Ha sido éticamente correcto el fichaje de Rondón?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

Es correcto?

Si
47
44%
No
19
18%
No lo se, pero si es en beneficio de Las Palmas me da igual
41
38%

Votos totales: 107

GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Tamarán escribió:
Mozart escribió:
Sinceramente, me da igual que el fútbol esté montado de tal o cual forma. La ética es aplicable a todos los ámbitos de la vida y no se cambia por como esté o no montado cada tinglado
Tristemente la nostalgia del fútbol de hace más de 30 años ya ha quedado atrás. La inyección de cantidades astronómicas de dinero y la megaprofesionalización del fútbol a todos sus niveles ha hecho que los clubes dejen de dirigirse como tales y lo hagan como lo que realmente son hoy en día, Sociedades Anónimas Deportivas.

Maximizar los beneficios (léase en resultados deportivos) y minimizar los costes, es lo que ahora manda en el fútbol actual. Si decides participar en este juego debes adaptarte a las reglas generales para poder subsistir. Si deseas competir en las mejores igualdades de competición no puedes poner la mejilla una y otra vez cada vez que recibes un bofetón. Si la legalidad vigente permite una serie de actuaciones para todos, la UD Las Palmas como club profesional debe jugar con las mismas cartas. Y es responsabilidad de sus dirigentes velar porque el club obtenga los mejores rendimientos económicos y deportivos en base a lo que la ley estipula.

Yo no sólo me reafirmo en que sí es ético lo que ha hecho la UD Las Palmas sino que además aplaudo y celebro que por fin tenemos un cuerpo técnico listo, rápido y ágil a la hora de encontrar chollos futbolísticos de esta naturaleza que redunden en el bienestar económico y deportivo de la entidad.

Ojla sea verdad y yo tb lo aplaudo.

ya esta bien de ser los tontos del pueblo.
fernando el bandera
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por fernando el bandera »

En la entrevista que le hicieron al presi, le preguntaron sobre el tema Rondón.

La UD negoció con los representantes que eran dueños del pase, y los representantes... el tema del contrato legal o ilegal es cosa entre los representantes y el Aragua.

PREGUNTA: "¿Entendería que al club le hubieran hecho algo parecido, por ejemplo, con Adrián Colunga, que parece que estuvo a punto de pasar...?"

RESPUESTA DEL PRESI: "Nosotros documentamos los contratos de otra manera"

Una respuesta muy enigmática... :thinking:
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Yo sigo todavía reservándome la opinión, pero está claro que con lo que se publica del "vacío legal" aparentemente será todo lo lícita que sea la operación, pero ética no.

No obstante, como apunta el amigo Tamarán, estamos en una jungla o comes o te dejas comer, triste pero es así. No obstante hay veces que en la vida alguno hace cosas que no le gusta hacer pero sabe que debe hacerlas, quizás estamos en una de esas ocasiones, a pesar de que el club intentó contactar con el club de procedencia del jugador y recibió el portazo por respuesta

No obstante..... :roll:

Saludos.

PD: Y supongo que el caso Torrecilla, enrocará más todavía a los defensores de estos medios para conseguir ese fin (el jugador). No lo comparto, pero les entiendo.
Luigi070792
Cortacésped
Cortacésped
Contactar:

Mensaje por Luigi070792 »

Angel_WRC escribió:Según me han comentado, el presidente estuvo hablando con esa gente para comentarle lo que había y que ambos clubes salieran beneficiados, pero ellos se pusieron a la defensiva y de mala forma...y el presi los mandó al carajo, porque va de buenas cuando no tenía que hacerlo y le reprobaron.

Si no hubieran tenido esa cabezoneria, a lo mejor hubieran sacado algo positivo, quien sabe si algun canterano se hubiera ido de "Erasmus" a Venezuela, o un pico de un futuro traspaso...

Pero comparar a Las Palmas con los buitres esos, por favor, creo que si en algo a convertido Ramirez a la UDLP es en un club señor y en dejar de ser los tontos de la pelicula siempre.
ejercere mi deber como aficionado:
exijo que porfavor moderes tu forma de expresarte, porque si no fuera por nosotros no estubieran contando ahorita con el fichaje de un delantero joven y de calidad. nuestro Presidente no es de lo mejor, ok lo acepto. pero no tienes porque llamarle a mi equipo Buitres. y pa colmo decir "esos"... muchos aqui me demostraron la gran historia de su equipo. y de verdad les agarre respeto a ustedes., pero me parece muy mal que tu digas eso de mi equipo...

bueno entrando nuevamente en el tema, considero como todos ustedes que eticamente no es bueno, pero la verdad que hay que ser avispado y un poco inteligente en fichar por la via mas facil
y comentado sobre los 2 mil euros que pidio mi equipo por el. bueno no lo considero una mala cantidad. de veras me gusta que Rondon se valla a un club con tanta historia como el suyo, pero la verdad que me desamina mucho que se pueda ir GRATIS sabiendo lo mucho que vale el para el equipo. y sabiendo lo que se pudo haber invertido en su formacion :cry:
AzoteAmarillo
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por AzoteAmarillo »

Luigi070792 escribió:
Angel_WRC escribió:Según me han comentado, el presidente estuvo hablando con esa gente para comentarle lo que había y que ambos clubes salieran beneficiados, pero ellos se pusieron a la defensiva y de mala forma...y el presi los mandó al carajo, porque va de buenas cuando no tenía que hacerlo y le reprobaron.

