AMARAL: ´En Las Palmas voy a recuperar la felicidad y mi mejor fútbol´
19-08-2008

Amaral, en una actuación con la selección brasileña Sub 20. LP/DLP
ANTONIO CLEISON DA SILVA TUVO AYER UN DULCE DESPERTAR. SONÓ EL TELÉFONO PARA ATENDER LA LLAMADA DE 'LA PROVINCIA': "TENGO GANAS DE ESTAR YA EN LA ISLA Y EMPEZAR ALLÍ UN NUEVO CICLO PROFESIONAL", DIJO
Amaral, confirmado ya con carácter oficial como nuevo refuerzo de la UD Las Palmas, está deseando pasar página de su etapa en el Atlético Mineiro. Así nos lo manifestó cuando ayer contactamos con él por teléfono. La diferencia horaria hizo que nuestra llamada coincidiera con el amanecer en Belo Horizonte: "Mucha gracias por la llamada. Ya tengo ganas de estar en la Isla y empezar allí un nuevo ciclo profesional".
- ¿Qué conoce de Las Palmas?
- Me he ido informando en los últimos días. Sé que es una gran ciudad, muy bonita. Y que el equipo tiene una gran torcida. Estoy convencido de que todo me gustará y que me sentiré como aquí.
- ¿Cómo califica su etapa en el Atlético Mineiro?
- Mi experiencia en el Atlético no ha sido lo buena que yo esperaba. Estuve poco tiempo y jugué poco, apenas tres partidos. Europa es ahora para mí una mejor opción. He estado entrenándome bien para estar en condiciones de jugar en cualquier equipo si se daba la posibilidad. Ahora se dio en Las Palmas, donde espero recuperar mi felicidad y mi mejor fútbol.
- Defínase como futbolista. ¿Con quién podríamos compararle para tener una idea?
- Eso no me corresponde. No me gusta compararme con otros atletas. Soy un jugador fuerte en el terreno de juego, veloz y con técnica, como todos los brasileños. Procuro tocar el balón y buscar la combinación con los compañeros.
- ¿Lateral derecho o volante?
- Depende. Mi puesto habitual es el lateral derecho, donde he actuado en varios conjuntos. Pero depende del entrenador. Sé sacrificarme y actuar también en el medio del campo.
- ¿Lanzamientos de faltas?
- Oh, sí. Especialmente cuando estaba en el Palmeiras me preparaba para los lanzamientos por si se propiciaba en los partidos.
- En 2007 usted participó en varias competiciones importantes con la selección...
- Sí, fue un año muy bueno para mí. Había interés de varios equipos, incluso de Europa. Ahora siento nostalgia porque algunos de mis compañeros están en los Juegos Olímpicos. Hicimos cosas muy buenas con Marcelo, Lucas, Pato, ... Por eso digo que confío realizar una gran temporada con Las Palmas y recuperar la forma que tenía.
- ¿Cuáles son sus planes antes del viaje?
- Tengo que realizar algunas gestiones en Sao Paulo para marchar el miércoles. Si todo va bien pronto nos conoceremos.
- ¿Qué sabe de la Segunda División española?
- Que es muy competitiva y complicada. En algunos aspectos es más exigentes que la Primera División. Pero yo estoy preparado para afrontarla. Tengo ilusión y muchas ganas de ayudar a Las Palmas este año.
- En la foto del gol a Corea, en el Mundial, usted esconde el balón bajo la camiseta. ¿Ya es padre tan joven?
- Sí, sí. Tengo un hijo de siete meses. Ésa era la dedicatoria de mi gol.