fuerte y fenomenal por alto.El cuarto central podría ser un canterano;o bien Ione,o Iván Benítez.Como dije antes,si viene Christian,creo que Ruymán sería una alternativa interesante para el centro.

*Mediocampo:Falta un pivote que ofrezca lo que no puede aportar Cobas.El asturiano saca el balón bien desde atrás,tiene un buen desplazamiento en largo y es un valor seguro por alto.Su final de temporada me pareció más que positivo,aunque optaría por fichar a otro pivote tipo Josico,más recuperador.
En la mediapunta a priori Jorge,Nauzet y Sergio parten como titulares.Para mí Sergio es un valor en alza,puede ser su año. En el caso de los otros dos depende del nivel que ofrezcan.Si vemos al Nauzet del final de temporada,la banda derecha tiene dueño.Su derecha volvió a tener veneno y pareció centrarse de una vez por todas.Jorge es una de las mejores alternativas que se me ocurrían para sustituir a Trashorras,con la diferencia de que yo me habría quedado con Merino.
Más opciones: Francis Suárez parte como suplente de Nauzet,aunque su final de temporada dejó dudas por su irregularidad.Pablo Sánchez es un mediapunta derecha con llegada,no lo veo como delantero.Lo ubico más en el puesto de Jorge que como delantero.
En la izquierda queda la opción de Gerardo y si no me equivoco Gustavo puede actuar en la banda.De momento,por las incógnitas que me suponen estos jugadores me parece el puesto más débil del equipo.
David González me sigue generando las mismas dudas.Por habilidad,la categoría se le queda pequeña,pero veo dos grandes problemas en su juego.Uno,la irregularidad (aunque tampoco ha gozado de la continuidad ideal para juzgarlo).El otro,que su juego pierde eficacia a medida que se acerca al área,a veces se pierde en regates de cara a la galería que no tienen demasiada incidencia en el juego.Esperemos que sea su año.



*Delantera:Márquez es la referencia.Saúl no puede partir como titular,tiene mucho que demostrar y tiene un perfil similar a Marcos.Gerardo es la otra opción que queda para la delantera,puede actuar en punta llegando desde atrás.Sea como sea,para paliar la baja de Colunga hará falta alguien que se complemente bien con Márquez y que tenga nivel para ser titular indiscutible.Puestos a soñar,Guayre.A priori no es accesible por motivos económicos,pero las dudas que generan sus continuas lesiones puede hacer que la UD se acabe llegando el gato al agua.El cuarto delantero debería ser alguien del filial,tengo buenas vibraciones con Romario.

Imagen

Vaya testamento que me ha salido xD :lol:
Muy buen análisis compañero, claro y profundo. Practicamente coincido contigo en casi todo. Salvo que no me arriesgaría a mandar a Ruyman al lateral derecho sería casi cargarnos al canterano, lo mejor es que espere su oportunidad en el lateral izquierdo.

De venir Cristian estoy casi seguro que JMR lo va a poner de centrocampista por la izquierda dejando a Javi López para el lateral y alternando a Cristian con Sergio S. y Gerardo.

Yo veo algo de saturación en la media. Si finalmente tuviéramos la suerte de contar con Cristian, tendríamos a tres jugadores por puestos. Es decir:

banda derecha: Nauzet, Pablo y Francis S.
Medio: Jorge, Gustavo y El Moco.
banda izquierda: ¿Cristian?, Sergio S. y Gerardo.

Ante esto, o una de dos. O JMR parece que tiene asumido que va a jugar con 2 jugadores de corte similar si no llega un delantero rápido y por tanto va a usar las bandas para generar velocidad para centrar y velocidad para internarse en el area en contragolpes y jugadas.
Eso genera mucho desgaste físico y por tanto las bandas las va a rotar bastante para que se mantenga un buen tono físico que es una de las claves del gran final de temporada que tuvimos.

Haber que pasa, saludos.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Actualizado el fichaje del venezolano Rondón.

Como se incorpora a la plantilla bastante tarde, de momento le pondré como delantero suplente hasta ver cuando decide JMR usarle.

Saludos
Avatar de Usuario
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 13681
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:40 pm
Ubicación: Risco de San Nicolas
Contactar:

Mensaje por fercan »

Aparte de calidad,tenemos un equipo donde sobraran cojones,en resumen me gusta la mezcla de calidad y testosterona.

Solo faltan Cristian y Guayre para completar una grandisima plantilla,con un gran once y una buena reserva aguardando su oportunidad.
Avatar de Usuario
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal
Mensajes: 8116
Registrado: Jue Jun 01, 2006 11:31 am
Ubicación: madrid

Mensaje por riki raka »

Actualizada la baja de Teté y el fichaje de Torrecilla.

