¿Qué nombre es mejor: UD Las Palmas o UD Gran Canaria?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿UD Las Palmas o UD Gran Canaria?

Unión Deportiva Las Palmas
149
92%
Unión Deportiva Gran Canaria
13
8%

Votos totales: 162

Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

Esto que es 1 broma o que?
footballislife .
¡Amarillo hasta la médula!
¡Amarillo hasta la médula!

Re: ¿Qué nombre es mejor: UD Las Palmas o UD Gran Canaria?

Mensaje por footballislife . »

grancanario y canario escribió:Hola a Gran Canaria y a los grancanarios, según una encuesta realizada la única isla española que no representa deportivamente (en el fútbol) a su isla es Gran Canaria.
El Real Club Deportivo Mallorca representa a la isla de (Mallorca), el Club Deportivo Tenerife a la isla de (Tenerife) la Unión Deportiva Fuerteventura y Lanzarote a (Fuerteventura y Lanzarote) mientras que Gran Canaria no la representa nigún equipo, tal que el nombre de Unión Deportiva Las Palmas viene de la Provincia de Las Palmas.
Creo que tienen que cambiarle el nombre al equipo de fútbol, ya que la Unión Deportiva ya ha hecho lo suficientemente deportivo para alegrarnos pero si echamos un vistazo a las demás islas y en concreto a Tenerife, ellos los chicharreros se ríen de nosotros por nuestro nombre del equipo, diciendo que somos los únicos que no representamos el nombre de la isla.
También creo que un futuro habrá que dejarle paso a la Unión Deportiva Gran Canaria (UDGC), no creen. Hasta el nombre sería fenomenal.
Ah!! También kreo que se le debe cambiar el nombre ya que al fusionarse los 5 equipos: el Club Deportivo Gran Canaria fué el único que le cedio todo sus trofeos, sus jugadores...
Y es más sin darnos cuenta somos los únicos que le estamos cambiando el nombre de la isla y eso en un futuro es peligroso.
¿Como pretendes cambiar el nombre de un club histórico fundado en 1949? La historia no se cambia. ¿Que es eso de UD Gran Canaria? Y mas nuestro escudo y nuestro nombre, que tiene un sinonimo de UNION total.
Lo peor de todo esto no es la locura de tu comentario, lo peor de todo es que esto ya se ha hecho bastantes veces en el futbol, como cambiarle el escudo al equipo (el mayor ejemplo lo tenemos en el f.c. barcelona desde que llego laporta), cambiarle el nombre, equipacion, etc.
ODIO ETERNO AL FUTBOL MODERNO. RESPETEMOS LA HISTORIA DE NUESTRO CLUB.
SOLO UNIÓN DEPORTIVA LAS PALMAS
Imagen
Última edición por footballislife . el Dom Jul 27, 2008 5:47 pm, editado 1 vez en total.
Edu
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por Edu »

Cada vez paso menos por el foro, y es precisamente por la sarta de tonterías como estas q cada vez es más frecuente leer.
Kanarion_lp
Se desvive por los colores
Se desvive por los colores

Mensaje por Kanarion_lp »

Es bastante bonito con Gran Canaria, pero son muchos años de tradicion
canarioncete19
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por canarioncete19 »

jaaaaaaaaaajajajajaajjajajaja fuerte chorrada dios xD la gente como puede dcir tanta jarta de boberias ..UD LAS PALMAS es y asi se keda .. no pretendas cambiar la historia.. los xixas lo k tienen envidia ke un ekipo de su isla no pueda superar a algo tan grande como es la UDLP .. si es k suena bonito coño.. jajaja como se te ocurre fuerte burrada!
SAKI
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por SAKI »

Edu escribió:Cada vez paso menos por el foro, y es precisamente por la sarta de tonterías como estas q cada vez es más frecuente leer.

tienes razón...
Batalla
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por Batalla »

pelotero escribió:Estoy seguro que en 1949 no se la agarraban con papel de fumar con el temita "Las Palmas-Gran Canaria-Las Palmas de Gran Canaria". Como muy bien ha apuntado Tamarán, nuestro equipo está fundado para representar a la ciudad, la isla, la provincia y el archipiélago. no nace con vocación insularista ni debe tenerla jamás. Eso es lo que nos diferencia de otros "proyectos". E incluye el nombre "Las Palmas" porque es la ciudad donde tiene su sede, aparte de ser la principal ciudad de Canarias.

La UDLP es el equipo representativo de las Islas Canarias, por propia vocación y por historia.

Desear cambiarle el nombre por "Gran Canaria" o desear que se le hubiera puesto ese nombre en 1949, es caer en las mezquindades políticas insularístas de los últimos decenios.

