Altas VS Bajas

Sección principal del foro donde se debate la actualidad del club y del primer equipo amarillo. La Unión Deportiva Las Palmas es nuestra razón de ser, opina en el punto de encuentro de la afición más concurrido de Internet.
PhotoUD
Habitual
Habitual

Re: Altas VS Bajas

Mensaje por PhotoUD »

Angel_WRC escribió:Si tenemos en cuenta para saber que plantilla es mejor comparando altas y bajas, ya que el resto son los mismos, a mi me sale esto:

Titulares año pasado:
Jorge-Trashorras--> Trashorras es mejor (Pero el Jorge de las grandes epocas es mejor que Trashorras)
Rondon-Colunga--> Adrian es mejor. (Las posibilidades de que Rondon haga una temporada mejor que la anterior de Adrian es 1 entre 1millon)
Dani Lopez-Cristian--> Lo tiene casi tan imposible como Rondon, aunque en principio parece garantizado que rinda de forma correcta.

Suplentes año pasado:
Saul-Fukuda--> Dudo que Saul sea mejor que Fukuda, pero ojala.
Gustavo-¿Pitu?--> Espero que sea mejor...
Pablo Sanchez-¿Viyuela?--> Este si lo tiene casi hecho.
Ione-Azconzabal--> Lo tiene muy facil tambien.
Yuri-Gerardo--> Ninguno de los dos me da confianza, aunque no hace falta mucho para mejorar al brasileño.
Vicente-(Merino o Tete)--> Interrogante, mas futuro al menos tiene que los otros dos.
Randy-¿Juanma?-Randy debe de ser mejor, aunque es mucho mas ofensivo que Juanma.
¿Galan o Lamas?-Nacho--> En principio los dos serán para el filial, por lo que no influiran.

La conclusión personal que saco es que hemos perdido a 3 titulares indiscutibles cuyos recambios no parecen mejores, mientras que hemos mejorado bastante el banquillo, consiguiendo una plantilla mas batalladora y compensanda, aunque menos vertical y, a priori, con menos polvora.
Pero como coño vas a hablar de Rondon si no le has visto jugar?? Es que los hay pesimistas joder... Que rápido se suben después al tren ganador.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

PhotoUD, simplemente porque he visto a Adrian, y las posibilidades de que haga lo mismo son casi nulas.
Firmo desde ya que juegue un 50% de lo que lo hace Adrian.

Y las opiniones, creo, se pueden dar en cualquier momento, otras cosas son las valoraciones.

Saludos.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Yo creo que una cosa es la calidad individual y otra la colectiva. Y eso solo se puede ver con el paso del tiempo
amarillo_en_tenerife_
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por amarillo_en_tenerife_ »

Es dificil saber si se estan acertando con los fichajes todavia. Lo que si sabemos esque se han ido 3 futbolistas muy importantes y que eran titulares.

Digo que es dificil porque el año pasado Yuri y Fukuda nos parecian unos cracks y nanai... y en el caso contrario está Colunga que nadie pensaba que era muy bueno
kazaguda
Amarillo de corazón
Amarillo de corazón

Mensaje por kazaguda »

Angel_WRC escribió:
Si tenemos en cuenta para saber que plantilla es mejor comparando altas y bajas, ya que el resto son los mismos, a mi me sale esto:

Titulares año pasado:
Jorge-Trashorras--> Trashorras es mejor (Pero el Jorge de las grandes epocas es mejor que Trashorras)
Rondon-Colunga--> Adrian es mejor. (Las posibilidades de que Rondon haga una temporada mejor que la anterior de Adrian es 1 entre 1millon)
Dani Lopez-Cristian--> Lo tiene casi tan imposible como Rondon, aunque en principio parece garantizado que rinda de forma correcta.