De momento he puesto a Torrecilla de titular ya que me da la impresión de que genera más confianza de Cobas, aunque para mí ambos van a tener bastantes minutos esta temporada.

He vuelto a poner a Pablo Sánchez en la banda derecha ya que parece que el otro fichaje que se habla es delantero (y ojalá sea Guayre).

Saludos.
Avatar de Usuario
Morete-Markov.
Administrador concursal
Administrador concursal
Mensajes: 5524
Registrado: Dom Oct 28, 2007 5:10 pm

Mensaje por Morete-Markov. »

Con permiso, una alineación que me gusta:


Santamaría

D. García Samuel L. Ramos Dani López

Pablo Sanchez Cobas Jorge Sergio S.

M.Marquez Rondón







Se quedan fuera Nauzet, Francis, Gerardo, Cobas, Darino... que podrían ser igualmente titulares. Además Saul, Gustavo, Ruyman, David G.... en fin, variantes y posibilidades a tutiplen.


No está mal, en mi opinión, que les parece?




8)




Listo.
Última edición por Morete-Markov. el Vie Jul 25, 2008 7:50 pm, editado 1 vez en total.
nano15
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2889
Registrado: Sab Mar 03, 2007 12:25 am

Mensaje por nano15 »

me gusta este equipo, a coste 0 y pedazo equipo estamos formando pasito a pasito. Como todos.. a esperar la llegada de Guayre y de Christian. De realizarse dichos fichajes no podrìamos soñar con el ascenso sino con quedar hasta campeones señores.. Diràn que es pronto para juzgar y para tirar cohetes pero yo me veo màs seguro a medida que pasan los dias.
Avatar de Usuario
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club
Mensajes: 11391
Registrado: Mar Oct 09, 2007 9:03 pm
Ubicación: Estadio Insular

Mensaje por AzoteAmarillo »

Donde único falla el esquema es en el lateral derecho, tener a David condenado en ese puesto es mermar su proyección y su calidad como central, y todo porque en la plantilla NO HAY un sólo lateral diestro en condiciones (Juanpa no da la talla para este equipo, según mi opinión, aunque puede ser un suplente muy decente).

Por la derecha perdemos desborde y sorpresa, ya que el doblar al interior no es precisamente la mejor virtud de David...

Encima Dailos no va a la pretemporada... Otra temporadita en el destierro de la banda para David García. :roll:
Marrero
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2288
Registrado: Lun Abr 17, 2006 2:24 pm
Ubicación: Ciudad de Los Ángeles

Mensaje por Marrero »

AzoteAmarillo escribió:Donde único falla el esquema es en el lateral derecho, tener a David condenado en ese puesto es mermar su proyección y su calidad como central, y todo porque en la plantilla NO HAY un sólo lateral diestro en condiciones (Juanpa no da la talla para este equipo, según mi opinión, aunque puede ser un suplente muy decente).

Por la derecha perdemos desborde y sorpresa, ya que el doblar al interior no es precisamente la mejor virtud de David...

Encima Dailos no va a la pretemporada... Otra temporadita en el destierro de la banda para David García. :roll:

El lateral derecho se lo hemos encomendado a David y me parece, como a ti, un error. Defensivamente es un cerrojo pero ofensivamente perdemos esa opción con el incomensurable de David. Yo le seguiría poniendo de central y dejar ese puesto a alguien que se comiera el mundo como podría ser el caso de Dailos.

Que siga Juampa en la plantilla no lo entiendo. Además de ser bastante limitado corta el paso a un nuevo fichaje o canterano.
terminestor_Amarillo
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores
Mensajes: 683
Registrado: Sab May 05, 2007 2:12 pm

Mensaje por terminestor_Amarillo »

en mi opinion el titular sera rondon y no saul.


Y nauzet dentra ke estar desde el principio al 100% porke si es como la temporada pasada ke despego al final el puesto sera de pablo
Avatar de Usuario
errMajorero
Acceso VIP
Acceso VIP
Mensajes: 1481
Registrado: Dom Sep 23, 2007 7:26 pm
Ubicación: Fuerteventura!!

Mensaje por errMajorero »

Marrero escribió:
AzoteAmarillo escribió:Donde único falla el esquema es en el lateral derecho, tener a David condenado en ese puesto es mermar su proyección y su calidad como central, y todo porque en la plantilla NO HAY un sólo lateral diestro en condiciones (Juanpa no da la talla para este equipo, según mi opinión, aunque puede ser un suplente muy decente).

