Más del 20% de los aspirantes a policías positivos en droga

Todo lo que no tenga que ver con la Unión Deportiva Las Palmas en esta sección. Recordamos que existe una sección de OFF-TOPIC de Deportes para hablar de cualquier modalidad deportiva; y un OFF-TOPIC de Política
Responder
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Más del 20% de los aspirantes a policías positivos en droga

Mensaje por SupporterUDLP »

PESE A TODO, NO SE LES PUEDE EXPULSAR DE LA ACADEMIA

Más del 20% de los aspirantes a policías sometidos a un test de drogas da positivo

Interior hizo tests a 500 alumnos de la última promoción de la academia de Ávila

Fuente: El Mundo

MADRID.- La ecuación era difícil de resolver pero, por los resultados, no se ha acertado con la fórmula. Había déficit de policías en las calles y se ha doblado la oferta para formar parte de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado durante la última legislatura. Pero la capacidad del Cuerpo Nacional de Policía para formar a los nuevos agentes era muy limitada.

El aumento de las plazas no se ha visto correspondido en la misma proporción con un aumento de recursos en el Centro de Formación de Ávila, con un esfuerzo para mantener el mismo nivel de preparación anterior.

Así, la preparación de los nuevos agentes ha bajado de forma considerable. Por este motivo, las sorpresas en la academia de formación policial han superado las peores expectativas. Según explicaron a EL MUNDO fuentes cercanas a la propia academia, los responsables de la Policía Nacional decidieron someter a una parte significativa de los alumnos en prácticas a un test de droga, al denominado Drogotest. Y los resultados han asustado a todos.

Las pruebas se realizaron a unos 500 de los 2.750 alumnos de la última promoción de Ávila. Esa cifra se consideró suficiente para sacar una extrapolación contundente de cómo están en ese espinoso terreno los futuros agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Se les tomó muestras de orina y se les analizó el cabello. Más del 20% de los sometidos a estas pruebas dio positivo. Uno de cada cinco de los analizados había consumido sustancias estupefacientes. Ya en la anterior promoción se hizo un primer ensayo. El muestreo era inferior y los resultados apuntaron al 12% de positivos sobre los alumnos analizados.

Pero los resultados en esta última promoción hicieron saltar todas las alarmas entre los responsables policiales porque entienden que el muestreo es muy bueno, que el número de analizados y sus resultados sirven para elaborar un diagnóstico completo y llegar a una clara conclusión: existe un importante problema al que es difícil enfrentarse.

Y es que los que han dado positivo en los test no pueden ser expulsados directamente de la Academia policial. El reglamento que rige el funcionamiento de la escuela policial (del año 1980) no lo incluye como motivo de expulsión, aunque sí como falta muy grave. Pero al tratarse de aspirantes no se les puede "suspender del servicio", como a los policías. Sólo se les puede rebajar las calificaciones, descontarles puntuación. Pero no impide que sigan en la academia.

Ésta es una de las consecuencias de que durante los últimos años el aumento del número de plazas de la policía no se haya visto compensado con un aumento de medios para mantener el mismo nivel de formación policial que hace al menos seis años.
SOY__CANARION
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por SOY__CANARION »

Pues que los echen y asi tengo mas plazas para mi :D
aldean0
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aldean0 »

Que te puedes esperar?, la mitad de los P. Se echan mierdas
pelotero
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por pelotero »

Esos son todos infiltrados del GAL, el PSOE y la ETA
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Eso aldeanO no es cierto yo me voy a presentar y no tomo nada de mierda y mucha gente es asi. ASi que respeto creo yo que ellos son los que algun dia llamars para que te salvne la vida. Soy Canarion sinceramente asi hay mas plazas para nosotros pero la verdad es que da que pensar que mucha gente tome droga y quieran ser policias la verdad. Mucha gente por cosas como esta piensa mal de nosotros
aldean0
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aldean0 »

Y que tiene que ver que se echen mierda, para que algun dia los llame para que me salven la vida? :S.

Sin sentido.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Que dudo que la gente deje en sus manos gente que se droga. Aparte de ser ilegal ya es el colmo que tu que estas para evitarlo lo hagas.
aldean0
Acceso VIP
Acceso VIP

Mensaje por aldean0 »

javito escribió:Que dudo que la gente deje en sus manos gente que se droga. Aparte de ser ilegal ya es el colmo que tu que estas para evitarlo lo hagas.

Hay gente para todo.
Universitario
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por Universitario »

javito, estoy con aldean0, además, ha dicho que la mitad, tu pertenecerás a la otra no? :wink: Conozco a gente que está estudiando para policía, y hay de todo.
javito
Presidente del Club
Presidente del Club

Mensaje por javito »

Yo soy de la mitad que nose echa nada. Pero bueno dejando de polemicas y tal lo perfecto seria que no se cogiera a ninguno. AldeanO suerte y eso para que entres,de verdad.
perreta
Presidente del Club
Presidente del Club
Contactar:

Mensaje por perreta »

pues de gente que se presenta a la policía nacional no te puedo hablar, pero si de la que se presenta a la guardia civil.

Hay cada menda, por lo general, lo peor de cada familia, desde piratas que vendían en el barco tarjetas y descodificadores piratas de Ono y Digital +.
Hasta gente que compraba tabaco en Gibraltar y lo vendía en el barco :lol:

en La guardia civil hoy en día entra cualquiera por el 70% de las plazas es de promoción interna.
SupporterUDLP
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por SupporterUDLP »

Cada vez se destapan más casos de corrupción policial, represión y algo que ya sospechábamos como es el caso del consumo de droga, resulta que efectivamente hay datos que afirman que los policías no son unos santitos, nadie está a salvo en este sistema y todavía hay miedo por parte de la justicia y de los políticos de investigar en estos temas por si salpican a sus propios compañeros.

Lo curioso es que muchas de estas personas que se meten en los cuerpos de seguridad del estado y en el ejército han sido los "mataos" o "mataperros" de cada barrio, habrá de todo, pero me resulta curioso por lo menos en el lugar donde yo vivo.
bylY
Administrador concursal
Administrador concursal

Mensaje por bylY »

A ver, quién tenga algún familiar policía sabe que, a los "aspirantes a policía" los controles antidróga que se les hace en la academia, son a dedo... O sea, ellos dice tu , tu y tú pa cá, así que un 20% tampoco es tanto ya que si consideramos que es una elección arbitraria, si fuera por una aleatoria ya si sería preocupante.
mohikano
UDLP GOD
UDLP GOD

Mensaje por mohikano »

sinceramente,qu eun policia fume porros(en su tiempo libre claro esta...) me da igual,siempre y cuando haga bien su trabajo..una cosa no quita la otra...
GradoCurvo1978
Directivo de la entidad
Directivo de la entidad

Mensaje por GradoCurvo1978 »

Cada uno en su tiempo libre y sin molestar a los demas..PUEDE HACER LO KE LE DE LA GANA...otra cosa es ke sean adictos...y ke dicha adiccion afecte al ejercicio de sus funciones laborales ya ke prestan un servicio publico.

Pero no solo de ...drogas? ke drogas?...el abanico es muy amplio y hay drogas legales muchisimo mas peligrosas ke algunas otras consideradas ilegales....incluso adicciones ,sin drogas,muy peligrosas.

Aki si ke hay mucha doble moral y mucha desinformacion.
Responder