¿ Que es un archivo KMZ ?
KML o Keyhole Markup Language (lenguaje de marcas de Keyhole) es una gramática XML y un formato de archivo para la creación de modelos y el almacenamiento de funciones geográficas como puntos, líneas, imágenes, polígonos y modelos que se mostrarán en Google Earth y Google Maps. Puedes utilizar KML para compartir lugares e información con otros usuarios de Google Earth y Google Maps. De igual modo, podrás encontrar archivos KML en el sitio de Google Earth Community que describen características y lugares interesantes.
Google Earth y Google Maps procesan los archivos KML de una manera similar a como los navegadores web procesan los archivos HTML y XML. Al igual que los archivos HTML, los KML cuentan con una estructura basada en etiquetas con nombres y atributos utilizados para poder visualizarlos. Por tanto, Google Earth y Google Maps actúan como navegadores de los archivos KML.
¿ Y para que me sirve ?
Ahora que ya sabemos que son los archivos KML y KMZ... puedo preguntar, ¿y para que me sirve? Pues bien, nos puede servir para indicar una posicion geografica de manera facil y eficiente. ¿Como dijo usted que dijo? Jejeje, si. Nos puede servir para señalar un lugar. Marcar un punto en un mapa. Con esto, podemos efectivamente, por ejemplo, ubicar puntos de referencia que nos sean utiles en el mapa de nuestra ciudad. Algunos ejemplos donde hacer un archivo KMZ marcando puntos de referencia y/o rutas nos puede ser util:
* Digamos que vienen unos parientes de fuera a visitarnos, y no saben donde esta tu casa, o como llegar.
* Vas a hacer una fiesta, y la verdad no eres muy bueno con eso dibujar croquis. Hiciste uno, y se lo pasaste a los amigos, pero pensaron que era un garabato de Bob Esponja.
Si ya has pasado por esto, sabes bien que explicarle a una persona como llegar a cierto lugar no es cosa facil, en especial si no conocen bien la ciudad. Aqui si que una imagen vale mas que mil palabras.
Ok. Me convenciste. ¿Y como hago uno?
Aqui tienes toda la Info
Nuestros Lugares Favoritos
LaCantera -----> Estadio de Gran Canaria
LaCantera -----> Estadio Insular
LaCantera -----> Centro comercial 11 pisos Osaka (Japón)