¿Qué nombre es mejor: UD Las Palmas o UD Gran Canaria?

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.

¿UD Las Palmas o UD Gran Canaria?

Unión Deportiva Las Palmas
149
92%
Unión Deportiva Gran Canaria
13
8%

Votos totales: 162

Siempre-UD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Siempre-UD »

Yo creo que deberia llamarse UD Siete Palmas .....
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Achinet escribió:No participo de esa corriente que quiere hacer de nuestro equipo un remedo insularista, de mirarse el ombligo de manera acomplejada, al estilo ático del C.D.Tenerife.Mis mayores me enseñaron que La Unión Deportiva Las Palmas trasciende la isla de Gran Canaria desde su origen y fundación allá por el año 1949.Por eso es querida en las ochos islas.Caben en ella los canarios de cualquier isla, y a las pruebas de su propia historia hay que remitirse.Es un símbolo de canariedad que yo no estoy dispuesto a aceptar que pase a manos de quienes( sobre todo en los últimos años) quieren usarla como arma arrojadiza de unos canarios contra otros, como excusa de esa enfermiza obsesión pleitista de algunos.La U.D.Las Palmas representa a Canarias, porque así lo han querido una inmensa mayoría de canarios.Como bien reza su escudo y su entrañable himno.

Saludos.-
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
TONI.UD
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por TONI.UD »

Sin ninguna duda U.D. LAS PALMAS.
Por historia y respeto a un gran club
RiverPlate
Presidente del Club
Presidente del Club
Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
Contactar:

Mensaje por RiverPlate »

Interesante debate, está más en la calle de lo que muchos creen, pero yo soy de la idea de mantener el nombre tal cual es, por los distintos motivos que ya han expuestos los compañeros.

Pero sobre todo por uno de ellos encima de todos, nuestro equipo es una Unión Deportiva, 5 aficiones 5 clubes hicieron el loable e increíble esfuerzo de unir fuerzas para aglutinar varios sentimientos para crear uno más grande y más poderoso, no es fácil superar rencillas deportivas y personales, limar asperezas, eliminar fricciones para conseguir un objetivo común donde presumiblemente a priori no ganas nada para tu beneficio de manera directa pero que redundará en ti de uno u otra forma.

Desde la fundación de nuestro club, ha habido un sentimiento de aglutinamiento, de acercamiento, de eliminar todo tipo de frontera física y sentimentales, y hacer que diferentes personas de diferentes lugares se sintieras cercanas e iguales por compartir un sentimiento, un color y un amor por un escudo.

Esa simple diferencia aglutinadora, en contra de otras que marcan e imponen límites y fronteras y que subrayan la diferencia, es la que nos hace diferentes en nuestro archipiélago, y aún con el paso del tiempo, con nuestras crisis deportivas, institucionales y económicas, y con el surgimiento de otros clubes que a nivel regional e insular que han ganado prestigio y presencia en la sociedad canaria, nosotros seguimos siendo el único club que nació de 5 equipos de diferentes barrios para representar a toda la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a Gran Canaria, a La Provincia de Las Palmas y a las 7 Islas de el archipiélago.

Saludos.

UD LAS PALMAS, Siempre.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

coloramarillo escribió:
-JONIALI- escribió:
footballislife . escribió:Me alegro muchisimo que la mayoría de los que han escrito en este post, se revelen en contra de comentarios como estos, que hoy lo dice un forero, quizás el día de mañana lo puede decir la directiva (espero que ni se les pase por la cabeza).
Esto quiere decir que en nuestra CIUDAD, en nuestra ISLA, y en nuestro ARCHIPIELAGO (salvo excepciones) la gente respeta la historia y se siente orgulloso de lo que es.
Saludos
Si que es verdad, LA GENTE RESPETA LA HISTORIA, lo que no se respeta es a las personas como esta pasando aqui
¡¡Qué trágico..., no es para tanto hombre!! Lo que pasa es que la pregunta tiene connotaciones muy negativas para muchos de nosotros, que recordamos a insignes políticos que quisieron hacer desaparecer a nuestra UD Las Palmas, dejarnos sin historia, para que fuera el Tenerife, el único equipo histórico de Canarias, y ponerle al nuevo equipo el nombre de Ud Gran Canaria. Fue toda una operación orquestada y mal pensada por algunos con mucho poder, que se frotaban las manos pensando que la gente caería, con la excusa de que el nuevo equipo representaría con su nuevo nombre más a nuestra isla. Pero en el fondo no era más que una marrullería más del poder político que nos lleva escachando mucho tiempo en Canarias.

