Amenaza de bomba en Vegueta
-
Guanarteme-Guayre
- Directivo de la entidad

Amenaza de bomba en Vegueta
Una falsa amenaza de bomba obliga a cerrar Vegueta
Una falsa amenaza de bomba en las afueras de las dependencias del Ministerio de Justicia de la capital grancanaria, ha obligado a mantener cerrados todos los accesos al barrio de Vegueta durante más de dos horas.
Según datos facilitados por el departamento de prensa de la Policía Nacional una llamada les alertó la de la colocación de varias bolsas y una maleta en la vía pública, junto a la oficina de Antecedentes Penales del Ministerio de Justicia en la capital grancanaria, en pleno corazón del casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria. Una vez activado el dispositivo de emergencia, se procedió a desalojar, desviar el tráfico y acordonar la zona, para acto seguido, iniciar la primera actuación el grupo de guías caninos, y posteriormente, el grupo especializado en desactivación de bombas de la Policía Nacional, Tedax. Tras estas dos actuaciones se descartó que las bolsas y maleta abandonadas en la vía pública contuvieran cualquer artefacto explosivo. En su lugar contenían ropa y documentación administrativa.
Toda la actuación de la Policía Nacional, que todavía investiga el caso, se efectuó durante unas dos horas. El barrio volvió a la normalidad sobre las 11.30 horas.
Fuente.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=106455
Una falsa amenaza de bomba en las afueras de las dependencias del Ministerio de Justicia de la capital grancanaria, ha obligado a mantener cerrados todos los accesos al barrio de Vegueta durante más de dos horas.
Según datos facilitados por el departamento de prensa de la Policía Nacional una llamada les alertó la de la colocación de varias bolsas y una maleta en la vía pública, junto a la oficina de Antecedentes Penales del Ministerio de Justicia en la capital grancanaria, en pleno corazón del casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria. Una vez activado el dispositivo de emergencia, se procedió a desalojar, desviar el tráfico y acordonar la zona, para acto seguido, iniciar la primera actuación el grupo de guías caninos, y posteriormente, el grupo especializado en desactivación de bombas de la Policía Nacional, Tedax. Tras estas dos actuaciones se descartó que las bolsas y maleta abandonadas en la vía pública contuvieran cualquer artefacto explosivo. En su lugar contenían ropa y documentación administrativa.
Toda la actuación de la Policía Nacional, que todavía investiga el caso, se efectuó durante unas dos horas. El barrio volvió a la normalidad sobre las 11.30 horas.
Fuente.
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=106455
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Ubicación: En Gran Canaria, Donde se Limita con el Sol y se Duerme con el Mar.
- Contactar:
-
JuanGuedes
- Amarillo hasta la muerte

Eso que te pasó a ti, pasa en todos los colegios y se le llaman simulacros.RiverPlate escribió:Ojalá descubran al "gracioso" de dicha llamada.
Recuerdo que en mi época de EGB, durante un año fueron habituales los avisos de bomba en mi colegio (CP Sta Catalina). Nunca se supo quien erael que llamaba con las falsas alarmas.
Saludos.
- Universitario
- Administrador concursal

JuanGuedes escribió:Eso que te pasó a ti, pasa en todos los colegios y se le llaman simulacros.RiverPlate escribió:Ojalá descubran al "gracioso" de dicha llamada.
Recuerdo que en mi época de EGB, durante un año fueron habituales los avisos de bomba en mi colegio (CP Sta Catalina). Nunca se supo quien erael que llamaba con las falsas alarmas.
Saludos.
No es lo mismo que un gracioso llame diciendo que hay una bomba, que un simulacro, estás confundido. Volviedno a la noticia, como bien dice javito, no fue un aviso de bomba, fue el portero del edificio que vio una maleta sola ahí, y llamó a la policía.
- lau_geminis_84
- Acceso VIP

- Contactar:
- RiverPlate
- Presidente del Club

- Contactar:
Jajajaja, sé lo que son simulacraos, créeme creo que más que muchos en este foro sé lo que es....JuanGuedes escribió:Eso que te pasó a ti, pasa en todos los colegios y se le llaman simulacros.RiverPlate escribió:Ojalá descubran al "gracioso" de dicha llamada.
Saludos.
Era un/uno gracioso/s que se dedicó a eso, pero claro, a mediados de los 80 no existía ni el DOMO ni el identificador de llamada...