Suplentes año pasado:
Saul-Fukuda--> Dudo que Saul sea mejor que Fukuda, pero ojala.
Gustavo-¿Pitu?--> Espero que sea mejor...
Pablo Sanchez-¿Viyuela?--> Este si lo tiene casi hecho.
Ione-Azconzabal--> Lo tiene muy facil tambien.
Yuri-Gerardo--> Ninguno de los dos me da confianza, aunque no hace falta mucho para mejorar al brasileño.
Vicente-(Merino o Tete)--> Interrogante, mas futuro al menos tiene que los otros dos.
Randy-¿Juanma?-Randy debe de ser mejor, aunque es mucho mas ofensivo que Juanma.
¿Galan o Lamas?-Nacho--> En principio los dos serán para el filial, por lo que no influiran.

La conclusión personal que saco es que hemos perdido a 3 titulares indiscutibles cuyos recambios no parecen mejores, mientras que hemos mejorado bastante el banquillo, consiguiendo una plantilla mas batalladora y compensanda, aunque menos vertical y, a priori, con menos polvora.
Vamos haber. Pa empezar aquí nadie ha venido a sustituir a nadie. Aquí vienen a aportar trabajo y calidad al equipo. Trashorras tenias sus cosas buenas, pero Jorge tiene otras coas k no tenia trashorras. RONDON, no hables de alguien que no has visto. SAUL, creo que te equivocas, fukuda tenía un nombre, Saul parece k mas k nombre tiene juego, que es lo que importa. Y weno para no hablar de todos. Pablo sanchez no viene pa sustituir a Viyuela. Pablo sanchez, aparte de ir por la derecha ( viyela si mal no recuerdo era por la izquerda... ) , es más bien delantero. Así que no se...... mejor no opinemos ni hablemos. Cuando llevemos par de partidos de liga miramos haber quien es mejor y quien es peor.

Ione por azconzabal? , creo k fue azconzabal el k iba a sustituir a ione el año pasado.... y por lo que parece no le fue bien. Así que Ione esta aki pa ganarse un puesto de titular, como todos y cada uno de la plantilla.

Gustavo-Pitu ........ pito iterior zurdo, gustavo mediocentro organizador. ............. sin comentarios.

Galán-lamas o nacho? ...... joer.. nacho era pal ekipo titular. Galan y Lamas tan pal filial..... no estan pa sustituir... El sustituto de nacho en to caso es Santamaria, que pa eso es e que ahroa es titular ( el año pasao taba titular el nacho.. ).

prefiero no seguir.

P.D. Para mi gusto, este equipo es mucho mejor que el año pasado. Gustavo me gusta, Jorge todos sabemos como es. La delantera va a tener competencia: saul marquez, rondon, pablo, y sguro k alguno del filial, cosa que nos va a dar mejor calidad. La defensa, aunque no tengamos a cristian, sigue siendo una de las mejores de segunda. Y la portería no hace falta hablar.
Angel
Administrador concursal
Administrador concursal
Contactar:

Mensaje por Angel »

kazaguda,

1º. No vienen a sustituir a nadie, vienen a cubrir puestos que se necesita reforzar, basicamente eso es sustituir, pero vale, no entremos en divagaciones ridiculas.

2º. Si Trashorras tiene unas cosas, Jorge otras, Capi otras...y Socorro otras diferentes, todos los jugadores tienen "sus cosas que no tienen otros y ellos si..."

3º. Rondon...ya lo explico en el post anterior. Ojala me coma mis palabras, pero Rondon (si es que finalmente viene) tiene casi imposible superar la temporada de Colunga. (Y eso no significa que sea peor jugador). A lo mejor es un "Turu Flores" o a lo peor es un "bototo Illescas"...

4º. Saul...he dicho que dudo que sea mejor que Fukuda, no que lo sea ni lo vaya a ser, ojala tengas razon y Saul se convierta en un nuevo Adrian, por ejemplo. Lo que está claro es que tiene muchos mas años por delante que Kenji.

5º El año pasado no se confio en Ione y trajeron a un veterano como el Vasco, y ahora vuelve Ione para cubrir ese puesto vacante, por lo tanto no veo la incorreción. Ione, como bien dices, esta aqui para ganarse el puesto, supongo que como todos, obviamente.