Por la derecha perdemos desborde y sorpresa, ya que el doblar al interior no es precisamente la mejor virtud de David...

Encima Dailos no va a la pretemporada... Otra temporadita en el destierro de la banda para David García. :roll:

El lateral derecho se lo hemos encomendado a David y me parece, como a ti, un error. Defensivamente es un cerrojo pero ofensivamente perdemos esa opción con el incomensurable de David. Yo le seguiría poniendo de central y dejar ese puesto a alguien que se comiera el mundo como podría ser el caso de Dailos.

Que siga Juampa en la plantilla no lo entiendo. Además de ser bastante limitado corta el paso a un nuevo fichaje o canterano.
Pero entonces pones a David en el centro, y quitas a Lopez Ramos?? a Samuel??
Yo siempre digo, mientras las cosas vayan bien, para que cambiar??
Pocholo
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!
Mensajes: 509
Registrado: Mié May 24, 2006 11:19 am

Mensaje por Pocholo »

Morete-Markov. escribió:Con permiso, una alineación que me gusta:


Santamaría

D. García Samuel L. Ramos Dani López

Pablo Sanchez Torrecilla Jorge Sergio S.

M.Marquez Rondón







Se quedan fuera Nauzet, Francis, Gerardo, Cobas, Darino... que podrían ser igualmente titulares. Además Saul, Gustavo, Ruyman, David G.... en fin, variantes y posibilidades a tutiplen.


No está mal, en mi opinión, que les parece?




8)
De acuerdo con tu alineacion.La unica variante es si vuelve Cristian,y que la llegada de Pablo Sanchez haga que Nauzet se centre desde un primer momento.Mi duda es Nauzet o Pablo Sanchez,pero como te he dicho,de acuerdo contigo.
en fin...
Avatar de Usuario
*[^ClA^]*
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad
Mensajes: 2875
Registrado: Dom Dic 24, 2006 6:19 pm
Ubicación: *M&L*//GradaCurva

Mensaje por *[^ClA^]* »

Aquí dejo la noticia del primer partidillo, los posbiles 11 que utilizo JMR y las características de algunos jugadores, apreciados por los periodistas.

Sergio decide el primer ensayo
24-07-2008


PABLO CHECA - ENVIADO ESPECIAL/BREÑA BAJA-LA PALMA

Tras los sucedáneos de partidillos en días anteriores, sin porteros y con trabajos específicos como la presión defensiva y la rápida salida del balón, ayer se celebró en Miraflores el primer ensayo serio de la actual pretemporada. 11 contra 11 y a jugar. Juan Manuel, sigiloso, observa. Los jugadores, concentrados, lo dan todo. Es hora de ganarse un puesto en el grupo de elegidos.

Los dos equipos dispuestos por Juan Manuel fueron los siguientes (ambos con el sistema de 4-2-3-1): con peto, Pindado, David García, Iván Benítez, López Ramos, Ruymán, Pablo, Cobas, Jorge, Sergio, Nauzet Alemán y Saúl; y sin peto, Galán, Juanpa, Samuel, Ione, Dani López, Francis, Vicente, Gerardo, Darino, David González y Márquez. Mientras, como suplentes quedaron Peraza, Randy y Romario. Gerardo continuó ejercitándose en solitario, y Santamaría no pudo actuar por lesión.

El duelo de ayer, que se decidió con un gol de bella factura con la cabeza de Sergio Suárez tras un córner botado por Nauzet, sirvió para sacar las primeras conclusiones tácticas. David García se mantiene en el lateral derecho, y no parece que Juan Manuel tenga intenciones de devolver a López Ramos al izquierdo.

Mientras, el 'equipo rojo' compitió con un centro del campo de toque, de esos que hacen que te quedes embelesado en la tribuna del Gran Canaria: junto a Cobas, de nuevo encargado del trabajo "sucio", formaron Pablo, Nauzet, Sergio y Jorge. A éste último se le vio con ganas de recuperar los galones perdidos en 2002. Podría ser este el prototipo de centro del campo titular, siempre que la alineación registre un solo delantero. Veremos qué pasa en la liga.

Mientras, se vio también a un recuperado Iván ("Le pego fuerte a la pelota y no siento ninguna molestia en la pierna", declaró), y sorprendieron las similitudes entre Saúl y su primo, Adrián Colunga, sobre todo por la eterna intención de buscar la espalda de la defensa.

Por su parte, Santamaría sufre una distensión muscular de carácter leve, detectada en una ecografía a la que se sometió ayer en un centro médico palmero. Su estado no reviste mayor gravedad.

laprovincia.com
Responder