¿Se quejan los vizcaínos de que su equipo se llame Bilbao?
Pues yo creo que aunque la UD sea el equipo histórico de Canarias y el primer equipo de la provincia de Las Palmas no representa a esta última ya que Lanzarote y Fuerteventura cuentan con sus respectivos equipos y creo que en el caso de Lanzarote creo que sobran las palabras en cuanto a su identificación con la UD. :lol:
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

grancanario y canario escribió:Hola a Gran Canaria y a los grancanarios, según una encuesta realizada la única isla española que no representa deportivamente (en el fútbol) a su isla es Gran Canaria.
El Real Club Deportivo Mallorca representa a la isla de (Mallorca), el Club Deportivo Tenerife a la isla de (Tenerife) la Unión Deportiva Fuerteventura y Lanzarote a (Fuerteventura y Lanzarote) mientras que Gran Canaria no la representa nigún equipo, tal que el nombre de Unión Deportiva Las Palmas viene de la Provincia de Las Palmas.Creo que tienen que cambiarle el nombre al equipo de fútbol, ya que la Unión Deportiva ya ha hecho lo suficientemente deportivo para alegrarnos pero si echamos un vistazo a las demás islas y en concreto a Tenerife, ellos los chicharreros se ríen de nosotros por nuestro nombre del equipo, diciendo que somos los únicos que no representamos el nombre de la isla.
También creo que un futuro habrá que dejarle paso a la Unión Deportiva Gran Canaria (UDGC), no creen. Hasta el nombre sería fenomenal.
Ah!! También kreo que se le debe cambiar el nombre ya que al fusionarse los 5 equipos: el Club Deportivo Gran Canaria fué el único que le cedio todo sus trofeos, sus jugadores...
Y es más sin darnos cuenta somos los únicos que le estamos cambiando el nombre de la isla y eso en un futuro es peligroso.
El nombre viene de la ciudad, no de la provincia, ya que cuando la UD se fundó, la ciudad era Las Palmas, lo de Las Palmas de Gran Canaria se puso luego.
grancanario y canario
¡Soy nuev@!
¡Soy nuev@!

Mensaje por grancanario y canario »

El Real Club Deportivo Mallorca representa a la isla de (Mallorca), el Club Deportivo Tenerife a la isla de (Tenerife) la Unión Deportiva Fuerteventura y Lanzarote a (Fuerteventura y Lanzarote) mientras que Gran Canaria no la representa nigún equipo, tal que el nombre de Unión Deportiva Las Palmas viene de la Provincia de Las Palmas.
Creo que tienen que cambiarle el nombre al equipo de fútbol, ya que la Unión Deportiva ya ha hecho lo suficientemente deportivo para alegrarnos pero si echamos un vistazo a las demás islas y en concreto a Tenerife, ellos los chicharreros se ríen de nosotros por nuestro nombre del equipo, diciendo que somos los únicos que no representamos el nombre de la isla.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

Yo soy partidario de UNION DEPORTIVA LAS PALMAS. Y POR FAVOR compañeros foreros, respetad un poco, no sobraria nada un poquito de respeto. Si no compartis su opinión os callais o respondeis con respeto. Nohace falta decir VAYA MARICONADA o QUE ESTUPIDEZ o ESTO ES UNA JILIPOLLADA. Solo eso, respetad a un compañero.
Por cierto: Mi padre es desde que nacio alla en el año 1950 es de la Unión Deportiva Las Palmas, he visto a mi viejo llorar por ascensos y descensos, siente los colores como el que mas, y siempre fue partidario de llamar al equipillo U.D. Gran Canaria, y no me gustaria que ninfuno de ustedes lo insultarais por ello, compartid su idea o no, pero sin insultos.
firo
Manolo de Tacoronte
Manolo de Tacoronte

Mensaje por firo »

sobran palabras
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

cambiar el nombre,Peligroso?? No entiendo estas reivindicaciones estupidas, para empezar la UD es lo que es con lo bueno y con lo malo, para continuar la UD no solo representa a los Gran Canarios y para terminar espero que lo proximo que escribas sea mas inteligente.
pabluki
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por pabluki »

noto un cierto clima de crispación :? :?
el compañero simplemente ha dado su opinión nada más!yo tampoco comparto la idea de cambiarle el nombre al club, pero se puede debatir con argumentos pero nunca llegando al insulto o descalificación!
coloramarillo
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por coloramarillo »

Me encanta el nombre de mi isla, adoro su significado, su sonoridad, es un nombre para llevarlo siempre a gala allá por donde vayas. Sin embargo, en esta ocasión no me parece bien la propuesta que se menciona de cambio de nombre, sobre todo, porque muchos foreros recordarán que algunos de los más ilustres interesados en borrar la historia de la UD Las Palmas, abogaban por hacer desaparecer el equipo y refundar un club nuevo con el nombre de Ud Gran Canaria.

Tenemos nuestra historia, tenemos nuestro orgullo, nada nos borrará de la gloriosa historia del futbol canario y español, por muy bonito que sea el nombre de nuestra isla, somos la UD LAS PALMAS, a mucha honra y con el mayor de los orgullos. No cabe la discusión.
Juanito Guedes
Amarillo hasta la muerte
Amarillo hasta la muerte

Mensaje por Juanito Guedes »

chacho, chacho, chacho a que viene esto.

Arrrrrfavo y no te hagas pajillas mentales hombre

Ditoseados.
Responder