6º Pablo Sanchez, indirectamente, si viene para cubrir el hueco dejado por Viyuela, ya que los gemelos cambian constantemente de banda y ahora no será necesario. Sale el extremo Viyuela, y entra el extremo con posibilidad de jugar de delantero Pablo.

7º Gustavo no es exactamente mediocentro defensivo, ya que juega un poco mas adelantado y Pitu es mediapunta. Asi que si tienen cabida comentarios.

8º De Galan y Lamas ya digo que no influye porque son para el filial, y a Santamaria no lo cuento porque ya estaba el año pasado.

De resto, coincido totalmente con tu postdata, menos en el tema de la delantera, que me ofrece serias dudas porque aparte de Marquez, el resto son experimentos.

Saludos.
GALDENSEUD
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GALDENSEUD »

Jorge es un milagro que dios nos ha regalado. Sin duda alguna conseguirá mejores estadísticas que Trashorras. Tanto en goles, como en asistencias, como en pases acertados, como en disparos fuera de la area, como en llegadas.... Si no tiempo al tiempo. Además le dará mas sentido al juego de la ud en la zona central.

Por favor, hablar de Jorge son palabras mayores.
ASADERO5
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ASADERO5 »

Hay que ver como va la temporada y al final de sabremos si es mejor equipo o no, lo que no cabe duda es que son tres bajas importantisimas...
jigopicoflawer
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por jigopicoflawer »

De verdad, y con todo mis respetos hacia ustedes,creo que no se deberia de hablar tanto de comparaciones de los del año pasado con los de ahora, es facil hablar sin saber antes su rendimiento, estoy seguro que saul y rondon, junto a marquez nos daran muchas alegria, asi como jorge, k para mi es mejor k trashorra, y es mas rapido, sino tiempo al tiempo, no critequemos aún y animemoslos, necesitan nuestra ayuda. :lol: :lol: :lol:
Atlante
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Atlante »

Chewy escribió:Yo creo que Saul se come con papas a Fukuda... lo del japones fue un gol que le metieron a Juanito por toda la escuadra.
Pues fue un bonito gol, ya q Fukuda venia de marcar 8 goles en segunda división, en mi opinión en su momento fue un fichaje acertado, despues puede pasar q se adapte o no. Por ejemplo Yuri venia de estar varias temporadas goleando en segunda b y ya vimos lo q paso con él, sim embargo Colunga sino recuerdo mal metio 12 goles en segunda b y Saul la temporada pasada anoto 9 con el Pajara.

Quiero decir con esto q es muy fácil hablar a toro pasado, pero el mundo de los fichajes es muy complicado, se dan muchas circunstancias, q el jugador se adapte, q tengan confianza en él. El año pasado por estas alturas todo el mundo hablaba maravillas de Yuri y Fukuda. Ahora hacen lo mismo con Saul y Rondon a priori dos fichajes con más riesgo q los anteriores, asi q esperemos tener suerte y q se haya acertado, pero no critiquemos por criticar.
ismaesp
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por ismaesp »

A mí también me surgen muchisimas dudas la actual plantilla después del rendimiento que dieron los fichajes que se nos han ido, ya que será muy dificil igualarlos o mejorarlos, pero bueno, igual nos cuadra un equipo compacto, currante y suena la flauta, como el caso de los últimos tres equipos que ascendieron y tpco destacaban por sus figuras.
vitolo
¡Arriba d´ ellos!
¡Arriba d´ ellos!

Mensaje por vitolo »

Lógicamente la nueva plantilla siempre va a parecer mejor que la del año pasado. El motivo? se supone que cada año el equipo se REFUERZA, pero claro, conslusiones al final de temporada. Si subimos seremos mejores, si nos mantenemos seremos más o menos iguales y si bajamos seremos un equipejo de cojones.. siempre es asi
Epi
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por Epi »

Pues a mi me gusta mas Dani Lopez que cristian, lo veo mejor defensa, pierde menos el sitio y creo que muchos van a quedar sorprendidos con su rendimiento. Aun asi me hustaria contar con cristian fedz tb pero creo que va a estar dificil, ademas no hay que olvidarse de Ruyman que para mi es bastante valido a ver si le dan oportunidades.
riki raka
Juez de la administración concursal
Juez de la administración concursal

