fernando el bandera escribió:takiroud escribió:Está más que claro que algunos nos quieren ver muertos. Rafa León, Manolo Morales y alguno más que se me escapa son claros ejemplos de personajes que disfrutan viendo como nuestro equipo pasa malas rachas, como el principio de la temporada pasada.
Todavía recuerdo a Manolo Morales diciendo que el problema no tenia remedio y que nos ibamos de cabeza a 2ªB. Me da a mi la sensación de que todavía se está lamentando de que permanecieramos en esta categoría.
Gracias a los dos por hacernos tan grandes.
Yo sinceramente no creo que esos periodistas que citas nos quieran ver muertos (otros -incluidos algunos tertulianos- quizás sí, por intereses, venganzas personales, envidias...) Pero por lo que yo deduzco de sus comentarios las veces que les he escuchado el problema que tienen es que son unos pesimistas crónicos, que se desilusionan a las primeras de cambio y que no son proclives a mantener esperanzas cuando la cosa está muy fea... A Manolo Morales le ha ocurrido durante las últimas tres temporadas que siempre dice que el equipo no llegará a nada, y él mismo ha reconocido que se ha tenido que tragas sus palabras porque se han conseguido los objetivos marcados. De Rafa León, casi lo mismo aunque no le he escuchado reconocer nada (que no digo que no lo haya hecho)... Y Francis Mata puede añadirse al club, porque también es otro pesimista redomado. Ahora se está lamentando de la posible marcha de Adrián cuando a principios de temporada decía que no entendía su fichaje, mientras alababa las contrataciones de Yuri y Fukuda diciendo que eran los fichajes que nos daban un salto de calidad...
No les culpo. Son un fiel reflejo de nuestra sociedad canaria, de nuestra afición, e incluso de muchos foreros. ¿Cuántos por la calle no hemos escuchado que actúan igual que ellos?... poniendo a parir al equipo cuando las cosas se tuercen, diciendo de los jugadores que son unos paquetes cuando encadenan un par de derrotas, criticando al club por las contrataciones desconocidas aunque después sean las más rentables, y criticando por las contrataciones conocidas cuando salen mal (a pesar que a priori a todo el mundo les guste)...
Sin embargo, yo les he dejado de oir con frecuencia porque no quiero que me sigan amargando cuando las cosas van mal. Para deprimirme ya me basto yo solito. Prefiero escuchar UD Radio, que al menos intenta levantar la moral incluso en los peores momentos... A veces, cuando lo que trata el programa de Ruyman me resulta poco interesante hago zapping, pero cuando me encuentro los comentarios tremendistas de los otros vuelvo irremediablemente a la emisora del club
Estoy muy de acuerdo con esta exposición. Aunque si me permites, añadiría que esta especie de pesimismo crónico como lo defines no viene de la nada. Creo que arrastramos desde antes de la era MAR ese pesimismo crónico que yo creo que tiene sus porqués y estos surjen desde principios de los años 80.
Desde el primer descenso en aquel partido contral el Bilbao que ellos ganaron la liga en el insular en adelante, el equipo en la inmensa mayoría de veces que se la jugaba para bien o para mal acababa por sucumbir. Todo eso fue generando una especie de pesimismo que tuvo su continuidad en años posteriores con otros descensos, con aquel año que nos fuimos por primera vez a 2ºB después de que llegara Roque Olsen que nos hizo remontar y ponernos a 8 puntos del ascenso en una liga de dos puntos aún. Luego lo de su enfermedad terminal y la nueva caída del equipo finalmente a 2ºB, luego los cuatro años de frustraciones en ascensos en los que éramos los favoritos y fracasábamos. Luego los intentos en 2ºA de subir por la vía rápida y económica que también supusieron un fracaso nuevamente.
Y finalmente el último año en primera con esa nefasta racha en la recta final de la liga que nos llevó a segunda, unido a la crisis económica que teníamos y que nos llevó de nuevo a 2ºB y casi a desaparecer.
Estos ejemplos que expongo, son todo un germen acumulado de muchísimos años que la mayoría de las generaciones que lo han vivido o crecieron en su infancia con ello, ha echo en mi opinión que se tenga siempre ese pesimismo crónico o medio crónico y que siempre para muchos amarillos o canarios se tienda siempre al pesimismo en cuanto las cosas se ponen feas.
Desde la llegada de MAR, estamos asistiendo a algo nuevo, a cosas que bajo mi punto de vista, no se vivían de hace mucho, (ya que me encanta estudiar la historia de la UD) es decir desde los años 70 con aquella generación de canarios y argentinos que nos llevó a la final de la copa del rey no ocurrían.
Y es el concepto de conseguir objetivos por la vía corta, cumplir los plazos, salvar situaciones complicadas cuando antaño en esos casos siempre terminaban con el fracaso del proyecto... etc etc.
Estamos asistiendo al nacimiento de una época en la que la UD al fin rompe con todos esos gafes o situaciones contrarias y que siempre nos hacían sucumbir.
Por tanto, pienso que es normal, que aún existan muchos amarillos, tanto periodistas como personas de a pie, que sigan siendo pesimistas y que casi todo les parezca mal. Un mal de tantos y tantos años, no se quita en tres temporadas como las que llevamos.
Pero paciencia, de seguir así. La mentalidad de la gente irá cambiando y si bien tampoco se trata de que ante todo seamos optimistas ciegos, sí que estoy seguro que viviremos una etapa en la que con prudencia, todos tengamos esa corazonada o sensación de que todo puede salir bien.
Saludos