O sea que, no te pongas trágico y entiende las sensibilidades en este tema, que nos duele a los que amamos a nuestro equipo, y luchamos por él con uñas y dientes por su no desaparición, como para que no nos duela que se vuelva otra vez con esta petición cansina y malvada.
-JONIALI-
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por -JONIALI- »

No es ser tragico,lo que no se puede hacer es decirle a un compañero cosas como: CHALAO, GILIPOLLECES, MARICONADAS,TONTERIAS,ESTUPIDECES,BOBERIAS, CHORRADAS, SARTÁ DE TONTERIAS, QUE LO PROXIMO QUE ESCRIBAS SEA MAS INTELIGENTE.
O decirle directamente si es bobo como le dijo el "COMPAÑERO" Otacón.
Solo pido respeto para un compañero, si lo quereis entender bien y si no, pues a seguir menospreciando a los que no piensen como queremos.
Ivy
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por Ivy »

U.D.LAS PALMAS, solo creastes el hilo para llamar la atención de los foreros. :evil:
Riqui_Raca
Towers Inspector
Towers Inspector

Mensaje por Riqui_Raca »

Lo que me asombra es que haya alguien que quiera cambiarle el nombre al equipo.
Esto es de locos!!
vitolo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por vitolo »

y llegas tú y te cargas toda la historia porque si...

VENGA HOMBRE!!

Con respecto a los del tenerife que se ríen si es que es verdad, pues lago tienen que hacer para entretenerse, no se pueden comparar con nosotros y por lo visto no lo llevan muy bien...
Aridane
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Aridane »

NON GRATO el que piense en cambiarle el nombre a nuestro equipo.

UD LAS PALMAS
ultimo atlante
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por ultimo atlante »

No se señores, yo creo que cambiar ya el nombre de nuestro equipo porque sí ya no tiene sentido ahora.

Pero sin embargo, si de lo que se hablara compadres es de volver a hacer una nueva unión, pero esta vez en vez de equipos de la ciudad, de equipos de toda la isla la cosa cambia.

Porque no hacer como nuestros abuelos sentarnos con todos los equipos que destacen de nuestra isla y volver a crear otra nueva UD que aglutine esta vez a toda la isla?

Si la UD económicamente no prosperara y nos atascáramos en segunda por falta de dinero sobretodo para fortalezer al club, porqué no crear una nueva fusión con el universidad, con el Santa brígida, Vecindario, y algunos otros equipos más, eso sí quien más aporte más destacado estará en dicha unión.

Seguro que muchos se me tiran al cuello, y sé que ahora las cosas van bien para pensar en esto, solo lo digo si las cosas no terminan de salir bien y nos estancamos. No quiero volver a ver otros equipos menores de la isla restándonos a nosotros, podríamos la nueva fusión que una a toda la isla y con todo el presupuesto de esos equipos má sus canteras e ideas de futuro podríamos ganar mucho poder iste.

Hasta se podría plantear la construcción de un nuevo estadio ubicado en una zona que permita buen acceso de distintas zonas de la isla.

En un caso así, si tendría todo el sentido del mundo ponerle UD Gran Canaria.

Pero xaxo esta idea solo la planteo si no logramos llegar a primera y el equipo se estanca y no arranca por las limitaciones económicas, de no ser así pues nada que siga todo igual.

Saludos compadres
ayoze
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por ayoze »

ultimo atlante escribió: Si la UD económicamente no prosperara y nos atascáramos en segunda por falta de dinero sobretodo para fortalezer al club, porqué no crear una nueva fusión con el universidad, con el Santa brígida, Vecindario, y algunos otros equipos más, eso sí quien más aporte más destacado estará en dicha unión.
¿Qué pueden aportar esas entidades un hipotético equipo futuro? Masa social, no, capital, no. La situación es muy diferente a la del 49, en aquel entonces cada equipo, especialmente Marino y Victoria se dividían a la afición, ahora sin embargo la gente es de la UD Las Palmas, y como quedó patente en nuestros peores años, es la que arrastra casi la totalidad de la masa social.

La gente de Gran Canaria y de otras islas ya se sienten de la UD Las Palmas, no necesitan tener el estadio más cerca para sentirla. Sino pregúntaselo a Aldeano0 o a ArteneraN
Jorge Larena 8
Recogepelotas
Recogepelotas

Mensaje por Jorge Larena 8 »

Sería una falta de respeto a equipos como Vecindario, Universidad, Villa, etc.

Y que no! siempre UD Las Palmas!
Kenneth
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Kenneth »

Jorge Larena 8 escribió:Sería una falta de respeto a equipos como Vecindario, Universidad, Villa, etc.

Y que no! siempre UD Las Palmas!
Sí, sobretodo al Universidad :roll:
Chewy
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Chewy »

UD LAS PALMAS por siempre!!!!

Y el que no sepa de nuestra historia que se compre los tomos del Sr.Armas que estan en Piomania... y de paso ayuda al club.
Responder