Si no hubieran tenido esa cabezoneria, a lo mejor hubieran sacado algo positivo, quien sabe si algun canterano se hubiera ido de "Erasmus" a Venezuela, o un pico de un futuro traspaso...

Pero comparar a Las Palmas con los buitres esos, por favor, creo que si en algo a convertido Ramirez a la UDLP es en un club señor y en dejar de ser los tontos de la pelicula siempre.
exijo que porfavor moderes tu forma de expresarte, porque si no fuera por nosotros no estubieran contando ahorita con el fichaje de un delantero joven y de calidad. nuestro Presidente no es de lo mejor, ok lo acepto. pero no tienes porque llamarle a mi equipo Buitres. y pa colmo decir "esos"... muchos aqui me demostraron la gran historia de su equipo. y de verdad les agarre respeto a ustedes., pero me parece muy mal que tu digas eso de mi equipo...

bueno entrando nuevamente en el tema, considero como todos ustedes que eticamente no es bueno, pero la verdad que hay que ser avispado y un poco inteligente en fichar por la via mas facil
y comentado sobre los 2 mil euros que pidio mi equipo por el. bueno no lo considero una mala cantidad. de veras me gusta que Rondon se valla a un club con tanta historia como el suyo, pero la verdad que me desamina mucho que se pueda ir GRATIS sabiendo lo mucho que vale el para el equipo. y sabiendo lo que se pudo haber invertido en su formacion :cry:

Compañero Luigi, me parece que ese comentario no se refería al Aragua FC, sino a otros equipos que en otros momentos de debilidad de la UD Las Palmas sí han ejercido de buitres con nosotros.

:wink:
Luigi070792
Cortacésped
Cortacésped
Contactar:

Mensaje por Luigi070792 »

AzoteAmarillo escribió:
Luigi070792 escribió:

Compañero Luigi, me parece que ese comentario no se refería al Aragua FC, sino a otros equipos que en otros momentos de debilidad de la UD Las Palmas sí han ejercido de buitres con nosotros.

:wink:
si es asi opps jejejejejeje mil disculpas :lol:
fercan
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por fercan »

Luigi070792, esa expresion va dirigida al Deportivo de la Coruña,que por cierto jugara en Venezuela en los proximos dias,alli podran ver a dos ex jugadores de la UD Las Palmas,canarios,canariones y de la cantera amarilla;Juan Carlos Valeron y Manuel Pablo.Tambien ira otro grancanario,el portero Fabricio.
Pal'estadio
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Pal'estadio »

Yo creo que la ética no dependede los tiempos sino de las personas.
El que el futbol esté un poco viciado por esas prácticas no quiere decir que yo tenga que hacer lo mismo.

Lo que tengo claro es que si actuamos de forma nada clara, eticamente hablando, no podemos venir a quejarnos luego de equipos como el depor.

SALUDOS.
Tamarán
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Tamarán »

Pal'estadio escribió:Yo creo que la ética no dependede los tiempos sino de las personas.
El que el futbol esté un poco viciado por esas prácticas no quiere decir que yo tenga que hacer lo mismo.

Lo que tengo claro es que si actuamos de forma nada clara, eticamente hablando, no podemos venir a quejarnos luego de equipos como el depor.

SALUDOS.
En lo que a mí respecta nunca me he quejado del Depor. Sí he manifestado que se aprovechó de una situación de debilidad económica y deportiva de la UD para, con la ventaja de saberse ganadores, ponerla contra las cuerdas y hacerle firmar cualquier acuerdo con tal de mantenerla con vida. La UD de entonces no tuvo más remedio que sobrevivir aunque fuera a costa de regalar a su cantera.

Pero quien hizo la ley hizo la trampa. La UD de los últimos años ha sabido rectificar. Pudo levantarse, mirar al Depor a su misma altura, retarlo con la mirada y devolverle la moneda con una respuesta más contundente e inteligente si cabe.

El fútbol es de listos, a nivel de terreno de juego y de despachos, y creo que por fin hemos dejado de ser los tontos del pueblo.

Saludos
Kokealca
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por Kokealca »

Tamarán escribió:por fin hemos dejado de ser los tontos del pueblo.
Ahí está la clave. Después de muchos años en los que nuestro club ha estado en manos de impresentables, podemos estar tranquilos porque los que están ahora saben lo que hacen.
Responder