Mensaje por riki raka »

Atlante escribió:
Chewy escribió:Yo creo que Saul se come con papas a Fukuda... lo del japones fue un gol que le metieron a Juanito por toda la escuadra.
Pues fue un bonito gol, ya q Fukuda venia de marcar 8 goles en segunda división, en mi opinión en su momento fue un fichaje acertado, despues puede pasar q se adapte o no. Por ejemplo Yuri venia de estar varias temporadas goleando en segunda b y ya vimos lo q paso con él, sim embargo Colunga sino recuerdo mal metio 12 goles en segunda b y Saul la temporada pasada anoto 9 con el Pajara.

Quiero decir con esto q es muy fácil hablar a toro pasado, pero el mundo de los fichajes es muy complicado, se dan muchas circunstancias, q el jugador se adapte, q tengan confianza en él. El año pasado por estas alturas todo el mundo hablaba maravillas de Yuri y Fukuda. Ahora hacen lo mismo con Saul y Rondon a priori dos fichajes con más riesgo q los anteriores, asi q esperemos tener suerte y q se haya acertado, pero no critiquemos por criticar.
Yuri y Fukuda vinieron el año pasado con el cartel de "fichajes mediáticos". Es decir la mayoría de nosotros aprobábamos dichos fichajes y generaban ilusión por distintos motivos.

Pero a Fukuda las lesiones por un lado y la posterior explosión de Colunga lo acabaron dejando en el banquillo. Y Yuri creo que se le subió eso de venir en plan estrella, y que en Pontevedra era como un ídolo. Aquí se estampó porque se vió como una más que debía ganarse el puesto despues de su inicio gris de temporada.

Pero el caso de Saul, es similar a Colunga, no viene por la puerta grande, es un fichaje prometedor y por ahora algunos que estamos diciendo que este chico nos puede dar alegrías se está confirmando algo por su pretemporada.

Y Rondón, por un lado me preocupa porque me recuerda un poco al caso Yuri, así que la clave es tener al chico por su juventud pisando el suelo y estar muy pendiente de el para que el cambio y la falta de madurez y experiencia para dicho cambio no le pase factura y se nos pierda. Yo creo que si esto es así es un jugador que también me dá buenas vibraciones y ojalá no me equivoque con el.

Saludos.
CrackGuedes
Cortacésped
Cortacésped

Mensaje por CrackGuedes »

Es verdad que las comparaciones,mejor a final de temporada,pero no creo que sea muy desacertado el análisis que hace el compañero...sin entrar a valorar que las comparaciones entre jugadores sean más o menos exactas (por la posición que ocupen y demás),me quedo con la conclusión general,que es que hemos perdido a tres pilares básicos del equipo y que los que han llegado van a tener muy difícil igualar el rendimiento individual de cada uno de aquellos.
-Entre Jorge y Trashorras,estoy de acuerdo con el que apunta que Trashorras es otro nivel,Jorge es un tio con unas condiciones tremendas pero lo que se le ha visto hacer al gallego en el Gran Canaria hace muchos años que no se le veía hacer a nadie.Tiene una capacidad para leer el fútbol insultante...Un 2 aunque el canario es un sustituto dignísimo.
-Entre Colunga y Rondón no puedo decir absolutamente nada por contar sólo con referencias del segundo.Lo que sí es cierto es que,de momento,se ha perdido la velocidad y gol de Adrián,a falta de ver qué puede aportar el joven venezolano.Ni 1,ni X ni 2,hasta no tener una base sobre la que opinar de Rondón.
-Entre Christian y Dani López,pues veo la cosa muy pareja.El primero dio un rendimiento brutal,pero Dani se hizo un temporadón en el Salamanca la temporada pasada y es un tío completísimo:defiende bien y ofensivamente es más que bueno.Una X.Si finalmente viene Christian,mejoraremos con mucho la banda izquierda del año pasado.
Responder